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 Motociclistas.clCategoría GeneralMecánicaProblemas electricos twister
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Autor Tema: Problemas electricos twister  (Leído 2183 veces)
nekoboy
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« : 02 de Junio de 2012, 13:02:53 »

Estimados, anoche me venia a mi casa y de la nada se me apago el xenon (no tiene boton para prender y apagar luces), me detengo y apago la moto, pero cuando quiero encender la moto nuevamente, la batería estaba muerta reseteando la hora y el trip. Empujando en 2a pude hacerla partir para andar el km que me faltaba para llegar, mientras el xenon parpadeaba, pero la bateria parece muerta.
Ahora cada vez que trato de encender la moto se me resetea el reloj y trip, y me hace el test de los relojes.
Que puede ser, saludos
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Don Iván
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« Respuesta #1 : 02 de Junio de 2012, 13:17:57 »

bateria ..


use el buscador y pase a presentarse al foro lol
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« Respuesta #2 : 02 de Junio de 2012, 13:27:28 »

Depende del los kilometros de tu twister la bateria puede ser pero por el parpadeo puede que tengas sucio el motor de partida por el desgaste de los carbones


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Don Iván
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« Respuesta #3 : 02 de Junio de 2012, 13:53:50 »

http://www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=39346.0
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« Respuesta #4 : 02 de Junio de 2012, 15:07:56 »

sorry es q no tengo intet en mi casa y uso ek del celu q anda como la callam...
a revisar fusibles mañana
saludos

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« Respuesta #5 : 02 de Junio de 2012, 19:59:59 »

Puede que el ballast o el relee del xenon esté dando jugo igual, o no?
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« Respuesta #6 : 02 de Junio de 2012, 21:11:44 »

Me pasaba exactamente lo mismo, tambien se me reseteaban los relojes a cada rato, sinceramente no creo que el problema sea el xenon, ya que el xenon con cualquier falla electrica en la moto no funciona como corresponde, en mi caso, era un fusible de la moto que estaba haciendo mal contacto.
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« Respuesta #7 : 02 de Junio de 2012, 21:25:05 »

Si llega a ser bateria, es la YTX7L-BS y vale como 25 lucas la china parece y un poco mas la Yuasa. De todas maneras, es extraño que haya muerto en pleno recorrido :S si tenes tester, mide la tension del alternador.

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« Respuesta #8 : 03 de Junio de 2012, 03:05:54 »

me sumo a todos, es bateria... Cuando anda corta de bateria pasa eso con los relojes, ahora sobre el xenon, el simple echo de encender el xenon comun y corriente te baja la bateria al 50 porciento y si ya tenias baja la bateria.. Te chupo lo que quedaba... Fusibles no creo, podria haberse mordido el cable de positivo y negativo hacia el ballast en el sector del manurio lo digo oor experiencia propia lol
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pulgafunky
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« Respuesta #9 : 03 de Junio de 2012, 03:32:26 »

de pasaita neko, si podi ponle un interruptor al xenon para que no te pase de nuevo.
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« Respuesta #10 : 03 de Junio de 2012, 13:22:48 »

me sumo a todos, es bateria... Cuando anda corta de bateria pasa eso con los relojes, ahora sobre el xenon, el simple echo de encender el xenon comun y corriente te baja la bateria al 50 porciento y si ya tenias baja la bateria.. Te chupo lo que quedaba... Fusibles no creo, podria haberse mordido el cable de positivo y negativo hacia el ballast en el sector del manurio lo digo oor experiencia propia lol

yo que tuve la twister doy fe de lo que dice el compañero mas arriba, cuando la bateria esta con poca vida se resetean los relojes, ahora en lo que tuve esta moto encontre que la bateria era de muy poca potencia para el gasto que hace, de todas formas no esta demas revisar la caja de fusibles y limpiar por seguridad, lo otro que puede ser es que la bateria no se este recargando (alternador), con un tester puedes checkear esto.
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nekoboy
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« Respuesta #11 : 03 de Junio de 2012, 18:50:56 »

Fui a Autoplanet y solo puedo decirles
Maradona "Que la chupen y sigan chupando "


Cobrar $1200 por 2 fusibles, cuando c/u sale $30 es una usura, asi que mañana ire a algun local de barrio nomas
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« Respuesta #12 : 03 de Junio de 2012, 18:56:11 »

Fui a Autoplanet y solo puedo decirles
Maradona "Que la chupen y sigan chupando "

Cobrar $1200 por 2 fusibles, cuando c/u sale $30 es una usura, asi que mañana ire a algun local de barrio nomas


Seguro que el problema se soluciona cambiando fusibles?
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nekoboy
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« Respuesta #13 : 03 de Junio de 2012, 19:10:54 »

voy a cambiar fusibles y luego bateria, de ahi ire por otras cosas
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« Respuesta #14 : 03 de Junio de 2012, 19:44:29 »

Neko el sabado proximo tengo que ir a santiago por el filtro de fz6 y despues pasare donde un amigo (en la tarde noche), si aun estas con el problema llamame el viernes y me llevo el tester o alguna otra herramienta que necesites y la revisamos el sabado en la tarde, tambien tengo un cargador de bateria que puede servir.

saludos.

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Kleptor
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« Respuesta #15 : 03 de Junio de 2012, 19:46:56 »

Pero los fusibles estan quemados o los vas a cambiar por que si? Ve primero si esta cortado el alambrito interior de alguno de los fusibles, sino es asi es otra cosa. Recuerdo que a pelao le paso algo similar cuando le puso los calientapuños a la cbf y se le fue el consumo a la ctm y se le descargaba la batería y guateaba los relojes y luces. Al final se le había quemado el fusible del chancho de partida que es de 30A revisalo también. Al final se soluciono ese drama poniendo un rele y fusible aparte pal xenon y bajando el consumo con una luz de posicion/freno de led.
Salu2


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« Respuesta #16 : 04 de Junio de 2012, 00:24:29 »

Ten presente lo siguiente:

Si la batería no tiene el amperaje AH suficiente para dar la energía suficiente al momento y a eso le sumas la partida eléctrica, la batería morirá en muy poco tiempo. Se nota porque la puedes cargar y se descarga muy rápidamente - señal de batería muerta.

Si vas a comprar una batería nueva, entonces asegúrate que tenga más 7AH, mientras más mejor, sólo demorará más tiempo en cargar. Verifica que alcance en espacio dispuesto para ella.

Después de comprar la batería (nueva), asegúrate de cargarla lentamente. Si lo hacen en el punto de venta te la cargaran rápidamente y eso te asegura vida corta para la batería.

Saludos
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Fazer La Quimera
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« Respuesta #17 : 04 de Junio de 2012, 03:02:33 »

Lo del parpadeo solo se me presento en la cbx cuando estaba sucio el alternador
Por lo que se el alternador te alimenta las luces cuando esta prendido el motor y si las luces parpadean es porque no sale bien la corriente y no te recarga la bateria


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« Respuesta #18 : 04 de Junio de 2012, 16:11:04 »

deje la bateria cargando desde ayer, cuando llegue a la casa les cuento
Mañana me junto con el punga que vive cerca de mi pega para testear
saludos
« Última modificación: 04 de Junio de 2012, 16:13:39 por nekoboy » En línea


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« Respuesta #19 : 04 de Junio de 2012, 17:58:56 »

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 Chucha. Me cagaron entonces, me cobraron $70 por cada uno. Creo que demandarè a Sernac lol.

Neko una vez me paso algo parecido, y era un cable del Xenón que estaba molido Mmm...
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« Respuesta #20 : 04 de Junio de 2012, 22:26:21 »

Al final hice lo siguiente: como no compre el puto fusible, el fusible del xenon lo pase al de chancho de partida y vice versa. Además dejé cargando la batería 24 horas y pum! nació chocapic!, tengo mi moto andando.
Igual mañana voy donde el punga (uno pq me aburro de las 4:30 a las 9 y 2 pq igual quiero revisar mi moto y de pasada el pulga vea la suya),jejeje

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« Respuesta #21 : 05 de Junio de 2012, 00:07:58 »

Al final hice lo siguiente: como no compre el puto fusible, el fusible del xenon lo pase al de chancho de partida y vice versa. Además dejé cargando la batería 24 horas y pum! nació chocapic!, tengo mi moto andando.
Igual mañana voy donde el punga (uno pq me aburro de las 4:30 a las 9 y 2 pq igual quiero revisar mi moto y de pasada el pulga vea la suya),jejeje

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XD jajaja, nos comemos su tocomple por lo menos. Ahi revisamos igual la moto, con el manual de servicio la revisamos completa Tongue total tengo herramientas como para desarmar a optimus prime lol

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« Respuesta #22 : 06 de Junio de 2012, 17:56:37 »

Al final es el estator del alternador, por tanto no tengo carga de bateria, si que cargamos un rato para llegar a destino (me falto como 1 km y tuve que empujar la moto), guardar la cbx y sacar la storm. Es como andar en bici
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« Respuesta #23 : 06 de Junio de 2012, 20:07:05 »

Al final es el estator del alternador, por tanto no tengo carga de bateria, si que cargamos un rato para llegar a destino (me falto como 1 km y tuve que empujar la moto), guardar la cbx y sacar la storm. Es como andar en bici

Si lo cambias tu, coordinamos un fin de semana no mas

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« Respuesta #24 : 06 de Junio de 2012, 20:33:22 »

Es re sencillo cambiarlo, es como cambiar discos de embrague, sólo después debes desenchufarlo de la batería y del rectificador. Te recomiendo que lo lleves a reparar para que le pongan cobre nacional y no ese brasileño que nuevamente te puede traer problemas.

  sl2 y suerte campeón.
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« Respuesta #25 : 07 de Junio de 2012, 12:23:46 »

Es necesario despichar aceite?
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« Respuesta #26 : 07 de Junio de 2012, 13:54:06 »

Es necesario despichar aceite?

Absolutamente, y cuando comiences a abrir la tapa lateral te caerán sus buenos cc extras, para que pongas diario y/o paños absorventes.

  sl2!
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« Respuesta #27 : 10 de Junio de 2012, 19:58:18 »

Quien tiene dato de donde embobinar el estator??
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