franco_r3
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escuchen mi banda www.ribo.cl
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« : 31 de Agosto de 2010, 17:31:07 » |
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sigo aprendiendo en esto de las motos, que diferenia hay entre los frenos de tamblor y los de disco? mas que nada por que e escuchado que los frenos de disco son mejores, mejores en que sentido?
mi moto es una crf230 con freno de tambor trasero y de disco delantero.
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Daniel Quijano
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« Respuesta #2 : 31 de Agosto de 2010, 17:56:24 » |
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La verdad es que para esa moto TAN liviana, un freno de tambor es más que suficiente atrás
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Redefiniendo la Familia...
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Alihuen
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« Respuesta #3 : 31 de Agosto de 2010, 17:56:36 » |
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El freno de disco tiene mayor superficie que el de tambor, ergo mejor frenada.
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nailuj
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« Respuesta #4 : 31 de Agosto de 2010, 18:08:24 » |
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El freno de disco tiene mayor superficie que el de tambor, ergo mejor frenada.
Aunque esto no necesariamente es cierto, lo que realmente importa es qu ele freno de disco premite un mejor control de la rueda a frenar es decir se puede GRADUAR la frenada, no es como el tambor que pasa de frenar un poco a FRENAR completamente la rueda y consiguiente Derrapada... Como otro plus, aunque lso discos esten mojados igual frenan, no ais los tambores, que mojados no frenan ni w.....
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La experiencia no lo dan los Años de Vida sino que los caminos recorridos
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jacosito
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« Respuesta #5 : 31 de Agosto de 2010, 18:14:35 » |
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El freno de disco no tiene mayor superficie de frenado sino que el de tambor. La superficie que está frenando es la superficie de las pastillas que están en contacto con el disco en el momento de la frenada.
Ahora, si el disco de freno tuviese mejor frenada que el de tambor, entonces los vehículos pesados tendrían frenos de disco y no de tambor.
El de tambor tiene mejor capacidad de frenado. De hecho un camión tolva con frenos de tambor, si frenan con el pedal al piso las ruedas traseras se levantan y algunas veces las delanteras también.
Habría que saber cuales fueron los considerando en el momento del diseño para que eligieran que tipo de freno. El problema principal de los frenos de tambor es la disipación de calor y el peso adicional, cosa que los frenos de disco no tienen. Además, es muy fácil incrementar la presión de frenado en los frenosd e disco, no así en los de tambor.
Todo es relativo y depende de muchos otros factores.
Saludos
[edited name=jacosito date=1283289419][/edited]
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« Última modificación: 31 de Agosto de 2010, 18:20:49 por jacosito »
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Alfredd
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« Respuesta #6 : 31 de Agosto de 2010, 18:14:48 » |
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Creo que Daniel dió en el punto...ya que mi experiencia en la Falcon que tiene disco trasero fue excelente ya que la moto era muy segura en su frenado, en cambio ahora que compre una más chica para la tierrita preferí una con disco trasero y la verdad es que no es lo mismo ya que casi me saco la chachu por el echo de ser tan liviana que inmediatamente arrastra el neumatico, en cambio el freno tambor tiene un frenado más suave para este tipo de maquinas livianas. Así que ahora debo tener mucho calculo para apretar el freno trasero, sino voy a tener que comprar neumaticos bien seguido.....
Un Abrazo.
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nailuj
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« Respuesta #8 : 31 de Agosto de 2010, 19:05:35 » |
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Ahora, si el disco de freno tuviese mejor frenada que el de tambor, entonces los vehículos pesados tendrían frenos de disco y no de tambor.
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Una consulta cuales Tracto-camiones, o Camiones Modernos traen frenos de Tambor?, porque he visto en Scania ( http://www.scania.cl/Camiones/), y en Mercedez ( http://www.kaufmann.cl/publicador/site/edic/base/port/camiones_base.asp ) y todos equipan Disco en todas las ruedas... A lo mejor estas confundiendo los acoplados de los Tracto camiones, que ahi normalmente en chile los hacen conTambor...,o camiones mas antiguos...., asi como hay muchos autos que traen Tambor atras.... (los de gama baja)
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La experiencia no lo dan los Años de Vida sino que los caminos recorridos
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Cheke
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« Respuesta #9 : 31 de Agosto de 2010, 19:09:24 » |
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Freno de tambor vs disco el sistema tambor es más pesado el sistema tambor es mas barato el sistema tambor se calienta mucho más el sistema tambor frena menos el sistema tambor no se autoregula (en las motos) el sistema tambor es mecánico (en las motos) el sistema tambor no es fiable con agua - el agua lubrica el tambor y demora en evacuar el sistema tambor necesita mayor mantención El freno de disco no tiene mayor superficie de frenado sino que el de tambor. La superficie que está frenando es la superficie de las pastillas que están en contacto con el disco en el momento de la frenada.
Ahora, si el disco de freno tuviese mejor frenada que el de tambor, entonces los vehículos pesados tendrían frenos de disco y no de tambor.
El de tambor tiene mejor capacidad de frenado. De hecho un camión tolva con frenos de tambor, si frenan con el pedal al piso las ruedas traseras se levantan y algunas veces las delanteras también.
[edited name=jacosito date=1283289419][/edited]
El disco de freno tiene mayor superficie de contacto que un tambor, alguna vez han visto el porte de las balatas versus un para de pastillas de un disco de freno?, las pastillas tienen mucho más contacto Los camiones tienen un sistemas de frenos de aire, esto aire comprimido que expulsan contra las balatas (similar a un sistema hidráulico pero mucho más rápido y poderoso) Es imposible que un vehículo viajando hacia adelante levante las ruedas delanteras al frenar En los camiones el que frena no son las ruedas del camión las que frenan el vehículo, si no que principalmente el del trailer que lleva la carga, si no por peso la carga se lo llevaría por la inercia Si, eso creo que yo
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franco lonquen
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« Respuesta #10 : 31 de Agosto de 2010, 23:57:29 » |
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Depende del tipo de camion, por ejemplo los tracto mas modernos traen frenos de disco pues cuando llevan el remolque este es el encargado de frenar (el remolque) la ventaja del freno de tambor es que duran mucho mas que los discos. pero los camiones como los mixer o tolva todavia equipan frenos de tambor (si llevaran discos estos durarian muy poco) por ej el tolva de mercedes 8*4 (actros 4144) año 2010
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HUSABERG 450 STREET LEGAL BMW F800 GS TROPHY
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anxho
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« Respuesta #11 : 01 de Septiembre de 2010, 00:29:36 » |
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Tuve la oportunidad de manejar una camioneta Kia con frenos de tambor ... Pasaba de frenar un poco a bloquear en un segundo Muy poco efectivos los frenos En el caso de las motos, el freno trasero lo ocupo tan poco que casi me da lo mismo Pero de poder elegir, obviamente freno de disco Un mecánico me comentaba que los camiones principalmente utilizaban tambor, por que aguantaban mas castigo y se fatigaban menos que los de disco... Pero principalmente era por un tema de costos y no de efectividad Saludos
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La clave de la vida es: disfrutar de las pequeñas cosas
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antofagastaride
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« Respuesta #12 : 01 de Septiembre de 2010, 21:39:07 » |
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algo de historia: fue ferrari quien introdujo los frenos de disco por allá a fines de los 40 o principios de los 50 en sus bólidos de carrera que competían en circuitos de montaña tipo rallie de montecarlo, y con ello, dejó botados a sus competidores ¿ la razón? alguien ya lo mencionó, el freno de disco se ventila mejor, por lo que en un circuito con harta traba, se calienta menos, con lo que se cristalizan menos las balatas, no se corre el riego de hacer hervir el fluido lo que redunda en que hacia el final de la carrera hay una obvia ventaja entre los frenos de disco y los de tambor dándole así la victoria a los autos del "comendatore". Si se fijan en los tambores de sus frenos( los que tengan) verán que tienen aletas que sirven para tratar de aminorar el calentamiento. Otra ventaja es que si se calientan, el disco se dilata y se hace más grueso con lo que mejora aun mas, en cambio el tambor se dilata, aumentando su diámetro lo que disminuye la presión de frenado. Otra ventaja es que en la lluvia o al pasar un río, el disco se seca solo por fuerza centrífuja no asi el tambor. Otra ventaja: son más livianos y faciles de mantener.Desventaja ( porque alguna debe haber) las piedras que se te pueden meter dentro del caliper, o que se doble un disco. Lo que no me explico es por qué, al menos en apariencia, son más caros si , según yo lo veo, son más faciles de fabricar, debe ser sólo por "ordeñar la vaca", es decir , mientras haya gente que esté dispuesta a pagar más por algo ., aunque sea más barato de producir, ni loco lo van a vender más barato. ( así son las leyes del marketing). No creo que los frenos de tambor sean menos graduales que los discos, los tambores se traban cuando la balata está tan gastada que el " patín " queda pillado en el tambor. Bien, eso es todo amigos....
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bmw r50s del 62 "la bestia", dr350N(vendida), blaster 200, rm250(vendida); ktm sxf 250 "factory racing",dr650 "murciélago",dr 650 " la oveja", super tenere 1200
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Rick_Hunter
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« Respuesta #13 : 03 de Septiembre de 2010, 00:48:39 » |
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Yo creo que la diferencia que mas importa para las motos es la capacidad de dosificación que tiene el freno de disco y que no tiene el freno de tambor. Por experienca propia el tambor trasero la gxt del chaqueta o pegaba la chantada o no frenaba ni una wea atras.. sin importar el cuidado que tomara para frenar, en cambio el disco trasero de mi moto frena suavecito si presiono como corresponde, no llega y bloquea. La GXT es la unica moto con tambor que he manejado harto, tampoco tengo experiencia con otros tambores pero supongo que es lo mismo.
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« Última modificación: 03 de Septiembre de 2010, 00:50:21 por Rick_Hunter »
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jacosito
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« Respuesta #14 : 03 de Septiembre de 2010, 01:31:33 » |
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Freno de tambor vs disco
el sistema tambor es más pesado el sistema tambor es mas barato el sistema tambor se calienta mucho más el sistema tambor frena menos el sistema tambor no se autoregula (en las motos) el sistema tambor es mecánico (en las motos) el sistema tambor no es fiable con agua - el agua lubrica el tambor y demora en evacuar el sistema tambor necesita mayor mantención
El disco de freno tiene mayor superficie de contacto que un tambor, alguna vez han visto el porte de las balatas versus un para de pastillas de un disco de freno?, las pastillas tienen mucho más contacto
Los camiones tienen un sistemas de frenos de aire, esto aire comprimido que expulsan contra las balatas (similar a un sistema hidráulico pero mucho más rápido y poderoso) Es imposible que un vehículo viajando hacia adelante levante las ruedas delanteras al frenar En los camiones el que frena no son las ruedas del camión las que frenan el vehículo, si no que principalmente el del trailer que lleva la carga, si no por peso la carga se lo llevaría por la inercia
Si, eso creo que yo
Compadre, Mi padre entre otras empresas tiene camiones y cuando estaba aprendiendo a manejar los tolva con 30 toneladas de carga frené como si fuera un simple auto, es decir, rápido y fuerte..me putearon porque el camión parecía canguro. Tuve que aprender a frenarlos suavemente y lento. Muchas veces el opinar sin conocimiento de causa, lleva a errores de apreciación (de opinión solamente), por ejemplo frenar un camión con 40 toneladas de carga creo que muy pocos pueden decir cuantros metros se necesitan para detenerlo; es un tremendo hue..eo bajar los 16 cambios. Saludos [edited name=jacosito date=1283488534][/edited]
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« Última modificación: 03 de Septiembre de 2010, 01:35:57 por jacosito »
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leopastorino
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« Respuesta #15 : 03 de Septiembre de 2010, 11:53:23 » |
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hay un detalle que me llama la atencion su omision: las pastillas de freno!!
esto es lo que hace frenar la moto!
aunque tenga enormes discos, con pastillas gastadas, igual no frena
No se caguen por unos pocos pesos y compren pastillas sinterizadas. (tienen la gracias que a mas calor, mas frenaje!) Ojala cambien sus flexibles de goma por metalicos ojala sangren y cambien regularmente sus liquidos de freno
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Meketrefe
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« Respuesta #16 : 03 de Septiembre de 2010, 12:00:53 » |
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Los frenos de Balatas son una Mierdaa... Ayer me meti rapido a una curva, presione el pedal de freno moderadamente y nada.. mas presion y nada... por la lluvia estaban llenos de agua presione un poco mas fuerte el pedal y se bloqueo la ruedaa... me mande la tremenda curva al estilo motard Con freno de disco no habria pasado eso.
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Don Iván
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« Respuesta #17 : 03 de Septiembre de 2010, 12:14:59 » |
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que le ponen color !!!! aprendan a frenar , conozcan su moto y eviten sustos
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La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad ...
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Meketrefe
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« Respuesta #18 : 09 de Septiembre de 2010, 16:37:17 » |
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que le ponen color !!!! aprendan a frenar , conozcan su moto y eviten sustos Q manera de perder el tiempo los ingenieros entonces... Si los de balatas son lo mejor.. !! solo hay que aprender a frenar
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jacosito
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« Respuesta #19 : 09 de Septiembre de 2010, 17:45:15 » |
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que le ponen color !!!! aprendan a frenar , conozcan su moto y eviten sustos Muy buen comentario. No confundir bloquear con mala o buen sistema de frenado. Saludos
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scheihing
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« Respuesta #20 : 09 de Septiembre de 2010, 17:52:12 » |
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por lo que tenia entendido, por lo menos en los autos, es que los frenos de tambor frenan mucho mejor que uno de disco, ya que tienen mayor superficie de frenado, pero el unico detalles es que se calientan muy rapido, y pierden sus propiedades es por eso que se usan mas los de discos ya que no se calientan tanto como los de tambor, y asi pueden frenar con mas seguridad por mas tiempo,
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Vortex
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« Respuesta #21 : 09 de Septiembre de 2010, 19:28:35 » |
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Se estan puro cagando, los que diseñan motos rr con sistema de doble tenaza, 6pistones por caliper en cada discos.......... Chantenle Dos Balatas adelante, e incluyan un manual de como frenar junto con la moto....
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Rick_Hunter
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« Respuesta #22 : 10 de Septiembre de 2010, 00:32:00 » |
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Se estan puro cagando, los que diseñan motos rr con sistema de doble tenaza, 6pistones por caliper en cada discos.......... Chantenle Dos Balatas adelante, e incluyan un manual de como frenar junto con la moto.... wajajaja la dura
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