Mistico
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« : 02 de Enero de 2009, 13:24:28 » |
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tengo una scooter sukida t125-18 y siento que le freno delantero tengo que cargarlo con mucha mas fuerza que el trasero, si bien es el que se lleva todo el peso encuentro que esta muy largo.. como puedo ajustar eso? o es normal?
Saludos!
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SportaNinja
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« Respuesta #1 : 02 de Enero de 2009, 13:30:36 » |
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Es de disco o tambor el freno??
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visho
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« Respuesta #2 : 02 de Enero de 2009, 14:02:54 » |
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me parece que sería bueno revisar el líquido de frenos o los conductos de los frenos en caso que sea con sistema de pastillas y disco... en caso que fuese de tambor, me imagino que al igual q1ue mi moto (GXT) debería tener una guía con un resorte y un pernito al final...
eso sería.
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Mistico
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« Respuesta #3 : 02 de Enero de 2009, 15:59:15 » |
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Es de disco o tambor el freno??
Disco. tanto de adelante como atras
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TAEPODONG-2
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« Respuesta #4 : 02 de Enero de 2009, 18:03:23 » |
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Aire en el sistema?... se pueden sentir un poco " esponjosos"... Sangra el sistema (Cebado de frenos) (Bleeding the brakes) http://www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=2278.0Saludos [edited name=TAEPODONG-2 date=1230930416][/edited]
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« Última modificación: 02 de Enero de 2009, 18:07:08 por TAEPODONG-2 »
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Muchos necesitan saber que: "hay" es haber, "ahí" es un lugar, "ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “haya” es haber, “halla” es encontrar, “allá” es un lugar, "haiga" no existe. “botar” es para la basura y “votar” es su derecho de elegir. "iba" es de ir, "iva" es un impuesto, e "hiba" no existe. "valla" es un obstaculo, "vaya" es ir y "baya" es un fruto. hagamos una campaña. Pega esto !!
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Don Iván
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« Respuesta #5 : 02 de Enero de 2009, 18:22:47 » |
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tigre
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« Respuesta #6 : 04 de Enero de 2009, 12:01:13 » |
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amigo ve el tema de frenos de la ttr250 recien postee ahi por este problema ok.
byeee
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JM
En Rodaje
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« Respuesta #7 : 06 de Enero de 2009, 10:04:16 » |
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Mi experiencia me dice que las motos no japonesas o de marcas convencionales tienen malasos frenos y recomendaría ver la factibilidad de cambiar las pastillas de freno por unas mas blandas, que si bien podrían durar menos, claramente te darán mucho mejor frenado y con menor fuerza en la palanca.
Tengo una CRF - 230 brasilera, rica moto para Enduro y le cabié las pastillas por unas alternativas compradas en IMOTO y me cambió la vida, ya que antes me quedaban los dedos agarrotados por el esfuerzo.
J M
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Milton_GT
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« Respuesta #8 : 06 de Enero de 2009, 16:06:28 » |
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esta normal ya que el desgaste de la pastilla baja el nivel del liquido(no se rellena) ya que cuando cambies pastillas el likido vuelve a subir, lo que puedes hacer es cambiar el liquido por uno mejor, es decir, si usas dot 3 cambialo por uno dot4 y tb puede ser que tus pastillas esten gastadas o sean de mala calidad, o muy blandas, cambialas por unas semi metalicas, en too caso a mi sukida tb le paso
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Milton Sevilla Castillo Sukida Commander 125/Futong FT200/Honda Elite 125/Hyosung GT250N/Euromot GXT 200/Jincheng JC250-6/Honda XR Tornado 250/Hyosung GT250N efi/Keeway Superlight 200/Suzuki V Strom DL650
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visho
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« Respuesta #9 : 07 de Enero de 2009, 00:56:27 » |
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esta normal ya que el desgaste de la pastilla baja el nivel del liquido(no se rellena) ya que cuando cambies pastillas el likido vuelve a subir, lo que puedes hacer es cambiar el liquido por uno mejor, es decir, si usas dot 3 cambialo por uno dot4 y tb puede ser que tus pastillas esten gastadas o sean de mala calidad, o muy blandas, cambialas por unas semi metalicas, en too caso a mi sukida tb le paso pero eso no influirá en el desgaste del disco??? que ha de salir mucho mas salado que cambiar pastillas.
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Mistico
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« Respuesta #10 : 07 de Enero de 2009, 11:06:02 » |
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probare cambiando las pastillas y les cuento ... Saludos!
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Mistico
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« Respuesta #11 : 20 de Enero de 2009, 22:42:51 » |
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uta compre las pastillas, me puse a desarmar el sistema super facil! pero no pude retirar las pastillas anteriores, los pasadores allen estan ultra pegados, probe con una llave allen y no los puedo sacar, que puedo usar w40? volvi a armarlos como estaba mañana seguire intentando PD: estan ultra gastadas las pastillas :O
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furiano
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« Respuesta #12 : 21 de Enero de 2009, 00:09:16 » |
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no olvides purgar el circuito, en el caliper tiene una valvula de purga, pones una manguera transparente en la salda de la purga, la otra punta a un recipiente limpio (un vaso), apretas la manilla delfreno un par de veces a fondo,dejas apretada la manilla, sin soltarla, sueltas la tuerca o valvula de la purga, dejas que pase el liquido y el aire que podría pasar con el liquido. apretas la purga (cierras), recien hay sueltas la manilla del freno, vuelves a bombear la manilla un par de veces, la apretas a fondo y abres a purga, una vez expulsado el liquido o aire, cierraas la purga y despues recien sueltas la manilla del freno. repites esto hasta que ya no salga mas aire, por lo general máximo a la tercera vez, es importante que hagas esto con el deposito sin la tapa,si sale mucho liquido, una vez cerrada la purga y despues de soltar el freno, devuelves el liquido al deposito. Si eso no te funciona, cambia las pastillas, es conveniente pasarles una lijadita antes y andar con cuidado y frenando hasta que las sientas bien. Si cambias pastillas, al sacarlas por ningun motivo apretes el freno con las pastllas afuera. para poner facilmente el disco de freno con pastillas nuevas, un truco es darle una pequeña esmerilada en aprox 45 grados (pero pequeña, solo un mm al chancho 2) al canto de las pastilas por donde vas a meter el disco de tal forma que el disco las enfrente asi / \ y no asi I I , para que el disco entre facilito y asi te ahorras un mal rato tratando de meter esa mied... de disco entre las malditas pastillas por los malditos cantos y no vas a web-iar tanto e meterlo cuando pinches . saludos [edited name=furiano date=1232507620][/edited] [edited name=furiano date=1232507681][/edited]
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« Última modificación: 21 de Enero de 2009, 00:15:30 por furiano »
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Don_janito
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« Respuesta #13 : 21 de Enero de 2009, 11:16:22 » |
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uyyyyy perno alen de caliper apretado papa!!!! ten cuidado con ese freno viejo, es un verdadero cacho hecharse ese perno... sobre que tengas los frenos largos... era como obvio que eran las pastillas jajjajaj el gusto de complicarse
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Eres Nuevo en Motociclistas.cl?? lee Aca
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Pastin
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« Respuesta #14 : 21 de Enero de 2009, 11:35:51 » |
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Consulta sobre la misma... al cambiar las pastillas es necesario/recomendable purgar el sistema?
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Don_Jano
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« Respuesta #15 : 21 de Enero de 2009, 11:41:30 » |
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no
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Mistico
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« Respuesta #16 : 21 de Enero de 2009, 12:48:13 » |
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uyyyyy perno alen de caliper apretado papa!!!! ten cuidado con ese freno viejo, es un verdadero cacho hecharse ese perno... sobre que tengas los frenos largos... era como obvio que eran las pastillas jajjajaj el gusto de complicarse haha perno HDP no lo puedo soltar, que le puedo echar? w40? y donde ncuentro unas llaves allen PRO pa que no se roden esos pernos :S las pastillas tan pala goma :O ahi pondre fotos "cuando las pueda sacar"
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Sr_Molina
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« Respuesta #17 : 21 de Enero de 2009, 12:55:41 » |
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en el home center compra stanley o Redline... pero que vengan separadas, ya que hay unos juegos que vienen todas las llaves juntas... valen como 6 lukitas, ahora algo mas pro son las puntas que se ponen a la chicharra (3 a 4 lukas cada punta, más la chicharra o barrote) , esta no la compres, sueltas es mejor Saludos
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sepsis
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« Respuesta #18 : 21 de Enero de 2009, 13:17:53 » |
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Sweden Power.....
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furiano
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« Respuesta #19 : 21 de Enero de 2009, 13:51:47 » |
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haha perno HDP no lo puedo soltar, que le puedo echar? w40? y donde ncuentro unas llaves allen PRO pa que no se roden esos pernos :S las pastillas tan pala goma :O ahi pondre fotos "cuando las pueda sacar"
medida justa del allen, llave hasta adentro, soltar con golpes firmes a la allen en el borde con un martillo pequeño o un barrote, mientras presionas el allen hacia adentro para que no se salga. Tambien ayuda un poco si pones la llave allen y le das unos golpes hacia adentro una vez que la llave toque fondo.
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Tokairin
En Rodaje
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« Respuesta #20 : 21 de Enero de 2009, 14:31:36 » |
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a los mios les paso tambien, taban apretados los condenados, busque un tubito largo donde entrara la llave allen y se la puse, con eso logras hacer mas palanca y lo soltaras facil, ojo en ejercer despacio la fuerza o rodaras el perno.
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rmunvi
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« Respuesta #21 : 21 de Enero de 2009, 17:43:59 » |
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haha perno HDP no lo puedo soltar, que le puedo echar? w40? y donde ncuentro unas llaves allen PRO pa que no se roden esos pernos :S las pastillas tan pala goma :O ahi pondre fotos "cuando las pueda sacar"
ponle a la llave allen un tubo y haz palanca, el tubo multiplica la fuerza y el perno va a salir altiro, puedes usar el tubo metalico de esos que tienen los escobillones aca te dejo un esquema es como cuando sacas los pernos hyperapretados de las ruedas de un auto con un tubo largo metido en la gata llave de cruz
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« Última modificación: 21 de Enero de 2009, 17:55:57 por rmunvi »
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Mistico
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« Respuesta #22 : 21 de Enero de 2009, 17:46:06 » |
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a gracias! probare y les cuento como me fue! Saludos!
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Don_janito
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« Respuesta #23 : 22 de Enero de 2009, 08:29:00 » |
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pero tiene que ser una llave allen de las buenisimas para hacer eso... pk sino... perno rodado
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Eres Nuevo en Motociclistas.cl?? lee Aca
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furiano
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« Respuesta #24 : 22 de Enero de 2009, 10:17:23 » |
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CON GOLPE, NO CON FUERZA
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Mistico
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« Respuesta #25 : 25 de Enero de 2009, 00:01:59 » |
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no hay caso asi todo no pude, se tiro "como a rodar" alguien sabe donde llevar para que me cambien las pastillas? y cuanto debo pagar? estan como a 1mm :S necesito cambiarlas urgente!!
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