Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clDiscusion generalMecánicaARRANCAR MOTOR CON EMBRAGUE?
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ARRANCAR MOTOR CON EMBRAGUE?  (Leído 12209 veces)
Aeronautico
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3318

XT660R


Ver Perfil
« : 21 de Diciembre de 2010, 22:38:28 »

Navideños:

Lei en un foro twistero transandino que en la moto, tal como en un vehiculo se
debe arrancar el motor con embrague, pues no hacerlo reduce la vida util del motor
de partida y bateria, sera asi? Pues tengo claro que si la bateria no se usara para
arrancar el motor seria mucho mas chica, pues debe generar mucha electricidas para
tal funcion. Tambien, el hecho que hay motores en que al momento de partir tienen
engranajes que se mueven y al estar metidos en el aceite este se encuentra mas viscoso al estar el motor en frio, por lo tanto al arrancar el motor la bateria debe lidiar con la partida y la resistencia que estos engranajes producen por la viscosidad del aceite.

Cuenten sus experiencias

Saludos

Aeronautico, el que lee otros foros
En línea

Alfredo R


FunKLipE!
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1328

YAMAHA XT600E


Ver Perfil
« Respuesta #1 : 21 de Diciembre de 2010, 22:44:28 »

permiteme decirte que es primera vez que escucho eso.
y no se si sera tan asi, ya que se supone que la bateria
viene calculada para todos los supuestos casos en los
que podria presentar la resistencia que tu dices.

en todos casos mi moto siempre la hecho a andar sin
embrague y no a presentado problemas.
En línea


Agradecer no cuesta nada Guiñar
-Honda Passion CG100 2004
-Honda Twister CBX250 2006
-Yamaha XT600E 1999

Felix27
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1970


Ver Perfil
« Respuesta #2 : 21 de Diciembre de 2010, 23:17:45 »

 Mmm... tambien primera vez que lo escucho, solo por no ser experto no les tiro Mierda malas vibras a nuestros agrandados queridos vecinos  Mmm...
En línea

Spitz SP250PY (Excelente Chinita)
Hyosung Comet GT 250R 2008
UM DSF 200 2010 (Aperrada)
Yamaha YZF - R6R 2008 (Vendida)
UM SMF 200 2008 (Vendida)
Hyosung GT 650R 2007 (Vendida)
Suzuki Gsx 400r 1988 (Vendida)
Vencer o Morir

luisfel
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4057


V-Strom 650 XT - La nueva negra


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 21 de Diciembre de 2010, 23:34:55 »

a mi me llamó la atención que la Vstrom sólo arranca con el embrague apretado.... tiene lógica....

la china solo arranca si está en neutro con la pata abajo....
En línea

Denme un punto de red y moveré al mundo.

trellof
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 279


Ver Perfil
« Respuesta #4 : 21 de Diciembre de 2010, 23:36:47 »

al dar arranque con embrague puesto, especialmente con aceite frío, alivia el trabajo del motor de arranque, aunque difícilmente sea notorio el efecto sobre su vida útil. ¿Por qué? Sencillamente porque evitamos hacer girar todo el conjunto de engranajes de la caja, que especialmente con aceite frío, es bastante pesado para un motor de arranque que usualmente tiene aproximadamente 1/20 veces la potencia del motor que hace partir. El principal efecto es que podría hacer el arranque más fácil y rápido, pues los motores de arranque giran más rápido mientras menos fuerza tengan que hacer.
De todas maneras el efecto es notorio en un auto con embrague seco, donde el corte es total, pero en un embrague de discos múltiples en baño de aceite como los de las motos, es efecto es mucho menor, pues en frío el embrague no corta al 100%.
Respecto a lo que dice luisfel, eso es usualmente una medida de protección del motor de arranque y de seguridad, para evitar dar arranque con cambio metido y que se sobreesfuerce el motor de arranque y te de un tirón.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2010, 23:38:28 por trellof » En línea

Daniel Quijano
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1728


DR650SE


Ver Perfil
« Respuesta #5 : 22 de Diciembre de 2010, 00:15:09 »

a mi me llamó la atención que la Vstrom sólo arranca con el embrague apretado.... tiene lógica....

la china solo arranca si está en neutro con la pata abajo....


Todas las DR funcionan igual, así que supongo que es maña de Suzuki.

Lo bueno es que puenteando apenas un poquito, eliminas esa ridiculez Reir
En línea

Redefiniendo la Familia...

Don_Jano
Fundador
100.000 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 13610

Triumph Tiger 1050


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 22 de Diciembre de 2010, 09:31:02 »

Es por seguridad lo de arrancar con el embrague apretado, un auto hyundai es así. También lo de la pata evita que pongas primera y salgas andando con la pata abajo (he visto varios por ahí).


También he leído lo de apretar el embrague para "ayudar" a encender el motor. No sé si es bueno pero malo no creo que sea. A veces lo hago a veces no. No noto diferencias. Al embragar separas los discos y permites que se lubriquen mejor al encender en frío.
En línea

Yamaha SRX4 '89 - Honda Passion '04 - Yamaha XT225 '01 - Honda Falcon NX4 '07 - Honda Transalp XL650V '04 - Yamaha FZ6 '08 - Kawasaki Versys 650 2014 - Triumph Tiger 1050 2009 - Kawasaki KLZ1000 2016

master of muppets
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1062



Ver Perfil
« Respuesta #7 : 22 de Diciembre de 2010, 10:05:04 »

yo siempre la hago partir con embriague, y no por eso, si no que por costumbre de malas experiencias  lol lol me ha pasado mas de una vez que hay niños que se ponen a jugar y la enganchan, después la hago partir y queda dos metros mas allá  Enojado
En línea

Camo
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 896


Ver Perfil
« Respuesta #8 : 22 de Diciembre de 2010, 10:12:28 »

Lo de tener apretado el embrague es una cosa de autos antiguos, hace rato que ya no se recomienda hacer partir un vehículo con el embrague apretado, de hecho creo que ya recomiendan lo contrario, cualquiera con un vehículo nuevo que vea el manual de usuario.
Pregúntele a cualquier mecánico que no sea de vieja escuela de algún concesionario, ya no se usa.
Para la motos tampoco, excepto suzuki parece, vean sus manuales.

Saludos
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2010, 10:13:10 por Camo » En línea

Don Iván
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 21458



Ver Perfil
« Respuesta #9 : 22 de Diciembre de 2010, 12:09:24 »

Cita de: Don_Jano
...al embragar separas los discos y permites que se lubriquen mejor al encender en frío.

en esto estoy de acuerdo .

en la mañana al encenderla con chupete , es bueno darle unas "bombeadas" a la manilla de embrague para que se lubriquen los discos . aunque la mayoria de las motos igual pegan su "clonk" al poner primera .

se me olvidaba , esto de bombear  Tongue es cuando la moto ya esta andando , no antes  lol
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2010, 14:22:48 por Don Iván » En línea

La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad  ...

Pelao
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3258


Ver Perfil
« Respuesta #10 : 22 de Diciembre de 2010, 14:19:14 »

Lo de tener apretado el embrague es una cosa de autos antiguos, hace rato que ya no se recomienda hacer partir un vehículo con el embrague apretado, de hecho creo que ya recomiendan lo contrario, cualquiera con un vehículo nuevo que vea el manual de usuario.
Pregúntele a cualquier mecánico que no sea de vieja escuela de algún concesionario, ya no se usa.
Para la motos tampoco, excepto suzuki parece, vean sus manuales.

Saludos

Totalmente en desacuerdo, muchos autos nuevos no encienden si no embragas al momento de dar arranque, como el SM3.
En línea

Camo
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 896


Ver Perfil
« Respuesta #11 : 22 de Diciembre de 2010, 16:00:07 »

Totalmente en desacuerdo, muchos autos nuevos no encienden si no embragas al momento de dar arranque, como el SM3.

Pero sera como medida de seguridad, igual que las moto suzuki, como comentaban mas arriba.... yo me refiero a lo respectivo a que se dañe el embrague y asdasdasdasd.
Ya no tengo contacto con la persona que me explico eso alguna vez que trabajaba en el centro de entrenamiento de la Hyundai, asi que no tengo mucho mas argumento en todo caso.

Saludos
En línea

Ruben!
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2002


Yamaha R6 2018


Ver Perfil
« Respuesta #12 : 22 de Diciembre de 2010, 16:19:05 »

yo siempre la hago partir con embriague, y no por eso, si no que por costumbre de malas experiencias  lol lol me ha pasado mas de una vez que hay niños que se ponen a jugar y la enganchan, después la hago partir y queda dos metros mas allá  Enojado

me acorde de un atun que se creia bkn por hacerla partir a distancia, se le fue la moto contra la pared, en la casa de Carlos Verdugo lol
En línea

United Motors - Fastwind 220R
Yahama - YZF R6 2018

bikemaniac
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 146


Ride like the wind.


Ver Perfil
« Respuesta #13 : 23 de Diciembre de 2010, 01:05:27 »

En el caso de los autos, y de algunos motores de motos cuya disposición es longitudinal al movimiento de la moto (como en los boxer de BMWs y motores en L en Moto Guzzi), si es conveniente, aunque no imprescindible que se encienda con el embrague apretado. Solo algunos fabricantes, ponen este requisito como medida de precaución.

El tipo de embrague que se usa en la gran mayoría de las motos (conjunto de discos húmedos), no debiese requerir que se accione el ambrague para hacer partir el motor, a menos claro que la moto lleve meses sin andar y el aceite pueda estar ultra apelmazado.

Personalmente siempre la hago partir con el embrague presionado, pero no lo hago por el motivo que mencionan, sino porque no confío en la luz de neutro. Basta con que esta se encienda por un puente y al echar a andar la moto estando enganchada, salgas disparado.
En línea

Gotan
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 347


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : 23 de Diciembre de 2010, 09:09:26 »

yo tuve una china chopper 250, una shadow 750 y ahora una Transalp700... todas partían sólo si estabas en neutro o con el embrague apretado... yo pensaba que todas las motos eran así.

Ah, y mi actual moto es la única de las que he tenido que sólo parate si tienes la pata ARRIBA.

Pregunta: no es lo mismo embragar que poner neutro???

v's
En línea

Por favor compartan el mensaje de la Religion del Camino:
www.facebook.com/RoadReligion
www.voyyvuelvoenmoto.cl/p/road-religion.html

Viaje de dos años alrededor del mundo:
www.facebook.com/ThereAndBackByMotorbike
www.voyyvuelvoenmoto.cl

Camo
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 896


Ver Perfil
« Respuesta #15 : 23 de Diciembre de 2010, 10:19:21 »

Pregunta: no es lo mismo embragar que poner neutro???

No es lo mismo, no soy experto, pero es algo así como que al embragar tienes separada la caja de transmisión del cigueñal o volante motor y el elemento que soporta eso es el disco de embrague, al poner neutro estas transmitiendo esa energía o movimiento a la caja, pero en este caso la caja gira pero no transmite la energía a las ruedas....
Que me corrijan los expertos.

Saludos
En línea

2 / 4 Ruedas
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4848

Suzuki GSF 650 S Bandit - Suzuki Burgman AN 400


Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : 23 de Diciembre de 2010, 19:19:27 »

a mi me llamó la atención que la Vstrom sólo arranca con el embrague apretado.... tiene lógica....

la china solo arranca si está en neutro con la pata abajo....

ídem con la Bandit: embrague apretado.
También neutro con pata o enganchada con embrague.
En línea

Hero Honda Passion CG100 2002 | Honda Transalp XL600V 1989 | Suzuki VStrom DL 650 2005 | Yamaha TTR250 2007 | Suzuki Bandit GSF650S 2009 | Suzuki Burgman AN400 2008


anxho
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 466



Ver Perfil
« Respuesta #17 : 23 de Diciembre de 2010, 19:31:52 »

En un camión diésel, si en el primer arranque en frió, no pisabas el embrague, se sentía muy pesado para partir y el motor de partida giraba mas despacio... El caso era distinto al pisar el embrague y como en ese camión solo tenias una oportunidad  :'( , ya que la segunda vez no habia bateria Afro , me acostumbre... Todos los autos y motos las enciendo con embrague accionado  Guiñar

En mi caso es solo costumbre, fundamento tecnico no hay 
En línea


La clave de la vida es: disfrutar de las pequeñas cosas

zeus_software
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 546


FastWind 220R - El Salvador


Ver Perfil
« Respuesta #18 : 19 de Febrero de 2011, 23:58:31 »

yo la hago partir en neutro, asi supongo que no es necesario el embrague o si?  Indeciso
En línea


Delta_force
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1683


Ver Perfil
« Respuesta #19 : 22 de Febrero de 2011, 00:19:52 »

el sabado en la mantencion hice la prueba de fuego: ver si esta conectado el sistema en neutro, aunque sea poco

y efetivamente, con la rueda trasera en el caballete puse la moto en neutro y acelere en vacio y comenzo a girar la rueda. La frene, embrague y acelere de nuevo y no giro, solte el embrague y giro.

asi que si es verdad, es mejor hacerla arrancar con embrague (es minima la diferencia si... a mi me da lo mismo asi que me da paja apretar el embrague jajajaj)
En línea

“Cuando veo a Dios, sé que es el momento de frenar”

FranciscoX
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 214


Ver Perfil
« Respuesta #20 : 22 de Febrero de 2011, 00:43:01 »

el sabado en la mantencion hice la prueba de fuego: ver si esta conectado el sistema en neutro, aunque sea poco

y efetivamente, con la rueda trasera en el caballete puse la moto en neutro y acelere en vacio y comenzo a girar la rueda. La frene, embrague y acelere de nuevo y no giro, solte el embrague y giro.

asi que si es verdad, es mejor hacerla arrancar con embrague (es minima la diferencia si... a mi me da lo mismo asi que me da paja apretar el embrague jajajaj)

jajaja, interesante, haré la misma prueba.
En línea

zeus_software
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 546


FastWind 220R - El Salvador


Ver Perfil
« Respuesta #21 : 22 de Febrero de 2011, 17:44:07 »

 Mmm... interesante descubrimiento, eso ya lo habia hecho yo, pero no le di importancia...claro que ahora voy a darle mas importancia puesto que ya van muchas ocaciones en que la moto me marca el neutro al momento de encencerla, y juas, me da un jalon exagerado como si estubiera en 1 , casi me voy al piso.. Crap
En línea


veteranix
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3041


Kawasaki KH500 forever.


Ver Perfil
« Respuesta #22 : 22 de Febrero de 2011, 19:39:38 »

A mi veterana XT600 la hago partir normal, me subo y antes de poner 1ª le doy tres toques al embrague. El cambio entra suavecito.
Les recomiendo ampliamente -al igual que con los autos- que cuando el motor ya esté regulando bien salir despacito en 1ª así se van calentando los engranajes de la caja de cambios.
Saludos.
En línea

Conozco bien mis límites: el suelo...

Leito_FC
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 543


Honda Bros


Ver Perfil
« Respuesta #23 : 22 de Febrero de 2011, 19:53:40 »

A mi veterana XT600 la hago partir normal, me subo y antes de poner 1ª le doy tres toques al embrague. El cambio entra suavecito.
Les recomiendo ampliamente -al igual que con los autos- que cuando el motor ya esté regulando bien salir despacito en 1ª así se van calentando los engranajes de la caja de cambios.
Saludos.
+1   
En línea


Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral o engorda.

rmunvi
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 409

Kinlon JL200 II


Ver Perfil
« Respuesta #24 : 23 de Febrero de 2011, 12:00:31 »

Lo de tener apretado el embrague es una cosa de autos antiguos, hace rato que ya no se recomienda hacer partir un vehículo con el embrague apretado

falso el yaris 2010 de una prima solo da partida con el embrage pisado, al igual que el sm3 de un tio y la mayoria de los modelos nuevos
yo por mi parte siempre siempre le doy contacto a mi moto con el embrage presionado... lo mismo he hecho siempre con mis autos
En línea

La vida es demasiado corta para bailar con gordas
aburrido de la escasez de chicas?
http://horadecazarmujeres.blogspot.com/

Camo
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 896


Ver Perfil
« Respuesta #25 : 23 de Febrero de 2011, 12:03:06 »

falso el yaris 2010 de una prima solo da partida con el embrage pisado, al igual que el sm3 de un tio y la mayoria de los modelos nuevos
yo por mi parte siempre siempre le doy contacto a mi moto con el embrage presionado... lo mismo he hecho siempre con mis autos

La TA nunca la he hecho partir con el embrague apretado, la BMW tampoco la hacia partir con el embrague..... lo de los autos no tenia idea, mi comentario fue un FAIL! parece....
En línea

rmunvi
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 409

Kinlon JL200 II


Ver Perfil
« Respuesta #26 : 23 de Febrero de 2011, 12:08:01 »

compa encontre una explicacion buena, se aplica a autos pero supongo que a motos vendria siendo similar:

Citar
Entonces, ¿cómo influye el uso del embrague al poner el motor en marcha? Sencillo. Si no accionamos el pedal del embrague, sometemos al motor de arranque a un esfuerzo innecesario. ¿Cuál? Arrastrar los engranajes del eje primario de la caja de cambios. Y eso es así porque aunque no tengamos ninguna marcha puesta, aunque tengamos la palanca en punto muerto, con el embrague acoplado el movimiento del motor llega hasta el eje de entrada de la caja de cambios. Eso, con el motor frío, es un problema, ya que el aceite en que se bañan los engranajes de la caja de cambios, la valvulina, es extremadamente denso, por lo que arrancar en frío removiendo ese aceite con el motor eléctrico es un esfuerzo considerable del que podemos prescindir. Basta con pisar el embrague hasta que el motor se haya puesto en marcha, luego lo soltamos y ya está.


fuente: http://www.circulaseguro.com/vehiculos-y-tecnologia/arrancar-con-el-embrague-pisado-si-o-no
En línea

La vida es demasiado corta para bailar con gordas
aburrido de la escasez de chicas?
http://horadecazarmujeres.blogspot.com/

Raven
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 960

sapbeeee!!


Ver Perfil
« Respuesta #27 : 24 de Febrero de 2011, 22:32:53 »

la mia también ahi que apretar el embrague sino no parte lol

En línea

euromot hj 125-7(piola)
kinlon jl250a(shina kl xd)
hyosung comet 650n(maquinon!)
Yamaha ybr 250(actual y la mejor hasta ahora xd)

Camo
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 896


Ver Perfil
« Respuesta #28 : 06 de Marzo de 2011, 11:55:52 »

compa encontre una explicacion buena, se aplica a autos pero supongo que a motos vendria siendo similar:

fuente: http://www.circulaseguro.com/vehiculos-y-tecnologia/arrancar-con-el-embrague-pisado-si-o-no



Interesante, se me habia ocurrido algo parecido... lo raro es porque no todos los fabricantes lo recomiendan entonces....
En línea

Getriebe-ZXR
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 43


Ver Perfil
« Respuesta #29 : 08 de Marzo de 2011, 23:57:11 »

tenia entendido que era mas que nada un sistema de seguridad para que no se te fuera el auto en un descuido por no dejarlo en neutral.
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: