Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clDiscusion generalMecánicaEje de levas roto (ex Pistón sin compresión)
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Eje de levas roto (ex Pistón sin compresión)  (Leído 6358 veces)
andreso
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1443



Ver Perfil
« : 24 de Noviembre de 2010, 23:18:58 »

La hago corta con mi pregunta: se paro el motor de mi scooter (Euromot QJ125) y quedé en panne. En el taller me dicen que el motor perdió compresión y que está cagao el pistón. En resumen me dicen que hay que cambiar el pistón, los anillos, seguros y algo de encamisar el pistón o algo así. Como verán soy un completo ignorante en el tema, por eso pregunto: me dicen que los repuestos me salen por 50 mil pesos y la mano de obra 60 mil. En total son 110 mil por el trabajo. Quiero saber si están mas o menos los precios, pues por lo de "encamisado" están cobrando como 25 lukas.
Por todo esto pretendo ir mañana para ver en detalle el presupuesto del trabajo, pero me interesa que me den orientación con respecto a todo.

Saludos.


[edited name=andreso date=1291739868][/edited]
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2010, 13:39:29 por andreso » En línea

kalahary
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5729


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 24 de Noviembre de 2010, 23:41:18 »

osea te van a cambiar todo, yo entiendo que el encamisado es cuando le cambian la camisa al bloque del motor, tal vez no hay sobremedida de anillos y por eso quieren hacer eso, consulta tu mismo cuanto cuesta los repuestos y si hay anillos de sobremedida, si la moto era nueva debes tener la opcion pueden ser 0.25 -0.50 - 0.75 en la medida de los anillos y el pistón de acuerdo a la sobremedida.

PD: hay que ver que sobremedida trabajan, pues puede que solo tengan 0.5 y/o 0.75
En línea

Saludos CRFnianos

eduar_73
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 72



Ver Perfil
« Respuesta #2 : 25 de Noviembre de 2010, 00:10:04 »

Me huele a chamullo... si realmente perdió compresión por desgaste, quizas está bien el precio y lo que comentan... pero la pérdida de compresión por desgaste es paulatino, no es que se pare el motor de una, sino que es un desgaste progresivo...

Es más, un motor con poca compresión igual anda, medio mal, pero anda, quema aceite y pierde potencia, no pasas la RT, N dramas, pero anda...

Eso que se paró de una, y es problema de compresión, me huele a tongo...

Salu2
En línea

toreto
Visitante
« Respuesta #3 : 25 de Noviembre de 2010, 01:14:37 »

Me huele a tongo. Busca otra opinion.

Por lo poco y nada que se es que cuando se para y no quiere partir mas es por que se torcio una valvula.

Todo esto previo chequeo de aceite, Bujia, chispa etc entre otras cosas.
En línea

mrgumball
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 595


Ver Perfil
« Respuesta #4 : 25 de Noviembre de 2010, 01:26:43 »

Y no creo que seanecesario encamisar, solo con un piston sobremedida(si es que) y el piston de esa moto no creo que salga 50 mil pesos.La mano de obra a mi me salia más cara  :'(
En línea


andreso
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1443



Ver Perfil
« Respuesta #5 : 25 de Noviembre de 2010, 03:36:53 »

Me huele a chamullo... si realmente perdió compresión por desgaste, quizas está bien el precio y lo que comentan... pero la pérdida de compresión por desgaste es paulatino, no es que se pare el motor de una, sino que es un desgaste progresivo...

Es más, un motor con poca compresión igual anda, medio mal, pero anda, quema aceite y pierde potencia, no pasas la RT, N dramas, pero anda...

Eso que se paró de una, y es problema de compresión, me huele a tongo...

Salu2


Igual el motor estuvo extraño unos dias antes, is note un poco de perdida de velocidad final, pero poco. Tambien noté cuando la hacia partir un poco de humo blanco, pero bien poco. Puede ser que estuviese quemando aceite.

Cuando se paro el motor, como que dio un tiron y kaput, y no partio más. En ese momento un señor de imoto que gentilmente me ayudó (muchas gracias al heroe anonimo) me dijo que quizas sea compresion porque trato de hacerla partir con la pata y estaba blanda.

Y no creo que seanecesario encamisar, solo con un piston sobremedida(si es que) y el piston de esa moto no creo que salga 50 mil pesos.La mano de obra a mi me salia más cara  :'(

Los repuestos son baratos, lo que pasa es que dentro de esos 50 mil estan los 25 mil por el encamisado. Eso es lo mas caro y que encuentro raro, pues ya me habian mencionado alguna vez que se podia poner un piston "mas grande" o sobremedida.

A proposito, el taller donde la llevo es el Ubike de Lira, alguien tiene referencias? buenas o malas experiencias con el taller? me estaran mintiendo?

Gracias, saludos.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2010, 03:39:09 por andreso » En línea

furiano
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3036


Ver Perfil
« Respuesta #6 : 25 de Noviembre de 2010, 08:05:54 »

No creo que un mecánico serio te haya dicho que hay que hacer todo eso.

El motor comienza a quemar aceite gradualmente y es un proceso largo que núnca va a terminar en una detención abrupta del motor, incluso suponiendo que tu moto esté quemando aceite y tenga la compresión por el suelo, ningún mecánico serio te va a decir que hay que cambiar anillos, pistón y que hay que encamisar sin primero desarmar y revisar el motor. Hay motores que pierden compresión, comienzan a quemar aceite y al medir se comprueba que basta solo un cambio de anillos, en algunos casos tal vez debas cambiar el pistón y otros componentes, ya hablar de encamisar es otra cosa, eso significaría que tu camisa este muy desgastada o que haya sufrido un daño importante, una raya profunda u otro daño ¿como sabe tu mecánico, tiene vista de rayos X?.
 
Por los sintomas que tu indicas el problema posiblemente es otro, como dijo una persona por aqui, podría ser un problema de válvulas, sea como sea hay que desarmar para saber a ciencia cierta y cambiar lo justo.
Te recomiendo que lleves tu máquina a otro mecánico, ojala alguno que te recomiende un scootero en este foro.

Saludos
En línea


Don Iván
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 21458



Ver Perfil
« Respuesta #7 : 25 de Noviembre de 2010, 09:48:14 »

valvulas a tope ...


http://www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=12285.0  


sobre compresion ...

http://www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=14787.0
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2010, 10:04:09 por Don Iván » En línea

La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad  ...

eduar_73
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 72



Ver Perfil
« Respuesta #8 : 25 de Noviembre de 2010, 11:25:37 »

Citar
Igual el motor estuvo extraño unos dias antes, is note un poco de perdida de velocidad final, pero poco. Tambien noté cuando la hacia partir un poco de humo blanco, pero bien poco. Puede ser que estuviese quemando aceite.

Insisto, no es que sea paulatino de un par de días, el desgate se va dando con el uso por meses e incluso años...

Es raro que la la pata haya estado blanda, me inclinaría más por que las válvulas no cierren bien y se escape compresión... o en el peor de los casos, anillos gastados, pero reencamisar lo enceuntro rarísimo... en una moto del año 80 te creo, pero no una moto con pocos años....

Salu2
En línea

Nikko
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 203


Shineray XTZ-200


Ver Perfil
« Respuesta #9 : 25 de Noviembre de 2010, 11:50:15 »

coincido con la mayoria, encamisar no creo, es un trabajo para motores con desgaste en el block, si es problema de piston es mas  sencillo y mas barato.
Trata de llevar la paciente a otro doctor, para otra opinion.

y la compresión se demora harto tiempo en perderse.
En línea

Sasaki XSJ100-3... Vendida
Shineray XTZ-200... En uso

andreso
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1443



Ver Perfil
« Respuesta #10 : 26 de Noviembre de 2010, 04:06:57 »

Hoy hablé con uno de los mecanicos del taller. Resulta que ni siquiera han abierto el motor, el presupuesto que me dieron es, como dijo él, "en el peor de los casos" que haya que cambiar todo. Al final la mano de obra es la misma, por abrir el motor cobran siempre lo mismo, puede ser que sea algo minimo. En resumen, recien van a abrir y se podrá saber si esta todo podrido o si hay que cambiar algo puntual. Mañana sin falta me hago presente en el taller para ver si ya abrieron el motor.

Alguien tiene referencias del taller de Ubike?

Saludos
En línea

KIKEDRY
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 576

HONDA CR250R ´00


Ver Perfil
« Respuesta #11 : 26 de Noviembre de 2010, 10:35:12 »

Hoy hablé con uno de los mecanicos del taller. Resulta que ni siquiera han abierto el motor, el presupuesto que me dieron es, como dijo él, "en el peor de los casos" que haya que cambiar todo. Al final la mano de obra es la misma, por abrir el motor cobran siempre lo mismo, puede ser que sea algo minimo. En resumen, recien van a abrir y se podrá saber si esta todo podrido o si hay que cambiar algo puntual. Mañana sin falta me hago presente en el taller para ver si ya abrieron el motor.

Alguien tiene referencias del taller de Ubike?

Saludos
Como consejo, busca un taller mecánico donde tu puedas ver cuando desarmen, el trabajo que hacen y obviamente que alguien te lo recomiende.
saludos
En línea



HONDA CR250R,  ´00
TAKILLA!!!

Aeronautico
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3318

XT660R


Ver Perfil
« Respuesta #12 : 26 de Noviembre de 2010, 11:24:16 »

Mmm

Me inclino por la opcion que el motor estuvo trabajando con poco aceite y se quemaron
los anillos hermeticos, pero encamisar, piston y todo eso? Tu moto se parece a la que
escribio don Toreto, esa en que una valvula rompio el piston Tongue

Comenta como te va con ese trabajo

Ahi se ven todos

Aeronautico, el hermetico
En línea

Alfredo R


jacosito
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4907


Ver Perfil
« Respuesta #13 : 26 de Noviembre de 2010, 21:05:45 »

¿Cuántos kilómetros tiene tú moto?

Saludos
En línea

lerfast
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 8


Ver Perfil
« Respuesta #14 : 28 de Noviembre de 2010, 11:18:41 »

Hola amigo, en mi poca experiencia y poco conocimiento en motores, lo que te paso es que el motor (no se si es viejo o reciente) si es reciente pudo haber sido que le entró algún mugre por no hacerle el respectivo mantenimiento al filtro de aire lo que causa daño en los anillos y bueno la moto empieza a quemar el aceite, a consumirse el aceite, cuando pasa eso y no se tiene para la reparación, toca estar pendiente a cada rato por el nivel del aceite, porque va a llegar un momento en que la moto se queda sin aceite y causa lo que te pasó, que el motor se frena y ahi se pueden causar mas daños en el motor antes de que se frene, solamente habría que revisar la camisa, el pistón y los anillos en algunos casos solmente cambian los anillos y listo, eso si, por favor, que en todo momento (ojalá tengas el tiempo) estés en el proceso de desarme y reparación del motor, pues te pueden cambiar cosas y generar falsos daños, pues en ese oficio las tentaciones son muy grandes, amigo mucha suerte con la reparación del motor y estar mas pendiende de ella, ah eso si, te toca estar en el rodaje otra vez, vale, saludos desde Colombia.
En línea

andreso
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1443



Ver Perfil
« Respuesta #15 : 07 de Diciembre de 2010, 13:45:35 »

Finalmente abrieron el motor de mi scooter y resulta que el piston, anillos, etc estan buenos, el problema es que está roto el eje de levas, que segun entiendo tiene que ver con las válvulas, pero no se nada mas al respecto.

Saludos.
En línea

makoto mizuhara
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2344


Ver Perfil
« Respuesta #16 : 07 de Diciembre de 2010, 14:20:25 »

Chanfle, te desarmaron el motor para eso?

Esprro que no te cobre la mano de obra por desarmar el motor, por que para ver el eje de levas, basta y sobra con sacar la o las tapas de valvulas.


En línea

_______________________

Makoto Mizuhara
Ex PalioEDX.

Este desarrollador hizo un pacto con dios, El No desarrolla sistemas y YO NO HAGO MILAGROS.

pandator
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 64



Ver Perfil
« Respuesta #17 : 07 de Diciembre de 2010, 14:25:40 »

La pregunta es saber opr que se rompió!!!... investiga lo que fue... para q te asegures de que no te vuelva  a pasar...!!!!, es bien raro que se quebre el eje.... Impresionado
En línea

Suzuki Intruder VS800 (1993) -----Vendida
Harley Davidson Sportster 1200 Custom (2004) ----Actual
Harley Davidson Dyna 1600 Street Bob (2007) -----Actual

eduar_73
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 72



Ver Perfil
« Respuesta #18 : 07 de Diciembre de 2010, 15:02:37 »

¿Nada más?... Que se rompa el eje de levas es grave... de hecho,eso explicaría por que no parte la moto... ojala no salga muy caro...

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rbol_de_levas

Salu2

En línea

pablohp
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 61


Ver Perfil
« Respuesta #19 : 07 de Diciembre de 2010, 17:43:37 »

Compadre en un princicpio cuando leia este tema pensaba como los van a cagar tanto ya que un piston para tu moto es muy dificil que cueste 50.000 Este es de otro modelo pero no es muy diferente a tu moto

Piston para Euromot HJ125-7 Estandar en UBIKE

$7.900
Kit Piston, anillo y pasador HJ125-7

Eso es para que lo tengas en conocimiento para futuros inconvenientes.

Ahora lo del eje de levas lo mas probable es que te fallaron los rodamientos
ASI QUE ASEGURATE DE COMPRAR UNOS BUENOS RODAMIENTOS ANTES DE MONTAR TU NUEVO EJE DE LEVAS. ( que no creo que te cuente mas de $15.000)


Saludos y espero te sirva.
En línea

Atte.
PABLOHP.
XR400 R


Uploaded with ImageShack.us

Shelby427
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5186

Director de AMT Academia Mototrack


Ver Perfil
« Respuesta #20 : 07 de Diciembre de 2010, 20:13:12 »

por el precio... parece que te quieren afilar con ropa!! Triste
En línea

no vayas mas rapido de lo que vuela tu angel de la guarda

72_EABC3_F_9_AA5_4_C50_9_D5_B_E484_ECDAAAA8" border="0

andreso
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1443



Ver Perfil
« Respuesta #21 : 07 de Diciembre de 2010, 21:03:24 »

A ver les explico, el presupuesto que me dieron al principio fue SIN ABRIR LA MOTO. Es ridículo, lo se, pero asi lo hicieron, diciéndome lo máximo que me podía costar el arreglo si había que cambiar pistón, anillos, encamisado, etc. Los repuestos son en general baratos, lo mas caro eran las 50-60 lucas que cuesta la MANO DE OBRA en el motor, en ESE CASO.

En el caso que me dicen ahora, que el eje de levas esta roto, el presupuesto debe cambiar, pues el pistón y todo lo demás esta bueno. Pero lo que mas me interesa es confirmar esto que dice makoto

Chanfle, te desarmaron el motor para eso?

Esprro que no te cobre la mano de obra por desarmar el motor, por que para ver el eje de levas, basta y sobra con sacar la o las tapas de valvulas.

Es cierto? en este motor de scooter chino (creo que es como el tipico gy6 de 125cc)? (disculpen la ignorancia) Si lo se a ciencia cierta entonces puedo exigir un presupuesto nuevo y correcto, en caso que me quieran cobrar por abrir motor (siendo que no tendrían que hacerlo).

Saludos.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2010, 21:05:02 por andreso » En línea

mrgumball
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 595


Ver Perfil
« Respuesta #22 : 07 de Diciembre de 2010, 22:07:50 »

Pero es que si yo sacara la tapa de válvulas y veo el eje de levas roto no cambiaría el eje de levas y quedaría tranquilo, seguiria abriemdo para ver si hay algo más aparte de eso malo o estoy mal en mi forma de pensar?
En línea


andreso
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1443



Ver Perfil
« Respuesta #23 : 08 de Diciembre de 2010, 03:42:36 »

Pero es que si yo sacara la tapa de válvulas y veo el eje de levas roto no cambiaría el eje de levas y quedaría tranquilo, seguiria abriemdo para ver si hay algo más aparte de eso malo o estoy mal en mi forma de pensar?

Yo creo que lo primero que revisaron fue el pistón, por algo lo descartaron, si era su primera opción y casi único diagnostico posible. En cuanto se dieron cuenta que el pistón estaba bien comenzaron a buscar por otros lados, supongo. Pero no me pueden cobrar por "mirar" el motor, solo lo que estaba malo y arreglaron. Por eso quiero estar seguro que para cambiar el eje de levas basta con destapar las válvulas o es necesario desarmar como para llegar al pistón.

Saludos.
En línea

jacosito
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4907


Ver Perfil
« Respuesta #24 : 08 de Diciembre de 2010, 13:02:27 »

Lo ideal es postear y colocar todos los datos de la moto para dar una mejor opinión.

Por ejemplo, si está con garantía llevarla al concesionario, etc, etc.

Saludos
En línea

black
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 845

nx4 Falcon


Ver Perfil
« Respuesta #25 : 08 de Diciembre de 2010, 13:23:21 »

Pero es que si yo sacara la tapa de válvulas y veo el eje de levas roto no cambiaría el eje de levas y quedaría tranquilo, seguiria abriemdo para ver si hay algo más aparte de eso malo o estoy mal en mi forma de pensar?

+1 Si me pongo en el lugar del mecanico, no me quedo con solo el "eje de levas roto" , debo averiguar el por que se rompio y que posible daño podria haber causado el eje de levas, recuerden que es este elemento el que sincroniza abertura y cierre de valvulas de acuerdo a la posicion o carrera del piston, si queda una valvula abajo el pisto se trabara con esa valvula y como el material del piston es mas blando adivinen que se va a romper. Ahora si alguien tiene la capacidad de determinar el estado del piston y cilindro (dificil sin un boroscopio) sin desarmar podria cobrar mas barato la mano de obra o ser sencillamente un chanta.
En línea

El tiempo que una mujer se demora en contestar su celular, es directamente proporcional al tamaño de su cartera.

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: