Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clEstilosCalleSuzuki En125 2A
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Suzuki En125 2A  (Leído 20784 veces)
pato_vtec
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 468

Suzuki En 200cc


Ver Perfil
« : 01 de Diciembre de 2012, 16:43:37 »

Compañeros, les cuento la historia..

Esta moto la compré usada con 26mil km, andaba parejita, me gusto bastante, pero como buen principiante no me percaté de que andaba mucho mas lenta de lo que deberia andar. El tema era el tipico pinchaso de diagrafma carburador, un mecanico lo cambio y quedo perfect ! luego a los 30mil km noto que volvio el mismo sintoma, lentaaa pero parejita, no miento que abre visitado fácil a 20 mecanicos por todo Stgo. Todos decian panas distinas, discos de embrague, desgaste normal, distribucion, anillos, filtro conico no adecuado, etc etc. pero la mayoria me decia carburador malo (ambos mecanicos de promoto) por lo que termine comprando uno nuevo y que creen ? quedó exactamente igual asi que ahi tengo la weá guardada. Lo único que hice fue que me regularan valvulas, el mecánico es un tal Rodrigo que se ubica en el paradero 28 de Gran Avenida, es un imbésil con todas sus letras, primero me deja la holgura sumamente apretada, tanto que la moto se llega a parar, luego me las deja sueltas y me daba puras escusas de que la moto "tiene desgaste".. por eso quedan mal .. a esos tipos hay que matarlos   me impresiona cómo es posible que te aseguren el problema sin antes realizar las pruebas que corresponden, si yo tuviera un taller, es fácil .. cobro por diagnóstico, hago todas las pruebas habidas y por haber y te cobro por esto, si quieres que lo arregle te lo descuento del costo final, sino ahi vez tu qué haces. Como no habia ningun acuerdo por el tema de perdida de potencia entre mecanicos dije mejor seguiré investigando y cuando de con la pana yo mismo trataré de arreglarla. Se me ocurrio hacerle la prueba de compresion, compre una manguera de presion de aire en Indura y la mande a armar a donde hacen niples, aplique compresimetro a unos 60PSI y listo, el aire se salia por la valvula de escape y por el respiradero del carter (anillos malos). Aqui es cuando decido comenzar a desarmar el motor, siendo el primero que desarmo  Beso desarmando me doy cuenta que el punto del motor esta corrido. Dije .. bueno comprar anillos, empaquetaduras, retenes, cadena distribucion en Promoto Lira, pero el pelotudo que atiende (otro imbésil con todas sus letras) me dice en dos dias llegan, voy y no llegaron .. luego espero 4 dias y aun no llegan (que llegan mañana) voy y tampoco llegaron (que Derco tiene la culpa porque envian seccionadamente) me dijo que me llamaría cuando lleguen, nunca llamó.. claramente el saco wea nunca pidio los repuestos. Entonces aparece Andrés Torres con sus kit importados desde China que elevan la moto a 150cc .. la raja !! asi que le pedi uno y demoro como una semana en llegar. Osea no hay por donde perderse ..

Como bonus track mostrare un poco sobre la instalacion de audio a la moto (soy fanático de la musica y los sistemas de audio, asi que lo hice igual) quiza a muchos no les guste el audio en una moto pero a mi parecer mientras sea una instalacion bien hecha, me siento orgulloso  Estupendo



No tomé fotos de toooodo el proceso ya que no pensaba subirlo al foro, tengo las del armado solamente:



El taller





Las tapas del amplificador hechas en MDF, cubiertas con primer para empermiabilizarlas de la humedad y poder aplicar pintura







Modificando el espacio donde va el amplificador y bateria, se eliminó caja de filtro, soporte batería, porta herramientas, se cambio posicion chanchito y el relay de los señalizadores





Soportes amplificador hechos de perfiles de aluminio, hay que tener cuidado con los dobleces, a diferencia del fierro estos solo se pueden doblar una vez





Instalando la base del ampli





El ampli, Kenwood japonés (me costo demasiado dar con un ampli que entre ahi y que sea de calidad)







Instalando las tapas





Poniendo los cables en la ranura a presion  lol la idea es dejar lo mas sellado para evitar paso de agua y de polvo al ampli











Ahora poniendo los soportes de bateria hechos de fierro ya que aqui si que cuesta dar con los dobleces.. se puede doblar, desdoblar, martillar, etc etc





Bateria instalada de 8,6 Ah







Aqui una vista del cable a chasis delgadito que le puse lol





Los parlantes (Altec Lansing 3"), hechos tambien en MDF, lamentablemente los cubri con una masilla de pesima calidad, por lo que se fracturo, asi que mas adelante lijare y aplicare primer. Soportes hechos en fierro, pega mas larga que la chucha !




Ambos cilindros, 125cc y 150cc





Culata





Todas las partes del motor en caja para que nada se pierda





Empaquetadura nueva hecha en klinger pasado a Carmen por 10 de Julio, pense que el viejo la dejaria filete pero ahi no mas el trabajo, ni un brillo .. de hecho tuve que agrandar los agujeros con dremel y rebajar los bordes.





Comienza el armado, piston con anillos, pasador y seguros, todo bien aceitado





Esta parte es la mas dificil, cuesta mucho empujar los anillos si no tienes prensa, creo que me cai aqui, despues cache que abria sido mejor instalar el piston desde arriba con cilindro afuera de la moto y luego poner todo el conjunto para asi instalar el pasador a la biela. Los grados de los anillos los deje a mi criterio (180° en cruz) no como dice el manual de la moto (90° en cruz)





Cilindro instalado junto con empaquetadura de culata





Instalacion de componentes de culata (se asentaron valvulas con chupon y pasta)





Instalando culata con guias de cadena distribucion







Apriete de pernos de motor, 22 lb/pie segun tabla de aprietes para pernos 5/16" grado 8





Calado de distribucion, ahora con cadena nueva (japonesa) si quedan alineadas las marquitas





Aplicando silicona loctite, antes de esta etapa recomiendo para quienes arman su primer motor, poner la tapa de valvulas con dos pernos y girar el motor a mano para verificar que el calado haya quedado bien.







Se ponen piñones y volante magnetico (es necesario el extractor para poder sacarlo)





Carburador, aguja subida, chicler de alta mas grande, filtro conico





En las En125 de otros paises traen un aparato que se conecta aqui, quiza sea para un medidor de presion, la verdad no lo sé, en nuestras motos esto esta sellado al igual que la culata asi que no fluye nada por ahi, igual lo tape poniendo dos pernos y una gomita para que no entre polvo ni agua





Finalmente ordenando cables, poniendo amarras plasticas y dejando todo en orden




Deposito combustible




Motito terminada y lavada  Tongue









Aqui la regalona partiendo por primera vez (segui presionando el boton de partida pensado que le costaria partir)



Video del audio, justamente la idea es hacer algo sobrio y que suene bien. En este caso conecte el audio al computador pero al andar es cosa de conectar el celu y este al bolsillo y de ahi manejar lo que es musica y radio. Tengo un express music asi que se puede controlar con una mano.. Ademas si te llaman el ringtone suena por los parlantes! jajaja




Lo que se viene mas adelante es la parte estetica y seguridad en manejo, pintare llantas blancas, neumaticos MT-75 y pilot sporty, suspension trasera a gas, bi xenon y por supuesto cambiar piñones para ganar velocidad y sacarle provecho a los 150cc Sonrisa apenas lo haga subire mas fotos del proceso.

Quiza muchos piensen para qué haces todo eso en una 125, mejor comprate una 200 o 250 y listo, no es mi pensar, mi pensar va ligado al aprender. El andar en algo que tuvo mucho esfuerzo de parte tuya, el saber que andas en una moto modificada por ti, el saber qué es lo que tiene adentro, cómo funciona .. para mi es algo invalorable, nunca pense que me tiraría a desarmar un motor pero lo hice y todo resulto como esperaba, no hay nada mas reconfortante que subirte a tu moto arreglada por ti mismo. Animense a meterse en el tema, el esfuerzo vale la pena Guiñar
« Última modificación: 27 de Enero de 2013, 14:11:11 por pato_vtec » En línea


Lockon!
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2305


Ver Perfil
« Respuesta #1 : 01 de Diciembre de 2012, 16:52:21 »

