Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clDiscusion generalMecánicaCambios en Renegade 200
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Cambios en Renegade 200  (Leído 9433 veces)
Golpezas
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3


Ver Perfil
« : 01 de Enero de 2011, 19:33:52 »

Estimados, buenas tardes.
Soy nuevo acá en el foro y practicamente nuevo en el mundo motoquero, tuve un scooter desde Febrero y hace un mes tengo la Renegade 200 y es precisamente con ella que tengo un problema.
La falla que le encuentro, y que sí es falla no falta de costumbre, es que me cuesta pasar los cambios, se traban o es muy duro. Me parece que el pilón de engranaje es el que está fallando y el drama es que no tengo idea donde tengo que abrir para revisar pues no tengo el manual de la moto.
¿Alguien me puede ayudar con este tema?

De antemano,
muchas gracias.

Polo.
En línea

PuNkEkE
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3133


Hasta la Victoria siempre!!! aunque sea en micro x


Ver Perfil
« Respuesta #1 : 01 de Enero de 2011, 19:40:21 »

hola bienvenido al foro, te aseguro que no es un problema de engranajes como tu dices, ajusta la piola del embriague y pon un aceite mas grueso

saludos  Estupendo
En línea

Golpezas
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3


Ver Perfil
« Respuesta #2 : 01 de Enero de 2011, 19:45:43 »

¿Y cómo ajusto esa cadena? ¿Qué aceite recomiendas?
En línea

Monroe
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 723


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 01 de Enero de 2011, 20:48:14 »

Aca tines un tutorial, a esta moto se le cambió dos piñones y una horquilla de cambio, pero lo tuyo segun los sintomas puede que no sean los piñones.. quisas con solo revisar el embrague y el selector de los cambios, encuentres la falla..


http://www.motociclistas.cl/files/armado_motor_Loncin_lx200.pdf

En línea


PuNkEkE
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3133


Hasta la Victoria siempre!!! aunque sea en micro x


Ver Perfil
« Respuesta #4 : 02 de Enero de 2011, 13:58:50 »

Cita de: Golpezas
¿Y cómo ajusto esa cadena? ¿Qué aceite recomiendas?

no es cadena es la piola, ajustala desde donde entra a la caja con una llave trece, y desde la manilla  Guiñar


saludos
En línea

luisfel
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4057


V-Strom 650 XT - La nueva negra


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 02 de Enero de 2011, 14:22:40 »

Cambio de aceite ayuda mucho. (aparte de ajustar la piola del embrague)
En línea

Denme un punto de red y moveré al mundo.

Golpezas
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3


Ver Perfil
« Respuesta #6 : 06 de Enero de 2011, 01:35:04 »

Les contaré que descubrí que era lo que pasaba.
El día lunes volvía a mi casa desde mi trabajo y a poco andar se corta la piola del embriague, y claro, ahí me di cuenta que eso debía ser el problema.
El tema es que yo no tenía el repuesto, aún no me abastezco de nada, así que llamé a mi compadre y él me ayudó con eso, claro, tuve que esperar 2 horas, pero al menos me solucionó el problema.
Ahora ando sin atados en la negrita.

Muchas gracias por todo.
En línea

Artemier
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2679

Lupita - Princesa Zafiro - Kitana


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 02 de Mayo de 2011, 20:29:51 »

No me gusta revivir temas viejos, pero asumo que me pasa lo mesmo...
¿hay alguna forma de saber si la piola esta que se corta?

Se me están trabando los cambios, al principio era la tipica mañana de las Renegade con el neutro... pero ahora siento que realmente cuesta entrar los cambios y tengo susto que se me corte en el camino.

Para tensarla como lo hago (no lo he hecho nunca)... Suelto arriba... y despues abajo?
Como puedo saber que quedó bien, (aparte de probarla obvio), en el momento me refiero. Algun sonido en particular? como saber que no quedó embriagada o con problemas?

Saludos,,, para variar con la Lupita.
En línea

<<<< EL JEDI PARRILLERO >>>
<UM Crusier 2007 - Lupita>  <Yamaha Lander 2011 - Princesa Zafiro > <Yamaha XT660R 2012 - Kitana>
me encuentra en Twitter @artemier

Don Iván
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 21458



Ver Perfil
« Respuesta #8 : 02 de Mayo de 2011, 20:47:39 »



cito :

"  Para realizar un buen tensado del embrague tienes que dejarle un juego muerto al embrague de entre 2 y 5mm. No debes realizar el ajuste desde el tensor que tienes cerca de la maneta, sino desde abajo, desde las tuercas que se sitúan cerca de la leva del embrague en el motor. Se trata de darle ese juego muerto al embrague y no al cable. Luego acabas de ajustar con el tensor de la maneta, pero lo principal es "desde abajo".

¿Porque hace falta este juego libre? Los embragues, en general, cuentan con dos tipos de discos. Unos de metal y otros de fricción (estos pueden ser de base papel o base corcho). Lo realmente importante en un embrague es el grosor del conjunto de discos completo. Si tienes un conjunto que no llega al mínimo grosor que da el fabricante tendrás un embrague que "patina" (cuando se desgastan los discos de fricción, el paquete pierde grosor y esa es la causa de que patine). Si el paquete es demasiado ancho se dice que "arrastra" (con la maneta del embrague accionada la moto tiende a ir hacia adelante, el embrague no está liberado del todo y sigue transmitiendo algo de fuerza).

Todo esto viene a cuento porque en caliente los discos de fricción se "inflan", ganan grosor, entonces el paquete se hace más ancho. Si no has dejado el suficiente juego libre para contrarrestarlo, es como si tuvieses un paquete de embrague demasiado ancho, arrastra. Esto podría ser un primer síntoma del porque no te entra bien el punto muerto. Como esta es la comprobación más barata ajusta el juego libre desde abajo y luego acaba de ajustar con el tensor de la maneta, verás que cambio. "
 
Tongue

En línea

La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad  ...

Artemier
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2679

Lupita - Princesa Zafiro - Kitana


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : 02 de Mayo de 2011, 20:57:29 »

  gracias¡¡¡ te debo un queque..  lol lol
En línea

<<<< EL JEDI PARRILLERO >>>
<UM Crusier 2007 - Lupita>  <Yamaha Lander 2011 - Princesa Zafiro > <Yamaha XT660R 2012 - Kitana>
me encuentra en Twitter @artemier

Artemier
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2679

Lupita - Princesa Zafiro - Kitana


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : 02 de Mayo de 2011, 21:36:54 »

grax, funcionando al 100.. Sonrisa, un ajuste de tensión de las tuercas de abajo y perfecto.
En línea

<<<< EL JEDI PARRILLERO >>>
<UM Crusier 2007 - Lupita>  <Yamaha Lander 2011 - Princesa Zafiro > <Yamaha XT660R 2012 - Kitana>
me encuentra en Twitter @artemier

Don Iván
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 21458



Ver Perfil
« Respuesta #11 : 02 de Mayo de 2011, 21:48:44 »

comprate una maquinita lubricadora de piolas (imoto , palmax) y con wd40 le das su aceitada de cuando en vez 
En línea

La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad  ...

PuNkEkE
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3133


Hasta la Victoria siempre!!! aunque sea en micro x


Ver Perfil
« Respuesta #12 : 02 de Mayo de 2011, 23:49:26 »

Cita de: Artemier
grax, funcionando al 100.. Sonrisa, un ajuste de tensión de las tuercas de abajo y perfecto.

nunca dejes de llevar una piola, un elimina soldadura, un destornillador de cruz y una llave 13 en tu mochila, uno nunca sabe cuando se puede cortar la piola  Gui&ntilde;ar

saludos
En línea

Artemier
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2679

Lupita - Princesa Zafiro - Kitana


Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : 03 de Mayo de 2011, 08:58:37 »

Tenía neutro la We.....¡¡¡ hahaha quedó de pelos.
Hoy me vine en la mañana y nada... ni se sentían los cambios, y no quedó acelerada ni nada. Entran a la primera y el neutro pero más que perfecto.

Seguiré los consejos, ahora al fusible, ampolletas varias, herramientas, tuercas, huincha, amarra cable... tendré que sumarle en la mochila una piola de embrague  lol lol Voy a parecer Ekeko...   lol

muchisimas gracias, como siempre una ayuda Sonrisa
En línea

<<<< EL JEDI PARRILLERO >>>
<UM Crusier 2007 - Lupita>  <Yamaha Lander 2011 - Princesa Zafiro > <Yamaha XT660R 2012 - Kitana>
me encuentra en Twitter @artemier

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: