Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clEstilosCalleHonda CBX / CBFCAMBIAR DISCOS DE EMBRAGUE
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: CAMBIAR DISCOS DE EMBRAGUE  (Leído 4171 veces)
Aeronautico
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3144


CBX 250 TWISTER (La Redhead)


Ver Perfil
« : 09 de Octubre de 2012, 00:10:15 »

Sacerdotes:

Tal cual suena. Dado que la moto tiene 4 años y ya está costando pasar cambios, sería bueno reemplazar los discos de embargue. La pregunta
del millón radica en el manual de partes:



No sé si yo tengo problemas de vista o qué, pero veo sólo 5 discos de embrague y los demás son discos de fricción. Algun sabio que me oriente
al respecto para jugar al hágalo ud. mismo una vez más. Además, aprovecho de revisar el tamiz que debe estar tapado en shit.

Espero que con el próximo cambio de aceite disminuya la dificultad para pasar cambios.

Aeronáutico, escuchando la voz del pueblo
En línea

Alfredo R


Chucho
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 410



Ver Perfil
« Respuesta #1 : 09 de Octubre de 2012, 08:31:13 »

Exactamente son 5 discos los demas son separadores.  Atento al armar.  Guiñar
En línea

Honda Lead 80 cc, Honda XR 250, Honda Rebel 250, Honda Steed 400, Honda NV 400, honda CGL 125, Honda falcón NX-400

Chucho
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 410



Ver Perfil
« Respuesta #2 : 09 de Octubre de 2012, 08:33:38 »

Lo otro, para sacar una tuerca que sujeta el conjunto de discos (campana)  debes tener idealmente una llave de impacto. (como las de las vulca). Si no es una joda sacar esa weaita . Suerte.
En línea

Honda Lead 80 cc, Honda XR 250, Honda Rebel 250, Honda Steed 400, Honda NV 400, honda CGL 125, Honda falcón NX-400

Don Iván
Moderador Global
100.000 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 14063



Ver Perfil
« Respuesta #3 : 09 de Octubre de 2012, 08:43:14 »

raro , mi moto usa 6 discos , 5 separadores .

use discos alternativos , eran de XR .

algo curioso ... la campana de embrague tiene las ranuras para los discos , dispuestas de tal forma que queden todos alineados .

en ese entonces cuando hice yo la pega , tenia a mano un manual en que la campana tenia una "muesca" mas pequeña , de modo que el ultimo disco en poner iba "desalineado" respecto al resto .
los dueños de falcon tal vez confirmen lo que digo .

haz una cosa , cambia discos y usa resortes originales . son "pagables"


efectivamente la tuerca de la campana es webiada de sacar , tiene un seguro de golpe en el borde , no me acuerdo si es 19 , 21 , 22 ò 24 la tuerca , las golillas dicen "out side" asi que el armado es sencillo .

hay que sacar la tapa de aleacion del chassis para hacer la pega y asi tener mas espacio , yo salve la empaquetadura de la tapa motor de ese lado .
asimismo tendras la oportunidad de limpiar el filtro tamiz que esta debajo de la bomba de aceite .

yo hice la pega sin botar el aceite motor .

mira èsto ...  http://www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=36933.0

eso , saludos le envia la familia compadre !  Guiñar
En línea

La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad  ...

leonel hj125
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3627


Yamaha YBR 125 año 2009


Ver Perfil
« Respuesta #4 : 09 de Octubre de 2012, 08:46:12 »

en la última junta mecánica, junto a melipillano y andresk, remplazamos los discos de la rogelia. La llave la fabricó no me acuerdo quien en base a un dado de 22 asi que te la puedo prestar. los repuestos me salieron super baratos 750 cada disco

