Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clCategoría GeneralMecánicaque pasa si pongo mas aceite del recomendado?
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: que pasa si pongo mas aceite del recomendado?  (Leído 5736 veces)
zeus186
3.500 km
Desconectado Desconectado

FastWind 220R - El Salvador

Ver Perfil
« : 03 de Febrero de 2011, 00:10:35 »

ahora mientras miraba desconsolado una fuga de aceite en mi motor, me pregunte eso...que pasa si en mi motor pongo mas aceite del recomendado por el fabricante? es decir...si mi motor usara por ejemplo, un litro de aceite, y en lugar de un litro, le pongo y litro y un cuarto mas...que pasaria?

segun pienso el motor tendria demasiada presion? o no..en conclusion..poner mas aceite del recomendao es malo? Indeciso

megalomania
1.000 km - Rodaje completo
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 03 de Febrero de 2011, 00:32:13 »

si... algo asi de la que tendria demasiada presion me dijo mi mecanico muchas veces... y ke se podrian romper las empaquetaduras y cosas asi por la presion...
 y un poco le creo ya... asi ke nunca lo e echo y si los wns japones cu** dicen ke ahi ke hecharle tanto aceite sera por algo no creo ke por simple gusto...
« Última modificación: 03 de Febrero de 2011, 08:26:25 por Don_Jano » En línea

bla..bla... bla.... blabla..

zeus186
3.500 km

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 03 de Febrero de 2011, 00:34:17 »

sera pòr eso que mi moto tiene una fuga de aceite?  Crap

Shadows
En Rodaje
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 03 de Febrero de 2011, 01:38:15 »

Siempre hay que usar la cantidad recomendada por el fabricante(Dentro del nivel, ni a tope de lleno, ni a tope de vacio).

Consecuencias:

Poco aceite: El motor no se lubrica bien, hay mas desgaste de las piezas, Calentones y por consiguiente puedes llegar a fundir el motor o algun mecanismo muere.

Mucho aceite: La principal es que puedes romper empaquetaduras y retenes ya que se genera mucha presion en el motor y el aceite extra tiene que salir por algun lado que son las Empaquetaduras y retenes. Lo otro es que gastas mas plata jajajaj. lol

Saludos. Estupendo

Oveja-parrillera
En Rodaje
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 03 de Febrero de 2011, 23:17:33 »

Te piteas la moto...

ahora mientras miraba desconsolado una fuga de aceite en mi motor, me pregunte eso...que pasa si en mi motor pongo mas aceite del recomendado por el fabricante? es decir...si mi motor usara por ejemplo, un litro de aceite, y en lugar de un litro, le pongo y litro y un cuarto mas...que pasaria?

segun pienso el motor tendria demasiada presion? o no..en conclusion..poner mas aceite del recomendao es malo? Indeciso

furiano
100.000 km

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 04 de Febrero de 2011, 10:58:27 »

Una moto aguanta sin problemas un poco más de aceite de lo normal, ¿cuanto? no se, tal vez un 10%, un 20% máximo.
El problema de tu empaquetadura de culata filtrando no tiene nada que ver con que alguna vez le hayas puesto más aceite de lo normal.
No vas a solucionar el problema de fuga de tu empaquetadura de culata poniendole más aceite, la falla final que se te va a presentar es que se va a incrementar la fuga por la empaquetadura y en algún momento vas a perder mucha compresión y la moto va a perder potencia progresivamente hasta el momento en que apenas ande (si es que anda).
Lo que debes hacer es conseguir la empaquetadura nueva y cambiarla, no hay otra solución mejor.

Saludos

luisfel
Webmaster
100.000 km

V-Strom 650 - La negra

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 04 de Febrero de 2011, 11:06:48 »

se muere la moto!!!
http://www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=288.msg131169#msg131169

\"denme un punto de red y moveré al mundo\"

zeus186
3.500 km

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 04 de Febrero de 2011, 13:20:53 »

interesante dato, por fortuna tu moto tenia remedio aun.. 

Delta_force
10.000 km

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 08 de Febrero de 2011, 13:59:46 »

en alguna parte si que si ponias mas aceite del recomendado esos exesos hacian que el sistema comienze a formar espuma, luego pasa la espuma a la bomba y todo el aceite se hace espuma. Esa espuma se va al sistema de admision para quemado y se queda sin aceite, el extremo es que se funda por quedar solo con espuma y nada de aceite

en la mia el mecanico me la dejo con la mirilla tapada un dia, hace como 1,7Lt y le hecho 2 Mmm...
al ponerla de lado se veia un poquito de espuma en la superficie del aceite
le bote un poquito y listo

“Cuando veo a Dios, sé que es el momento de frenar”

zeus186
3.500 km

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 09 de Febrero de 2011, 21:26:49 »

pues yo le saque un poco, y he dejado la mirilla justo en el nivel de arriba. 

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: