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 Motociclistas.clCategoría GeneralMecánicaIntermitentes Hazzard, cómo implementarlo en una moto?
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Autor Tema: Intermitentes Hazzard, cómo implementarlo en una moto?  (Leído 10625 veces)
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« : 10 de Marzo de 2009, 00:02:20 »

Alguien le ha puesto o adaptado a su moto algo para que los 4 intermitentes funcionen al mismo tiempo? es muy complicado o se puede hacer en la casa con huincha aislante, una tarde de ocio y unas cervezas? o algun dato de donde lo hagan? (soy muy pajero....) lol lol lol

P.D.: los que piensen en poner post del tipo: "y tu moto no trae?" que penca!"  o algo asi abstenganse....gracias!
« Última modificación: 21 de Junio de 2009, 13:47:17 por Don_Jano » En línea

ProbetiaN is going to hell...
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« Respuesta #1 : 10 de Marzo de 2009, 00:14:14 »

Sería cosa de conseguir un interruptor de doble contacto independiente o...

un interruptor sencillo con un par de diodos 1N5400 que eviten el retorno de corriente.

http://www.digicom.cl/product_info.php?cPath=85&products_id=523

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visho
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« Respuesta #2 : 10 de Marzo de 2009, 02:47:40 »

Basta con colocar un switch en paralelo con el switch del intermitente, pero en la salida del nuevo switch se deben conectar ambas ampolletas desde el punto donde son alimentadas separadamente por el original. No se necesitan diodos ni nada extra, es muy simple de implementar.

Saludos!



te puedes hacer un monito???

colgandome de este topic....

hay motos que al encender los intermitentes suena como un pitito o suena como un auto....osea hace como un clik cada vez que enciende el intermitente... eso es el falsh o es algo adicional???

porque la mia no suena Triste



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« Respuesta #3 : 10 de Marzo de 2009, 08:27:47 »

Yo tambiem me habia hecho esa preguntaa.


Como se puede hacer?
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« Respuesta #4 : 10 de Marzo de 2009, 10:13:44 »

ese boton lo venden, incluso viene de color naranjo y con el dibujo del triangulo igual que en los autos, mi ex sukida lo traia, comunmente las cstom igual
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Milton Sevilla Castillo

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« Respuesta #5 : 10 de Marzo de 2009, 10:17:28 »

Ben:

El problema del diagrama que propones es que cuando pongas los intermitentes a la izquierda (por ejemplo) se prenderán los de la derecha también, porque hay un punto en común en el switch hazzard.




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« Última modificación: 10 de Marzo de 2009, 10:44:13 por Octavio » En línea

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« Respuesta #6 : 10 de Marzo de 2009, 10:41:23 »

sipo ben Tongue

necesitas un diodo...

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Eres Nuevo en Motociclistas.cl?? lee Aca

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« Respuesta #7 : 10 de Marzo de 2009, 15:20:24 »

y como hacer para que cuando ferene se enciandan las cutro luces o al menos las de atras en forma intermitente???

habría que poner un flash adicioanal colgado a el cable de la luz de freno???

pero ahi parpadearía también la luz de freno o no???
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« Respuesta #8 : 10 de Marzo de 2009, 15:24:44 »

y como hacer para que cuando ferene se enciandan las cutro luces o al menos las de atras en forma intermitente???

habría que poner un flash adicioanal colgado a el cable de la luz de freno???

pero ahi parpadearía también la luz de freno o no???

Creo que algunas chinas lo traen de fabrica y 'ta que se ve atún lol
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« Respuesta #9 : 10 de Marzo de 2009, 15:31:55 »

mmm.... pero me parece práctico....

la mia no lo trae.... Triste

y mi moto no es atún  Enojado

lol
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Don_Jano
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« Respuesta #10 : 10 de Marzo de 2009, 15:33:49 »

piiip piiip piiip piiiip piiiip


a mi no me gusta  Tongue
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« Respuesta #11 : 10 de Marzo de 2009, 15:35:17 »

Practico es el HMDO de Soleno, pero el sistema que mencionas es muy flaite lol
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« Respuesta #12 : 10 de Marzo de 2009, 15:37:26 »

mi moto (es atun) trae luces de estacionamiento, no las prende al presionar el freno, pero cuando para al ladito del camino los autos se corren pal lao a penas las prendo ya que saben que me detendre,

lo encuentro super practico
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« Respuesta #13 : 10 de Marzo de 2009, 15:39:46 »

mi moto (es atun) trae luces de estacionamiento, no las prende al presionar el freno, pero cuando para al ladito del camino los autos se corren pal lao a penas las prendo ya que saben que me detendre,

lo encuentro super practico

Eso es lo que se está discutiendo, yo tambien le pondría el hazard (creo que asi le llaman) pero por ningun motivo que prendan las luces al frenar si no que con un boton al igual que un auto.
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« Respuesta #14 : 10 de Marzo de 2009, 15:42:51 »

Creo que algunas chinas lo traen de fabrica y 'ta que se ve atún lol

la Gianna trae luces de estacionamiento/hazzard/flacher de fabrica... eso si se activan con un botón, NO cuando frenan

igual sirvieron cuando te quedaste en pana en la chinatron en rancagua, mientras ben te tiraba, don jano te empujaba y yo señalizaba para que no nos chocaran en carretera  lol lol lol lol

a gamba CTM  lol lol lol lol lol

la media odisea  lol lol lol
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Octavio
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« Respuesta #15 : 10 de Marzo de 2009, 15:45:02 »

Por eso:

"Sería cosa de conseguir un interruptor de doble contacto independiente o..."

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« Respuesta #16 : 10 de Marzo de 2009, 15:47:47 »

te puedes hacer un monito???

colgandome de este topic....

hay motos que al encender los intermitentes suena como un pitito o suena como un auto....osea hace como un clik cada vez que enciende el intermitente... eso es el falsh o es algo adicional???

porque la mia no suena Triste



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« Respuesta #17 : 10 de Marzo de 2009, 15:58:38 »

Por eso:

"Sería cosa de conseguir un interruptor de doble contacto independiente o..."



Se me acaba de iluminar la ampolleta y tiene toda la razon Octavio, abriendo el comando de los intermitentes se saca una extensión y se conectan a un interruptor de doble contacto.

Al parecer es MUY FACIL, intentaré hacerlo.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2009, 16:01:40 por Pelao » En línea

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« Respuesta #18 : 10 de Marzo de 2009, 16:17:03 »

Es más fácil con diodos aprovechando el interruptor de luces Guiñar
(interruptor que debiera estar anulado para el encendido permanente de las luces)
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« Respuesta #19 : 10 de Marzo de 2009, 16:24:22 »

me esta oliendo a tarde mecanica educativa en casa de octavio con shoripanes Sonrisa
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Milton Sevilla Castillo

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« Respuesta #20 : 10 de Marzo de 2009, 16:33:55 »

Cuando gusten...

Claro que no manden a Jano a comprar para el asado, mira que la última vez nos caimos feo en las cantidades.

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« Respuesta #21 : 10 de Marzo de 2009, 16:37:22 »

Cuando gusten...

Claro que no manden a Jano a comprar para el asado, mira que la última vez nos caimos feo en las cantidades.


yo dije que tenia que ser medio kilo de carne por c/u jajajajajaja  lol lol lol lol lol
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« Respuesta #22 : 10 de Marzo de 2009, 16:38:04 »

Cuando gusten...

Claro que no manden a Jano a comprar para el asado, mira que la última vez nos caimos feo en las cantidades.



A Jano lo reemplace en la parrilla, luego encendia el fuego pero lo reemplazo la mano más rapida del oeste, luego lo mandaron a comprar y tampoco lo hizo como esperaba el publico. Que viene ahora? hacer las ensaladas? lol
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Don_Jano
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« Respuesta #23 : 10 de Marzo de 2009, 16:40:31 »

ya pasó mi  tiempo, estoy en decadencia, luego de alimentarlos durante varios años, llegó mi jubilación asadera
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mandangastyle
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« Respuesta #24 : 10 de Marzo de 2009, 16:44:39 »

Que es un Diodo Triste
No entiendo ni con manzanitas
« Última modificación: 10 de Marzo de 2009, 16:50:36 por mandangastyle » En línea

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« Respuesta #25 : 10 de Marzo de 2009, 16:57:37 »

Que es un Diodo Triste
No entiendo ni con manzanitas



http://es.wikipedia.org/wiki/Diodo

Un diodo es un dispositivo semiconductor que permite el paso de la corriente eléctrica en una única dirección con características similares a un interruptor.

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« Respuesta #26 : 10 de Marzo de 2009, 17:01:39 »

Ok lo lei pero no entiendo donde se instalaria Triste

Soy un lerdo con los cablecitos :S
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« Respuesta #27 : 10 de Marzo de 2009, 17:17:35 »

Aprovechando el circuíto de Ben, acá el diagrama:



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« Respuesta #28 : 10 de Marzo de 2009, 17:18:40 »

ahhh
 

Ahi si entendi, soy medio humbertito pa la electronica lol
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« Respuesta #29 : 11 de Marzo de 2009, 15:52:58 »

Segun el electrico que se sienta a mi aldo (mi compañero de trabajo) el diodo que se necesita para eso es el 1N4007, vamos a diseñar una placa impresa con los diodos terminale y todo y ver como funciona, si queda bien, se las vendo Reir

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« Respuesta #30 : 11 de Marzo de 2009, 16:15:24 »

Segun el electrico que se sienta a mi aldo (mi compañero de trabajo) el diodo que se necesita para eso es el 1N4007, vamos a diseñar una placa impresa con los diodos terminale y todo y ver como funciona, si queda bien, se las vendo Reir


Considerando que, comunmente, las ampolletas de intermitente son de 10W c/u, el consumo total aprox. sería de 20W => 1,67 Amper.

El problema del 1N4007 es que soporta 1 amper de corriente máxima. Por eso propuse el 1N5400 que está diseñado para 3 amperes.

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« Respuesta #31 : 11 de Marzo de 2009, 16:45:00 »

Considerando que, comunmente, las ampolletas de intermitente son de 10W c/u, el consumo total aprox. sería de 20W => 1,67 Amper.

El problema del 1N4007 es que soporta 1 amper de corriente máxima. Por eso propuse el 1N5400 que está diseñado para 3 amperes.



eso es velda. de echo iba a comentar que ese diodo no servia..!
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« Respuesta #32 : 11 de Marzo de 2009, 16:51:42 »

Yo juraba que eran de 5W, por eso habia calculado para un amper, gracias por la aclaracion, vamos a usar 2 en paralelo por circuito entonces.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2009, 16:57:54 por makoto mizuhara » En línea

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« Respuesta #33 : 11 de Marzo de 2009, 21:23:12 »

En el diagrama que propone Octavio, se pueden obviar los diodos, si pones un switch DPST.

Asi te evitas la paja de calcular que corriente soporta el diodo.

Info de switches:

http://en.wikipedia.org/wiki/Switch

« Última modificación: 11 de Marzo de 2009, 21:28:56 por solenoglypho » En línea

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« Respuesta #34 : 11 de Marzo de 2009, 21:44:54 »

En el diagrama que propone Octavio, se pueden obviar los diodos, si pones un switch DPST.

Asi te evitas la paja de calcular que corriente soporta el diodo.

Info de switches:

http://en.wikipedia.org/wiki/Switch




Lo que pasa es que en mi caso, quiero usar el switch de encender apagar luces que en mi moto esta deshabilitado.

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« Respuesta #35 : 12 de Marzo de 2009, 09:57:54 »

Excelente tema hace tiempo que quiero poner luces hazart en mi moto lo malo es que no tengo conocimientos en electrónica pfff
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« Respuesta #36 : 12 de Marzo de 2009, 10:32:49 »

Yo no soy muy tecnico y cosas como  1N4007  es chino para mi, pero si se supone que los intermitentes funcionan cada lado cuando el conector de posicion de la contacto a un lado o a lotro, no habria solo que consegir un conector o boton de precion que haga contactos a ambos lados al mismo tiempo
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« Respuesta #37 : 12 de Marzo de 2009, 15:48:12 »

Yo no soy muy tecnico y cosas como  1N4007  es chino para mi, pero si se supone que los intermitentes funcionan cada lado cuando el conector de posicion de la contacto a un lado o a lotro, no habria solo que consegir un conector o boton de precion que haga contactos a ambos lados al mismo tiempo

Por eso digo que basta solo con un switch al igual que BEN.
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« Respuesta #38 : 12 de Marzo de 2009, 15:50:25 »

Yo no soy muy tecnico y cosas como  1N4007  es chino para mi, pero si se supone que los intermitentes funcionan cada lado cuando el conector de posicion de la contacto a un lado o a lotro, no habria solo que consegir un conector o boton de precion que haga contactos a ambos lados al mismo tiempo

Por supuesto. Teniendo el switch apropiado te ahorras todos los problemas con la electrónica.

Los diodos son sólo otra alternativa para aprovechar algún interruptor normal ya existente.

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« Respuesta #39 : 12 de Marzo de 2009, 16:22:03 »

sipo yo decia (a lo cirilo), es que yo probe con los cables directos de los intermitentes dandole corriente directamente y funcionan ambos, es por eso que comprare un boton piola que precione y de contacto a ambos lados y listo para caso de emergencia y no como lo meimones que al frenar encienden las de emergencia (solo le faltan las rueditas a los lados lol lol)  El otro dia al ir a pasar la revision tambien tube que en el acto dejar directo el foco delantero para poder pasar ya que como venia por lo menos la ttx desde que la compre, uno apaga el foco o enciende a gusto, así que saque la maraña de clables que ya me lo sabia de memoria ya que tube que hacer la instalacion denuevo cable por cable y frente a la mirada incredula del wow que entrega los rechasos la deje directa y pase...
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mandangastyle
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« Respuesta #40 : 12 de Marzo de 2009, 16:23:10 »

Por supuesto. Teniendo el switch apropiado te ahorras todos los problemas con la electrónica.

Los diodos son sólo otra alternativa para aprovechar algún interruptor normal ya existente.



Y cual seria uno apropiado
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« Respuesta #41 : 12 de Marzo de 2009, 16:26:35 »

yo creo que cualquiera que tenga un of / on ose aque de corriente a ambos intermitentes a la vez, bueno y que sea de buena calidad para que soporte la tamperatura, tienen que pensar que son dos luces y tenemos un interruptor que encien a un lado y al otro, ahora necesitamos uno que encienda las dos luces al mismo tiempo y la intermitencia va por parte del flash


de hecho mirando el diagrama de ben es tal cual lo que se requiere
« Última modificación: 12 de Marzo de 2009, 16:28:28 por ttx125azul » En línea


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« Respuesta #42 : 12 de Marzo de 2009, 16:56:23 »

Una pequeña aclaración, las luces en cuestión son luces de emergencia. Las luces de estacionamiento son las de posición (idealmente se controlan independientemente los 2 lados, como en los autos de gama alta). Es raro encontrarlas en las motos, principalmente por un tema de batería y por la posibilidad de que un tercero las manipule.

Por favor cambiar el título al thread.
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« Respuesta #43 : 12 de Marzo de 2009, 17:05:58 »

yo creo que estamos hablando de los intermitentes no!  lol lol lol lol
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Octavio
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« Respuesta #44 : 12 de Marzo de 2009, 19:06:07 »

Y cual seria uno apropiado


Un switch DPST como propone Soleno.


En el diagrama que propone Octavio, se pueden obviar los diodos, si pones un switch DPST.

Asi te evitas la paja de calcular que corriente soporta el diodo.

Info de switches:

http://en.wikipedia.org/wiki/Switch


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ProbetiaN
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« Respuesta #45 : 16 de Marzo de 2009, 02:28:43 »

http://www.kpsec.freeuk.com/components/switch.htm

a prueba de neofitos... con fotos incluidas
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« Respuesta #46 : 06 de Septiembre de 2009, 21:22:21 »

Sorry por revivir este tema , pero alguien lo llevó a la práctica?
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afro18
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« Respuesta #47 : 06 de Septiembre de 2009, 21:44:00 »

cuando tenía el scooter, pa tener luces de emergencia (o hazzard), hice un puente del positivo entre los dos señalizadores delanteros y al medio un switch. para que encendieran los 4 señalizadores a la vez, señalizaba para un lado (daba lo mismo izquierda o derecha) y activaba el switch. De esa manera encendían los 4 a la vez. Te demoras 5 minutos en hacerlo, no hay que saber nada de electrónica, ni de diodos ni nada...  Gui&ntilde;ar

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« Respuesta #48 : 06 de Septiembre de 2009, 21:46:10 »

eso mismo hice yo en la vento... y quedo piola

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« Respuesta #49 : 07 de Septiembre de 2009, 01:25:50 »

cuando tenía el scooter, pa tener luces de emergencia (o hazzard), hice un puente del positivo entre los dos señalizadores delanteros y al medio un switch. para que encendieran los 4 señalizadores a la vez, señalizaba para un lado (daba lo mismo izquierda o derecha) y activaba el switch. De esa manera encendían los 4 a la vez. Te demoras 5 minutos en hacerlo, no hay que saber nada de electrónica, ni de diodos ni nada...  Gui&ntilde;ar

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y no se quema nada ? lol

tambien quiero hacer ese injerto en mi moto pero me da miedo que se queme algo  Crap
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Muchos necesitan saber que: "hay" es haber, "ahí" es un lugar, "ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “haya” es haber, “halla” es encontrar, “allá” es un lugar, "haiga" no existe. “botar” es para la basura y “votar” es su derecho de elegir. "iba" es de ir, "iva" es un impuesto, e "hiba" no existe. "valla" es un obstaculo, "vaya" es ir y "baya" es un fruto.

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