InicioAyudaBuscarE-MailIngresarRegistrarse

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
04 de Septiembre de 2010, 20:05:50

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar

Noticias

Stats
290286 Mensajes en 14634 Temas por 3893 Usuarios
Último usuario: PAULO188

AdSense
+  www.motociclistas.cl
|-+  Categoría General
| |-+  Guías y Reviews
| | |-+  Vapor Trailtech
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Tema: Vapor Trailtech  (Leído 1038 veces)
Ben
10.000 km
Desconectado Desconectado

Ver Perfil

Ignorar
« : 26 de Julio de 2010, 13:23:30 »

Aprovechando un tiempo libre, voy a hacer este review de un Vapor Trail Tech que compré hace unos meses para mi WR400. El Vapor es un velocímetro y tacómetro digital, ideal para motos enduro o las que vienen con un tablero muy malo.

Como mi moto es street legal, le adaptaron un velocímetro chinese, que aparte de aparatoso, era mentiroso, marcaba como 15 km/h más  de lo real y no se leía bien, además la piola me tenía aburrido. Cuento corto, lo eliminé y le instalé un Trailtech, modelo Vapor. Precio US$120 aprox. puesto en mi oficina.

La diferencia con otros es que este trae tacómetro y temperatura (el modelo Vector no tiene tacómetro y el Endurance ni tacómetro ni temperatura). Hace poco salió el modelo Striker que viene con medición de Voltaje, con lo que se puede monitorear el sistema eléctrico de carga constantemente, pero al parecer no tiene tacómetro.

Qué gracia tiene este juguete? Varias, entre ellas tiene tacómetro, medición de temperatura, horómetro, odómetro, distancia parcial, cronómetro parcial, reloj, registros máximos.

La instalación no es difícil y lo venden para modelos específicos de moto, con lo cual viene con los sensores y soportes adecuados. En mi caso, como la moto es refrigerada por agua, viene con un bulbo que se conecta a la manguera del radiador para medir t° del agua. Para las refrigeradas por aire trae un sensor que se conecta a la rosca de la bujía o a algún perno de la tapa de válvulas.

No me voy a dar la lata de poner fotos de la instalación ni del montaje (lo siento, no tengo la paciencia ni la dedicación de durandal y otros que hacen esos tutoriales paso a paso, detallados), pero cualquiera con conocimientos básicos de conexiones eléctricas lo puede hacer sin problemas. Los conectores viene llegar y enchufar, no hay como equivocarse.

El sensor de velocidad se instala en el cáliper con un roscalata (acá hay que hacerlo con cuidado, ya que hay que taladrear) y viene con un perno magnético que sustituye a alguno del disco de freno. Con eso se genera la señal al sensor a medida que gira la rueda, tal como los velocímetos de bicicleta. El sensor también se podría instalar de otra forma, por ejemplo usando amarras plásticas, pero en mi caso prefiero una instalación rígida y no estar revisando algo que se puede ir corriendo con el uso. El cable va ruteado junto con el flexible de freno, con lo cual queda bien fijo y presentado. Hasta el momento, nunca se ha corrido ni soltado nada y la moto la uso para enduro, donde hay constante vibración y golpes.

Usa una pila de reloj de respaldo y “stand by” y también se puede conectar a la alimentación de la moto. Con esto mejora la iluminación de la pantalla. Puede alimentarse con DC o AC (ideal para motos sin batería ni DC), el tacómetro se conecta  a la bobina.

El display es claro y fácil de leer y en 3 pantallas reparte toda la información. Los campos que siempre están presentes son la velocidad y la barra del tacómetro. También es fácil configurar, todo intuitivo. Al apagar la moto, después de un rato se va a modo stand by, indicando solamente la hora.

Tiene 2 leds (amarillo y rojo) que se usan como “Shift Light”, los cuales se programan para indicar si uno se pasa de ciertas RP o si existe alta temperatura, muy útil para enduro trabado, cuando la moto empieza a hervir y con el sonido del motor no se siente el burbujeo del agua.

Puntos a favor:

- Diseño bonito, tamaño justo, fácil de instalar, no requiere de mucho espacio. Fácil hacerle cualquier tipo de soporte adicional
- Hartos datos en las pantallas y fácil de leer
- Se le puede instalar un accesorio con luces testigos de tablero (neutro, intermitente, alta/baja , etc.)
- Firme, soporta bien las vibraciones y el agua, los conectores son de esos con sello de goma. Hasta ahora van como 110 hrs de puro enduro y ahí sigue intacto.

Puntos en contra:

- Las pantallas son con los campos fijos, esto significa que no puedo elegir qué parámetro pongo en una pantalla, vienen predeterminados y si quiere leer un campo tengo que ir a esa pantalla. No es como un GPS donde tengo campos a los cuales les puedo asignar la variable que yo quiera
- El reset no es parcial, si no total. Por ejemplo, si reseteo el cronómetro, también se resetea la distancia parcial y los registros máximos (el odómetro y horómetro gral. no se resetean).

Acá va una foto ejemplo de cómo queda instalado:

Saludos!

Yo no tengo "Tengos".
VORTEX
100.000 km
Conectado Conectado

Macho Bike. (con parabrisa, hasta nuevo aviso jaa)

Ver Perfil WWW

Ignorar
« Respuesta #1 : 26 de Julio de 2010, 14:34:09 »

excelente, yo tube uno similar el Koso..  un poco mas deportivo pero los mismo al fin y al cabo 

JOHN.BIKE
En Rodaje
*

Ver Perfil

Ignorar
« Respuesta #2 : 26 de Julio de 2010, 21:26:05 »

Hola Ben, acabo de adquirir una Suzuki DR 650 SE y la verdad es que su tablero es de una pobreza franciscana, solo trae velocímetro y un par de indicadores de luces altas, neutro y de viraje; después de leer el interesante post y de ver cuan bien se vé en tu máquina este tablero digital VAPOR, me gustaría saber donde conseguirlo y saber si existe alguno específico para mi moto. Desde ya gracias por tu ayuda. Saludos.

Honda Titan 150 2007
Honda Twister 250 2008
Honda Falcon NX 400 2009
Suzuki DR 650 SE 2010
SportaNinja
100.000 km

Ver Perfil

Ignorar
« Respuesta #3 : 26 de Julio de 2010, 22:27:44 »

Hola Ben, acabo de adquirir una Suzuki DR 650 SE y la verdad es que su tablero es de una pobreza franciscana, solo trae velocímetro y un par de indicadores de luces altas, neutro y de viraje; después de leer el interesante post y de ver cuan bien se vé en tu máquina este tablero digital VAPOR, me gustaría saber donde conseguirlo y saber si existe alguno específico para mi moto. Desde ya gracias por tu ayuda. Saludos.

Si existe, pancho (lokp) instaló uno en su dr, y quedó de pelos!!
VAGO
3.500 km

Microsoft Suckz!! XD

Ver Perfil WWW

Ignorar
« Respuesta #4 : 27 de Julio de 2010, 10:21:25 »

Yo también tengo DR650 y con el review me entusiasmé y compré un Vapor también, que ya viene en camino  Beso Beso Beso

Lo compré acá: http://cgi.ebay.com/ebaym...agename=STRK%3AMEWNX%3AIT

Saludos! 

mantana
3.500 km

KTM 450 exc

Ver Perfil

Ignorar
« Respuesta #5 : 27 de Julio de 2010, 10:46:03 »

Muy buen review Ben!! 
Una vez le instale a un amigo uno de esos a una XLR Baja 250 sin bateria y la verdad es que no hay que ser ingeniero ni nada parecido para instalarlo, ya que las instrucciones que trae son clarisimas y bien sencillas, por lo menos en el caso de esa moto. Es bien facil tambien calibrarlo y es espectacular para reemplazar tableros viejos... la maquina en el caso de mi amigo quedo espectacular!!!, lastima que despues se la robaron y coopero pfff...
Muy rico el Vapor Trail Tech en todo caso.
Saludos

Daniel Quijano
10.000 km

DR650SE

Ver Perfil

Ignorar
« Respuesta #6 : 27 de Julio de 2010, 14:50:45 »

Yo también tengo DR650 y con el review me entusiasmé y compré un Vapor también, que ya viene en camino  Beso Beso Beso

Saludos! 

Ahí veremos cómo funciona Reir:D:D
JOHN.BIKE
En Rodaje
*

Ver Perfil

Ignorar
« Respuesta #7 : 27 de Julio de 2010, 21:29:14 »

Saludos! 
Hola amigo Vago, antes que todo reiterar lo bueno que fue tu review de la DR 650; me gustaría saber si hay otro costo asociado a la compra vía eBay...o es solo el valor del producto, ya que estoy muy interesado en instalarle uno a mi "Suzi". Saludos y espero que llegue pronto el tuyo para saber más detalles. Gracias.

Honda Titan 150 2007
Honda Twister 250 2008
Honda Falcon NX 400 2009
Suzuki DR 650 SE 2010
tigre
En Rodaje
*

Ride the Best, Fuck the Rest....

Ver Perfil

Ignorar
« Respuesta #8 : 27 de Julio de 2010, 21:34:49 »

sip, comprenlo. Les cambiará la vida.
El mio es el mismo de la foto con el panel de luces opcional. y ya tiene 1 año y 2 meses y ningún drama, solo camnbié la pila.

saludos

Saint Christopher; Take care of me and my Bike when doing the most I like. To Ride...
VAGO
3.500 km

Microsoft Suckz!! XD

Ver Perfil WWW

Ignorar
« Respuesta #9 : 27 de Julio de 2010, 21:42:01 »

Me costó US$ 105 + US$ 18 del envío a Chile.

Como son los maracos de la aduana, seguro tendré que pagar el IVA (19%) 

La otra alternativa es contactar al amigo que ofrece los Vapor en la sección Compra-Venta.

Saludos!!

JOHN.BIKE
En Rodaje
*

Ver Perfil

Ignorar
« Respuesta #10 : 28 de Julio de 2010, 11:44:40 »

sip, comprenlo. Les cambiará la vida.
El mio es el mismo de la foto con el panel de luces opcional. y ya tiene 1 año y 2 meses y ningún drama, solo camnbié la pila.

saludos
Es un hecho que el tener una buena lectura de los parámetros en la conducción te ayuda bastante, sobre todo para cuidar el pellejo y la máquina. Gracias por  aportar con tu experiencia. saludos

Honda Titan 150 2007
Honda Twister 250 2008
Honda Falcon NX 400 2009
Suzuki DR 650 SE 2010
JOHN.BIKE
En Rodaje
*

Ver Perfil

Ignorar
« Respuesta #11 : 28 de Julio de 2010, 11:47:20 »

Me costó US$ 105 + US$ 18 del envío a Chile.

Como son los maracos de la aduana, seguro tendré que pagar el IVA (19%) 

La otra alternativa es contactar al amigo que ofrece los Vapor en la sección Compra-Venta.

Saludos!!
Gracias por la información amigo Vago...estaré atentísimo cuando lo instale, para saber como anda. Saludos.

Honda Titan 150 2007
Honda Twister 250 2008
Honda Falcon NX 400 2009
Suzuki DR 650 SE 2010
tigre
En Rodaje
*

Ver Perfil

Ignorar
« Respuesta #12 : 28 de Julio de 2010, 22:42:59 »

Hey amigo, compre si puede el panel de luces sino despues te arrepentirás, es muy útil.
y por la aduana , vago no worries yo lo compre por ebay y no tuve ningun problema , ni siquiera lo abrieron. llegó completo.
Y ojo compralo dependiendo la moto o una que se asemeje porque los sensotres de temperatura varian para mi moto es una golilla que va  a la bujia pero yo la instale en la cvañeria de presion de aceite es mejor sino tienes que eliminar la golilla de la bujia y es un cacho.
otra cosa son el largo de las horquillas porque varia dependiendo la moto eso hay que tenerlo en cuenta, además de la apernadura del disco aunque incluye varias opcionales para apoernar el magneto.

tbn te recomiendo porque consulte con trailtech que es lo mejor conectar elñ aparato a la luz del tablero que removerás. asi al dar contacto se iluminará y despues de cortar contacto se demora 20 min en apagarse.

es muy bueno lo recomiendo 100% ademas es water proof big time.

eso espero te ayude .

cualquier duda pregunta. y mira este tema que lo abri cuando lo instalé, no es tan completo como el de ben pero te ayudara .

http://www.adach.cl/forum....php/131709-Panel-digital

saludos.

Saint Christopher; Take care of me and my Bike when doing the most I like. To Ride...
Daniel Quijano
10.000 km

DR650SE

Ver Perfil

Ignorar
« Respuesta #13 : 29 de Julio de 2010, 01:39:13 »

Yo quiero uno Reir:D
furiano
10.000 km

Ver Perfil

Ignorar
« Respuesta #14 : 29 de Julio de 2010, 19:07:48 »

Yo quiero uno Reir:D

Yo también pero por ahora VADE RETRO E-BAY Enojado

kalahary
10.000 km

Ver Perfil WWW

Ignorar
« Respuesta #15 : 29 de Julio de 2010, 21:16:56 »

Alguien sabe de alguna tienda en miami city?, aunque no sé que moto se parezca a la lander.

Saludos LANDERianos

http://xtz250.blogspot.com/
http://atorresdelpaine.blogspot.com/
Newbie en Ubuntu (Ubuntú>Windows)
Daniel Quijano
10.000 km

DR650SE

Ver Perfil

Ignorar
« Respuesta #16 : 29 de Julio de 2010, 22:14:42 »

Yo también pero por ahora VADE RETRO E-BAY Enojado

Estamos en las mismas lol
tigre
En Rodaje
*

Ver Perfil

Ignorar
« Respuesta #17 : 30 de Julio de 2010, 20:10:13 »

ojo para la lander compre en vapor trailtech para la xr 400, eso si ojo en la lorden pongan que les cambien es sensor de temperatura para la medida de bujia que uds en sus motos tengan.

los pernos de los discos de freno les haran sin problemas.

y para conectar el sensor de temp. no lo instalen en la bujia solo retiren una golilla de una cañeria de aceite que va a la culata y pongan la de cobre que viene para la bujia hay de diferentes medidas 10mm, 12mm y otras creo.

saludos.

gona
En Rodaje
*

Ver Perfil

Ignorar
« Respuesta #18 : 02 de Agosto de 2010, 16:52:31 »

Aprovechando un tiempo libre, voy a hacer este review de un Vapor Trail Tech que compré hace unos meses para mi WR400. El Vapor es un velocímetro y tacómetro digital, ideal para motos enduro o las que vienen con un tablero muy malo.

No me voy a dar la lata de poner fotos de la instalación ni del montaje (lo siento, no tengo la paciencia ni la dedicación de durandal y otros que hacen esos tutoriales paso a paso, detallados), pero cualquiera con conocimientos básicos de conexiones eléctricas lo puede hacer sin problemas. Los conectores viene llegar y enchufar, no hay como equivocarse.

El sensor de velocidad se instala en el cáliper con un roscalata (acá hay que hacerlo con cuidado, ya que hay que taladrear) y viene con un perno magnético que sustituye a alguno del disco de freno. Con eso se genera la señal al sensor a medida que gira la rueda, tal como los velocímetos de bicicleta. El sensor también se podría instalar de otra forma, por ejemplo usando amarras plásticas, pero en mi caso prefiero una instalación rígida y no estar revisando algo que se puede ir corriendo con el uso. El cable va ruteado junto con el flexible de freno, con lo cual queda bien fijo y presentado. Hasta el momento, nunca se ha corrido ni soltado nada y la moto la uso para enduro, donde hay constante vibración y golpes.

http://www.trailtech.net/...or_pda_dashboard_w450.jpg[/img]

Saludos!

Ben, hace un tiempo me compre un trail tech endurance nuvesito en caja, para registrar la velocidad y asi bajar tiempos, tambien practico enduro y tambien tengo una WR400 pero me da paja instalarlo por lo que hay que perforar el caliper del freno, se que no quieres poner fotos pero podrias hacer un esfurzo por fa, a ver si me animo ya que no soy muy diestro en los menesteres de los taladros y puedo mandarme alguna kagada, tu tutorial me da animos pero con algunas fotitos la hago.

Saludos.-

EN EL ENDURO EL LIMITE LO PONE EL SUELO... Y YO HE LLEGADO VARIAS VECES AL LIMITE.-

Dudas, consultas y puteadas por PM o al e-mail          gona@motociclistas.cl
RUFFOXT
1.000 km - Rodaje completo
**

CAMELLA 2.0

Ver Perfil

Ignorar
« Respuesta #19 : 02 de Agosto de 2010, 17:17:31 »

Saludos! 

weon caliente... ,,,,... prendi hasta con agua no teni ni moto todavia,, jeeee

Ben weno el review.. yo hecho demenos el tacometro estos weones de yamaha hicieron la media moto pero se les olvido  una wea tan basica como un tacometro... en fin Enojado

VAGO
3.500 km

Microsoft Suckz!! XD

Ver Perfil WWW

Ignorar
« Respuesta #20 : 02 de Agosto de 2010, 20:38:28 »

weon caliente... ,,,,... prendi hasta con agua no teni ni moto todavia,, jeeee

Ben weno el review.. yo hecho demenos el tacometro estos weones de yamaha hicieron la media moto pero se les olvido  una wea tan basica como un tacometro... en fin Enojado

El Vapor la yea loco, la yeaaaa!

Ahhh, pero ya no tienes plata pa eso... Ahora estás ahorrando para los anillos y espero que también para invitarnos a todos a un matrimonio con muuuuuucho copete... EJALEEEEE!!
 lol lol lol lol lol lol lol

JOHN.BIKE
En Rodaje
*

Ver Perfil

Ignorar
« Respuesta #21 : 04 de Agosto de 2010, 22:07:24 »

Hola amigo VAGO...te llegó el instrumento??...Saludos

Honda Titan 150 2007
Honda Twister 250 2008
Honda Falcon NX 400 2009
Suzuki DR 650 SE 2010
kalahary
10.000 km

Ver Perfil WWW

Ignorar
« Respuesta #22 : 06 de Agosto de 2010, 00:44:16 »

¿Hay alguien que pretenda encargarse uno? lo digo por si es posible que sea cuerde de mi, yo no manejo plastico, solo efectivo Avergonzado

Saludos LANDERianos

http://xtz250.blogspot.com/
http://atorresdelpaine.blogspot.com/
Newbie en Ubuntu (Ubuntú>Windows)
VAGO
3.500 km

Microsoft Suckz!! XD

Ver Perfil WWW

Ignorar
« Respuesta #23 : 06 de Agosto de 2010, 13:23:41 »

Hola amigo VAGO...te llegó el instrumento??...Saludos

Llegó ayerrrrrrrrrr!!

Ahora a ver cuándo lo instalo. Saludos! 

Daniel Quijano
10.000 km

DR650SE

Ver Perfil

Ignorar
« Respuesta #24 : 06 de Agosto de 2010, 14:48:04 »

Instalémoslo el domingo!
RUFFOXT
1.000 km - Rodaje completo
**

CAMELLA 2.0

Ver Perfil

Ignorar
« Respuesta #25 : 06 de Agosto de 2010, 16:44:17 »

metelo a la bodega junto con el lote de cachureos que teni pa instalar y que nunca se instalan... por falta de "tiempo"... flojo  he melda.. jaaaa lol lol oye jote con respecto a tu comentario ... suck my dick... my friend ,, todavia no salgo de una y queri que me meta en otrassss. nooooo .. noooo nooo.. Llorar
jeee  lol

y que quede filete la sobretuneada "Negra tetona"  
« Última modificación: 11 de Agosto de 2010, 17:37:15 por RUFFOXT » En línea

JOHN.BIKE
En Rodaje
*

Ver Perfil

Ignorar
« Respuesta #26 : 09 de Agosto de 2010, 12:14:44 »

Llegó ayerrrrrrrrrr!!

Ahora a ver cuándo lo instalo. Saludos! 
Hola amigo Vago, se vé muy lindo el instrumento; una vez que lo instales en tu DR...podrías comentar como resulta?...y también si encontraste algún inconveniente?...saludos y desde ya muy agradecido.

Honda Titan 150 2007
Honda Twister 250 2008
Honda Falcon NX 400 2009
Suzuki DR 650 SE 2010
VAGO
3.500 km

Microsoft Suckz!! XD

Ver Perfil WWW

Ignorar
« Respuesta #27 : 09 de Agosto de 2010, 14:56:24 »

El primer pero es que aún no me decido a instalarlo...

Resulta que he estado pensando que -como uso la moto todos los días y para ir a todos lados- me lo pueden robar y dejar la cagada en el cableado de la moto. Lamentablemente, los cumas son una realidad que hay que considerar...

En fin, estoy evaluando el tema aún... Si ocupara la moto sólo los fines de semana no me haría problema y lo instalaría, pero como no es así, ahí estamos viendo qué hacer... capaz que hasta lo venda... Cueck!

Saludos!

JOHN.BIKE
En Rodaje
*

Ver Perfil

Ignorar
« Respuesta #28 : 10 de Agosto de 2010, 22:12:14 »

Hummm... Mmm... tienes razón amigo Vago, no había considerado la posibilidad del robo...y claro te pueden dejar la media sopa...shuuu!! Bueno igual sigo atento a lo que vas  decidir. saludos  Sonrisa

Honda Titan 150 2007
Honda Twister 250 2008
Honda Falcon NX 400 2009
Suzuki DR 650 SE 2010
VAGO
3.500 km

Microsoft Suckz!! XD

Ver Perfil WWW

Ignorar
« Respuesta #29 : 11 de Agosto de 2010, 13:48:34 »

Después del robo que sufrí anoche, me dí cuenta que con los changos malditos no se puede y prefiero evitar problemas, así que lo pondré a la venta.

Saludos!

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: