Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clDiscusion generalDiscusión GeneralParte por conejear????
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Parte por conejear????  (Leído 26336 veces)
insomniadj
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 394


Yamaha Enticer YBA 125


Ver Perfil WWW
« Respuesta #50 : 17 de Marzo de 2011, 19:27:35 »

en la expo motos del mall sport que se hizo el año pasado creo, los carabineros estaban dando el folleto con lo que sale en el pdf de mas arriba, CARABINEROS LO ESTABA DANDO, o sea si es infraccion, pa que chucha te dicen que si puedes hacerlo con transito detenido y a baja velocidad (que no es lo mismo que a 40km/hr, yo lo hago en primera o en segunda muy despacio) si te van a pasar un parte. esta wea es una conspiracion.
No pueden pasar un parte por algo que se puede hacer, lo que sale en el folleto es zigzaguear, estando los vehículos en movimiento esto no se puede hacer, pero estando detenidos si, siempre y cuando tengas espacio entre vehículos,eso si  nunca ocupando su pista, eso si es ilegal.

No po perrito, el conejeo con autos DETENIDOS es distinto, con autos en movimiento si es ilegal, con autos detenidos es legal
Un vehículo detenido pierde su derecho de paso, osea que si vas en auto y hay otro auto parado en la mitad de la calle, no lo vas a poder sobrepasar por que es ilegal???, o sea vas a esperar a que el gil le cargue gasolina o le cargue la bateria para que mueva el auto y tú puedas pasar?

CONEJEO EN MOVIMIENTO = ILEGAL
CONEJEO CON AUTOS DETENIDOS = AL FILO DE LA LEGALIDAD

Pero como decía milton antes...."donde está eso que acabo de escribir"???
Ya po PPD, salta con la letra autorizada!!!

Si entiendes conejeo como lo que dice el folleto si es legal, ya que te posicionas en una pista que no está ocupando el automovil, pero si llamas conejeo al ocupar la pista que ya ocupa un auto, eso es ilegal.

Yo siempre conejeo en rotonda perez sukovic (asi se escribe?) y los pacos me miran feo pero hasta ahora no me han dicho nada. Lo mismo en las mañanas en el puente de tajamar.... Cuando me toque en roja voy a preguntarles... No se pierde nada con preguntar...
No sacas nada con preguntar, porque el conejeo está prohibido siempre cuando los vehículos se encuentran en movimiento, es por el tema de avisar con anticipación el viraje o cambio de pista.
En línea

insomniadj
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 394


Yamaha Enticer YBA 125


Ver Perfil WWW
« Respuesta #51 : 17 de Marzo de 2011, 19:28:20 »

Los pacos no tienen idea, hay que buscar la ley

Le vas a preguntar a un paco y este te va a decir que "si se puede"... lo vas a hacer confiado y te va a parar otro paco y te va sacar el parte, tu le dices: "un colega suyo me autorizó a conejear..."

cuando le digas eso por favor llámame para ver la cara de risa del paco mientras te escribe el parte! jajajajajja

Nunca un carabinero te va a decir que se puede conejear, independiente si un motociclista de carabinero lo hace, sea como sea, estando los vehículos en movimiento es ilegal.

En cuanto a que los carabineros no tienen idea, me gustaría preguntarte si tu lo sabes, creeme que debes estudiar la ley, por lo menos para mi es clara.

si no me equivoco para la ley vehiculo es aquel que tiene 3 o mas ruedas "las motos son un vacio legal en el transito" pero me puede que este puro w.  Tongue

Ese vacío legal no existe, la ley de tránsito es clara:

Articulo 2°.- Para todos los efectos de esta ley,
las palabras o frases que se indican a continuación,
tendrán el siguiente significado:
...
- Vehículo: Medio con el cual, sobre el cual o por
el cual toda persona u objeto puede ser transportado por
una vía
;

Articulo 12.- Existirán licencias de conductor LEY 19495
profesionales, Clase A; no profesionales, Clase B y C; Art. 1º Nº 8
y especiales, Clase D, E y F.
...
Clase C: Para conducir vehículos motorizados de
dos o tres ruedas
, con motor fijo o agregado, como
motocicletas, motonetas, bicimotos y otros similares.


para aportar un poquito, cuando el semáforo esta en rojo se asume que los vehículos están detenidos, no se asume que va a 0,0002 km/h
...así que si un vehículo se puede adelantar mientras este detenido, en un semáforo en rojo porlomenos se puede.

saludos.
Nadie dice lo contrario, adelantar, lo que implica pasar a la pista contraria, pero nunca ocupar la misma pista del automovil, el adelantamiento siempre ha estado permitido, eso nadie lo ha discutido, y el adelantamiento se puede hacer tanto con un vehículo detenido o en movimiento, creo que estmos confundiendo las cosas.
En línea

insomniadj
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 394


Yamaha Enticer YBA 125


Ver Perfil WWW
« Respuesta #52 : 17 de Marzo de 2011, 19:28:48 »

Yo tengo una teoria,... si un paco... tiene instrucciones o intenciones de partear,... te van a partear,...
dìas atras leí acá de un motoco que lo habian parteado por no usar guantes...

Ayer a metros de mi casa estaban controlando... yo iva del mi casa al gym,... distante a unas 6 calles,.... iva equipado solo arriba y pa' abajo de short y zapatillas.

me controló un paco y una paca,... me pidieron lo tipico.... y no me hicieron ninguna obs por que andaba de short,... eso que la paca me miraba harto las piernas jaja.-

a que voy... si vas conejeando con transito detenido y te cacha un cop malas pulgas,... te aceguro que el parte VA.
Creo que tenemos que hecharle una leidita al decreto Nº 234, cito a continuación:

2. Los ocupantes de los vehículos deberán:
...
c) Usar guantes de material resistente al roce que cubran la mano completa, incluyendo los dedos.

Por lo tanto el parte por no usar guantes estaba bien cursado.

Por otro lado vuelvo a citar el decreto 234:

2. Los ocupantes de los vehículos deberán:
...
d) Usar calzado cerrado que cubra el pie, preferentemente con planta antideslizante.
e) Usar ropa que cubra totalmente piernas y brazos, preferentemente de material resistente al roce, al circular en vías con velocidad máxima de 80 km/hr o superiores.

Por lo tanto si carabineros te controló cerca de tu casa el parte por usar short no procede, ya que la ley no te obliga a cubrir las piernas en vias con velocidad máxima de 60 km. x hra. lo mismo, si usabas zapatillas, también estás cumpliendo con lo que dice el decreto, ya qe la zapatilla es un calzado cerrado, cubre el pie y tiene planta antideslizante.

Vamos a estudiar cabrito, estamos reprobando.

« Última modificación: 17 de Marzo de 2011, 19:33:53 por insomniadj » En línea

insomniadj
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 394


Yamaha Enticer YBA 125


Ver Perfil WWW
« Respuesta #53 : 17 de Marzo de 2011, 19:29:24 »

en ese anuncio no veo que diga que se puede conejear, lo que si dice es que se puede zigzagear, o sea en ningún momento hay 2 autos en paralelo y una moto al medio......


desgraciadamente ilegal
+1, inteligente conclusión.

Entonces lo único que nos queda es IMPRIMIR esto y llevarlo con los documentos...
***yo ya lo imprimi

No sacas nada con llevar papeles impresos en tu billetera, lee la ley y sus decretos, aplícala y divúlgala, es la única forma que nos respeten y de paso te evitas infracciones.


No hay como darle en el gusto a los Motociclistas, no.

Los Carabineros, cuando fiscalizan, debieran hacer la pega y punto.  
+1, pero siempre están los que alegan y con bases débiles, a veces inexistentes.

Según mi interpretación, estando los vehículos detenidos si se puede avanzar siempre que haya espacio, tal como lo dice el folleto. A mi ese folleto me lo entregó un carabinero en el Mall Sport en uno de los días de exhibición de las Totugas ninjas.

Eso mismo pues hombre, su lógica es correcta, pero siempre y cuando haya espacio, tal como lo dice, pero espacio en la pista de al lado, nunca en la misma pista, eso si es ilegal.

Con Photoshop puedes pegar el logo de Apple, Coca-Cola y miles de más... ese folleto vale cachampa.  lol
JAJAJAJAJA, toda la razón, +1

Hay que estudiar cabritos, hay muchos que parece nunca han leido ni la ley de tránsito, hay otros que saben bien de lo que hablan, después se quejan porque les pasan un parte y juran que un papelito impreso los va a ayudar, mejor hagan lo que la ley dice, punto

Saludos desde Temuco.
En línea

chico
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2280


Ver Perfil
« Respuesta #54 : 17 de Marzo de 2011, 19:51:29 »

oh no he's back
« Última modificación: 17 de Marzo de 2011, 19:51:51 por chico » En línea

no mercanchifle, no.

insomniadj
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 394


Yamaha Enticer YBA 125


Ver Perfil WWW
« Respuesta #55 : 17 de Marzo de 2011, 20:06:46 »

oh no he's back
Buena nortemearaucano. lol lol lol lol
En línea

GABODAKAR
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 178


100% TRAILERO.


Ver Perfil
« Respuesta #56 : 17 de Marzo de 2011, 20:45:26 »

 Mi opinion el conejear es ilegal de donde lo miren, con vehiculos detenidos y en movimiento.

 Ya que adelantar es situarse delante del vehiculo que lo antecdede, sobrepasando el eje central de la calzada ( una pista en cada centido) o pasando a la pista del costado  izquierdo ( mas de dos pistas en el mismo centido), siempre y cuando esta se encuentre desocupada,  lo demas es todo ilegal.

 A les cuento que en una oportunidad en la alameda yo estaba en mi moto detras de un auto esperando que el semaforo diera la luz verde y paso un compadre en moto conejeando mas o menos rapido y por mala cuea del compadrito como dos autos mas adelante, una mina abrio la puerta del auto y se saco la cresta el motoco, hizo cagar la puerta del auto y quebro un vidrio al auto del otro costado, aí si que tube que conejear para salir del taquito que dejo el won.
 

 GABRIEL
   



« Última modificación: 17 de Marzo de 2011, 21:12:25 por GABODAKAR » En línea

A LA MUERTE NO LE TEMO       ES SOLO UNA SOMBRA QUE PASA

Daniel Quijano
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1728


DR650SE


Ver Perfil
« Respuesta #57 : 17 de Marzo de 2011, 22:09:24 »

El conejeo la llea, el que no conejea es paco lol
En línea

Redefiniendo la Familia...

Kleptor
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4865


BM lovers xD


Ver Perfil
« Respuesta #58 : 17 de Marzo de 2011, 22:11:19 »

En resumen para mi, si fuera legal no lo haria pues pierde el brillo  Tongue. Si me sacan un parte se paga pues hay como leña  Estupendo

salu2
En línea

Lifan T8 150 2007 | Honda CMX Rebel 2009 | Honda NX4 Falcon 2008 | Honda Tornado 2008 | Honda XR250R 1999 | Kinlon 250gy 2008 | Honda CBX Twister 2008 | Yamaha XTZ lander 2009 | Honda XR250R 1999 | Yamaha XT660R 2009 | Suzuki DR650SE 2009| Yamaha XTZ Lander 2009 | Suzuki DR650SE 2011 | Honda XL650V 2006 | Suzuki DR650SE 2011 | Yamaha Teneré XT660Z 2012 |BMW F800GS 2011 |

GABODAKAR
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 178


100% TRAILERO.


Ver Perfil
« Respuesta #59 : 17 de Marzo de 2011, 23:09:20 »

El conejeo la llea, el que no conejea es paco lol


 COMPADRE LOS PACOS SON LOS MAS CONEJEAN O NO LOS HAS VISTO, YO HE SEGUIDO A VARIOS.
En línea

A LA MUERTE NO LE TEMO       ES SOLO UNA SOMBRA QUE PASA

artifundio
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1300


Suzuki DR650SE


Ver Perfil
« Respuesta #60 : 18 de Marzo de 2011, 07:10:33 »

Yo igual sabía que es ilegal conejear, por el tema de ocupar una pista que ya estaba siendo ocupada por otro vehículo... La vez que me pararon por adelantar por la derecha una hilera laaaarga de vehículos detenidos en semáforo en rojo, apliqué la técnica de la sumisión. Pedí disculpas, le expliqué al carabinero que me atemorizaban un poco las maniobras intempestivas de los muchos taxistas que circulan por esa calle (Providencia al llegar a Manuel Montt), y que como yo iba a doblar a la derecha de todos modos, así me sacaba el problema de encima.
Prometí que nunca más lo haría, y él me juró que tenía muy buena memoria, y si me pillaba de nuevo me iba a pasar el manso parte.
Nunca más volví a conejear en las cercanías de ese cruce, y el lunes pasado, me encontré al mismo paco ahí mismito... uuuf!! Y nos quedamos mirando.. o sea, el paco si se acordaba  Avergonzado ... me salvé!  Reir
En otra oportunidad que me paró un paco, me sirvió además de ser sumisa, ser entretenida. Hice reír al paco durante 15 o 20 minutos. Pero me saqué los partes  Estupendo
Yo iba sin documentos y sin patente en la parte delantera de la moto  Afro

Manso ladrillo, perdón... Avergonzado
En línea

It's never too late to have a happy childhood

Cheke
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 6511


Dirt Faraon King ... Off-Road God


Ver Perfil
« Respuesta #61 : 18 de Marzo de 2011, 08:00:04 »

wuajaja, cheke cl  lol
ese comentario es mas falso que la prueba de adn del cabezon  lol


Chico y Kleptor...  Mmm...

Estoy en un proceso de reflexión y limpieza espiritual... quizás debí escribir "trato"  lol lol lol


INSOMNIA!!!!...... Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooo (este "noooo...." lo escribí en inglés, léase así "nouuuuu...")
Cagamos!!!... es como Munrra!...............INMORTAL!!!
« Última modificación: 18 de Marzo de 2011, 08:08:38 por Cheke » En línea


audino
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1288



Ver Perfil
« Respuesta #62 : 18 de Marzo de 2011, 08:16:43 »

En conclucion si los autos estan parados hay que puro conejear... Tongue lol

En línea

  UNITED MOTORS fast wind : Buena maquina para aprender,1 año y medio y cero problema. YAMAHA fazer 250 : Exelente moto,nada que decir,casi 4 años de puro gozo. HYOSUNG gt 250 naked : Muy rica moto pero la vendi por chucara. KTM duque 200 : Disfrute mucho mi naranjita, muy rica moto nada que decir . Honda cb190r : Exelente moto para ciudad , agil , economica , frena muy bien ...

IvRoAc
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 337

BMW F 800 GS


Ver Perfil
« Respuesta #63 : 18 de Marzo de 2011, 09:23:09 »

En conclucion si los autos estan parados hay que puro conejear... Tongue lol



 lol lol lol
En línea

insomniadj
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 394


Yamaha Enticer YBA 125


Ver Perfil WWW
« Respuesta #64 : 18 de Marzo de 2011, 11:00:47 »

En conclucion si los autos estan parados hay que puro conejear... Tongue lol



No siempre, aplicar el criterio del dibujo.

Saludos desde Temuco.

En línea

insomniadj
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 394


Yamaha Enticer YBA 125


Ver Perfil WWW
« Respuesta #65 : 18 de Marzo de 2011, 11:02:14 »

INSOMNIA!!!!...... Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooo (este "noooo...." lo escribí en inglés, léase así "nouuuuu...")
Cagamos!!!... es como Munrra!...............INMORTAL!!!

JAJAJAJA, calma, hablé con Octavio, estoy en un proceso de limpieza espiritual.

Saludos.
En línea

Macadam
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 407


Ver Perfil
« Respuesta #66 : 18 de Marzo de 2011, 19:49:26 »

Los motociclistas somos de poca fuerza, o al menos así nos consideran casi todos, cops, automovilistas, peatones mirones, etc... Esto porque:
Haz visto alguna vez a un cop controlando un auto Mercedes ?. Lógicamnete que jamás, porque el conductor o el dueño es persona de recursos, amigos y poder, seria meterse en líos.
La gran mayoría de los motociclistas son jóvenes. Se cree que el que anda en moto es porque no le alcanzó la plata para auto, como además hay muchos motocos de manejo agresivo, osado y, o peligroso, en generalidad se presupone que la culpa es del de la moto.
Conclusión de lo anterior: sacar partes a los motociclistas podrá ser latoso para los cops, pero no conlleva riesgos socio-políticos (temor a ganarse una "Penca"), o sea no es peligroso. (de esto se aprovechan tambien los automovilistas "achorados" o belicosos para echar el auto encima a las motos).

Como sigue la situación del tránsito en las calles de Santiago, con excelentes ventas de autos nuevos, grandiosos planes para comprar autos a plazo, miles de vehículos por año en las mismas y deterioradas calles, tacos y atochamientos cada vez mayores, con la ineficiencia del Transantiago, con el estatus que genera el poseer un automóvil para que el vecino se ponga envidioso, induciendo a mas compras de autos, con todo ello es fácil predecir que las ventas de motos se vá a disparar a la misma velocidad del aumento de los tacos, mientras mas grandes y seguidos sean los "tacos" mas personas recurrirán a la movilizarse en motos. Entonces el "conejeo", circular entre autos será imposible evitarlo por mas que se prohiba.
Yo por mi parte circulo entre los autos ya detenidos del semóforo, a veces "conejeo" pero mesuradamente y no por trechos largos y por eso que cuando me vayan a partear lo soportaré y con dignidad pagaré la multa, por ahora no ha sucedido.

Opino que el Reglamento del Tránsito debiera actualizarse reglamentando la circulación de motos entre autos detenidos. Lo quieran o nó la fuerza de los "tacos" lo conseguirá. (Hagamos pistas moto-vía ?)
En línea


pirulito
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 115

no es la mejor del mundo pero es mia


Ver Perfil
« Respuesta #67 : 18 de Marzo de 2011, 20:05:19 »

 Mmm... pero con las motos vias pasaria lo mismo que con las ciclo vias
tendriamos taxis y camiones de reparto parados y que decir de los mermes que andadn en sus 4X4 del año  Enojado
En línea



Uploaded with ImageShack.us
mi mayor placer mi moto ,mi mayor horgullo mi hijo

ultradioni
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2475


Ver Perfil
« Respuesta #68 : 19 de Marzo de 2011, 05:28:41 »

Los motociclistas somos de poca fuerza, o al menos así nos consideran casi todos, cops, automovilistas, peatones mirones, etc... Esto porque:
Haz visto alguna vez a un cop controlando un auto Mercedes ?. Lógicamnete que jamás, porque el conductor o el dueño es persona de recursos, amigos y poder, seria meterse en líos.
La gran mayoría de los motociclistas son jóvenes. Se cree que el que anda en moto es porque no le alcanzó la plata para auto, como además hay muchos motocos de manejo agresivo, osado y, o peligroso, en generalidad se presupone que la culpa es del de la moto.
Conclusión de lo anterior: sacar partes a los motociclistas podrá ser latoso para los cops, pero no conlleva riesgos socio-políticos (temor a ganarse una "Penca"), o sea no es peligroso. (de esto se aprovechan tambien los automovilistas "achorados" o belicosos para echar el auto encima a las motos).

Como sigue la situación del tránsito en las calles de Santiago, con excelentes ventas de autos nuevos, grandiosos planes para comprar autos a plazo, miles de vehículos por año en las mismas y deterioradas calles, tacos y atochamientos cada vez mayores, con la ineficiencia del Transantiago, con el estatus que genera el poseer un automóvil para que el vecino se ponga envidioso, induciendo a mas compras de autos, con todo ello es fácil predecir que las ventas de motos se vá a disparar a la misma velocidad del aumento de los tacos, mientras mas grandes y seguidos sean los "tacos" mas personas recurrirán a la movilizarse en motos. Entonces el "conejeo", circular entre autos será imposible evitarlo por mas que se prohiba.
Yo por mi parte circulo entre los autos ya detenidos del semóforo, a veces "conejeo" pero mesuradamente y no por trechos largos y por eso que cuando me vayan a partear lo soportaré y con dignidad pagaré la multa, por ahora no ha sucedido.

Opino que el Reglamento del Tránsito debiera actualizarse reglamentando la circulación de motos entre autos detenidos. Lo quieran o nó la fuerza de los "tacos" lo conseguirá. (Hagamos pistas moto-vía ?)

no comparto casi nada, en buena eso si
En línea


kalahary
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5729


Ver Perfil WWW
« Respuesta #69 : 19 de Marzo de 2011, 05:58:45 »

Usualmente si conejeo con autos en movmiento, primero toco bocina, la tipica mic mic, a lo correcaminos, para advertir que estoy cerca y paso.
En línea

Saludos CRFnianos

ppd
Fundador
100.000 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5466



Ver Perfil
« Respuesta #70 : 19 de Marzo de 2011, 09:14:32 »

(Hagamos pistas moto-vía ?)

Ojalá que nadie del MOP lo lea o escuche.

Lo más peligroso que hay son esas pistas, inclusive para los ciclistas, especalmente las que están a la derecha de las calzadas, por ej. Santa Isabel.  La gente vira a la derecha sin percartarse si viene alguién por la Ciclovía, anterior vía exclusiva de motitos.   
En línea

                            
 Vive de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo.

ARIADROD
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2332



Ver Perfil
« Respuesta #71 : 19 de Marzo de 2011, 18:33:03 »

hace tiempo leyendo algo vi que en españa las motos si puedes pasar por el medio cuanod los vehiculas estan detenidos y ademas se pueden posicionea al frente en los semaforos porque hay un sector delimitado para las motos.

Estoy seguro de haber leido y visto fotos de eso lol
En línea

Muchos necesitan saber que: "hay" es haber, "ahí" es un lugar, "ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “haya” es haber, “halla” es encontrar, “allá” es un lugar, "haiga" no existe. “botar” es para la basura y “votar” es su derecho de elegir. "iba" es de ir, "iva" es un impuesto, e "hiba" no existe. "valla" es un obstaculo, "vaya" es ir y "baya" es un fruto.

kalahary
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5729


Ver Perfil WWW
« Respuesta #72 : 19 de Marzo de 2011, 19:56:43 »

fue un desastre esa motovía y ciclovía en Sta Isabel, ya que los atunes no saben leer y con suerte saben manejar, por que no tienen que lograr el equilibrio del vehículo
En línea

Saludos CRFnianos

Delta_force
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1683


Ver Perfil
« Respuesta #73 : 19 de Marzo de 2011, 20:09:48 »

yo siempre he pensado que deberian hacer motovias en las pistas centrales, una demarcacion de 1,2m solo para motos entre la segunda y tercera pistas o primera y segunda. Junto con eso ser un poco mas drastico con las infracciones, no seria bueno que esto se transforme como es brasil o argentina
En línea

“Cuando veo a Dios, sé que es el momento de frenar”

RAD-ULL
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 698


Ver Perfil
« Respuesta #74 : 19 de Marzo de 2011, 20:26:37 »

Yo siempre conejeo en rotonda perez sukovic (asi se escribe?) y los pacos me miran feo pero hasta ahora no me han dicho nada. Lo mismo en las mañanas en el puente de tajamar.... Cuando me toque en roja voy a preguntarles... No se pierde nada con preguntar...


primero, no se escribe así pero se pronuncia casi igual, mucha gente dice "zujoviCH"

segundo, los pacos siempre miran feo en esa rotonda pero no dicen nada ya que ese es sector de poderosos, solamente se limitan a dirigir el transito, dicen algo se los comen vivos, no es tu caso moto cumpa (creo) pero normalmente la gente que circula en motos como la tuya es arrogante y no oyen razonamientos.
En línea

Vamos con todo y por todo

andresk
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1381


hacuna matata


Ver Perfil
« Respuesta #75 : 19 de Marzo de 2011, 22:00:09 »

ayer creo que me hubiese importado si es parte o no es parte, hoy me da lo mismo, les cuento porque, hiba por la autopista en vespucio sur, y se hace un taco, ya que mas adelante habia un carro con motos medio de lado, supongo que se les soltaria de la camioneta, yo frene en la pista derecha haciendo la cola, cosa que nunca hago, no se porque lo hice hoy, supongo que son cosas del destino, y mientras estaba considerando pasar entremedio de los autos, siento una fuerte frenada, luego un golpe fuerte como a mi costado izquierdo y veo pasar un auto como a metro y medio de mi, cruzarce de la pista del lado y chocar contra la barrera, supongo era el mismo que no alcanzo a frenar y el choque lo mando contra la barrera, lo primero que pense es que podria haberme apastado, acto siguente rajo entre auto chocado y los que ya estaban ahi, antes de que aparesca otro despistado, me fui con el corazon a mil, y con una sensacion de fragilidad, por tanto hoy les digo, que la ley diga lo que quiera, pero en la vida las normas son otras, para nosotros hacer la filita es mas peligroso que la cresta, no se si sea correcto o no, pero ante una cultura al volante tan penca, donde la mayoria sobrevalora sus habilidades y se pasa por la raja a los demas, para mi pasar entre los autos detenidos es cuestion de seguridad.

necesitaba desaogarme, saludos.
En línea

hakuna matata

artifundio
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1300


Suzuki DR650SE


Ver Perfil
« Respuesta #76 : 19 de Marzo de 2011, 22:11:15 »

ayer creo que me hubiese importado si es parte o no es parte, hoy me da lo mismo, les cuento porque, hiba por la autopista en vespucio sur, y se hace un taco, ya que mas adelante habia un carro con motos medio de lado, supongo que se les soltaria de la camioneta, yo frene en la pista derecha haciendo la cola, cosa que nunca hago, no se porque lo hice hoy, supongo que son cosas del destino, y mientras estaba considerando pasar entremedio de los autos, siento una fuerte frenada, luego un golpe fuerte como a mi costado izquierdo y veo pasar un auto como a metro y medio de mi, cruzarce de la pista del lado y chocar contra la barrera, supongo era el mismo que no alcanzo a frenar y el choque lo mando contra la barrera, lo primero que pense es que podria haberme apastado, acto siguente rajo entre auto chocado y los que ya estaban ahi, antes de que aparesca otro despistado, me fui con el corazon a mil, y con una sensacion de fragilidad, por tanto hoy les digo, que la ley diga lo que quiera, pero en la vida las normas son otras, para nosotros hacer la filita es mas peligroso que la cresta, no se si sea correcto o no, pero ante una cultura al volante tan penca, donde la mayoria sobrevalora sus habilidades y se pasa por la raja a los demas, para mi pasar entre los autos detenidos es cuestion de seguridad.
Amén  Nah
En línea

It's never too late to have a happy childhood

ultradioni
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2475


Ver Perfil
« Respuesta #77 : 20 de Marzo de 2011, 01:39:15 »

Cita de: 442v8


primero, no se escribe así pero se pronuncia casi igual, mucha gente dice "zujoviCH"

segundo, los pacos siempre miran feo en esa rotonda pero no dicen nada ya que ese es sector de poderosos, solamente se limitan a dirigir el transito, dicen algo se los comen vivos, no es tu caso moto cumpa (creo) pero normalmente la gente que circula en motos como la tuya es arrogante y no oyen razonamientos.

 poderosos????  

wuajajajajajajajajajajajajajaajjajajaajjajajaj

buena onda, cada uno piensa lo q piensa, pero q chucha!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

se volvieron locos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

todos me quieren cagar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Crap Crap Crap Crap Crap Crap Crap lol lol lol lol lol lol lol
wuajajajajajajajajaja

menos mal q hoy empieza motogp!!!




[edited name=ultradioni date=1300596316][/edited]
« Última modificación: 20 de Marzo de 2011, 01:45:37 por ultradioni » En línea


veteranix
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3041


Kawasaki KH500 forever.


Ver Perfil
« Respuesta #78 : 20 de Marzo de 2011, 03:01:28 »

... me pilló un poli en BA y me dijo: "Cheeee loco, si hacés eso cambiá el casco porque como es blanco se ve desde lejos" Cueck  lol
En línea

Conozco bien mis límites: el suelo...

Delta_force
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1683


Ver Perfil
« Respuesta #79 : 20 de Marzo de 2011, 11:08:31 »

poderosos????  

wuajajajajajajajajajajajajajaajjajajaajjajajaj

buena onda, cada uno piensa lo q piensa, pero q chucha!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

se volvieron locos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

todos me quieren cagar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Crap Crap Crap Crap Crap Crap Crap lol lol lol lol lol lol lol
wuajajajajajajajajaja

menos mal q hoy empieza motogp!!!




[edited name=ultradioni date=1300596316][/edited]

es que en esa zona hay muchos brujos poderosos como harry potter, cachai? lol
En línea

“Cuando veo a Dios, sé que es el momento de frenar”

jacosito
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4907


Ver Perfil
« Respuesta #80 : 20 de Marzo de 2011, 11:37:12 »

ayer creo que me hubiese importado si es parte o no es parte, hoy me da lo mismo, les cuento porque, hiba por la autopista en vespucio sur, y se hace un taco, ya que mas adelante habia un carro con motos medio de lado, supongo que se les soltaria de la camioneta, yo frene en la pista derecha haciendo la cola, cosa que nunca hago, no se porque lo hice hoy, supongo que son cosas del destino, y mientras estaba considerando pasar entremedio de los autos, siento una fuerte frenada, luego un golpe fuerte como a mi costado izquierdo y veo pasar un auto como a metro y medio de mi, cruzarce de la pista del lado y chocar contra la barrera, supongo era el mismo que no alcanzo a frenar y el choque lo mando contra la barrera, lo primero que pense es que podria haberme apastado, acto siguente rajo entre auto chocado y los que ya estaban ahi, antes de que aparesca otro despistado, me fui con el corazon a mil, y con una sensacion de fragilidad, por tanto hoy les digo, que la ley diga lo que quiera, pero en la vida las normas son otras, para nosotros hacer la filita es mas peligroso que la cresta, no se si sea correcto o no, pero ante una cultura al volante tan penca, donde la mayoria sobrevalora sus habilidades y se pasa por la raja a los demas, para mi pasar entre los autos detenidos es cuestion de seguridad.

necesitaba desaogarme, saludos.

Es sòlo excusa, eso pasa muy a la lejos.

Cuando uno se detiene detrás de otro vehículo hay que tratar de hacerlo de forma tal que el conductor lo vea por el(los) espejo(s) retrovisor, es decir, colocarse hacia un lado del carril y que te vean. Tambien, mirar constantemente por los espejos hacia atrás por si acaso.

Y si has hecho todo lo anterior y te chocan..."pura mala cuea" (disculpen la palabra).

Saludos
En línea

Birkoff
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 827


Yamaha FZ6 S2


Ver Perfil WWW
« Respuesta #81 : 20 de Marzo de 2011, 12:12:22 »



primero, no se escribe así pero se pronuncia casi igual, mucha gente dice "zujoviCH"

segundo, los pacos siempre miran feo en esa rotonda pero no dicen nada ya que ese es sector de poderosos, solamente se limitan a dirigir el transito, dicen algo se los comen vivos, no es tu caso moto cumpa (creo) pero normalmente la gente que circula en motos como la tuya es arrogante y no oyen razonamientos.

Impactante el pensamiento pero lo respeto  lol
« Última modificación: 20 de Marzo de 2011, 12:12:52 por Birkoff » En línea

Yamaha Fazer FZ6 S2
Hyosung GT250I
UM FastWind 220R

twitter @birkoffcl

ZIIROX
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3856

UM DSR - R15


Ver Perfil WWW
« Respuesta #82 : 21 de Marzo de 2011, 13:12:14 »

CONEJEE
En línea


ZONGSHEN ZS250GS (la chocadora)
WOLKEN 200 GY-H (La corta pernos)
SHYNERAY ADVENTURE (La batidora)
HONDA CBX 250 TWISTER (Amor de verano)
HONDA CBR250RR (La enferma)
UNITED MOTORS DSR (La Permutada)
YAMAHA R15 (La de carreras)

IvRoAc
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 337

BMW F 800 GS


Ver Perfil
« Respuesta #83 : 21 de Marzo de 2011, 17:31:56 »

 Con la media cagaita que habia en el centro hoy, tacos por todos lados y pacos por docena en las esquinas era casi imposible no conejear. Ni me acorde del foro  lol lol
En línea

ZIIROX
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3856

UM DSR - R15


Ver Perfil WWW
« Respuesta #84 : 21 de Marzo de 2011, 18:55:51 »

estas en lo correcto, en Barcelona existen las Zonas Avanzadas en los semaforos, pare que las motos conejeen mientras el semaforo este en rojo y salgan adelante de los enlatados.

Fuente: Moto22
http://www.motorpasionmoto.com/conduccion/siete-politicas-posibles-para-apoyar-el-uso-de-la-moto-en-la-movilidad-urbana




muy weeeeeena esa +999999999999999999
En línea


ZONGSHEN ZS250GS (la chocadora)
WOLKEN 200 GY-H (La corta pernos)
SHYNERAY ADVENTURE (La batidora)
HONDA CBX 250 TWISTER (Amor de verano)
HONDA CBR250RR (La enferma)
UNITED MOTORS DSR (La Permutada)
YAMAHA R15 (La de carreras)

insomniadj
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 394


Yamaha Enticer YBA 125


Ver Perfil WWW
« Respuesta #85 : 21 de Marzo de 2011, 19:09:57 »

estas en lo correcto, en Barcelona existen las Zonas Avanzadas en los semaforos, pare que las motos conejeen mientras el semaforo este en rojo y salgan adelante de los enlatados.

Fuente: Moto22
http://www.motorpasionmoto.com/conduccion/siete-politicas-posibles-para-apoyar-el-uso-de-la-moto-en-la-movilidad-urbana


Si, pero en España la obtención de licencia es muy diferente a Chile, hay que demostrar ser profesional al manubrio, la velocidad y comportamiento del motociclista es monitorizado por aire y te multa, con imágenes tomadas a miles de metros a distancia, aqui en Chile protestan hasta por los fotorradares.

Esa medida se aplica allá, pero aqui es inaplicable, ya que allá el motociclista respeta, aqui no.

Saludos desde Temuco.
En línea

IvRoAc
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 337

BMW F 800 GS


Ver Perfil
« Respuesta #86 : 21 de Marzo de 2011, 19:16:41 »

Si, pero en España la obtención de licencia es muy diferente a Chile, hay que demostrar ser profesional al manubrio, la velocidad y comportamiento del motociclista es monitorizado por aire y te multa, con imágenes tomadas a miles de metros a distancia, aqui en Chile protestan hasta por los fotorradares.

Esa medida se aplica allá, pero aqui es inaplicable, ya que allá el motociclista respeta, aqui no.

Saludos desde Temuco.

mmmmmmmm....aca seria en vez de lugar de avanzada, la zona de largada !  lol La media cagaiiiita...me imagino  ! jajaajajja
En línea

andresk
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1381


hacuna matata


Ver Perfil
« Respuesta #87 : 21 de Marzo de 2011, 19:39:40 »

Es sòlo excusa, eso pasa muy a la lejos.

Cuando uno se detiene detrás de otro vehículo hay que tratar de hacerlo de forma tal que el conductor lo vea por el(los) espejo(s) retrovisor, es decir, colocarse hacia un lado del carril y que te vean. Tambien, mirar constantemente por los espejos hacia atrás por si acaso.

Y si has hecho todo lo anterior y te chocan..."pura mala cuea" (disculpen la palabra).

Saludos

entiendo que tu no usas protecciones cuando andas en moto, como uno se cae muy a lo lejos, mejor mirar bien el piso doblar a velocidad tortuga, mirar para todos lados y si haces todo esto e igual te caes es pura mala cuea. Mmm...

se trata de pevenir y no exponerce, no de dejar tu integridad a la suerte.
En línea

hakuna matata

shitan
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1671


Ovalle, capital del mundo, sucursal del cielo!


Ver Perfil
« Respuesta #88 : 21 de Marzo de 2011, 20:20:49 »

hoy si me acorde del foro, pase conejiando entre pacos y patrullas, nadie me dijo nada ni me miraron feo... o sea, se puedeeeeeeeeeeeeeee! jaajjajaaj
En línea

Yamaha Tenere, 660, 2015 En venta, consultar valor (facturable)
Yamaha Super Tenere 1.200, 2014 en Venta, consultar valor

KTM 990 Adventure, 2008 (Vendida)
KTM 950 Adventure, 2004 (Vendida)
Suzuki Intruder 1.400, 1998 (Vendida)


Delta_force
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1683


Ver Perfil
« Respuesta #89 : 21 de Marzo de 2011, 20:51:14 »

hoy si me acorde del foro, pase conejiando entre pacos y patrullas, nadie me dijo nada ni me miraron feo... o sea, se puedeeeeeeeeeeeeeee! jaajjajaaj

soberbia actitud de un poderoso  lol
En línea

“Cuando veo a Dios, sé que es el momento de frenar”

shitan
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1671


Ovalle, capital del mundo, sucursal del cielo!


Ver Perfil
« Respuesta #90 : 22 de Marzo de 2011, 04:33:07 »

soberbia actitud de un poderoso  lol

Jajajajaja vierai! No te olvides de lo de soberbio...
En línea

Yamaha Tenere, 660, 2015 En venta, consultar valor (facturable)
Yamaha Super Tenere 1.200, 2014 en Venta, consultar valor

KTM 990 Adventure, 2008 (Vendida)
KTM 950 Adventure, 2004 (Vendida)
Suzuki Intruder 1.400, 1998 (Vendida)


ZIIROX
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3856

UM DSR - R15


Ver Perfil WWW
« Respuesta #91 : 22 de Marzo de 2011, 05:32:28 »

esta nadie me la cree hoy dia  a las  7:45 am conejando adelante a otro paco en moto que tmbn venia conejeando ni me miro  Sonrisa
En línea


ZONGSHEN ZS250GS (la chocadora)
WOLKEN 200 GY-H (La corta pernos)
SHYNERAY ADVENTURE (La batidora)
HONDA CBX 250 TWISTER (Amor de verano)
HONDA CBR250RR (La enferma)
UNITED MOTORS DSR (La Permutada)
YAMAHA R15 (La de carreras)

artifundio
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1300


Suzuki DR650SE


Ver Perfil
« Respuesta #92 : 22 de Marzo de 2011, 07:39:06 »

esta nadie me la cree hoy dia  a las  7:45 am conejando adelante a otro paco en moto que tmbn venia conejeando ni me miro  Sonrisa
Si te creo.. yo pasé conejeando al lado de 2 pacos y una paca en motos.. y ni me pescaron. Todos pendientes de Osama!!  lol
En línea

It's never too late to have a happy childhood

insomniadj
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 394


Yamaha Enticer YBA 125


Ver Perfil WWW
« Respuesta #93 : 22 de Marzo de 2011, 17:21:32 »

Si te creo.. yo pasé conejeando al lado de 2 pacos y una paca en motos.. y ni me pescaron. Todos pendientes de Osama!!  lol
¿Vino Osama Bin Laden o vino Barack Obama?, me perdí. lol lol lol lol

Saludos.
En línea

jacosito
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4907


Ver Perfil
« Respuesta #94 : 22 de Marzo de 2011, 18:14:39 »

entiendo que tu no usas protecciones cuando andas en moto, como uno se cae muy a lo lejos, mejor mirar bien el piso doblar a velocidad tortuga, mirar para todos lados y si haces todo esto e igual te caes es pura mala cuea. Mmm...

se trata de pevenir y no exponerce, no de dejar tu integridad a la suerte.

Me refería que un automóvil te choque por atrás en un semáforo. Yo uso chaqueta con protecciones, guantes con protecciones, zapatillas, rodilleras nop. Si voy muy atento a las condiciones del tránsito y cuando me entra la duda con respecto a algún vehículo prefiero frenar o dejarlo pasar; si bostezo freno y descanso un par de minutos. No aleja el peligro pero minimiza el riesgo.

Saludos
En línea

ZIIROX
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3856

UM DSR - R15


Ver Perfil WWW
« Respuesta #95 : 29 de Marzo de 2011, 21:11:33 »

Me refería que un automóvil te choque por atrás en un semáforo. Yo uso chaqueta con protecciones, guantes con protecciones, zapatillas, rodilleras nop. Si voy muy atento a las condiciones del tránsito y cuando me entra la duda con respecto a algún vehículo prefiero frenar o dejarlo pasar; si bostezo freno y descanso un par de minutos. No aleja el peligro pero minimiza el riesgo.

Saludos


con el frio de las mañanas ni mas sueño que tenga antes de subirme cuando voy en la moto se kita todo el sueño
En línea


ZONGSHEN ZS250GS (la chocadora)
WOLKEN 200 GY-H (La corta pernos)
SHYNERAY ADVENTURE (La batidora)
HONDA CBX 250 TWISTER (Amor de verano)
HONDA CBR250RR (La enferma)
UNITED MOTORS DSR (La Permutada)
YAMAHA R15 (La de carreras)

Chikuelo
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 590


www.publicatumoto.cl


Ver Perfil WWW
« Respuesta #96 : 29 de Marzo de 2011, 21:48:35 »

Nunca eh tenido problema conejeando y de hecho en varias ocasiones me eh encontrado con los Cops y no me han dicho nada, obviamente lo hago con mucho cuidado.
En línea

Vende o compra tu nueva moto sin pagar ningún tipo de comisión
www.publicatumoto.cl
www.publicatumoto.cl
www.publicatumoto.cl


Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: