Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clDiscusion generalMecánica¿Velocidad y revoluciones Honda V-Men? ¡Ayuda porfa!
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ¿Velocidad y revoluciones Honda V-Men? ¡Ayuda porfa!  (Leído 25810 veces)
MetalHeartPipe
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 72

Honda V-Men 125


Ver Perfil
« : 30 de Marzo de 2012, 19:19:55 »

Hola motocumpipas, ¿cómo van?

Bueno, manejo una Honda V-Men 125 y tengo una duda... Se dice que la velocidad máxima de la moto es de 95kms. aproximadamente... La cuestión es que yo, cuando ando, llego a 70kms. con 7500-8000RPM aproximadamente. ¿Es normal que la moto ande así de forzada? ¿Cuál sería el tope para traerla?

A mi me explicaron que la máxima es de 95, pero que obviamente no conviene andar con el motor a tope o te la echas... Por eso yo pensé siempre "80 es una velocidad más que prudente y buena", pero no me imaginé que iría tan forzado su pequeño motor a los 70... ¿Es normal o pudo haber habido problemas en el rodaje? De ser esto último, ¿es recuperable?

Bueno, eso por el momento... Espero alguien que haya andado en la motito me aconseje. No me interesa que sea una bala, y de hecho 70 es aceptable, pero igual se me hace forzada, ¿o es idea mia?

Saludos!

PD: He leído lo del cambio en los piñones para que rinda más... Es realmente útil/factible??... Personalmente no pretendo hacérselo, pero nunca está demás saber
En línea

traf
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 547


Yamaha YBR 125


Ver Perfil
« Respuesta #1 : 30 de Marzo de 2012, 20:53:03 »

mal compadre mal mal

es una 125 y de respetable marca como lo son las 125 de yamaha, asi que tu moto a 7500-8000 rpm deberia ir a 95 -100 km/h no menos que eso compadre...

lo de cambiar el piñon sirve,pero antes debes saber el porque la moto no ride como debería.... eres muy grande? pesas mucho?? eso afecta un poco, pero lo minimo ya que igualmente deberia llegar a 95 km/h pero le costaria mas tiempo en llegar a esa velocidad. asi que revise la moto un mecanico ya que lo que le pasa a tu moto no es normal..


saludos
En línea


Powermemo
Visitante
« Respuesta #2 : 30 de Marzo de 2012, 20:57:47 »

Yo solo cambie el piñon de ataque a mi Renegade y quedo mas desaogada y mejor velocidad final. 100% recomendado.
En línea

traf
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 547


Yamaha YBR 125


Ver Perfil
« Respuesta #3 : 30 de Marzo de 2012, 21:36:18 »

Yo solo cambie el piñon de ataque a mi Renegade y quedo mas desaogada y mejor velocidad final. 100% recomendado.


independiente de eso, la moto con la relacion original deberia andar a las velocidades que le mencione al compita mas arriba, as las rpm indicadas.
En línea


MetalHeartPipe
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 72

Honda V-Men 125


Ver Perfil
« Respuesta #4 : 31 de Marzo de 2012, 00:44:05 »

Chuta, ¿entonces ando con problemas?

Ayuda porfa... ¿¿Qué hago mientras tanto??... ¿Conviene que la siga usando o que la lleve a un servicio técnico en carácter de urgente? :S

No confío en ningún mecánico en Conce... Tendría que ir a la distribuidora de la Honda y me da miedo que me metan el paico en el ojo xDD

¿¿Alguna otra opinión?? Como para ir informado y decir algo concreto, y no pasar por el típico noob (que soy lol) que no cacha ná :C

Eso, saludos y agradeceré vuestra ayuda Reir

PD: Mido 1,84 y peso 78 aprox... No creo que esté taaan pesadito como para la moto xDD...
En línea

carlitros_ol
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 39

Honda V-Men


Ver Perfil
« Respuesta #5 : 31 de Marzo de 2012, 01:10:19 »

Lamentablemente la v-men es lenta. Yo tengo una y lo máximo que da es 80 a tope en las 9000rpm e provado el tema del cambio de piñón y la moto queda un poco mas relajada pero al pasar 5ta las rpm bajan mucho y cuesta montón que suban. No lo recimiendo.

Aunque  ande a tope la moto aguanta. Hace poco hice la dragontija completa con un grupo de este foro y aguanto sin problemas

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
En línea

MetalHeartPipe
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 72

Honda V-Men 125


Ver Perfil
« Respuesta #6 : 31 de Marzo de 2012, 16:12:28 »

Gracias por los comentarios. ¿Alguna opinión extra? ¿Consejos para mejorar esta relación velocidad-RPM? (Que no impliquen hacer modificaciones mayores en la moto)
En línea

Pablox_TRD
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 361

Suzuki GN 125


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 31 de Marzo de 2012, 18:09:14 »

igual en el tema que pedias opiniones de primera moto te dijeron que la vmen era chanchita Mmm...
En línea


MetalHeartPipe
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 72

Honda V-Men 125


Ver Perfil
« Respuesta #8 : 31 de Marzo de 2012, 22:29:09 »

igual en el tema que pedias opiniones de primera moto te dijeron que la vmen era chanchita Mmm...

Jajajaja, lo sé, lo sé... Pero nunca está demás pedir consejo, o al menos que alguien diga "puedes andar a 8000RPM por X minutos" como para tener referencia... :3

Saludos!
En línea

Anser
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 6869


Ver Perfil
« Respuesta #9 : 01 de Abril de 2012, 09:58:28 »

Te dijimoooooos...

Revisa la bujía, limpia filtro de aire; tal vez algo mejore.

 sl2!
En línea

Powermemo
Visitante
« Respuesta #10 : 01 de Abril de 2012, 16:52:49 »

Gracias por los comentarios. ¿Alguna opinión extra? ¿Consejos para mejorar esta relación velocidad-RPM? (Que no impliquen hacer modificaciones mayores en la moto)

El cambio de piñón no es una GRAN MODIFICACIÓN, demoras 5 minutos sin haberlo hecho antes, con practica 2 o 3 minutos. Además es económico, el piñón para mi Renegade costo 2.200 pesos y 5 minutos de mi tiempo.

Por lo que cuesta el piñón yo lo cambiaría para probar y si no te gusta como queda vuelves a tu piñón original.
En línea

insomniadj
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 394


Yamaha Enticer YBA 125


Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : 01 de Abril de 2012, 22:02:11 »

La V-Men es lenta, nada que hacer, máxima velocidad entre los 80 y 85 km. x hra. El cambio de piñón aumenta con suerte unos 10 km. x hra. pero queda muy lerda de pique, yo te recomendaría dejarla así, tal cual.

Saludos.
En línea

Anser
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 6869


Ver Perfil
« Respuesta #12 : 01 de Abril de 2012, 22:34:33 »

La V-Men es lenta, nada que hacer, máxima velocidad entre los 80 y 85 km. x hra. El cambio de piñón aumenta con suerte unos 10 km. x hra. pero queda muy lerda de pique, yo te recomendaría dejarla así, tal cual.

Saludos.


En línea

clafumed
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1061

Yamaha Fazer 250 - Honda V-Men 125


Ver Perfil
« Respuesta #13 : 01 de Abril de 2012, 22:46:33 »

 Mmm...

Eso te paso por no comprar la mia  Tongue  lol

Mira, de fabrica la v-men llega a 90 kph con 9000 rpm aprox. puede ser mas pero entras a la zona roja, no recomendable, esa relacion se mantiene, por ejemplo a 80 kph vas a 8000 rpm a 70 kph vas a 7000 rpm etc. Al usar piñon de 17 dientes, que no cuesta nada cambiarlo y no es modificacion mayor. logras reducir 1000 rpm, es decir ahora a 90 kph iras a 8000 rpm, que es como yo la tengo, llegando a 100 kph, dependiendo de las condiciones, yo lo mas que le he sacado son 105 kph, pero ahi necesitas viento a favor o ir en bajada.

Saludos
En línea

rodrigom2
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 93


Ver Perfil
« Respuesta #14 : 02 de Abril de 2012, 01:07:10 »

oye, aprovechando este hilo tengo una duda: mi gn125 (54 mil km)  saca 80 Km por hora a 7 mil vueltas, y llega sin dificultad a los 100 km por hora como a las 8200 vueltas... he comprobado que la velocidad del marcador es concordante con la del GPS casi en un 100 %, Claro, son 125, motos de ciudad, no son para forzarlas todo el tiempo, entonces, ¿por qué tanta diferencia con v-men? La gn es más livianita y con llantas más pequeñas (tal menos moto que la v-men) será eso?
En línea

MetalHeartPipe
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 72

Honda V-Men 125


Ver Perfil
« Respuesta #15 : 02 de Abril de 2012, 01:21:24 »

oye, aprovechando este hilo tengo una duda: mi gn125 (54 mil km)  saca 80 Km por hora a 7 mil vueltas, y llega sin dificultad a los 100 km por hora como a las 8200 vueltas... he comprobado que la velocidad del marcador es concordante con la del GPS casi en un 100 %, Claro, son 125, motos de ciudad, no son para forzarlas todo el tiempo, entonces, ¿por qué tanta diferencia con v-men? La gn es más livianita y con llantas más pequeñas (tal menos moto que la v-men) será eso?

Eso, eso, eso... Me preguntaba lo mismo... Tongue
En línea

Pablox_TRD
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 361

Suzuki GN 125


Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : 02 de Abril de 2012, 03:58:27 »

yo creo que en el motor esta la clave  lol
En línea


corintio
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1756

Kawasaki KLE 250 Anhelo


Ver Perfil
« Respuesta #17 : 02 de Abril de 2012, 11:00:13 »

En línea


MetalHeartPipe
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 72

Honda V-Men 125


Ver Perfil
« Respuesta #18 : 02 de Abril de 2012, 12:49:51 »

Dah, si igual quiero a mi motito  Beso

Gracias por sus comentarios... Creo que el tema se puede dar por cerrado. Más adelante, si hago alguna clase de ajuste, les comento cómo me fue  Reir
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: