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 Motociclistas.clEstilosCalleFZ16 (Moderador: Don Iván)Filtro de Aire K&N para FZ16 (reemplaza filtro original)
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Autor Tema: Filtro de Aire K&N para FZ16 (reemplaza filtro original)  (Leído 3115 veces)
ilillo
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« : 27 de Julio de 2012, 16:14:30 »

Estimados,
Estuve leyendo que hay un filtro K&N para nuestra moto. Reemplaza el filtro original, pero con las prestaciones de un filtro K&N (mejor flujo de aire, sin perjudicar el filtrado de este).
No tengo claro si hay que re-carburar la moto o cambiar algun inyector (chicler). Habria que probar.

Por lo pronto estoy averiguando en Palmax si lo pueden traer y a que precio. Los mantengo informados.
Si alguien sabe de otro lugar donde preguntar, que avise.

Les dejo el link del filtro y una fotito.

http://www.knfilters.com/search/product.aspx?Prod=YA-1611



Saludos.

« Última modificación: 05 de Junio de 2013, 21:07:36 por ilillo » En línea

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« Respuesta #1 : 27 de Julio de 2012, 16:27:22 »

bien!! postie antes que don ivan!!! jajaja

sería bastante bueno saber si es llegar e instalar o hay que hacerle algo.
quizás solo sea jugar con el tornillo de mezcla del carburador

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Vlad
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« Respuesta #2 : 27 de Julio de 2012, 16:33:03 »

Yo tmb cambien mi filtro por un K&N, y si bien mi moto no es una FZ16 mi opinion va a lo sgte:

El filtro es mucho mejor q el estandar, si tira mas Reir , y con el kit de limpieza se hace casi eterno Guiñar

De seguro si cambia el flujo de aire hay q carburar de nuevo...

Tmb cotiza en amazon ahi compre el mio dnd le sume un pack de filtros de aceite K&N tmb Reir

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Don Iván
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« Respuesta #3 : 27 de Julio de 2012, 17:05:30 »

Jot@  baneado por menso !!!  Enojado



 lol

hace tiempo atras Matias Scheel del grupo FZ16 Pro Chile , trajo unos filtros conicos K&N .
tal vez la moto se comportò distinto pero tenia en contra que en climas lluviosos podrian verse perjudicados.
y a favor que el espacio de la caja del filtro de aire se convertia en una practica guantera .

es cierto que con el kit de limpieza (liquido para lavarlo y spray para lubricarlo) duran mucho mas .

http://www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=29542.msg384520#msg384520


Saludos FZ16eros !!
« Última modificación: 27 de Julio de 2012, 17:06:55 por Don Iván » En línea

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Vlad
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« Respuesta #4 : 27 de Julio de 2012, 17:16:06 »


tal vez la moto se comportò distinto pero tenia en contra que en climas lluviosos podrian verse perjudicados.


jajaj cuando tenia mi madass con filtro conico, me agarro tremenda lluvia en el cajon del maipo! Reir

El flitro conico chino se porto excelente Reir nada que decir y eso q Yo kde como sopa Reir hahaha

Asi k un K&N debe ser mas pro poh Reir hahaha
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ilillo
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« Respuesta #5 : 27 de Julio de 2012, 18:14:10 »

bien!! postie antes que don ivan!!! jajaja

sería bastante bueno saber si es llegar e instalar o hay que hacerle algo.
quizás solo sea jugar con el tornillo de mezcla del carburador

De todas maneras hay que hacer algo por que al mejorar el flujo de aire la mezcla queda mas pobre.
Eso produce que se caliente mas el motor. Lo que no tengo claro es que si hay que cambiar chicler o solo carburar.

No puedo creer que le ganaste a Don Ivan en la respuesta. Jajaja.


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« Respuesta #6 : 27 de Julio de 2012, 18:34:14 »

Ojo! están confundiendo un filtro "Cónico" de cualquier marca, que se debe adaptar a la moto y por lo general quedan expuestos, por esto el tema de la lluvia, etc. Con un filtro de marca K&N, que sólo reemplaza al original y va en el mismo sitio.

Slds...
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« Respuesta #7 : 27 de Julio de 2012, 18:42:30 »

los f. conicos atunitos parecen ser de papel y los de marca son de algodon .

sobre la mezcla precisa ILillo pondria la moto a un analizador de gases , en el manual se indica los valores .
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« Respuesta #8 : 27 de Julio de 2012, 18:49:13 »

los f. conicos atunitos parecen ser de papel y los de marca son de algodon .

sobre la mezcla precisa ILillo pondria la moto a un analizador de gases , en el manual se indica los valores .

Si poh cabros, esto no es un filtro conico. Este es el filtro con el material de espuma o esponja (bañado en aceite) que hace K&N para nuestras motos. llegar y sacar el filtro original y poner en el mismo lugar el filtro K&N.
Tiene un desempeño parecido al conico, por el elemento de filtro que no restringe la admision (pero filtra muy bien). Suena mas ronco tambien (la succion).

Yo tuve un conico en un VW Golf que tuve, uta que tiraba bien, y sonaba rico!

Don Ivan, creo que eso es lo mas recomendable (analizador de gases).

Saludos.


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« Respuesta #9 : 27 de Julio de 2012, 18:58:05 »

de hecho una forma "artesa" cuando se metia mano a una moto era , cambiar el escape , subir la aguja del carburador , cambiar el chicler de alta por la medida siguente , comparar con el color de la bujia y practicar pequeñas perforaciones en la caja del filtro de aire , manteniendo el filtro original , de modo de aumentar el flujo/caudal de aire .
lo otro seria acortar o alargar la transmision ò derechamente cambiar el carburador por uno de tiro directo .
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« Respuesta #10 : 27 de Julio de 2012, 19:52:40 »

tengo algo de experiencia con estos filtros y puedo comentar que NO son de espuma ... son de algodón y se pueden lavar con agua y detergente sin problemas .... cosa que no se puede hacer con los de papel.
Los he usado en uja xvs650 Yamaha y ahora lo tengo en mi Vstrom. El kit de limpieza es extraordinario, saca todas las impurezas.

Si bien es cierto estos filtros, permiten una mejor pasada de aire o que dicho de otra forma ofrecen menos resistencia , no significa que tengan un flujo mayor para ser considerados un BAK ( Big Air Kit) o filtros de mayor caudal con los que usualmente hay que cambiar chicleres y modificar la posicion de las agujas.
Aqui es sacar el original y poner este nuevo que K&N lo garantiza por UN MILLON de millas... haciendole la mantención por supuesto.
En algunos motores se asegura la ganancia de potencia , en otros no.  Estupendo
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« Respuesta #11 : 27 de Julio de 2012, 20:05:26 »

yo creo que a la mía se lo comprare... pero tipo septiembre, octubre!!
Saludos
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« Respuesta #12 : 27 de Julio de 2012, 21:34:48 »

tengo algo de experiencia con estos filtros y puedo comentar que NO son de espuma ... son de algodón y se pueden lavar con agua y detergente sin problemas .... cosa que no se puede hacer con los de papel.
Los he usado en uja xvs650 Yamaha y ahora lo tengo en mi Vstrom. El kit de limpieza es extraordinario, saca todas las impurezas.

Si bien es cierto estos filtros, permiten una mejor pasada de aire o que dicho de otra forma ofrecen menos resistencia , no significa que tengan un flujo mayor para ser considerados un BAK ( Big Air Kit) o filtros de mayor caudal con los que usualmente hay que cambiar chicleres y modificar la posicion de las agujas.
Aqui es sacar el original y poner este nuevo que K&N lo garantiza por UN MILLON de millas... haciendole la mantención por supuesto.
En algunos motores se asegura la ganancia de potencia , en otros no.  Estupendo

Buen aporte. No tenia idea que eran de algodon.


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« Respuesta #13 : 27 de Julio de 2012, 21:44:24 »

bien lo que dice don Sergio  Sonrisa

otra cosa es que estos filtros no van "bañados" en aceite , se impregnan . ojala usando un articulo para tal efecto .
tengo un aceite spray para filtro Motul que me regalò Don Janito y un kit K&N de limpieza para filtros .

Saludos .
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« Respuesta #14 : 27 de Julio de 2012, 21:47:23 »

la descripcion del filtro que quieres indica que es de algodon ...


"Parte YA-1611 Especificaciones del producto
Estilo del producto: Filtros de aire único
material de filtro: gasa de algodón
Bridas: Ninguno
Altura: 0,75 en (19 mm)
Filtro de Re-lubricación Importe: 0.66 oz (20 ml)
Longitud: 8,5 en (216 mm)
Ancho: 8 pulgadas (203 mm)
Peso: 0,69 libras (0,31 kg)
Longitud de la caja del producto: 7,72 en el (196 mm)
Ancho del producto de la caja: 1.75 pulgadas (44 mm)
Altura del producto: 9,69 en el (246 mm) "

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« Respuesta #15 : 27 de Julio de 2012, 21:50:39 »

en filtros de espuma se aplica lavarlos bien , secar al aire y poner aceite , un aceite 90 sirve tambien .
se puede poner en el borde , grasa , a fin de retener el polvo .

eso .
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« Respuesta #16 : 27 de Julio de 2012, 21:57:10 »

el kit de limpieza trae dos botellas , una es el detergente en spray que hay que dejarlo actuar unos 5 minutos y luego ponerlo bajo un chorro de agua y queda LIMPIO y la otra es la botella con aceite ... que sirve para impregnar la superficie del filtro.... que debe estar SECO 
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« Respuesta #17 : 27 de Julio de 2012, 22:04:00 »

 

èste es el que tengo ...

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« Respuesta #18 : 28 de Julio de 2012, 02:19:35 »

que wena, esperemos que los traigan a buen precio... los repuestos para las fz16 practicamente duplicaron los precios los turcos qls.
« Última modificación: 28 de Julio de 2012, 02:21:30 por Mirlo Rojo » En línea


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« Respuesta #19 : 22 de Abril de 2013, 23:22:40 »

Estimados,
Estuve leyendo que hay un filtro K&N para nuestro de moto. Reemplaza el filtro original, pero con las prestaciones de un filtro K&N (mejor flujo de aire, sin perjudicar el filtrado de este).
No tengo claro si hay que re-carburar la moto o cambiar algun inyector (chicler). Habria que probar.

Por lo pronto estoy averiguando en Palmax si lo pueden traer y a que precio. Los mantengo informados.
Si alguien sabe de otro lugar donde preguntar, que avise.

Les dejo el link del filtro y una fotito.

http://www.knfilters.com/search/product.aspx?Prod=YA-1611



Saludos.




Reviviendo un poco el tema, es por que llegue tarde, pero me interesa mucho el tema de cambiar el filtro a mi fz. Pero tengo una duda que será lo mejor adquirir este (diseñado para este modelo) o poner uno cónico, estoy hablando de la misma marca solo me interesa cual sería la mejor opción para una fz16


Saludos.
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« Respuesta #20 : 03 de Mayo de 2013, 12:06:55 »

si te interesa, yo vendo uno... cualquier cosa MP.
Saludos
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« Respuesta #21 : 03 de Mayo de 2013, 19:30:42 »

si te interesa, yo vendo uno... cualquier cosa MP.
Saludos


Te envié MP!
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