La raja compadre, siga asi, yo igual tengo una EN125.. Le cambie el chicleur de alta al carburador, le puse filtro de aire conico y le cambie la relacion de piñones, ademas le buse un bixenon y la motito se porta un 7, no se si llegare a subirle cilindrada, pero si ahora quiero cambiarle los neumaticos, todavia estoy en la duda si subirle medida atras, pero por el momento los mantengo.. lo otro que quiero arreglarle el acolchado al asiento que trae por que de 2 arriba duele el chicorita lol, y eso que con mi polola somos livianitos, yo peso 68 y ella no mas de 60....

SL2  , en la casa veo el video que en la pega no puedo verlo Triste
En línea

Suzuki EN-125 2A 2012-2013
Kawasaki Ninja250r 2013-2016
Gsrx-600 2016 -> 9999

marioSo
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 387


ProGamer Honda CBR250R


Ver Perfil
« Respuesta #2 : 01 de Diciembre de 2012, 16:54:22 »

Te felicito perro... Quedo excelente buen trabajo te mandaste  Reir
En línea

Enviado desde iPhone de marioSo

maverix
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 8165


Hyosung Cruise II // Yamaha MT-09


Ver Perfil
« Respuesta #3 : 01 de Diciembre de 2012, 17:05:18 »

Felicitaciones por el trabajo de motor. Rodaje con tranquilidad y de ahi a modificar la transmisión para sacarle el jugo. Apoyo eso de aprender de cada moto y tratar de sacarle el jugo. Así lo he hecho también con todas mis motos 

Sobre el amplificador...
En línea

Hyosung Cruise II 125cc 1998 (Actual) - Honda XR250R 1989 - Honda CBX250 2007 - Bajaj Pulsar 135LS 2012 - Bajaj Pulsar 180UG 2012 - Bajaj Pulsar 200NS 2014 - Yamaha XJ6-S 2011 - Yamaha XTZ 250 Lander 2009 - Yamaha XT660Z Tenere 2015 - Yamaha MT-03 2017 (Actual) - Yamaha MT-09 2014 (Actual)


Anser
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 6869


Ver Perfil
« Respuesta #4 : 01 de Diciembre de 2012, 22:53:59 »

Pato!, que buena que salió todo como esperabas.
Soy de tu misma filosofía: meter mano para aprender todo lo que puedas.

El cilindro me mencinabas que era más angosto que el original. No se nota nada de nada. Qué chicleur le pusiste al final?

  La mía anda perfecta, con la cadena sueltísima y seca por neglighencia mía. Mañana trataré de reivindicarme con ella.

   sl2 y suavecito por 1.000 kms!
En línea

Conejero83
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1980


El Arte de conejear


Ver Perfil
« Respuesta #5 : 01 de Diciembre de 2012, 23:46:41 »

Ohh viejo, te felicito por todo lo que le hiciste a esa maquina,( yo tuve la plomita)!!. Cuando vi que le ibas a instalar audio, me imagine altiro una wea toda flaite y fea jajaja... con su pungueton de fondo  lol, pero grata fue mi sorpresa al ver que fue un trabajo muy bien hecho, y el sonido se nota realmente bueno.

Cuentanos como vas con el asunto del cambio de cilindrada, que tal la partida, velocidad final, consumo etc, y una vez mas Felicitaciones!!

Saludos.
En línea


pato_vtec
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 468

Suzuki En 200cc


Ver Perfil
« Respuesta #6 : 02 de Diciembre de 2012, 02:05:58 »

Anser, al final importe uno hecho para EN125, el cilindro mas acuellatado lo tengo en mi casa lol lo tengo en venta:

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-405085777-kit-potenciacion-150cc-para-suzuki-gn125-instalado-_JM

sirve para la EN pero esteticamente como se veia la moto no me gustaba .. lo del chicleur por regla de tres simple si para 125cc se usa uno de 110, para 150cc deberia ser uno de 132, con filtro conico uno de 135 andaria bien, la verdad es que no lo he cambiado Tongue ire probando ..

lo de la potencia en la moto dicen que se gana como 3CV, no es mucho la verdad .. mas adelante entrare con los calculos y solo lo comprobare cuando salga de rodaje, pero ya al acelerar a la mitad se nota que empuja mejor que antes Guiñar
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2012, 02:20:47 por pato_vtec » En línea


focke-wulf
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 118


=)


Ver Perfil
« Respuesta #7 : 02 de Diciembre de 2012, 19:41:07 »

no me queda mas que sacarme el sombrero que no tengo y felicitarlo lol ... igual artas lucas y arta pega lo que hiciste... pero la EN lo vale, es pedazo de maquina.. Saludos
En línea

Yamaha YBR 2009 / la perlita (2011-2012)
Yamaha YZF R15 2013 / la quincita (2013-2017)
Suzuki GSX-250 Inazuma 2014 / la chancha (2017-2017 lol)
Yamaha FZ6 S2 2008 / la bestia negra (2017 - hasta el fin de los tiempos)

ZIIROX
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3856

UM DSR - R15


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : 02 de Diciembre de 2012, 21:28:38 »

Todo perfecto menos el Kenwood lol
En línea


ZONGSHEN ZS250GS (la chocadora)
WOLKEN 200 GY-H (La corta pernos)
SHYNERAY ADVENTURE (La batidora)
HONDA CBX 250 TWISTER (Amor de verano)
HONDA CBR250RR (La enferma)
UNITED MOTORS DSR (La Permutada)
YAMAHA R15 (La de carreras)

Don Iván
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 21458



Ver Perfil
« Respuesta #9 : 03 de Diciembre de 2012, 09:49:57 »

Wena !!   a toda raja la pega  Reir
En línea

La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad  ...

JUACO12
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 378

Bajaj 220F Roja... "La Filete"


Ver Perfil
« Respuesta #10 : 03 de Diciembre de 2012, 10:25:38 »

Te felicito, hay que ser jugado o desesperado... jajaja... da lo mismo pero la hiciste y eso es lo que cuenta al final. Tuve una EN 125 la vendi con 8500 kms y solo supe de disfrute con ella, le puse un Pirelli mas ancho atras que le daba otro look igual... es una tremenda maquina.
En línea

Nunca discutas cuando tu mujer tenga las llaves de la moto en sus manos

Pelao
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3258


Ver Perfil
« Respuesta #11 : 03 de Diciembre de 2012, 10:40:11 »

Todo perfecto menos el Kenwood lol

Critica el que tenia una moto Zengfodgofjdgfhgdfl con leds por toda la moto lol
En línea

vespadicto
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2736



Ver Perfil
« Respuesta #12 : 03 de Diciembre de 2012, 10:51:50 »

Felicitaciones por el trabajo 

Solo algo... Estas seguro de querer pintar las llantas de color blanco??  Indeciso   No quedarían mejor en negro??


Saludos.-
En línea

No pasa hasta que te pasa...

BUSH
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 180

Suzuki Owner - Way of Life!!


Ver Perfil
« Respuesta #13 : 04 de Diciembre de 2012, 15:33:16 »

Buen trabajo viejo!!.. la verdad tengo ganas de hacer la misma modificacion! si bien mi EN esta casi nueva (1.000 km) me gustaria jugar y darle un poco mas punch!  lol

Si no es mucha la patudesz, Cuanto sale un kit como este?

Saludos!
En línea

Suzuki EN-125 - Firts Love!  Beso (2012 - 2013);      Yamaha XJ6-S "Alpaca" Malvado (2014 - 2015)      
Suzuki INAZUMA 250 "On Fire" Estupendo  (2013 - ...)      Suzuki GSR 600 - "n/a" lol (2015 - ...)

Necesitas Repuestos para tu SUZUKI?? cotizaciones al INBOX

Striker06
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 279



Ver Perfil
« Respuesta #14 : 04 de Diciembre de 2012, 15:58:56 »

Un aplauso viejo te pasaste!, me gustaría probar esa EN para  ver qué tan distinta quedó con ese aumento  Impresionado
En línea

YBR 125 -
GXT 200 -
HyoGT250 -
Kinlon YS 250
Suzuki EN-125
Kinlon YS 250 La mejor Chinese...

Arientur
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 200



Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : 10 de Diciembre de 2012, 11:10:26 »

Qué buena saber que hay personas con En 125! yo estoy pensando en modificar la mía para ponerle alforjas, pero no decido si hacer la pieza de fibra o con una pletina electropintada.
En línea

Suzuki EN 125 2A 2011 / 2012 - 2014
Kawasaki Ninja 250 R 2012 / 2013 - 2013
Suzuki GS 500 Retro 2014 / 2014 - Actualidad

Anser
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 6869


Ver Perfil
« Respuesta #16 : 31 de Diciembre de 2012, 18:45:03 »

y alguna nueva apresiación?

En línea

pato_vtec
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 468

Suzuki En 200cc


Ver Perfil
« Respuesta #17 : 01 de Enero de 2013, 15:52:55 »

Aqui unas fotos del proceso de pintura de la llanta, imprimante epóxico con catalizador epóxico relacion 4:1, pintura blanca poliuretano con catalizador relacion 3:1





Compre el Michelin 90/90-18 porque es la medida mas grande que aguanta la EN sin modificar tapabarro, es un neumatico exquisito, super suave, me impresiono la adherencia ..  la moto al frenar al maximo no patina nada en pavimento. Por 17 lucas es un regalo





La llanta ya lijada con lija 500, es vital este proceso para la buena adherencia del imprimante





Aqui el primer epoxico, tiene que ser epoxico ya que es el que esta hecho para aplicar sobre aleaciones, es muy complicado aplicarlo ya que la llanta posee muchos angulos y agujeros, asi que hay que tener cuidado, el primer se seca muy rapido





Luego de una relijada aplicamos el poliuretano con dos capas, existen dos opciones: aplicar segunda mano entre 1 a 4 hrs despues de primera mano o aplicar luego de 24 hrs. elegi la segunda ya que como la pintura en 24 hrs esta seca puedes lijar imperfecciones y asi la la superficie despues de aplicada la segunda mano sera mucho mas lisa





Probando la camara, a la valvula le puse una gomita con una golilla para que la tuerca no raye la pintura (estas cosas son las que en los talleres de Chilito no se preocupan) el poliuretano no se seca como el esmalte, mas bien .. este se endurece y requiere de dos semanas para que enduresca por completo la pintura, esto se hace con llanta a la sombra





Aqui la llanta instalada, la lleve a Ferrer (goodyear) le pregunte a todos weones a quien me recomendaban para hacer esta pega y todos decian el Manolito es seco !! ya po fui donde el y me dijo "naa tranqui no te rayare la pintura, ni siquiera tocare la llanta con la maquina hidraulica", y le crei pues esas maquinas estan hechas para no tocar la llanta en los bordes sino por su interior ... pero el muy pelotudo no la regulo bien y me marco la pintura en tres partes, parece que a estos tipos no se les puede pedir hacer una pega bien, pero bueno es lo que hay .. la repintare con neumatico instalado mas adelante









Le instale bixenon de 6.000k, me abria gustado el de 5.000k porque es mas blanco .. pero no esta en el mercado asi que de 6.000k no mas ! Se me olvido sacar fotos al proceso lol pero es muy facil, es solo conectar enchufes y poner todo en un lugar cubierto y firme .. nada mas que eso, para combinar las luces tambien le puse leds blancas al el tablero al igual que la luz de patente





Mas adelante cambiare los señalizadores por unos con mica transparente, pintar llanta trasera cuando llegue el Pirelli Sport Demon 110/80-18 ya que en Lorca Parts  no lo tienen  Mmm... mmm quiza ponga suspencion a gas y maaaaaaaaaaas adelante cuando ya haya disfrutado la moto harto .. pintarla completa de algun color interesante y poner motor de DR200   Beso
« Última modificación: 27 de Enero de 2013, 15:01:58 por pato_vtec » En línea


Striker06
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 279



Ver Perfil
« Respuesta #18 : 01 de Enero de 2013, 15:58:32 »

Lejos uno de los mejores post! 

Me gustaría saber donde compraste esa maravilla de neumatico por 17 lukas

PD:Feliz año nuevo
En línea

YBR 125 -
GXT 200 -
HyoGT250 -
Kinlon YS 250
Suzuki EN-125
Kinlon YS 250 La mejor Chinese...

pato_vtec
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 468

Suzuki En 200cc


Ver Perfil
« Respuesta #19 : 01 de Enero de 2013, 16:03:07 »

Lejos uno de los mejores post! 

Me gustaría saber donde compraste esa maravilla de neumatico por 17 lukas

PD:Feliz año nuevo

En Procircuit viejo, lamentablemente ya no les quedan en ninguna sucursal, compre el ultimo !! jajaja y Michelin ya no los trae a Chile, solo al lado de la U de Chile quedaba un par hace un mes aprox, nose si aun los tengan, eso si eran fabricados en el 2009, medios viejitos .. por eso no compre ahi, valen 23 lucas en ese local. Feliz año  Reir
En línea


Anser
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 6869


Ver Perfil
« Respuesta #20 : 01 de Enero de 2013, 22:01:16 »

Muy re bueno!, felicidades campeón, te está quedando muy re linda.

  sl2 y sigue aportándonos Guiñar
En línea

Lockon!
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2305


Ver Perfil
« Respuesta #21 : 02 de Enero de 2013, 01:53:11 »

entonces esta con 90/90 en ambas ruedas?

Yo a fin de mes de enero, me compro el par, manteniendo el tamaño.. pero dices que no hay pilot sporty en ningun lado Triste yo queria esos lol
En línea

Suzuki EN-125 2A 2012-2013
Kawasaki Ninja250r 2013-2016
Gsrx-600 2016 -> 9999

Anser
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 6869


Ver Perfil
« Respuesta #22 : 09 de Febrero de 2013, 15:44:10 »

Mostro:
           terminaste el rodaje? alguna nueva impresión?, diferencias, ventajas y desventajas?

  sigue reportando!

  sl2.
En línea

BUSH
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 180

Suzuki Owner - Way of Life!!


Ver Perfil
« Respuesta #23 : 11 de Febrero de 2013, 09:03:49 »

+1

Que novedad hay con la Suzuki? terminaste el rodeje? impresiones?

Saludos!! Guiñar
En línea

Suzuki EN-125 - Firts Love!  Beso (2012 - 2013);      Yamaha XJ6-S "Alpaca" Malvado (2014 - 2015)      
Suzuki INAZUMA 250 "On Fire" Estupendo  (2013 - ...)      Suzuki GSR 600 - "n/a" lol (2015 - ...)

Necesitas Repuestos para tu SUZUKI?? cotizaciones al INBOX

Lugh125cc
Visitante
« Respuesta #24 : 12 de Febrero de 2013, 19:41:30 »

yo también quiero saber que novedad tiene la motito, mas mejoras, los contras, por que mas adelante me interesa si se puede en ves de cambiar de moto, aumentarle la cilindrada a esta! (seria genial) aunque no se que tanto aportaran esos 23cc mas con los que cuenta la motito por eso me interesa mucho un review de tu parte


Saludos!
En línea

pato_vtec
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 468

Suzuki En 200cc


Ver Perfil
« Respuesta #25 : 13 de Febrero de 2013, 02:27:16 »

Termine el rodaje, muy buen punto el de Lugh125cc   definitivamente no es algo que reemplace comprar una moto mas grande, si bien le gano en la partida a un amigo que tiene una 200cc en velocidad final el me gana.. asi que no vale la pena si la intension es sentir un cambio fuerte.

Ventajas: lo obio lol mas picadora .. puedes ponerle una relacion de piñones larga sin problemas. Desventajas: el gasto de bencina, aunque nada del otro mundo, en todo caso no he calculado la autonomia pero se nota que consume un poco mas.

Yo me calente solo porque tenia que hacerle un semiajuste a la mia, ademas queria ver si me la podia con un motor Sonrisa Para mejorar la motito, aprender y pasarse a los mecanicos por la RAJA es genial el cambio si lo haces tu mismo, pero si quieren un cambio notorio, vayan por culata, biela, cigueñal, piston y carburador de una DR200 o una GXT200. eso si vale la pena pero puta que sale caro wm  :'(
« Última modificación: 13 de Febrero de 2013, 02:36:52 por pato_vtec » En línea


Anser
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 6869


Ver Perfil
« Respuesta #26 : 13 de Febrero de 2013, 09:27:02 »

Me tinca  lo que mencionas sobre el de la DR200... Haz cotizado?, tienes alguna referencia de alguien que lo haya hecho?; la idea sería conservar la caja de la EN.ç
La ventaja sería tener posibilidad de repuestos casi infinita, ni qué decir de la calidad de éstos.

  sl2!
En línea

BUSH
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 180

Suzuki Owner - Way of Life!!


Ver Perfil
« Respuesta #27 : 13 de Febrero de 2013, 11:48:37 »

Pato...  consulta, al final cuanto salio el kit de 150cc o de donde lo importaste? algun dato?. Y entrara el cilindro y culata de la DR200?  Impresionado quedaria la zorra!! seria como ponerle pechugas a la mina  Beso jajaja
En línea

Suzuki EN-125 - Firts Love!  Beso (2012 - 2013);      Yamaha XJ6-S "Alpaca" Malvado (2014 - 2015)      
Suzuki INAZUMA 250 "On Fire" Estupendo  (2013 - ...)      Suzuki GSR 600 - "n/a" lol (2015 - ...)

Necesitas Repuestos para tu SUZUKI?? cotizaciones al INBOX

pato_vtec
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 468

Suzuki En 200cc


Ver Perfil
« Respuesta #28 : 14 de Febrero de 2013, 17:12:26 »

Solo hice cotizacion en yamaha para la GTX, aprox 400mil. En promoto no.. pero facil te saldra casi el triple de esa suma y ya con esa plata te compras otra moto muchisimo mejor, lo ideal seria encontrar una DR con 5mil km chocada en desarme y con motor impeque ! El kit lo trae Andres Torres, tengo uno en venta pero es diseño GN (mas acuellatado) 140mil instalado.

La culata y cilindro son iguales, solo cambian los tamaños interiores.. piston y camara combustion  


Este es el unico video que muestran maomeno como queda la moto poniendo piezas de una stx200

suzuki yes 200cc mas 200cc mesmo
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 20:58:33 por pato_vtec » En línea


JMB_2011
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 52


Ver Perfil
« Respuesta #29 : 02 de Mayo de 2013, 02:33:02 »

Te felicito por el excelente trabajo.
Un consulta, dónde comprastes el compresor de válvulas?

Saludos
En línea

MaDNeSs
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 34



Ver Perfil
« Respuesta #30 : 02 de Mayo de 2013, 22:56:52 »

que bueno ver que al parecer(ya que soy totalmente nulo en mecanica) no es tan complicada esta motito en mecanica me estoy apunto de comprar una Sonrisa
En línea

Curaguilla
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2146



Ver Perfil
Re:
« Respuesta #31 : 31 de Julio de 2014, 02:57:47 »

Pato, recurro a tubsabiduría y experiencia, ya que estoy adportas de hacer esto en la GN.
Tres dudas principales.
1: era necesario sacar el magneto?
2: hay que desarmar las válvulas? Pues veo que las tienes montadas con una herramienta y me entró la duda.... Y que abertura le diste con el cambio?
3: fue necesario cambiar cadena de distribución?
Gracias de antemano por el post.
En línea

- Yamaha RS100 1977 (La Rotita)
- Suzuki GN125H 2011 (La Runrún)
- UM DSR200 2013 (La Vieja sin Dientes)
- Yamaha XT660R 2010 (La Chúcara)

pato_vtec
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 468

Suzuki En 200cc


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #32 : 31 de Julio de 2014, 13:41:06 »

Pato, recurro a tubsabiduría y experiencia, ya que estoy adportas de hacer esto en la GN.
Tres dudas principales.
1: era necesario sacar el magneto?
2: hay que desarmar las válvulas? Pues veo que las tienes montadas con una herramienta y me entró la duda.... Y que abertura le diste con el cambio?
3: fue necesario cambiar cadena de distribución?
Gracias de antemano por el post.

Curaguilla, el magneto solo lo saqué para hacer el cambio de la cadena de distribución, no fue necesario cambiarla, la moto anda igual con una cadena nueva en comparacion con una de 35mil km, era mas que nada para que el punto no quede corrido, pues la cadena estaba levemente estirada pero en la practica para un uso normal de la moto, tener corrido el punto unos milimetros no afecta en nada. Lo de las valvulas las saqué solo para hacer el esmerilado, tampoco es necesario hacerlo a tan poco kilometraje. Despues podrias hacer un post sobre como te quedo el kit 
En línea


Curaguilla
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2146



Ver Perfil
Re:
« Respuesta #33 : 31 de Julio de 2014, 16:41:57 »

O sea que la pega es destaparnculata, sacar cilindro, cambiar pistón, aceitar y poner cilindro, regular cadena, tapar culata.... Y a rodar? Bueno, regular válvulas de seguro.
Sería recomendable seguir la abertura de la Suzuki gz150, como referencia?
Leí en otro post que modificarse el carburador, el chicler de alta.
Acá no he pillado chicleres.
En línea

- Yamaha RS100 1977 (La Rotita)
- Suzuki GN125H 2011 (La Runrún)
- UM DSR200 2013 (La Vieja sin Dientes)
- Yamaha XT660R 2010 (La Chúcara)

pato_vtec
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 468

Suzuki En 200cc


Ver Perfil
« Respuesta #34 : 31 de Julio de 2014, 18:39:10 »

Exacto, la pega es muy sencilla. La holgura de valvulas con el kit 150 no la modifiqué, pero si te aparece otra en la gz150 usa aquella, en teoria deberia ser un pelito mas grande. Chicleaur crei que habia que modificarlo pero no hay que hacerlo, solo si usaras filtro conico te recomiendo uno de 112,5 que es el que yo usaba y aun lo tengo por si lo necesitas, si ocuparas filtro original  usa el de 110 no mas.
En línea


Curaguilla
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2146



Ver Perfil
Re:
« Respuesta #35 : 31 de Julio de 2014, 23:55:52 »

Si sale todo bien te debo un queque
En línea

- Yamaha RS100 1977 (La Rotita)
- Suzuki GN125H 2011 (La Runrún)
- UM DSR200 2013 (La Vieja sin Dientes)
- Yamaha XT660R 2010 (La Chúcara)

Curaguilla
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2146



Ver Perfil
Re:
« Respuesta #36 : 08 de Agosto de 2014, 00:40:15 »

No me entra el eje levas en el piñón de la cadena.... El cilindro es 1,5 mm mas alto, creo que es lo que me falta para entrar bien el eje.... No sé que hacer.
En línea

- Yamaha RS100 1977 (La Rotita)
- Suzuki GN125H 2011 (La Runrún)
- UM DSR200 2013 (La Vieja sin Dientes)
- Yamaha XT660R 2010 (La Chúcara)

pato_vtec
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 468

Suzuki En 200cc


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #37 : 08 de Agosto de 2014, 12:23:39 »

donde compraste el kit? si no te pueden pasar uno que sea igual de alto que el original tendrias que llevarlo a rectificar
En línea


Curaguilla
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2146



Ver Perfil
« Respuesta #38 : 08 de Agosto de 2014, 14:04:44 »

Ahora la media con luz día, calma y la cabeza fría.
Miden lo mismo.... Pero el piñón queda levemente mas bajo que el eje.
No se si entra forzado y la cadena ceda, no quiero cagarla....
Seguiré probando de alguna manera u obligado a desarmar todo y partir de cero.
En línea

- Yamaha RS100 1977 (La Rotita)
- Suzuki GN125H 2011 (La Runrún)
- UM DSR200 2013 (La Vieja sin Dientes)
- Yamaha XT660R 2010 (La Chúcara)

Curaguilla
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2146



Ver Perfil
Re:
« Respuesta #39 : 08 de Agosto de 2014, 14:30:03 »

Descubrí el problema!! Se desmonto la cadena abajo... Ahora a carnear como montarlansin desarmar todo
En línea

- Yamaha RS100 1977 (La Rotita)
- Suzuki GN125H 2011 (La Runrún)
- UM DSR200 2013 (La Vieja sin Dientes)
- Yamaha XT660R 2010 (La Chúcara)

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: