Vender dpto. con hipotecario

(1/3) > >>

Piperman:
Amigos, alguien sabe si se puede vender un departamento con credito hipotecario vigente? Alguien lo ha hecho y si es asi que tramites hay que hacer  :-\?

rummenige:
Es casi igual que cualquier venta, solo que el comprador necesitará que levantes la hipoteca, antes de hacer la transferencia.
Para ello el banco a favor del cual está hipotecado el depto, solicitará el pago total de la deuda.
Si el comprador lo hará con otro crédito hipotecario, te pedirán una carta de garantía del segundo banco, en favor del primero, para alzar la hipoteca y por el monto de la deuda, de esta forma nunca viste la plata de lo que debes, y el comprador solo te cancela la diferencia con respecto al precio de venta.

Se ve complicado, pero es un procedimiento común.

2 / 4 Ruedas:
Muy fácil:
puedes traspasar el hipotecario al nuevo (si el banco o mutuaria lo aceptan) o,
prepagar el hipotecario y venderlo limpio.

Anda al Banco o Mutuaria (ojalá sea esta última, porque son más baratas) y di que necesitas venderlo. Lo tienen clarito.

Cuato Ramognini:
Cita de: 2 / 4 Ruedas en 08 de Marzo de 2011, 10:50:13

Muy fácil:
puedes traspasar el hipotecario al nuevo (si el banco o mutuaria lo aceptan) o,
prepagar el hipotecario y venderlo limpio.

Anda al Banco o Mutuaria (ojalá sea esta última, porque son más baratas) y di que necesitas venderlo. Lo tienen clarito.

Que buena pregunta, yo también estoy evaluando un cambio... 2/4Ruedas te voy a llamar para que me orientes... no es broma

sepsis:
tienes tu credito hipotecario en un banco o en una mutuaria ?Cita de: Piperman

Amigos, alguien sabe si se puede vender un departamento con credito hipotecario vigente? Alguien lo ha hecho y si es asi que tramites hay que hacer  :-\?

tienes tu credito hipotecario en un banco o en una mutuaria ?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente