Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clCategoría GeneralMecánicaDuda con funcionamiento ampolleta H4
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Duda con funcionamiento ampolleta H4  (Leído 8304 veces)
=/Dan_GP08\=
3.500 km
Desconectado Desconectado

Spitz Cxm200a

Ver Perfil
« : 18 de Noviembre de 2008, 22:23:00 »

Hola amigos motociclistas
tengo una duda con el funcionamiento de las ampolletas h4

se supone que cuando esta puesta la luz baja deberia estar prendido solamente el filamento de baja?(que es el que esta bajo el capuchon)

y cuando esta puesta la alta, deberia estar prendido solamente el filamento de alta(que es el filamento que esta mas abajo)?

o asi no es, en algun momento deberian estar los 2 prendidos?

me corrigen si estoy equivocado, "enrrealidad estoy solo suponiendo que es asi  Indeciso "

de antemano muchas gracias  Guiñar
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2008, 22:33:20 por =/Dan_GP08\= » En línea

rojolatino
10.000 km

Peatún

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 18 de Noviembre de 2008, 22:32:35 »

o asi no es, en algun momento deberian estar los 2 prendidos?
me corrigen si estoy equivocado, enrrealidad estoy solo suponiendo que es asi

Partamos diciendo que H4 es el modelo de la base de la ampolleta, no necesariamente son todas las H4 iguales.

pero suponiendo que se trata de una ampolleta halogena comun o una H4 Bi xenon...

si pones luz baja se prende el filamento de la punta de la ampolleta, cuando pones luz alta se prende el filamento del fondo de la ampolleta, si tienes prendida la luz baja y haces uso del gatillo de flash del comando de control (generalmente mando del lado izquierdo) se prenderan ambos filamentos al mismo tiempo.

en el caso del bixenon tienen un dispositivo que mueve la ampolleta de atras a adelante para hacer el cambio de luces.

« Última modificación: 18 de Noviembre de 2008, 22:36:51 por rojolatino » En línea

Honda CBR250R MC19 Hurricane '90 » Honda CRB400RR NC23 Hurricane '89 » Jonway 250t megascooter '07 » Hyosung GT250R EFI '09 » Yamaha FZ6N '07

Marco Fuentes

=/Dan_GP08\=
3.500 km

Spitz Cxm200a

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 18 de Noviembre de 2008, 22:36:36 »

si pones luz baja se prende el filamento de la punta de la ampolleta, cuando pones luz alta se prende el filamento del fondo de la ampolleta, si tienes prendida la luz baja y haces uso del gatillo de flash del comando de control (generalmente mando del lado izquierdo) se prenderan ambos filamentos al mismo tiempo.

mira lo que ocurre esque cuando estan tengo la baja, se prende solamente el filamento de baja, pero cuando enciendo la alta se prenden los 2 filamentos, es normal eso
osea por lo que me explicaste, no entendi que es el gatillo de flash?

gracias por la explicacion , si son de esas ampolletas de la foto

ilarrain
10.000 km

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 18 de Noviembre de 2008, 22:46:08 »

No, no es normal, solo debe prenderse la alta al cambiar la posición del selector. Al hacer cambio de luces efectivamente se prenden ambas.

rojolatino
10.000 km

Peatún

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 18 de Noviembre de 2008, 22:51:15 »

no entendi que es el gatillo de flash?

me refiero a cuando haces cambio de luces, ese botoncito.

si al poner las luces altas se prenden ambos filamentos debe ser que hay un corte o contacto entre el cable de luz baja y de alta, o tambien puede ser en el switch altas/bajas ( perillas de luces ) donde hace mal contacto.

« Última modificación: 18 de Noviembre de 2008, 22:53:18 por rojolatino » En línea

Honda CBR250R MC19 Hurricane '90 » Honda CRB400RR NC23 Hurricane '89 » Jonway 250t megascooter '07 » Hyosung GT250R EFI '09 » Yamaha FZ6N '07

Marco Fuentes

=/Dan_GP08\=
3.500 km

Spitz Cxm200a

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 18 de Noviembre de 2008, 23:04:05 »

muchas gracias por las respuestas, me tinca que debe haber un corte o algo asi, revisare

denuevo, Muchas Gracias por su ayuda Reir

rojolatino
10.000 km

Peatún

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 18 de Noviembre de 2008, 23:42:49 »

esa es la idea, de partida ve si hay algun cable pelado a simple vista y/o trata de usar un multimetro o tester y con él revisa en cada contacto (alta/baja/tierra), tambien revisa los enchufes y finalmente revisa el selector de HI/LOW, aqui una imagen de como debiera ser el orden de los cables en una ampolleta H4 halogena común...

espero k te sirva  Guiñar

Marco Fuentes

=/Dan_GP08\=
3.500 km

Spitz Cxm200a

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 18 de Noviembre de 2008, 23:47:42 »

Gracias nuevamente igual se me imagina que por ese arreglo penca que le hacian los de spitz para dejar la luz de dia, talvez tiene ese problema
ahora me quedo mas claro todo, ahora solo me falta solucionar el problema ;D

Gracias denuevo

ilarrain
10.000 km

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 19 de Noviembre de 2008, 00:44:08 »

No creo que el problema esté en los cables. Es mucho más posible un arreglo chanta por parte de Spitz para la luz día, como dices tu o un fallo del relé de luces bajas.

¿Al apagar las luces con el switch, se apagan efectivamente?

Carlitrox
3.500 km

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 19 de Noviembre de 2008, 00:44:46 »

Wena Rojo!!, master en H4.

¡¡ALGÚN DÍA LAS MOTOS DOMINARÁN SANTIASCO!!

En restauracion, de esto;
      a  esto;          

Don_janito
Moderador Global
100.000 km

Transalp 650

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 19 de Noviembre de 2008, 00:56:56 »

NO TODAS LAS MOTOS TIENE GATILLO DE CAMBIO DE LUCES (o bocina de luces como lo llaman algunos)

Eres Nuevo en Motociclistas.cl?? lee Aca

ilarrain
10.000 km

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 19 de Noviembre de 2008, 01:05:54 »

NO TODAS LAS MOTOS TIENE GATILLO DE CAMBIO DE LUCES (o bocina de luces como lo llaman algunos)

De hecho la mía no tiene, lo usaron para la apertura eléctrica de la maleta.

Pero todas tienen switch de cambio de luces (permanente, no de señal).

rojolatino
10.000 km

Peatún

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 19 de Noviembre de 2008, 20:08:32 »

Impresionado ....yo pensaba que era de lo más común  Indeciso

Marco Fuentes

Don_Jano
Fundador
100.000 km

Kawasaki Versys 650 - 2014

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : 19 de Noviembre de 2008, 21:20:01 »

La falcon no trae bocina de luces  Triste

Yamaha SRX4 '89 - Honda Passion '04 - Yamaha XT225 '01 - Honda Falcon NX4 '07 - Honda Transalp XL650V '04 - Yamaha FZ6 '08 - Kawasaki Versys 650 2014

Jorcor
100.000 km

-- Ex Transportador :D--

Ver Perfil
« Respuesta #14 : 19 de Noviembre de 2008, 21:24:03 »

La falcon no trae bocina de luces  Triste

Mi Klr tampoco.... y sólo partida con pata, "a lo machito" Reir

- You'll die as you lived in a flash of the blade -

rojolatino
10.000 km

Peatún

Ver Perfil
« Respuesta #15 : 19 de Noviembre de 2008, 21:32:11 »

Triste  será que a lo mejor las todoterreno tienen equipamiento más basico digo sho????

Marco Fuentes

=/Dan_GP08\=
3.500 km

Spitz Cxm200a

Ver Perfil
« Respuesta #16 : 19 de Noviembre de 2008, 21:32:43 »

En mi caso, tiene al lado derecho un switch para apagar la luz, poner la luz de posicion y poner la luz del foco(esas 3 posiciones)
y al otro lado tiene para la baja y la alta, osea en el del lado derecho hay que tener puesta la de los focos y con la otra regulo si alta o baja,
lo que pasa que mi moto traia de esas ampolletas como redondas, con soquete redondo
entonces mi cuñado me las cambio, pero por otras ampolletas y dejo la conexion mal creo,
y ahora yo las estoy cambiando por unas h4 mejor, lo que pasa esque proble todas las convinaciones posibles de cables,
y a lo mas cercano que llegue fue a que la luz baja se prendiera sola, y cuando pongo la alta se prenden los 2 filamentos,

existe alguna manera de saber cual es el tierra en mi moto?

por ejemplo saber cual va a la alta, cual va a la baja y cual va al tierra, por los colores, por el diagrama electrico?

rojolatino
10.000 km

Peatún

Ver Perfil
« Respuesta #17 : 19 de Noviembre de 2008, 21:53:43 »

lo que pasa que mi moto traia de esas ampolletas como redondas, con soquete redondo

...sera una de estas (BA20d)

y cuando pongo la alta se prenden los 2 filamentos,

según yo, lo más problable es que te hallan hecho un puente entre el contacto de alta y el cable de baja, pero para saber eso debes partir por saber  cual es cual (los cables)

existe alguna manera de saber cual es el tierra en mi moto?

no es tan complicado si solo son tres cables, uno es alta, otro baja y el otro tierra es común para los dos anteriores, no necesariamente por los colores ya que si te cambiaron los cables al hacer la modificacion da lo mismo el color, si tienes un multimetro o tester, puedes probar si existe continuidad entre uno de los tres cables y el chasis (o alguna fijacion metalica que esté en contacto con el chasis de la moto ) ese seria el negativo.

PD: 1- tienes como conseguir un mutimetro??

2- si no sabes usarlo pregunta y te explico, no es nada de otro mundo.
      3- si no lo tienes igual puedes solucionar tu problema  Guiñar

el concepto es hágalo Usted mismo lol  lol  lol

Saludos.

« Última modificación: 19 de Noviembre de 2008, 22:18:54 por rojolatino » En línea

Marco Fuentes

=/Dan_GP08\=
3.500 km

Spitz Cxm200a

Ver Perfil
« Respuesta #18 : 19 de Noviembre de 2008, 22:20:04 »

si es una de esas ampolletas
mira yo mismo cambie la luz de dia al interruptor gracias a mandagastyle que me indico como iban los cables(porque a el se la hicieron en spitz)
y era que de el comando derecho iba un cable ke estaba pelado y no iba a nada, estaba suelto, entonces habia que desconectar un cable que venia del comando izquierdo y conectarlo al cable que estaba suelto, y dejar sin unir el otro cable( nose si se entendio)

puede ser que ahi aya quedado un puente

un multimetro es un tester? si es asi no tengo con quien conseguirmelo, tendria que comprarme uno pero ya seria para el otro mes y tendria que dejar en standby esto y andar asi como andube hasta ahora

dices si no lo tengo igual puedo solucionarlo, como?

muchas gracias por darte el tiempo de contestarme rojolatino  Sonrisa
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2008, 22:22:39 por =/Dan_GP08\= » En línea

rojolatino
10.000 km

Peatún

Ver Perfil
« Respuesta #19 : 19 de Noviembre de 2008, 23:17:59 »

mira yo mismo cambie la luz de dia al interruptor gracias a mandagastyle que me indico como iban los cables(porque a el se la hicieron en spitz)
y era que de el comando derecho iba un cable ke estaba pelado y no iba a nada, estaba suelto, entonces habia que desconectar un cable que venia del comando izquierdo y conectarlo al cable que estaba suelto, y dejar sin unir el otro cable( nose si se entendio)
puede ser que ahi aya quedado un puente

UFFFFFF, tení la cagá esta complicado el tema  Indeciso

un multimetro es un tester? si es asi no tengo con quien conseguirmelo, tendria que comprarme uno pero ya seria para el otro mes y tendria que dejar en standby esto y andar asi como andube hasta ahora
dices si no lo tengo igual puedo solucionarlo, como?

si igual se puede, mira para empezar eso de "desconectar un cable que venia del comando izquierdo y conectarlo al cable que estaba suelto, y dejar sin unir el otro cable" me parece que claramente ahí está el enrredo.

es un poco complicado dar una solucion sin ver las conexiones que hiciste, si me das los datos más claros te podria seguir ayudando (a lo mejor con alguna foto)
 ...pero mañana pq ya me dió sueño

saludos.

Marco Fuentes

=/Dan_GP08\=
3.500 km

Spitz Cxm200a

Ver Perfil
« Respuesta #20 : 20 de Noviembre de 2008, 11:19:40 »

Gracias rojo por tu disponibilidad
le sacare fotos aver si me puedes ayudar Sonrisa
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2008, 16:09:15 por =/Dan_GP08\= » En línea

=/Dan_GP08\=
3.500 km

Spitz Cxm200a

Ver Perfil
« Respuesta #21 : 20 de Noviembre de 2008, 16:09:58 »

Rojo me compre un tester, me podrias enseñar como usarlo para saber los cables?
muchas gracias de antemano Reir

ilarrain
10.000 km

Ver Perfil
« Respuesta #22 : 20 de Noviembre de 2008, 18:34:02 »

Debes conectar ambas puntas. La roja donde dice V, entre otras cosas; la negra donde dice COM.

Luego debes poner el selector del tester en modo de corriente continua, donde dice V ... o DCV (V~ o ACV es corriente alterna). Debes situarlo en el rango de 0 a 20 volts (en el 20).

Después haces que la pinza negra haga contacto en alguna parte del chasis o del motor que no esté pintada (un tornillo es ideal).

Luego comienzas a probar los distintos cables (con la punta roja), viendo el voltaje que entregan según las distintas posiciones del selector de luces. De los 3 cables, uno debiera marcar entre 12 y 14 V solo al tener prendidas las luces bajas, otro debiera marcar el mismo voltaje (12-14V) solo al prender las luces altas, y el último no debiera marcar nunca un valor distinto de 0 V. Así tendrás identificados los cables de luces bajas, altas y neutro/tierra, respectivamente. Luego los conectas según el esquema que publicó rojolatino:

« Última modificación: 20 de Noviembre de 2008, 18:36:48 por ilarrain » En línea

=/Dan_GP08\=
3.500 km

Spitz Cxm200a

Ver Perfil
« Respuesta #23 : 20 de Noviembre de 2008, 19:03:20 »

Ya medi como me dijo ilarrain

y me dieron los siguientes resultados

Con la luz baja:

azul: 0.07
blanco: 11.98
verde: 0.01

Con la luz alta:

azul: 11.95
blanco: 0.00

por lo que segun yo la luz de baja seria la blanca, la luz de alta seria la azul y la tierra seria el verde.

eso lo medi directamente del conector, cuando lo medi en un cable del foco me marcaban valores distintos asi que capaz que desde el conector al foco tenga el problema, revisare.

por favor me corrigen si estoy equivocado

o si mis deducciones estan malas ;D

Muchas Gracias nuevamente

ilarrain
10.000 km

Ver Perfil
« Respuesta #24 : 20 de Noviembre de 2008, 19:52:06 »

Ya medi como me dijo ilarrain

y me dieron los siguientes resultados

Con la luz baja:

azul: 0.07
blanco: 11.98

Con la luz alta:

azul: 11.95
blanco: 0.00

por lo que segun yo la luz de baja seria la blanca, la luz de alta seria la azul y la tierra seria el verde.

eso lo medi directamente del conector, cuando lo medi en un cable del foco me marcaban valores distintos asi que capaz que desde el conector al foco tenga el problema, revisare.

por favor me corrigen si estoy equivocado

o si mis deducciones estan malas ;D

Muchas Gracias nuevamente

Corresto.

=/Dan_GP08\=
3.500 km

Spitz Cxm200a

Ver Perfil
« Respuesta #25 : 20 de Noviembre de 2008, 19:59:56 »

parece que al final ese era el problema, que los cables estaban mal conectados, lo probe  a la rapida eso si, osea en eso estoy, cuando termine les aviso

muchas gracias a todos

black
3.500 km

Ver Perfil
« Respuesta #26 : 21 de Noviembre de 2008, 11:43:07 »

Por lo general en las motos el cable verde es masa, ayer hicimos lo mismo con mi cuñado, instalamos xenon y a la vez modificamos el sistema electrico para dejar con un conector H-4 para el sistema elctrico de la moto y poder instalar el xenon de acuerdo al kit de instalacion que trae y justamente los colores de los cables coincidieron con tus mediciones en donde:

Cable color verde =Masa o negativo

Cable color azul    =luz alta

Cable color blanco=luz baja

Slds

El tiempo que una mujer se demora en contestar su celular, es directamente proporcional al tamaño de su cartera.

=/Dan_GP08\=
3.500 km

Spitz Cxm200a

Ver Perfil
« Respuesta #27 : 21 de Noviembre de 2008, 15:23:51 »

si eso mismo hoy la probe todo bien
y al final el problema era solamente que tenia intercambiados los cables,
no habia ningun puente ni nada raro.

Nuevamente muchas gracias a todos Reir

rojolatino
10.000 km

Peatún

Ver Perfil
« Respuesta #28 : 21 de Noviembre de 2008, 20:45:16 »

Cable color verde =Masa o negativo

Cable color azul    =luz alta

Cable color blanco=luz baja

en la mia tambien traia de fabrica este orden.

Dan_GP08, que bueno que solucionaste tu problema tan facilmente 

Marco Fuentes

Don Iván
100.000 km

Ver Perfil
« Respuesta #29 : 19 de Junio de 2013, 16:31:31 »

revivo este tema pues estoy cambiando la ampolleta de globo de mi XR125 por una del tipo H4 .

de seguro le sirve a alguien mas .

La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad  ...

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: