Golpezas
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« : 01 de Enero de 2011, 19:33:52 » |
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Estimados, buenas tardes. Soy nuevo acá en el foro y practicamente nuevo en el mundo motoquero, tuve un scooter desde Febrero y hace un mes tengo la Renegade 200 y es precisamente con ella que tengo un problema. La falla que le encuentro, y que sí es falla no falta de costumbre, es que me cuesta pasar los cambios, se traban o es muy duro. Me parece que el pilón de engranaje es el que está fallando y el drama es que no tengo idea donde tengo que abrir para revisar pues no tengo el manual de la moto. ¿Alguien me puede ayudar con este tema?
De antemano, muchas gracias.
Polo.
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PuNkEkE
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« Respuesta #1 : 01 de Enero de 2011, 19:40:21 » |
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hola bienvenido al foro, te aseguro que no es un problema de engranajes como tu dices, ajusta la piola del embriague y pon un aceite mas grueso saludos
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Golpezas
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« Respuesta #2 : 01 de Enero de 2011, 19:45:43 » |
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¿Y cómo ajusto esa cadena? ¿Qué aceite recomiendas?
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Monroe
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« Respuesta #3 : 01 de Enero de 2011, 20:48:14 » |
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Aca tines un tutorial, a esta moto se le cambió dos piñones y una horquilla de cambio, pero lo tuyo segun los sintomas puede que no sean los piñones.. quisas con solo revisar el embrague y el selector de los cambios, encuentres la falla.. http://www.motociclistas.cl/files/armado_motor_Loncin_lx200.pdf
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PuNkEkE
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« Respuesta #4 : 02 de Enero de 2011, 13:58:50 » |
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¿Y cómo ajusto esa cadena? ¿Qué aceite recomiendas?
no es cadena es la piola, ajustala desde donde entra a la caja con una llave trece, y desde la manilla saludos
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luisfel
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« Respuesta #5 : 02 de Enero de 2011, 14:22:40 » |
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Cambio de aceite ayuda mucho. (aparte de ajustar la piola del embrague)
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Denme un punto de red y moveré al mundo.
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Golpezas
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« Respuesta #6 : 06 de Enero de 2011, 01:35:04 » |
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Les contaré que descubrí que era lo que pasaba. El día lunes volvía a mi casa desde mi trabajo y a poco andar se corta la piola del embriague, y claro, ahí me di cuenta que eso debía ser el problema. El tema es que yo no tenía el repuesto, aún no me abastezco de nada, así que llamé a mi compadre y él me ayudó con eso, claro, tuve que esperar 2 horas, pero al menos me solucionó el problema. Ahora ando sin atados en la negrita.
Muchas gracias por todo.
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Artemier
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« Respuesta #7 : 02 de Mayo de 2011, 20:29:51 » |
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No me gusta revivir temas viejos, pero asumo que me pasa lo mesmo... ¿hay alguna forma de saber si la piola esta que se corta?
Se me están trabando los cambios, al principio era la tipica mañana de las Renegade con el neutro... pero ahora siento que realmente cuesta entrar los cambios y tengo susto que se me corte en el camino.
Para tensarla como lo hago (no lo he hecho nunca)... Suelto arriba... y despues abajo? Como puedo saber que quedó bien, (aparte de probarla obvio), en el momento me refiero. Algun sonido en particular? como saber que no quedó embriagada o con problemas?
Saludos,,, para variar con la Lupita.
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Don Iván
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« Respuesta #8 : 02 de Mayo de 2011, 20:47:39 » |
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cito : " Para realizar un buen tensado del embrague tienes que dejarle un juego muerto al embrague de entre 2 y 5mm. No debes realizar el ajuste desde el tensor que tienes cerca de la maneta, sino desde abajo, desde las tuercas que se sitúan cerca de la leva del embrague en el motor. Se trata de darle ese juego muerto al embrague y no al cable. Luego acabas de ajustar con el tensor de la maneta, pero lo principal es "desde abajo". ¿Porque hace falta este juego libre? Los embragues, en general, cuentan con dos tipos de discos. Unos de metal y otros de fricción (estos pueden ser de base papel o base corcho). Lo realmente importante en un embrague es el grosor del conjunto de discos completo. Si tienes un conjunto que no llega al mínimo grosor que da el fabricante tendrás un embrague que "patina" (cuando se desgastan los discos de fricción, el paquete pierde grosor y esa es la causa de que patine). Si el paquete es demasiado ancho se dice que "arrastra" (con la maneta del embrague accionada la moto tiende a ir hacia adelante, el embrague no está liberado del todo y sigue transmitiendo algo de fuerza). Todo esto viene a cuento porque en caliente los discos de fricción se "inflan", ganan grosor, entonces el paquete se hace más ancho. Si no has dejado el suficiente juego libre para contrarrestarlo, es como si tuvieses un paquete de embrague demasiado ancho, arrastra. Esto podría ser un primer síntoma del porque no te entra bien el punto muerto. Como esta es la comprobación más barata ajusta el juego libre desde abajo y luego acaba de ajustar con el tensor de la maneta, verás que cambio. "
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La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad ...
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Artemier
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« Respuesta #9 : 02 de Mayo de 2011, 20:57:29 » |
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Artemier
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« Respuesta #10 : 02 de Mayo de 2011, 21:36:54 » |
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grax, funcionando al 100.. , un ajuste de tensión de las tuercas de abajo y perfecto.
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Don Iván
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« Respuesta #11 : 02 de Mayo de 2011, 21:48:44 » |
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comprate una maquinita lubricadora de piolas (imoto , palmax) y con wd40 le das su aceitada de cuando en vez
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La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad ...
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PuNkEkE
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« Respuesta #12 : 02 de Mayo de 2011, 23:49:26 » |
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grax, funcionando al 100.. , un ajuste de tensión de las tuercas de abajo y perfecto. nunca dejes de llevar una piola, un elimina soldadura, un destornillador de cruz y una llave 13 en tu mochila, uno nunca sabe cuando se puede cortar la piola saludos
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Artemier
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« Respuesta #13 : 03 de Mayo de 2011, 08:58:37 » |
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Tenía neutro la We.....¡¡¡ hahaha quedó de pelos. Hoy me vine en la mañana y nada... ni se sentían los cambios, y no quedó acelerada ni nada. Entran a la primera y el neutro pero más que perfecto. Seguiré los consejos, ahora al fusible, ampolletas varias, herramientas, tuercas, huincha, amarra cable... tendré que sumarle en la mochila una piola de embrague Voy a parecer Ekeko... muchisimas gracias, como siempre una ayuda
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