Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clDiscusion generalMecánicaFreno Delantero, lo siento como largo
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Freno Delantero, lo siento como largo  (Leído 7429 veces)
Mistico
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 242


Ver Perfil
« : 02 de Enero de 2009, 13:24:28 »

tengo una scooter sukida t125-18  y siento que le freno delantero tengo que cargarlo con mucha mas fuerza que el trasero, si bien es el que se lleva todo el peso encuentro que esta muy largo.. como puedo ajustar eso? o es normal?


Saludos!
En línea


SportaNinja
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4261


Ver Perfil
« Respuesta #1 : 02 de Enero de 2009, 13:30:36 »

Es de disco o tambor el freno??

En línea

visho
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 760

Euromot GXT 200 - Kawasaki ZZR 250 - UM DSF 200


Ver Perfil
« Respuesta #2 : 02 de Enero de 2009, 14:02:54 »

me parece que sería bueno revisar el líquido de frenos o los conductos de los frenos en caso que sea con sistema de pastillas y disco... en caso que fuese de tambor, me imagino que al igual q1ue mi moto (GXT) debería tener una guía con un resorte y un pernito al final...

eso sería.
En línea


Mistico
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 242


Ver Perfil
« Respuesta #3 : 02 de Enero de 2009, 15:59:15 »

Es de disco o tambor el freno??



Disco. tanto de adelante como atras Reir

En línea


TAEPODONG-2
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2075


Ver Perfil
« Respuesta #4 : 02 de Enero de 2009, 18:03:23 »

Aire en el sistema?... se pueden sentir un poco " esponjosos"...
Sangra el sistema (Cebado de frenos) (Bleeding the brakes)

http://www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=2278.0

Saludos


[edited name=TAEPODONG-2 date=1230930416][/edited]
« Última modificación: 02 de Enero de 2009, 18:07:08 por TAEPODONG-2 » En línea

Muchos necesitan saber que: "hay" es haber, "ahí" es un lugar, "ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “haya” es haber, “halla” es encontrar, “allá” es un lugar, "haiga" no existe. “botar” es para la basura y “votar” es su derecho de elegir. "iba" es de ir, "iva" es un impuesto, e "hiba" no existe. "valla" es un obstaculo, "vaya" es ir y "baya" es un fruto. hagamos una campaña. Pega esto !!

Don Iván
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 21458



Ver Perfil
« Respuesta #5 : 02 de Enero de 2009, 18:22:47 »

Aca a un amigo scootero pincho su rueda delantera , no las conozco bien pero forzo de algun modo las pastillas o el caliper y el pistoncito que apreta las pastillas quedo torcido y le quedaban largos los frenos al apretar la manilla , en conclusion se desarmo de nuevo y se armo con cuidado ..... santo remedio lol
En línea

La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad  ...

tigre
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 146


Ride the Best, Fuck the Rest....


Ver Perfil
« Respuesta #6 : 04 de Enero de 2009, 12:01:13 »

amigo ve el tema de frenos de la ttr250 recien postee ahi por este problema ok.

byeee
En línea



Saint Christopher; Take care of me and my Bike when doing the most I like. To Ride...

JM
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 9


Ver Perfil
« Respuesta #7 : 06 de Enero de 2009, 10:04:16 »

Mi experiencia me dice que las motos no japonesas o de marcas convencionales tienen malasos frenos y recomendaría ver la factibilidad de cambiar las pastillas de freno por unas mas blandas, que si bien podrían durar menos, claramente te darán mucho mejor frenado y con menor fuerza en la palanca.

Tengo una CRF - 230 brasilera, rica moto para Enduro y le cabié las pastillas por unas alternativas compradas en IMOTO y me cambió la vida, ya que antes me quedaban los dedos agarrotados por el esfuerzo.

J M
En línea

Milton_GT
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 14743

Un vicio


Ver Perfil
« Respuesta #8 : 06 de Enero de 2009, 16:06:28 »

esta normal ya que el desgaste de la pastilla baja el nivel del liquido(no se rellena) ya que cuando cambies pastillas el likido vuelve a subir, lo que puedes hacer es cambiar el liquido por uno mejor, es decir, si usas dot 3 cambialo por uno dot4 y tb puede ser que tus pastillas esten gastadas o sean de mala calidad, o muy blandas, cambialas por unas semi metalicas, en too caso a mi sukida tb le paso
En línea

Milton Sevilla Castillo

Sukida Commander 125/Futong FT200/Honda Elite 125/Hyosung GT250N/Euromot GXT 200/Jincheng JC250-6/Honda XR Tornado 250/Hyosung GT250N efi/Keeway Superlight 200/Suzuki V Strom DL650

visho
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 760

Euromot GXT 200 - Kawasaki ZZR 250 - UM DSF 200


Ver Perfil
« Respuesta #9 : 07 de Enero de 2009, 00:56:27 »

esta normal ya que el desgaste de la pastilla baja el nivel del liquido(no se rellena) ya que cuando cambies pastillas el likido vuelve a subir, lo que puedes hacer es cambiar el liquido por uno mejor, es decir, si usas dot 3 cambialo por uno dot4 y tb puede ser que tus pastillas esten gastadas o sean de mala calidad, o muy blandas, cambialas por unas semi metalicas, en too caso a mi sukida tb le paso

pero eso no influirá en el desgaste del disco??? que ha de salir mucho mas salado que cambiar pastillas.
En línea


Mistico
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 242


Ver Perfil
« Respuesta #10 : 07 de Enero de 2009, 11:06:02 »

probare cambiando las pastillas y les cuento Sonrisa... 

Saludos!

En línea


Mistico
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 242


Ver Perfil
« Respuesta #11 : 20 de Enero de 2009, 22:42:51 »

uta compre las pastillas, me puse a desarmar el sistema super facil!  pero no pude retirar las pastillas anteriores, los pasadores allen estan ultra pegados, probe con una llave allen y no los puedo sacar, que puedo usar w40?  volvi a armarlos como estaba mañana seguire intentando PD: estan ultra gastadas las pastillas :O
En línea


furiano
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3036


Ver Perfil
« Respuesta #12 : 21 de Enero de 2009, 00:09:16 »

no olvides purgar el circuito, en el caliper tiene una valvula de purga, pones una manguera transparente en la salda de la purga, la otra punta a un recipiente limpio (un vaso), apretas la manilla delfreno un par de veces a fondo,dejas apretada la manilla, sin soltarla, sueltas la tuerca o valvula de la purga, dejas que pase el liquido y el aire que podría pasar con el liquido. apretas la purga (cierras), recien hay sueltas la manilla del freno, vuelves a bombear la manilla un par de veces, la apretas a fondo y abres a purga, una vez expulsado el liquido o aire, cierraas la purga y despues recien sueltas la manilla del freno.
repites esto hasta que ya no salga mas aire, por lo general máximo a la tercera vez, es importante que hagas esto con el deposito sin la tapa,si sale mucho liquido, una vez cerrada la purga y despues de soltar el freno, devuelves el liquido al deposito.
Si eso no te funciona, cambia las pastillas, es conveniente pasarles una lijadita antes y andar con cuidado y frenando hasta que las sientas bien.
Si cambias pastillas, al sacarlas por ningun motivo apretes el freno con las pastllas afuera.
para poner facilmente el disco de freno con pastillas nuevas, un truco es darle una pequeña esmerilada en aprox 45 grados (pero pequeña, solo un mm al chancho  2) al canto de las pastilas por donde vas a meter el disco de tal forma que el disco las enfrente asi / \ y no asi I I , para que el disco entre facilito y asi te ahorras un mal rato tratando de meter esa mied... de disco entre las malditas pastillas por los malditos cantos y no vas a web-iar tanto e meterlo cuando pinches lol lol lol.

saludos


[edited name=furiano date=1232507620][/edited]
[edited name=furiano date=1232507681][/edited]
« Última modificación: 21 de Enero de 2009, 00:15:30 por furiano » En línea


Don_janito
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 9810


Transalp 650


Ver Perfil
« Respuesta #13 : 21 de Enero de 2009, 11:16:22 »

uyyyyy

perno alen de caliper apretado papa!!!!

ten cuidado con ese freno viejo, es un verdadero cacho hecharse ese perno...

sobre que tengas los frenos largos... era como obvio que eran las pastillas jajjajaj

el gusto de complicarse lol

En línea

Eres Nuevo en Motociclistas.cl?? lee Aca

Pastin
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 36



Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : 21 de Enero de 2009, 11:35:51 »

Consulta sobre la misma... al cambiar las pastillas es necesario/recomendable purgar el sistema?
En línea


Don_Jano
Fundador
100.000 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 13610

Triumph Tiger 1050


Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : 21 de Enero de 2009, 11:41:30 »

no
En línea

Yamaha SRX4 '89 - Honda Passion '04 - Yamaha XT225 '01 - Honda Falcon NX4 '07 - Honda Transalp XL650V '04 - Yamaha FZ6 '08 - Kawasaki Versys 650 2014 - Triumph Tiger 1050 2009 - Kawasaki KLZ1000 2016

Mistico
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 242


Ver Perfil
« Respuesta #16 : 21 de Enero de 2009, 12:48:13 »

uyyyyy

perno alen de caliper apretado papa!!!!

ten cuidado con ese freno viejo, es un verdadero cacho hecharse ese perno...

sobre que tengas los frenos largos... era como obvio que eran las pastillas jajjajaj

el gusto de complicarse lol



haha perno HDP no lo puedo soltar, que le puedo echar? w40?  y donde ncuentro unas llaves allen PRO pa que no se roden esos pernos :S las pastillas tan pala goma :O ahi pondre fotos "cuando las pueda sacar"
En línea


Sr_Molina
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3837



Ver Perfil
« Respuesta #17 : 21 de Enero de 2009, 12:55:41 »

en el home center compra stanley o Redline... pero que vengan separadas, ya que hay unos juegos que vienen todas las llaves juntas... valen como 6 lukitas, ahora algo mas pro son las puntas que se ponen a la chicharra (3 a 4 lukas cada punta, más la chicharra o barrote)

, esta no la compres, sueltas es mejor


Saludos
En línea


sepsis
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2179

Husaberg FE 350 - 2013


Ver Perfil
« Respuesta #18 : 21 de Enero de 2009, 13:17:53 »

Me pasa lo mismo que el titulo del post, sacando las palabras freno delantero.


 lol lol lol lol

perdon no lo pude evitar


En línea

Sweden Power.....

furiano
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3036


Ver Perfil
« Respuesta #19 : 21 de Enero de 2009, 13:51:47 »

haha perno HDP no lo puedo soltar, que le puedo echar? w40?  y donde ncuentro unas llaves allen PRO pa que no se roden esos pernos :S las pastillas tan pala goma :O ahi pondre fotos "cuando las pueda sacar"


medida justa del allen, llave hasta adentro, soltar con golpes firmes a la allen en el borde con un  martillo pequeño o un barrote, mientras presionas el allen hacia adentro para que no se salga.
Tambien ayuda un poco si pones la llave allen y le das unos golpes hacia adentro una vez que la llave toque fondo.
En línea


Tokairin
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 101



Ver Perfil
« Respuesta #20 : 21 de Enero de 2009, 14:31:36 »

a los mios les paso tambien, taban apretados los condenados, busque un tubito largo donde entrara la llave allen y se la puse, con eso logras hacer mas palanca y lo soltaras facil, ojo en ejercer despacio la fuerza o rodaras el perno.
En línea


rmunvi
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 409

Kinlon JL200 II


Ver Perfil
« Respuesta #21 : 21 de Enero de 2009, 17:43:59 »

haha perno HDP no lo puedo soltar, que le puedo echar? w40?  y donde ncuentro unas llaves allen PRO pa que no se roden esos pernos :S las pastillas tan pala goma :O ahi pondre fotos "cuando las pueda sacar"



ponle a la llave allen un tubo y haz palanca, el tubo multiplica la fuerza y el perno va a salir altiro, puedes usar el tubo metalico de esos que tienen los escobillones
aca te dejo un esquema





es como cuando sacas los pernos hyperapretados de las ruedas de un auto con un tubo largo metido en la gata llave de cruz
« Última modificación: 21 de Enero de 2009, 17:55:57 por rmunvi » En línea

La vida es demasiado corta para bailar con gordas
aburrido de la escasez de chicas?
http://horadecazarmujeres.blogspot.com/

Mistico
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 242


Ver Perfil
« Respuesta #22 : 21 de Enero de 2009, 17:46:06 »

a gracias! probare y les cuento como me fue! Sonrisa


Saludos!

En línea


Don_janito
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 9810


Transalp 650


Ver Perfil
« Respuesta #23 : 22 de Enero de 2009, 08:29:00 »

pero tiene que ser una llave allen de las buenisimas para hacer eso...

pk sino... perno rodado Guiñar

En línea

Eres Nuevo en Motociclistas.cl?? lee Aca

furiano
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3036


Ver Perfil
« Respuesta #24 : 22 de Enero de 2009, 10:17:23 »

CON GOLPE, NO CON FUERZA
En línea


Mistico
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 242


Ver Perfil
« Respuesta #25 : 25 de Enero de 2009, 00:01:59 »

no hay caso Triste asi todo no pude, se tiro "como a rodar" alguien sabe donde llevar para que me cambien las pastillas? y cuanto debo pagar? estan como a 1mm :S necesito cambiarlas urgente!!
En línea


Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: