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Autor Tema: Carburador  (Leído 54779 veces)
Don Iván
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« : 12 de Julio de 2011, 11:59:32 »

He aqui un tutorial de como subir una muesca / marca / punto la aguja del carburador en nuestras motos .

imagenes del manual de servicio







« Última modificación: 12 de Julio de 2011, 12:04:35 por Don Iván » En línea

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« Respuesta #1 : 12 de Julio de 2011, 12:06:34 »

van las fotos  

Lo primero que haremos es cerrar la llave de paso del estanque de combustible y sacar la manguera de esta llave hacia el carburador .

luego soltamos la piola de acelerador ...

(aprecien el detalle de la entrada de la cañeria de bencina en el carburador , en ese aro color gris hay una especie de dedal metalico (filtro de malla) no quise sacarlo , sino falla no lo muevas  lol)







luego soltamos el insulador desde el motor , usando una llave allen de 3



al otro lado ahora , soltamos la abrazadera que une el carburador con la caja del filtro de aire mediante una manguera (puede apreciarse donde iba puesto el resonador)

« Última modificación: 03 de Enero de 2013, 15:15:00 por Don Iván » En línea

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« Respuesta #2 : 12 de Julio de 2011, 12:07:19 »

Ahora desconectamos esta manguera (carburador / filtro de aire ) y tiramos con cuidado el carburador desalojandolo con insulador y todo del extremo motor .

se verá así ...



otra imagen igual , en la mitad baja de la foto vemos la cuba del carburador , el tornillo de purga (despiche) y la manguera transparente de vaciado , ésta la soltamos ... (se ve poco , es de color transparente)



viramos hacia nuestra izquierda el carburador con la mano y soltamos ésta manguera de rebalse ...



aquí purga ésta manguera ...



desenchufamos el TPS ... (nunca lo destornillen del carburador)



nos queda soltar el extremo (hexagonal , llave 12 ) del chupete ...






ésa aguja acelera el motor en frío .


ahora sí con todo eso suelto , dejamos sin corazón a nuestra FZ16  Tongue

« Última modificación: 03 de Enero de 2013, 15:22:07 por Don Iván » En línea

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« Respuesta #3 : 12 de Julio de 2011, 12:08:27 »

distintas vistas del carburador ...







« Última modificación: 03 de Enero de 2013, 15:24:58 por Don Iván » En línea

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« Respuesta #4 : 12 de Julio de 2011, 12:09:14 »

Mi intención es subir la aguja una muesca , trae 3 originalmente , viene un anillo/seguro en la marca de medio .
Así que desarmo y al mover a la marca más baja , ésta proporcionaría un mayor flujo de mezcla  en medio altos . ( como la moto es mia puedo hacerlo  lol)

para ello saco ésta tapa ..



ojo con este detalle , al sacar el diafragma tiene una posicion , esta marcado .

sacamos con cuidado ...



sacamos la pieza ...



vista hacia el carburador ... ( embolo , piston o campana con la aguja y el diafragma )









usando un buen destornillador de cruz sacamos esos dos tornillos (la misma foto , sin diafragma ,  hay que tratarlo con cariño , por si las moscas lo saqué )



sacar el diafragma implica soltar este anillo blanco y listo .














la aguja tiene 3 muescas , de fabrica se mantiene el seguro en la marca del medio



sacamos el seguro y apreciamos con detalle las muescas que les menciono (un alicate de punta servira , debemos tener un lugar limpio y buena luz para hacerlo)



ahora el sistema armado en la muesca mas baja (que es donde queremos dejarla)

« Última modificación: 03 de Enero de 2013, 15:37:16 por Don Iván » En línea

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« Respuesta #5 : 12 de Julio de 2011, 12:13:45 »

fijarse bien que el conjunto de la aguja se aloja dentro del cilindro usando la guia que se aprecia en la foto



entonces armamos , apretamos los tornillos y colocamos el diafragma y su seguro



en la imagen vemos como la aguja se aloja perfecto en el carburador , sin forzar nada (estoy indicando con un destornillador)



armamos el resto con la precaucion de instalar todo como corresponde.







Ponemos la tapa e instalamos el carburador , conectamos el TPS , el mecanismo del "chupete" , la manguera de despiche y luego ubicamos el carburador en el insulador , apretamos con cuidado , luego ponemos la piola del acelerador y al ultimo conectamos la manguera de bencina y el otro extremo de manguera del filtro de aire .

Fàcil y bonito  lol


PD , sòlo como muestra agrego info extra de la parte inferior del carburador ... la cuba .
« Última modificación: 03 de Enero de 2013, 15:41:59 por Don Iván » En línea

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« Respuesta #6 : 12 de Julio de 2011, 12:22:43 »

ahora veremos que es conocido por "cuba del carburador"
en èl apreciamos la cabeza (ranura combinada paleta/cruz) del tornillo de purga y el extremo de cañeria que usualmente lleva una manguera plastica







« Última modificación: 03 de Enero de 2013, 15:44:24 por Don Iván » En línea

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« Respuesta #7 : 12 de Julio de 2011, 12:29:53 »

ahora una vista de como es el flotador del carburador




sacamos el flotador para conocer la aguja de èste ...  ( en primer plano el chicler de alta )

« Última modificación: 03 de Enero de 2013, 15:45:53 por Don Iván » En línea

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« Respuesta #8 : 12 de Julio de 2011, 12:41:32 »

ahì esta la famosa aguja del flotador  Tongue



una vista del los chicleres de alta y baja , usar siempre destornilladores de buena calidad para manipularlos , estos son de bronce y vienen graduados . usualmente se soplan y se instalan .
usen spray limpiacarburador .
el de alta puedes cambiarlo por uno de mayor tamaño , pero siempre esta modificacion ira de la mano con el aumento del paso de aire (tal vez un cambio de escape tambien)
eventualmente consideren manipular el avance del tps en el carburador .



 chicler (cigleur / surtidor etc) de alta y el de baja ò ralentì .




si al armar tuviesen que mover el tornillo de ralentì , es el de la foto , se atornilla sin apretar y luego 3 1/4 vueltas hacia afuera  (el de cabeza paleta dorado)





finalmente armamos todo , cuidado con el aprete y probamos ...



MOV00878






Dudas ?  gracias por sus comentarios  Sonrisa
« Última modificación: 03 de Enero de 2013, 15:50:52 por Don Iván » En línea

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tebomoto
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« Respuesta #9 : 12 de Julio de 2011, 15:12:27 »

Muy bueno.. excelente... ojala te hubieses comprado una Z200 R..  lol lol lol.. para aprender un poco de mecanica.. que se lo mismo que piñera de presidente...  lol lol lol

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Oso
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« Respuesta #10 : 12 de Julio de 2011, 15:14:38 »

Y despues de toda esa intervencion.... anduvo???? lol lol lol lol lol

Saludos
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Don Iván
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« Respuesta #11 : 12 de Julio de 2011, 15:19:36 »

para eso esta el video !!!  lol

anda perfecto  Sonrisa  notè que con subir la aguja anda mejor en medios y altos , responde rico  Tongue

no tiene mas velocidad final eso sì (ò serà por mi peso  Avergonzado)

pero me gustò el cambio 

no movì ni el tornillo de ralentì ni el de aire , recomiendo el cambio , pero si no se encuentran habiles mejor no intervenir , porque de seguro que rodaran mas de un perno  lol

Saludos amigos  Elogio
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robok
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« Respuesta #12 : 12 de Julio de 2011, 15:36:35 »

uyuyuy

prefiero no meterle mano a esa parte lol lol

de seguro me la echo lol
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sebastian!
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« Respuesta #13 : 13 de Julio de 2011, 09:38:36 »

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Anser
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« Respuesta #14 : 13 de Julio de 2011, 19:57:51 »

Muy bueno!, tengo el mismo. Se va a favoritos de una.

Sl2!
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« Respuesta #15 : 13 de Julio de 2011, 22:56:16 »

iba super bien... hasta que empezaste a desarmar el carburador  lol

se agradece completamente 

P.D:Tienes uno de la tornado ?

saludos
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Chikuelo
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« Respuesta #16 : 14 de Julio de 2011, 04:25:30 »

Amigo Ivan comprese una Twister para tener manuales tan bien hechos como este. Tongue

Un gran aporte
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Don Iván
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« Respuesta #17 : 14 de Julio de 2011, 10:55:20 »

servido  Reir

el carburador de la Twister y el de la Tornado son parecidos (30 y 32 mm de diametro creo) , cambian el sistema del "chupete" y me parece que el chicler de alta (ademas del CDI)







los manuales de Tornado , creo deben estar disponibles aun .

http://www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=6488.msg170162#msg170162
« Última modificación: 14 de Julio de 2011, 14:15:35 por Don Iván » En línea

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Dash
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« Respuesta #18 : 14 de Julio de 2011, 13:40:27 »

Grande Don Ivan aportazo, aun no le meteria mano a la moto pero recuerdo que cuando chico con mi viejo le cambiamos los chicleres de abaja al carburador de un lada y lo dejamos dando 21km por litro, debe ser un trabajo simirlar en la moto por las fotos que veo aqui.

Aunque no tenga sus mismas motos pero para tener una idea mas menos

Saludos
« Última modificación: 14 de Julio de 2011, 13:40:55 por Dash » En línea


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« Respuesta #19 : 14 de Julio de 2011, 14:21:18 »

Blade 64 , encontre en mi pc algo mucho mejor , me acordaba algo pero por suerte lo guardè  Sonrisa



http://www.clubedasmotocas.com/portal/Colunas/Faca-Voce-Mesmo/Limpeza-e-Regulagem-do-Carburador-Keihin-a-Vacuo.html


 
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Mirlo Rojo
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« Respuesta #20 : 08 de Marzo de 2012, 21:28:50 »

hoy dia estuve intruseando en el carburador y movi el tornillo de mezcla para regular las vueltas porque la moto fria no parte sin no le tiro el chupete al maximo, la cosa es que apreté el tornillo y la webá da como 5 vueltas completas y no da tope asi que no supe como contar las 3 1/2 vueltas aparte que no se si tiene que quedar horizontal o vertical... no cacho...  Crap
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« Respuesta #21 : 09 de Marzo de 2012, 09:05:12 »

Campeon , para ajustarlo bien pon a calentar el motor unos minutos .

si dejaste la cagada , atornilla a fondo y dejala con un par de vueltas el tornillo.

que la ranura del tornillo quede horizontal ò vertical no es relevante , usa un destornillador adecuado .

Bien , tienes la moto andando ,el motor està tibio . marca tu destornillador con  corrector ò haciendole una muesca en el mango .
Atornilla a fondo sin apretar y suelta 3 1/4 vueltas hacia afuera , mira la marca de tu destornillador cuando vayas dando una vuelta completa , ojo con eso .
y listo .




No tienes que buscarle tope de salida al tornillo de mezcla , si queda tan suelto se va a salir y te vas a mandar un cagazo de los buenos .




« Última modificación: 09 de Marzo de 2012, 09:06:50 por Don Iván » En línea

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« Respuesta #22 : 11 de Marzo de 2012, 16:57:53 »

Campeon , para ajustarlo bien pon a calentar el motor unos minutos .

si dejaste la cagada , atornilla a fondo y dejala con un par de vueltas el tornillo.

que la ranura del tornillo quede horizontal ò vertical no es relevante , usa un destornillador adecuado .

Bien , tienes la moto andando ,el motor està tibio . marca tu destornillador con  corrector ò haciendole una muesca en el mango .
Atornilla a fondo sin apretar y suelta 3 1/4 vueltas hacia afuera , mira la marca de tu destornillador cuando vayas dando una vuelta completa , ojo con eso .
y listo .

No tienes que buscarle tope de salida al tornillo de mezcla , si queda tan suelto se va a salir y te vas a mandar un cagazo de los buenos .


asi lo hice le di 3 1/4 vueltas y quedo tirandose peos al desacelerar...
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Don Iván
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« Respuesta #23 : 11 de Marzo de 2012, 17:03:56 »

lo hacia antes ?

parte mejor en frio ?

vuelve a atornillar y dejala en 2 1/2 vueltas .

pruebas y de ser necesario avanza de a un cuarto de vuelta por vez .
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tero0
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« Respuesta #24 : 15 de Marzo de 2012, 20:43:37 »

Pucha..ver toda esa terminología es como que estuviese en inglés, les explico, recibi mi fz16 hace aproximadamente dos semanas, es la primera vez que me subia a una moto, el problema es el siguiente:

en las mañanas la hecho a andar, y se apaga sola. llame a motobal y me dijeron que en esta epoca no es necesario usar el chupete, y que la estaba ahogando, el tema es que deje de usar el chupete, y no hay cambio, se la mostré a un amigo, y le bajó el chupete a fondo y ningun cambio en las revoluciones ni nada por el estilo. comprenderan que no entiendo nada de mecánica, pero mi duda es si al tirar el chupete se debe acelerar un poco la moto (por lo que he visto en otras). de ser así, porque la mía no hace nada, no hay cambios al tirar el chupete..agradezco sus respuestas, y espero algo aprender.

atte. tero0

(me subí a la moto y prácticamente voy hasta el baño con ella? lol
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Don Iván
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« Respuesta #25 : 15 de Marzo de 2012, 22:07:12 »

compadre , quien le dijo eso en motobal no sabe nada .

si tiene chupete es para usarlo , haya frio ò no  a esta pequeña le asiste muy bien ese accesorio .

cambiese de servicio tecnico , llevela a bergmann o a algun otro . que verifiquen el porque no se activa el chupete . es probable que sea solo que el tornillo del aire este muy cerrado .

no tenga miedo de preguntar , tengo muy buena voluntad para responder . ahora puede parecerle en chino pero tengase paciencia , por lo que veo esta en rodaje tanto tu como la moto 

lee el subforo , hay harta info util .
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tero0
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« Respuesta #26 : 16 de Marzo de 2012, 16:53:27 »

muchas gracias amigo, llevo solo 300 kms tanto la moto, como yo de conductor.

saludos y muy bueno el foro.
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SamaHell
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« Respuesta #27 : 23 de Marzo de 2012, 10:25:05 »

Para tero0, a mi me pasaba lo mismo, revisé el tornillo de paso del aire y venia con 2 vueltas (en vez de 3 1/4)
le ajusté eso y luego ajusté la holgura de la piola del acelerador segun lo que dice el manual, y listo.. nunca mas problemas para partir en la mañana.
y si, el chupete hay que usarlo, y mas ahora que se va a poner mas helado. lo dejas tirado antes de darle arranque y parte solita.. lo dejas un rato para que agarre ritmo y luego lo bajas a la mitad. Cuando vallas a andar, lo sacas completo.
eso ojala te sirva, slds!
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« Respuesta #28 : 19 de Abril de 2012, 10:43:32 »

Hola buen día soy nuevo en el foro, tengo una FZ16 mod. 2011, he tenido algunos problemitas de carburación con mi moto, de principio que la compre, la moto se jaloneaba en baja, en alta funcionaba bien, cuando la lleve al servicio les comente el problema, además que yo la sentia muy burra, como que no desarrollaba lo que debìa, digo esto por que la moto se escuchaba forzada y no andaba más de 90 kmh, según en el servicio "la carburaron" pero quedo peor, estuve investigando por mi cuenta y fue que encontre la situación del tornillo de la entrada del aire, cuando me decido a moverlo, primero lo cierro y me doy cuenta que trai màs de 7 vueltas afuera, cuando ustedes dicen que debe tener 3 1/4, entonces lo dejo a 3 1/4 y funciona mucho mejor, solamente que sienento que en alta ya no da más, un sobrino tiene una igual y el otro dia viendo las dos motos me di cuenta que el tornillo de drenaje (asi es como veo que lo llaman ustedes) es el que esta debajo del tornillo de las RPM, en mi moto esta muy afuera, en la moto de mi sobrino se ve igual como se ve en las fotos de este tema, medio sumidito, quice ver que podia hacer por eso y me di cuenta que el tornillo esta super apretado, no pude moverlo para ningún lado, ni para adentro ni para afuera, no quise darle con mucha fuerza pero no pude moverlo, no se si eso tenga algo que ver, me subi a la moto de mis sobrino y se siente mejor que la mia, espero puedan apoyarme con este tema, una disculpa por lo extenso, pero me gusta ser preciso y darme a entender, espero que así haya sido, y excelente tema, por aqui seguiremos leyendonos, saludos...
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« Respuesta #29 : 19 de Abril de 2012, 11:12:20 »

Hola .

vamos por partes porque me mareaste  lol

eres chileno???  Tongue

la moto viene de fabrica media pobre de mezcla , por eso a algunas les cuesta partir y/o reaccionar con chupete ò sin èl cuando esta fria .

la moto es urbana , tiene hp justos para tener 150 cc . no le pidas mucho si esta nueva tal vez necesite rodaje aun . hasta 110 daba la mia pero 90 de crucero esta bien .

sobre mover el tornillo del aire (ò mezcla) lo primero es tener la moto con el motor tibio . tomas un destornillador de paleta , lo marcas para saber cuando este dando una vuelta de 360 grados y atornillas cierto  hasta dentro sin apretar , solo que se ajuste levemente , sueltas entonces contando 3 1/4 vueltas .

sobre el tornillo de drenaje ò purga de la cuba , dejalo asi , sino sale bencina por el ò la manguera que esta a continuacion està correcto , si quieres dale ajuste con un destornillador .

usa sòlo buenos destornilladores , no rodes nada .

sobre sentir una moto "distinta" puede ser , es algo tan amplio como el tarado de las suspensiones , pobre reaccion del motor debido a falta de mantencion (filtro de aire sucio , bujia para cambio , cadena suelta. etc) .

no tema en preguntar , siempre  habra alguien dispuesto a ayudarle 
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« Respuesta #30 : 30 de Abril de 2012, 19:26:57 »

Hola Don Ivan envie un mensaje privado, espero me puedas contestar, lo hice asi por que ya he tratado antes de escribir en el muro y no ecuentro mis mensajes, seguramente estoy haciendo algo mal, agradezco tu atención saludos....
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« Respuesta #31 : 30 de Abril de 2012, 19:33:20 »

.... "escribi hace tiempo en el tema de carburador, para la fz 16 pero no he tenido respuesta, no se si realice mal el procedimiento para hacerlo y por eso nose haya mostrado, mi pregunta era: tengo una fz 16 2011, de recien que la compre se me jaloneaba en baja, la lleve a la agencia y me dijeron que la habian carburado, pero segui igual, estaba intrigado por que todo mundo en internet decia que sus motos daban mas de 110 km/h,

la mia muy apenas llegaba a 100, entonces fue que estuve leyendo y me encontre con algunos foros como este, en el que decian que debia ajustar el tornillo del aire, hice lo que decian los foros y lo deje a 3 vueltas, si le doy 3 1/4 se jalonea, si le doy menos de 3 se limita, fue donde vi que quedo mejor, cuando lo ajuste me di cuenta que tenia mas de 6 vueltas el tornillo,

 ahora la cuestion es que el otro dia revisando mi moto en comparación con la de un sobrino que son igualitas, me di cuenta que el tornillo de la cuba en su moto esta más "adentro" que de la mia, trate de ajustar el de la mia, y me doy cuenta que esta "Apretadisimo" de manera que no lo pude ni mover y ya no intente más, me dio miedo dañar algo,,, entonces no se si esto afecte a la moto, la de mi sobrino se siente mas desaogada, menos forzada y mas liviana, espero me haya explicado" ...


Master , le respondo por acà 
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« Respuesta #32 : 30 de Abril de 2012, 19:43:16 »

yo creo que  nos dices a que servicio tecnico yamaha estas llevando la moto .

otros usuarios te indicaran con cual estan mas a gusto ò gratamente atendidos .

si tu moto esta con garantia , llevala .

lo del tornillo que dices de la cuba , no te preocupes .
te diria que con 6 vueltas de tornillo de mezcla , puede quedar tan afuera ò suelto que la vibracion del motor hara que se salga y se pierda.

no es normal que dè tirones en baja . claramente debe ser revisada . eres de Santiago ?

te sugiero que vayas a yamaha bergmann . seria apropiado "chekiear" algunas otras cosas ademas del carburador .

danos mas informacion por favor ...

-kilometraje de la moto
-la llevas sòlo a un servicio tecnico en especial ?
-es de segunda mano ?
-exige una orden de trabajo al ingresarla a taller donde indique la falla , seria muy apropiado que prueben la moto .


Slds.
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« Respuesta #33 : 30 de Abril de 2012, 19:46:23 »

si quieres pègame un pinchazo al 54565869 (claro)
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MICHEL SHI
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« Respuesta #34 : 30 de Mayo de 2012, 19:55:25 »

Hola ,que talll Don Ivan hemiradoo todo eseee procesoooooo de la carburaciooonnnn primerooo dejeme decirle tengo la FZ16 2011 SOY DE HONDURAASS ,,,y buenooo soy amante de la velocidadd ,,,,y esta moto me encanta ,,,yo solamente como dos veces la he pegado a 135,,,128 km/h pero esas han sido las unicas veces queme a pegado massss,,,,otra cosa estoy aquii en grupo de motos de SOLO FZ16 Y R15 y he querido que mi motoo obtenga mas velocidad y me han dicho que tocando el carburador y el procesoooo suyooo lo miro biennn pero el problemaaa es que las palabrasss queno las comprendoo me entiende porlos MODISMOSS Y SI ME SUGIRIERA ALGO MAS SE LO AGRADECERIAA,,,,,

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Rogercl
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« Respuesta #35 : 10 de Junio de 2012, 13:27:32 »

Hola
Excelente tutorial 
No recuerdo cuántas vueltas tenía el tornillo que regula el aire al comprar la moto.....probé con lo de las 3 1/4 vueltas y el choke no trabajaba bien y la moto se apagaba en baja, así que lo dejé con 2 1/2 vueltas y quedó impecable

Saludos
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« Respuesta #36 : 11 de Septiembre de 2012, 17:13:37 »

Hola! Tengo un problema con mi fz16, y esque la manguera transparente que sale de la cuba del carburador me esta botando gasolina cuando la moto esta quieta y con la llave de paso de gasolina abierta. Ya aprete el tornillo de la cuba del carburador y sigue igual!! Por favor ayuda con este problema ya que no quiero que en yamaha me hagan gastar dinero y quede igual. La moto tiene 12000Km y ya no tiene garantia Gracias.
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Don Iván
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« Respuesta #37 : 11 de Septiembre de 2012, 17:32:09 »

lo unico que se me ocurre ahora , ademas de conseguir la cuba de repuesto en una desarmaduria ò hacerle nuevo hilo donde se aloja el tornillo de purga , es que saques el carburador y retires la cuba .

nunca se me pasò por la cabeza sacar por completo el tornillo de purga , tal vez tenga un oring redondo que impida la fuga de bencina . parte revisando por ahì .

si es que no hay otra alternativa , "bloquea" la cañeria dorada con estaño .

es absolutamente reversible .

podras circular y usar la moto pero asegurate de poner siempre bencina limpia en el estanque , lo mismo si es necesario , cambiar el elemento del filtro de bencina.

se entiende ?  

sacas la cuba , retira la empaquetadura tipo oring , y que alguien estañe la cañeria donde va la manguera transparente .










ante todo , siempre antes de "solucionar" algo reapretando , date el tiempo de saber si lleva una empaquetadura , oring , trabaperno , seguro , lo que sea .

aprovecha de leer el subforo , hay mucho de utilidad .

slds.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2012, 17:54:49 por Don Iván » En línea

La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad  ...

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« Respuesta #38 : 11 de Septiembre de 2012, 19:44:47 »

  Muchas Gracias Don Iván. Estare le estare comentando que pasa con esto!
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« Respuesta #39 : 11 de Septiembre de 2012, 20:26:33 »

los carburadores de esta moto son fatales, lo eligieron con pinzas la wea por lo malos que salieron 
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« Respuesta #40 : 11 de Septiembre de 2012, 20:30:08 »

En serio?, por qué son fatales?
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« Respuesta #41 : 11 de Septiembre de 2012, 20:35:10 »

En serio?, por qué son fatales?

+1

Qué tienen de malo si les das el uso que corresponde?
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« Respuesta #42 : 11 de Septiembre de 2012, 20:43:04 »

+1

Qué tienen de malo si les das el uso que corresponde?

Y ni siquiera... Lo único que le encuentro de 'mejorable' es que debes cambiar la membrana cada 25 o 30 mil kms... Lo otro es que es algo sensible a los cambios de temperatura del motor.
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Mirlo Rojo
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« Respuesta #43 : 11 de Septiembre de 2012, 20:45:04 »

Son problematicos para las partidas en frio, gastan mas que los de la invicta, y ya llevo casi 2000 kms y todavia no le encuentro el punto de mezcla preciso.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2012, 20:46:10 por Mirlo Rojo » En línea

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« Respuesta #44 : 11 de Septiembre de 2012, 20:48:09 »

Son problematicos para las partidas en frio, gastan mas que los de la invicta, y ya llevo casi 2000 kms y todavia no le encuentro el punto de mezcla preciso.


Mirlo, pero cómo te quejas de consumo... si a ti te da entre 40 y 50 kpl 
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« Respuesta #45 : 11 de Septiembre de 2012, 20:50:32 »

Pero si es carburada po'!. Carbúrala bien, en una de esas ese es el problema.

Yo la he echado a andar con -2º y su buen chupete y ya al 3er intento está funcionando.
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« Respuesta #46 : 12 de Septiembre de 2012, 00:11:45 »


Mirlo, pero cómo te quejas de consumo... si a ti te da entre 40 y 50 kpl 


 

Mirlo, te recomiendo usar un analizador de gases para el "punto" de mezcla preciso.
Saludos.
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« Respuesta #47 : 12 de Septiembre de 2012, 00:26:27 »

Pero si es carburada po'!. Carbúrala bien, en una de esas ese es el problema.

Yo la he echado a andar con -2º y su buen chupete y ya al 3er intento está funcionando.


pero la idea es que no tenga que hacerla partir siempre con chupete.



Mirlo, pero cómo te quejas de consumo... si a ti te da entre 40 y 50 kpl 

Eso fue durante el rodaje. Ahora me esta dando 30 y pico
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2012, 00:27:40 por Mirlo Rojo » En línea

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« Respuesta #48 : 12 de Septiembre de 2012, 00:30:10 »


pero la idea es que no tenga que hacerla partir siempre con chupete.


Eso fue durante el rodaje. Ahora me esta dando 30 y pico

Amigo Mirlo, si el motor esta frio se debe encender con chupete, o al menos medio recorrido del chupete. Una vez encendida y luego de un par de minutos lo sacas. Nunca andes mucho rato con el chupete por que se empastan las bujias.
Saludos.
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« Respuesta #49 : 12 de Septiembre de 2012, 01:48:48 »

Amigo Mirlo, si el motor esta frio se debe encender con chupete, o al menos medio recorrido del chupete. Una vez encendida y luego de un par de minutos lo sacas. Nunca andes mucho rato con el chupete por que se empastan las bujias.
Saludos.


Don ilillo: qué significa una bujía empastada?
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