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 Motociclistas.clCategoría GeneralMecánicaBatería de Litio para Motos?
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Autor Tema: Batería de Litio para Motos?  (Leído 3984 veces)
Andres Torres
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« : 11 de Junio de 2012, 22:14:13 »

Qué saben de baterías de litio para motos?

Me acabo de importar una para ver que tal anda...
Lo que me motivó a comprarla es su bajo peso, unos 3 kilos menos que una tradicional de plomo, lo que espero se traduzca en una mejor "performance" de la máquina. Aparte su pequeño tamaño, hace posible modificar el espacio en donde se sitúa la batería, dejándola completamente escondida.
El otro beneficio, es que es más amigable con el planeta ya que como saben, el plomo contamina más que la mierda.

Alguien le ha puesto una a su moto?
Sería la raja conocer la experiencia de alguien que la haya probado una.

Les dejo un ejemplo:



Saludos!
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Andres Torres
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« Respuesta #1 : 11 de Junio de 2012, 22:46:45 »

En realidad son unos 2 kilos menos, no 3kg.
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Ricardinho
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« Respuesta #2 : 11 de Junio de 2012, 23:31:19 »

enesa moto de la foto donde esta la bateria.


Sabes lo que me da miedo de las baterias de Litio es que sean =es a las del celu o notebook en cuanto a sistema, ya que la vida util de estas alcanza con suerte el año, mientras que las de plomo creo que en ese aspecto son de mejor calidad.
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Mirlo Rojo
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« Respuesta #3 : 12 de Junio de 2012, 01:41:54 »

interesante, no sabia que habian baterias de litio para motos. Podriai haber puesto una foto de la bateria no de la moto. Veremos que tal se desempeña sobre todo por el tema de la vida util y la temperatura de trabajo. Tengo entendido que las baterias de litio son sensibles a la temperatura y tienen ciclos de carga mas limitados...
« Última modificación: 12 de Junio de 2012, 01:44:00 por Mirlo Rojo » En línea


Andres Torres
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« Respuesta #4 : 12 de Junio de 2012, 09:56:00 »



Hola Ricardinho, En la foto de arriba, la batería está escondida (lo más probable bajo el estanque, justo arriba de los filtros cónicos), así de chicas son.Respecto a lo de la duración de la carga, puede ser, para eso hay que probarla, pero según lo que estuve leyendo, tanto las baterías de litio como las de plomo, van muriendo en la medida que se van descargando por completo, cada vez que se va a cero y se vuelve a cargaar, cada vez le va quedando menos capacidad de carga, entonces, de ser esto cierto, al estar siendo recargada constantemente por el alternador, no creo que haya mucha diferencia en la vida útil con la de plomo.

Hola Mirlo Rojo: Lo de la temperatura de trabajo, no tenía idea, voy a investigar al respecto. Acá te dejo la foto de una.
La batería de litio comunmente más usada para motos es esta, un poco más grande que el tamaño de 4 pilas doble A:



Más baterías para diferentes vehículos:

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« Respuesta #5 : 12 de Junio de 2012, 11:28:16 »

Y en tu moto la batería quedara bien protegida?

los vehículos eléctricos tienen el gran inconveniente que al chocar pueden ocasionar cortocircuito o impacto en las baterías produciendo una explosión que por lo general causa la muerte.

Sl2.
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« Respuesta #6 : 12 de Junio de 2012, 11:34:19 »

Seria entretenido pero ¿tendran el mismo rendimiento y duracion que una normal?

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« Respuesta #7 : 12 de Junio de 2012, 12:10:07 »


Hola Ricardinho, En la foto de arriba, la batería está escondida (lo más probable bajo el estanque, justo arriba de los filtros cónicos), así de chicas son.Respecto a lo de la duración de la carga, puede ser, para eso hay que probarla, pero según lo que estuve leyendo, tanto las baterías de litio como las de plomo, van muriendo en la medida que se van descargando por completo, cada vez que se va a cero y se vuelve a cargaar, cada vez le va quedando menos capacidad de carga, entonces, de ser esto cierto, al estar siendo recargada constantemente por el alternador, no creo que haya mucha diferencia en la vida útil con la de plomo.

Hola Mirlo Rojo: Lo de la temperatura de trabajo, no tenía idea, voy a investigar al respecto. Acá te dejo la foto de una.
La batería de litio comunmente más usada para motos es esta, un poco más grande que el tamaño de 4 pilas doble A:



Más baterías para diferentes vehículos:





Exactamente la baterias de litio son sensibles a las altas temperaturas y eso tambien reduce la vida util, aunque las fotos que mostraste ahora tienen un recubrimiento que ojala fuera aislante de esas temperaturas, buena info entre bateria y escape se puede alivianar mucho una moto.
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« Respuesta #8 : 12 de Junio de 2012, 12:41:44 »


Exactamente la baterias de litio son sensibles a las altas temperaturas y eso tambien reduce la vida util, aunque las fotos que mostraste ahora tienen un recubrimiento que ojala fuera aislante de esas temperaturas, buena info entre bateria y escape se puede alivianar mucho una moto.

Esto es lo qe encontré acerca de esta batería (en la descripción del producto):

Up to 80% smaller than the stock battery
Up to 10lbs Lighter than the stock battery
Service life of over twice a lead acid in similar conditions
Industry leading 3 year warranty
Designed, developed, and assembled in the USA
Hard mounted brass terminals for a direct replacement installation
Completely "dry" technology so batteries can be mounted in any direction
Non-toxic, recyclable, and can be air shipped
Tested extensively by professional race teams
Impact and water resistant
Works with the original equipment charging system
No trickle charger required, loses only 10% of charge over a year of static use


De ahí lo traduzco pa los que no entienden inglés que ahora no alcanzo, pero en resumen, tienen 3 años de garantía (y una batería común dura más menos eso), pero dice que duran el doble que una batería tradicional. Lo otro que dice es que es resistente a impactos y al clima
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« Respuesta #9 : 12 de Junio de 2012, 12:47:43 »

mira aca tienen la misma duda tuya:
http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?236544-A-weighty-question

saludos
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« Respuesta #10 : 12 de Junio de 2012, 12:48:32 »

"Completely "dry" technology so batteries can be mounted in any direction" eso me llamo la atencion , seria excelente no se poner la bateria en un lugar minimo y como quede no mas lol
Cuando la tengas, su respectivo review Reir
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« Respuesta #11 : 12 de Junio de 2012, 12:57:43 »



jajajajajajaja cachaste el won que respondió "Go on a diet!"? jajajajaj lo máximo.
En todo caso sacarse unos 5 kilitos de la panza, de más que debe ayudar más que la cresta.

Que buen aporte Master, está muy completa la info en el foro, al parecer valen la pena.
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« Respuesta #12 : 12 de Junio de 2012, 13:19:07 »

"Completely "dry" technology so batteries can be mounted in any direction" eso me llamo la atencion , seria excelente no se poner la bateria en un lugar minimo y como quede no mas lol
Cuando la tengas, su respectivo review Reir

Eso, a penas me llegue, me mando un review.

Saludos!
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« Respuesta #13 : 12 de Junio de 2012, 13:31:36 »

Interesante, justi andaba buscando baterias pequeñas para la moto. Resulta que vendo gps para los vehiculos/motos (gooool) y tenia el inconveniente de aquellas que encienden con pata de partida (no tienen electricidad) cuando estan apagadas. =)

Gracias por el dato



Sent from tapatalk para mi
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« Respuesta #14 : 12 de Junio de 2012, 18:15:37 »

Oh la huevá chica  lol Y cuanto salio la gracia?? $$$  
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« Respuesta #15 : 13 de Junio de 2012, 01:06:04 »

Oh la huevá chica  lol Y cuanto salio la gracia?? $$$  

Esa cuesta USD$99, pero al final parece que no me sirve, me sirve la de 8 celdas, que cuesta USD$150.
Así que estoy cachando si me hago las lucas pa importar una...
A penas me decida les cuento!

Saludos!
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« Respuesta #16 : 13 de Junio de 2012, 10:39:04 »

jajajajajajaja cachaste el won que respondió "Go on a diet!"? jajajajaj lo máximo.
En todo caso sacarse unos 5 kilitos de la panza, de más que debe ayudar más que la cresta.

Que buen aporte Master, está muy completa la info en el foro, al parecer valen la pena.


jajaja  ,... tambien hay un tipo que dice que despues de 5 meses de uso no ha tenido ni un problema

y uso esta y no la ballistic que es mas chica


y aca esta instalada en la aprilia


libero un monton de espacio que queda disponible
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« Respuesta #17 : 13 de Junio de 2012, 10:49:29 »

Tomás Mosciatti: Este gobierno está aplicando la 'receta Concertación' para el Litio


Y pensar de salen de acá  Llorar
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« Respuesta #18 : 30 de Julio de 2012, 13:04:04 »

Hoy me llegaron las baterías para armarla. Pero la verdad es que anduve arrugando un poco, me da un poco de miedo el tema de su poca tolerancia a la temperatura, he leído que es probable que exploten, y arrugo sobre todo si van bajo el asiento, soy muy joven para quedarme sin tener hijos jajajaja.
No, igual voy a armarla, pero no sé si la instale en la moto, tengo que informarme más para tomar la decisión. A penas lo haga les dejo el comentario.

Estas son las famosas A123:



Saludos!
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« Respuesta #19 : 30 de Julio de 2012, 17:44:16 »

Hoy me llegaron las baterías para armarla. Pero la verdad es que anduve arrugando un poco, me da un poco de miedo el tema de su poca tolerancia a la temperatura, he leído que es probable que exploten, y arrugo sobre todo si van bajo el asiento, soy muy joven para quedarme sin tener hijos jajajaja.
No, igual voy a armarla, pero no sé si la instale en la moto, tengo que informarme más para tomar la decisión. A penas lo haga les dejo el comentario.

Estas son las famosas A123:

Saludos!

no creo que exploten , pero por siaca podias blindar el asiento lol lol

y como la vas a armar ? tienes alguna web donde salga el proceso ?

saludos

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« Respuesta #20 : 30 de Julio de 2012, 17:50:19 »

no creo que exploten , pero por siaca podias blindar el asiento lol lol

y como la vas a armar ? tienes alguna web donde salga el proceso ?

saludos



jajajajajaja en blindar el asiento ganaría más peso del que gano cambiándome de litio a plomo jajajaja
Vi una web, pero no me acuerdo cuál era (tengo que revisar si la guardé o no), yo cacho que las voy a armar con un primo que es Ingeniero eléctrico. Eso si quiero encontrar antes algún material que sea buen disipador de calor, para recubrirlas una vez ensambladas.

Cualquier idea o aporte de algún entendido sería increíble!

Saludos!
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« Respuesta #21 : 30 de Julio de 2012, 18:01:49 »

jajajajajaja en blindar el asiento ganaría más peso del que gano cambiándome de litio a plomo jajajaja
Vi una web, pero no me acuerdo cuál era (tengo que revisar si la guardé o no), yo cacho que las voy a armar con un primo que es Ingeniero eléctrico. Eso si quiero encontrar antes algún material que sea buen disipador de calor, para recubrirlas una vez ensambladas.

Cualquier idea o aporte de algún entendido sería increíble!

Saludos!

facil dejalas expuestas al aire, lejos del motor y del sistema del tubo de escape

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« Respuesta #22 : 30 de Julio de 2012, 23:43:27 »

Blindalas con un cubo de plumavit, disipa el calor o si quieres me las prestas para probarlas en la PGO  lol lol lol

Saludos y exito.
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la vida es demasiado corta para andar lento


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« Respuesta #23 : 30 de Julio de 2012, 23:54:51 »

el plumavit no es buen disipador de hecho mantiene la temperatura  Guiñar
lo que podrias fabricar es una especie de placas de aluminio y conectar un coler de computador para disipar el calor de las baterias   
al igual que un disipador de procesador en un computador
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« Respuesta #24 : 30 de Julio de 2012, 23:57:17 »

el plumavit no es buen disipador de hecho mantiene la temperatura  Guiñar
lo que podrias fabricar es una especie de placas de aluminio y conectar un coler de computador para disipar el calor de las baterias   
al igual que un disipador de procesador en un computador
Toda la razon, me equivoque
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Andres Torres
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« Respuesta #25 : 31 de Julio de 2012, 10:17:20 »

Muchas gracias por las buenas ideas!!!
Debajo del asiento bien atrás me queda lejos del escape y del motor.
Aún así, me gustaría recubrirlas, pensé en la cinta de fibra de vidrio que se utiliza para recubrir escapes, estas:



La otra alternativa es hacerle alguna especie de cofre (no sé de qué material) con forma de rectificador, o de motor, onda con capas para que las enfríe el aire...
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« Respuesta #26 : 31 de Julio de 2012, 12:12:58 »

si haces un cofre podrias rellenarlo con aceite de cocina , funciona como aislante, refrigerante y no es conductor

unos ejemplos de pc rellenos de aceite
http://www.taringa.net/posts/offtopic/5208216/Modificacion-especial-para-tu-PC_-No-te-la-podes-perder.html
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« Respuesta #27 : 31 de Julio de 2012, 12:20:59 »

si haces un cofre podrias rellenarlo con aceite de cocina , funciona como aislante, refrigerante y no es conductor

unos ejemplos de pc rellenos de aceite
http://www.taringa.net/posts/offtopic/5208216/Modificacion-especial-para-tu-PC_-No-te-la-podes-perder.html


Interesante. El problema de eso es que en caso de explosión de la batería, creo que el aceite agravaría el incidente, me quedo con la refrigeración por aire en el caso de que sea realmente necesario refrigerarlas.

Gracias por el aporte, no lo conocía!
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« Respuesta #28 : 31 de Julio de 2012, 12:47:45 »

Interesante. El problema de eso es que en caso de explosión de la batería, creo que el aceite agravaría el incidente, me quedo con la refrigeración por aire en el caso de que sea realmente necesario refrigerarlas.

Gracias por el aporte, no lo conocía!

en caso de explosion quedas como pollo frito lol
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« Respuesta #29 : 31 de Julio de 2012, 12:48:36 »

en caso de explosion quedas como pollo frito lol

waaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
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« Respuesta #30 : 31 de Julio de 2012, 12:56:38 »

yo tengo un  trozo de cinta aislante de escape que me sobra, si te sirve te la regalo Guiñar
mande MP
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« Respuesta #31 : 31 de Julio de 2012, 13:26:58 »

yo tengo un  trozo de cinta aislante de escape que me sobra, si te sirve te la regalo Guiñar
mande MP

Ya po, muchas gracias! Te la acepto, te mando un mensaje interno para que me digas dónde la puedo pasar a buscar.

Saludos!
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« Respuesta #32 : 01 de Agosto de 2012, 14:59:37 »

Ya cabros, esto es lo que hay que hacer:
No parece ser tan complicado...

Alguien sabe qué es Flux?

Tiny motorcycle battery (how to build an A123 pack)
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« Respuesta #33 : 01 de Agosto de 2012, 17:43:00 »

Ya cabros, esto es lo que hay que hacer:
No parece ser tan complicado...

Alguien sabe qué es Flux?

Tiny motorcycle battery (how to build an A123 pack)


Pero compraste las celdas de repuesto no compraste la bateria completa con cajita y lista para usar...
« Última modificación: 01 de Agosto de 2012, 17:44:06 por Mirlo Rojo » En línea


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« Respuesta #34 : 02 de Agosto de 2012, 00:26:29 »

Pero compraste las celdas de repuesto no compraste la bateria completa con cajita y lista para usar...

Hola, porque son mucho más caras hechas, la coticé como en 80 lucas con el envío en ebay (una Ballistic eso si) y las baterías solas me costaron  como 20 lucas así tal cual, no creo que me eche más de 5 a 10 lucas en armarlas (incluyendo en cautín).

Saludos!
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« Respuesta #35 : 02 de Agosto de 2012, 01:04:00 »

Hola, porque son mucho más caras hechas, la coticé como en 80 lucas con el envío en ebay (una Ballistic eso si) y las baterías solas me costaron  como 20 lucas así tal cual, no creo que me eche más de 5 a 10 lucas en armarlas (incluyendo en cautín).

Saludos!

ah ok, es igual como con las baterias de notebook, cambiar las celdas sale una fraccion de comprar una bateria nueva...
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« Respuesta #36 : 02 de Agosto de 2012, 12:09:21 »

Alguien sabe qué es Flux?

parece que es la pasta de soldar ...
« Última modificación: 02 de Agosto de 2012, 12:15:21 por XFulgor » En línea

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« Respuesta #37 : 02 de Agosto de 2012, 12:14:19 »

parece que es la pasta de soldar


"Se conocen con el nombre de fundente o flux a una amplia gama de productos químicos que se utilizan en los procesos de fusión de los minerales para rebajar el punto de fusión y eliminar parte de la
Escoria Escoria
del propio proceso de fusión. También se llaman fundentes a los productos que se usan en los procesos de
Soldadura_blanda Soldadura_blanda
para protegerla de la oxidación y otras impurezas que haya en la zona de soldadura así como acelerar el bañado de metales cuando son calentados por la aleación de aportes."

http://www.chw.net/foro/electronica-f99/517601-necesito-flux.html

Desconozco que tan fidedigna es la fuente, pero al parecer aplica en este caso.
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« Respuesta #38 : 02 de Agosto de 2012, 12:25:43 »

"Se conocen con el nombre de fundente o flux a una amplia gama de productos químicos que se utilizan en los procesos de fusión de los minerales para rebajar el punto de fusión y eliminar parte de la
Escoria Escoria
del propio proceso de fusión. También se llaman fundentes a los productos que se usan en los procesos de
Soldadura_blanda Soldadura_blanda
para protegerla de la oxidación y otras impurezas que haya en la zona de soldadura así como acelerar el bañado de metales cuando son calentados por la aleación de aportes."

http://www.chw.net/foro/electronica-f99/517601-necesito-flux.html

Desconozco que tan fidedigna es la fuente, pero al parecer aplica en este caso.


Excelente, gracias!
También encontré información (en inglés) pero no pude encontrar su traducción, se preguntará por Flux a la hora de ir a comprar?
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« Respuesta #39 : 02 de Agosto de 2012, 12:32:26 »

anda a casa royal  , esta interesante el proyecto Sonrisa
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Andres Torres
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« Respuesta #40 : 02 de Agosto de 2012, 12:43:29 »

anda a casa royal  , esta interesante el proyecto Sonrisa

En Marín cerca de Lira hay un local que venden insumos eléctricos que creo que es re barato.
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Andres Torres
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« Respuesta #41 : 12 de Noviembre de 2012, 20:28:42 »

Al final me dio paja armarla y me importe una ya armada.
Espero instalarla pronto y les cuento como me va.
Esta es.





Si alguien se anima a armarse una, vendo las otras baterías en 40 lucas.

Saludos!



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Cheke
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« Respuesta #42 : 12 de Noviembre de 2012, 22:26:54 »

Hola, porque son mucho más caras hechas, la coticé como en 80 lucas con el envío en ebay (una Ballistic eso si) y las baterías solas me costaron  como 20 lucas así tal cual, no creo que me eche más de 5 a 10 lucas en armarlas (incluyendo en cautín).

Saludos!

Le costaron $20.000 y las quiere vender en $40.000 !!!!

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Eata bueno el dato de estas baterias!!!


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Nicomedes
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« Respuesta #43 : 14 de Noviembre de 2012, 11:09:12 »

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Al final me dio paja armarla y me importe una ya armada.
Espero instalarla pronto y les cuento como me va.

viene con alguna certificacion o especificacion de uso?hay que tener cuidado, las baterias de litio son bien inestables, se pueden incendiar ante fallas de voltaje o cortocircuitos. ademas del cuidado que hay que tener en la carga y descarga para que no se inutilicen sus celdas.
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« Respuesta #44 : 15 de Noviembre de 2012, 10:38:18 »

y? funcionó?  Reir
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« Respuesta #45 : 30 de Diciembre de 2012, 13:06:05 »

Le costaron $20.000 y las quiere vender en $40.000 !!!!

Bien dick-in-the-eye tu negocio! Guiñar Guiñar

Eata bueno el dato de estas baterias!!!


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jajajajajajajajajajajaja
Así son los negocios po, imagínate no más lo que marginan los que las venden a $120.000 y más encima comprando como mayoristas...
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« Respuesta #46 : 30 de Diciembre de 2012, 21:58:02 »

y? funcionó?  Reir

Aún no he echado a andar la moto, porque tenía mala la bobina, no tenía chispa... Pero el arranque suena normal y me funciona impeque todo el sistema eléctrico y ojo que la batería estuvo guardada en una caja más de 5 meses y aún así conservó la carga. Ahora falta ver si logra arrancar la moto. A penas lo haga les comento.

Saludos!
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« Respuesta #47 : 30 de Enero de 2013, 14:16:36 »

y partio???  jejejej

vendiste las baterias ya???

la segunda respuesta solo responder si  la primera es afirmativa Reir

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« Respuesta #48 : 30 de Enero de 2013, 21:36:09 »

En el Bivouac de Copiapo tuve la oportunidad de ver la moto del Jaime Prohens desarmada y le estaban poniendo una de estas baterias de litio, una ballistic rojita no el injerto que están tratando de armar que me parece medio peligroso... Le pregunte al Claudio Nilo que es el mecanico de las motos y me dijo que la bateria es la raja, no muere nunca y no tiene niun problema con el calor ni nada. Es increible lo chicas que son y ademas no pesan nada. Si las usan en el Dakar pensé deben estar listas para abusar de ellas y después supe que el cumpita Furiano habia estado investigando harto el tema y que en USA las usan hace rato y les dan durisimo y sin problemas. Ahora ojo estoy hablando de las Balistic que se nota que están muy bien fabricadas.

Saludos!!!
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Dino Bacigalupo


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« Respuesta #49 : 30 de Enero de 2013, 21:58:18 »

Con respecto a las baterías de litio y su uso sin que constituya un peligro, me viene lo ocurrido con el Boeing 787 en que uno de los problemas que tuvo fue efectivamente con las batería de litio: principio de incendio.

Saludos
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