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
En línea



2011/ La Negra Cochina (Euromot HJ125 2008)(la robada)
2012/ La India Rogelia (AHM Sport 125 2010) (la vendida)
2013/ La Mandinga (Yamaha YBR 125 2011) (la breve.. robada a los 6 día de comprada)
2013/ La Yasnita (Suzuki AN 125 2009) (En venta, baratita)
2013/ La Quintrala (Yamaha YBR 125 2009) (La actual)

Don Iván
Moderador Global
100.000 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 14063



Ver Perfil
« Respuesta #5 : 09 de Octubre de 2012, 09:27:56 »

hace poco cambiamos discos de embrague en la motorrad naked 200 de un amigo , tambien fabricamos con galletera un dado para sacar la tuerca .
en la twister no es necesario , solo buenos dados hexagonales .

Saludos !
En línea

La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad  ...

panchox
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2053



Ver Perfil
« Respuesta #6 : 09 de Octubre de 2012, 09:32:56 »

Siendo nulo en mecánica, me entró una duda... ¿Eso duran los discos app? ¿Cuatro añitos? Encuentro que es poco.

En línea


karlrock
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1648


Run Run....


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 09 de Octubre de 2012, 09:39:54 »

Permiso me interesa el tema Tongue

enviando a la velocidad de la luz de tapatalk .
En línea



UM Renegade 200cc... (18/03/2011- 23/05/2012)"Pantera"
Bajaj Pulsar 220F ... (25/05/2012 - 15/01/2013)"Mairen"
Hyosung GT250R... (19/01/2013 - **/**/****) "Titán"

Don Iván
Moderador Global
100.000 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 14063



Ver Perfil
« Respuesta #8 : 09 de Octubre de 2012, 09:56:53 »

que diga aeronautico cuanto kilometraje tiene la moto y si son originales o alternativos los discos .

en mi caso la moto la compre con 36.000 km , la desarme a los 38.000 y tenia discos alternativos ya .
respecto a las tuercas es importante usar llaves adecuadas , parece que el mecanico anterior la saco con un hacha  lol
le di una maquilladita a la tuerca y le puse trabaperno , èsta tuerca , la que sujeta la campana de embrague tiende al soltarla , a mover todo el conjunto cigueñal/motor .
por mis medios cuando lo hice en mi casa , me ayudè frenando la rueda trasera y poniendo un cambio .

me arrepiento de no haber sacado fotos , hubiese resultado entretenido de ver , buscare info en la red .
En línea

La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad  ...

Don Iván
Moderador Global
100.000 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 14063



Ver Perfil
« Respuesta #9 : 09 de Octubre de 2012, 10:12:02 »

Reemplazo de discos de embrague en Honda Tornado 2


Reemplazo de discos de embrague en Honda Tornado 3


Reemplazo de discos de embrague en Honda Tornado 4


los videos son horribles , pero dan una escualida idea de lo que hay que hacer .


màs ... http://www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=29952.msg555168#msg555168

èste esta muy bueno ... http://es.scribd.com/doc/27470081/11-Service-Twister-Embrague-y-Cambios-Www-clubtwister-com-Ar     

En línea

La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad  ...

Don Iván
Moderador Global
100.000 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 14063



Ver Perfil
« Respuesta #10 : 09 de Octubre de 2012, 10:20:45 »

los videos corresponden al de una Honda Tornado , que es identica en motor y componentes .

yo creo que un embrague puede durar entre 10.000 a 30.000 km o mas , dependiendo del abuso , del aceite , etc .
seria muy bueno verificar el estado de la campana (rectificar)  y de la piola de embrague (lubricar/cambiar)

se debe tener cuidado en alojar el pin de la prensa de embrague (es la pieza metalica que tiene un rodamiento de bolitas) , debe deslizarse sin dificultad , el aprete de los pernos de los resortes se debe hacer cruzado y no exagerando la fuerza .
cuando saquen la tapa motor , que los pernos queden puestos en ella pues traen diferentes largos , sino cuando los saquen , clavenlos en un plumavit siguiendo el mismo orden de la tapa motor .
al poner la tapa motor de vuelta , la leva del embrague (donde va puesta el cable de embrague) debe tomarse en funcion de embragado , se entiende?
de esta forma el vastago que tiene dentro la tapa motor se aloja en el pin de la prensa  .

creo que eso por ahora , el atunautico se "peina" igual y no le sera dificil hacer este trabajo .

Saludos !
En línea

La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad  ...

Aeronautico
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3144


CBX 250 TWISTER (La Redhead)


Ver Perfil
« Respuesta #11 : 16 de Octubre de 2012, 15:20:35 »

La moto tiene 8.000 km (incluyendo otros cien mil). Ya consulté con Ricardinho para que revise los precios de los repuestos en su base
de datos. Si son muy caros acudiremos al dato de Don Iván y haremos un injerto de XR.

Adelante estudios
En línea

Alfredo R


pablosrx4
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1374



Ver Perfil
« Respuesta #12 : 16 de Octubre de 2012, 15:36:44 »

aeronautico....

son 6 discos de embrague , 4 y 2 varian en el diametro interior.
son los mismos discos que usa la tornado y la falcon. Guiñar
cambia resortes tambien salen 2500 en motomel originales y dien made in japan ( no se que tan cierto sera)

ypo hice esa pega en la falcon el lunes y no me demore mas de una hora

y quedo impueque Guiñar

En línea

YAMAHA SRX400 87_HONDA NX4 08

Aeronautico
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3144


CBX 250 TWISTER (La Redhead)


Ver Perfil
« Respuesta #13 : 16 de Octubre de 2012, 19:52:56 »

aeronautico....

son 6 discos de embrague , 4 y 2 varian en el diametro interior.
son los mismos discos que usa la tornado y la falcon. Guiñar
cambia resortes tambien salen 2500 en motomel originales y dien made in japan ( no se que tan cierto sera)

ypo hice esa pega en la falcon el lunes y no me demore mas de una hora

y quedo impueque Guiñar


Esa estuvo buena. Justamente necesito hablar contigo para fabricar unos pernos en torno. Atento al MP
En línea

Alfredo R


pablosrx4
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1374



Ver Perfil
« Respuesta #14 : 17 de Octubre de 2012, 08:13:36 »

Esa estuvo buena. Justamente necesito hablar contigo para fabricar unos pernos en torno. Atento al MP

 Afro
En línea

YAMAHA SRX400 87_HONDA NX4 08

Aeronautico
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3144


CBX 250 TWISTER (La Redhead)


Ver Perfil
« Respuesta #15 : 17 de Octubre de 2012, 14:18:06 »

Afro

No eres tú el maestro en matricería que trabaja en el rubro de la metalmecánica?
En línea

Alfredo R


pablosrx4
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1374



Ver Perfil
« Respuesta #16 : 17 de Octubre de 2012, 14:33:25 »

No eres tú el maestro en matricería que trabaja en el rubro de la metalmecánica?

maestro?????

tecnico universitario de nivel superior en matriceria para plasticos y metales

de la universidad tecnica federico santa maria..

pero siempre me dicen maestro

ese soy yo lol lol
En línea

YAMAHA SRX400 87_HONDA NX4 08

Aeronautico
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3144


CBX 250 TWISTER (La Redhead)


Ver Perfil
« Respuesta #17 : 17 de Octubre de 2012, 14:45:37 »

Entonces sabrás dónde fabricar 3 pernos. Tomo las medidas y te las mando
En línea

Alfredo R


pablosrx4
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1374



Ver Perfil
« Respuesta #18 : 17 de Octubre de 2012, 14:48:09 »

mandalas y veremos que se puede hacer Guiñar
En línea

YAMAHA SRX400 87_HONDA NX4 08

TrackGeezy
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4970


Gonzalo.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : 04 de Noviembre de 2013, 20:15:56 »

wenas Tongue

Me colo del tema, me duraron precisamente 2 meses los discos de embrague, los compre y cambie el 2 de septiembre. Indeciso
En línea

pico pal qe lee.

Aeronautico
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3144


CBX 250 TWISTER (La Redhead)


Ver Perfil
« Respuesta #20 : 15 de Noviembre de 2013, 22:55:09 »

En el nuevo local de Honda San Bernardo cuestan $14500, llegando en 2 días. Lamentablemente la empaquetadura
lateral derecha no la tienen en stock, demorará más tiempo en llegar. Cuando la tengan, compro ambos. No me
atrevo a desarmar usando la misma empaquetadura, puedo romperla y cagar alrito Tongue
En línea

Alfredo R


Conejero83
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1571


El Arte de conejear


Ver Perfil
« Respuesta #21 : 15 de Noviembre de 2013, 23:37:37 »

Aeronautico, desde cuando o a los cuantos kilometros sentiste que los cambios costaban pasar?? Mi moto ya tiene 5 años y 82 mil kms, y he notado que se han puesto un poquito duro los cambios. Tengo una fazer 250.

Saludos.
En línea


TrackGeezy
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4970


Gonzalo.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 : 17 de Noviembre de 2013, 22:45:21 »

Aeronautico, desde cuando o a los cuantos kilometros sentiste que los cambios costaban pasar?? Mi moto ya tiene 5 años y 82 mil kms, y he notado que se han puesto un poquito duro los cambios. Tengo una fazer 250.

Saludos.

pero patina el embrague? al acelerarla se revoluciona y no avanza?

igual 82.000kms es caleta, a mi tornado le duraron la mitad, claro que tiene otro trato.

Regula el embrague cortito y ve si te cuesta pasar los cambios ahi...

Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2
En línea

pico pal qe lee.

Aeronautico
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3144


CBX 250 TWISTER (La Redhead)


Ver Perfil
« Respuesta #23 : 18 de Noviembre de 2013, 11:37:22 »

Aeronautico, desde cuando o a los cuantos kilometros sentiste que los cambios costaban pasar?? Mi moto ya tiene 5 años y 82 mil kms, y he notado que se han puesto un poquito duro los cambios. Tengo una fazer 250.

Saludos.

No patinan ni aumentan las recoluciones, nada de eso. Simplemente me gustaría hacerlo de loco que soy
En línea

Alfredo R


Conejero83
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1571


El Arte de conejear


Ver Perfil
« Respuesta #24 : 18 de Noviembre de 2013, 15:35:26 »

Ah ya, en todo caso mis discos tampoco patinan, solo que algunas veces se siente "rasposo" cuando paso cambios, intentare con lo de la regulación de embrague.

Saludos.
En línea


Don Iván
Moderador Global
100.000 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 14063



Ver Perfil
« Respuesta #25 : 18 de Noviembre de 2013, 16:29:54 »

la fazer YS250 tiene un "regulador de embrague" en la funda bajo el estanque .

te cuento pues tengo la misma y cuando llego a mis manos tampoco me gustò el tacto del embrague .
respetando el juego libre de la manilla , movì sòlo desde donde te indico .
en el tiempo , la piola se estira , por eso pasa esto .
el ajuste mas fino lo haces desde la manilla .

ojala siempre la lubriques .

eso .

las fotos :









Slds .
En línea

La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad  ...

Manuel Tenere
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 368


Ver Perfil
« Respuesta #26 : 18 de Noviembre de 2013, 16:37:19 »

si están buenos y no dan problemas, cuál sería la razón?

Saludos
En línea

Matias!
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 743


Honda Civic EK3 vtec Lover


Ver Perfil
« Respuesta #27 : 18 de Noviembre de 2013, 17:07:28 »

Solo quedo atento al tema para aprender, unicamente por interes propio. exito! 
En línea

Standby mode!

Conejero83
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1571


El Arte de conejear


Ver Perfil
« Respuesta #28 : 18 de Noviembre de 2013, 17:13:42 »

la fazer YS250 tiene un "regulador de embrague" en la funda bajo el estanque .

te cuento pues tengo la misma y cuando llego a mis manos tampoco me gustò el tacto del embrague .
respetando el juego libre de la manilla , movì sòlo desde donde te indico .
en el tiempo , la piola se estira , por eso pasa esto .
el ajuste mas fino lo haces desde la manilla .

ojala siempre la lubriques .

eso .

Gracias Don Ivan, buen dato, no cachaba de ese regulador que estaba debajo del estanque.

Saludos.

si están buenos y no dan problemas, cuál sería la razón?

Saludos

Lo dijo en el post. "de puro loco que es" jaja

Saludos.

En línea


Aeronautico
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3144


CBX 250 TWISTER (La Redhead)


Ver Perfil
« Respuesta #29 : 18 de Noviembre de 2013, 17:52:08 »

si están buenos y no dan problemas, cuál sería la razón?

Saludos

Además, no creo que el dueño anterior haya cambiado los discos en los 40.000 km. que recorrió. Mi máquina
hoy cumplió 135.000 km. y hasta el día de hoy no los he cambiado. Apenas llegue la empaquetadura hago
el cambio Reir
En línea

Alfredo R


Daniel Quijano
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1735


DR650SE


Ver Perfil
« Respuesta #30 : 18 de Noviembre de 2013, 20:54:04 »

yo hice la pega sin botar el aceite motor .


Suena a muy pocas personas involucradas... Tongue

Saludos!

Yo
En línea

Redefiniendo la Familia...

Daniel Quijano
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1735


DR650SE


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #31 : 18 de Noviembre de 2013, 20:57:29 »

Atunautico, yo te ayudo. La pega es extremadamente fácil

Saludos!

Yo
En línea

Redefiniendo la Familia...

Aeronautico
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3144


CBX 250 TWISTER (La Redhead)


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #32 : 18 de Noviembre de 2013, 23:05:48 »

Atunautico, yo te ayudo. La pega es extremadamente fácil

Saludos!

Yo

Gracias, déjame comprar los discos. La empaquetadura se fabricará en Carmen con Copiapó! Reir
En línea

Alfredo R


Don Iván
Moderador Global
100.000 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 14063



Ver Perfil
« Respuesta #33 : 19 de Noviembre de 2013, 09:16:05 »


Suena a muy pocas personas involucradas... Tongue


 Tongue
En línea

La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad  ...

pulgafunky
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 7772


CBX... Revenge!


Ver Perfil
« Respuesta #34 : 19 de Noviembre de 2013, 09:55:37 »

Gracias, déjame comprar los discos. La empaquetadura se fabricará en Carmen con Copiapó! Reir

y no se podian hacer en Santiago...

Ba dum tss, gracias gracias no se molesten

dejare guardado el topic para saber cuando me toque. atunautico, tirate una lista de los precios y donde, para saber
En línea

The Perfect Ride, Is Every Time You Twist The Grip
United Motors Renegade 2009(Vendida)/Euromot GXT200 2009(Vendida)/Hyosung GT250R 2011(Vendida)/Honda CBX250 2012 (Usandola)

Aeronautico
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3144


CBX 250 TWISTER (La Redhead)


Ver Perfil
« Respuesta #35 : 19 de Noviembre de 2013, 12:47:13 »

y no se podian hacer en Santiago...

Ba dum tss, gracias gracias no se molesten

dejare guardado el topic para saber cuando me toque. atunautico, tirate una lista de los precios y donde, para saber

Discos de embrague: $14.020 en Honda San Bernardo (Colón esquina Eyzaguirre, tarda 2 días en llegar)
La empaquetadura costará $3.000 aprox. en la dirección anterior.
El gasket cuesta $2.000
El tamiz debe costar lo mismo, buscaré en Lira

En línea

Alfredo R


Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: