Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clEstilosTrail, Enduro y CrossPregunta:diferencia entre "PSI Y LIBRAS" y cuanto es lo optimo.
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Pregunta:diferencia entre "PSI Y LIBRAS" y cuanto es lo optimo.  (Leído 49180 veces)
mottoperro
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 610


Ver Perfil
« : 15 de Julio de 2010, 17:56:24 »

Hola estimados colegas..pregunto ¿¿Cuanto es lo ideal para colocarle a mi XL 200??? De fabrica dice 22 psi ,claro que pensando en que es todo terreno,quizas este medido justamente en"ripio" .Pero como la gran mayoria nos movemos el 80% de nuestras vidas sobre asfalto,he ahi mi pregunta.¿Cuanto le coloco?
Salu2.
pd: Y la diferenmci o relación ENTRE PSI Y LIBRAS,CUAL ES??
En línea


Rafagas
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 137


Ver Perfil
« Respuesta #1 : 15 de Julio de 2010, 18:20:12 »

La traduccion de PSI es libras por pulgada cuadrada = Libras  ; Lo Mismo
En línea

makoto mizuhara
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2344


Ver Perfil
« Respuesta #2 : 15 de Julio de 2010, 18:25:04 »

La traduccion de PSI es libras por pulgada cuadrada = Libras  ; Lo Mismo

PSI  en en ingles = pound square inch
Libra es el diminutivo de = libras por pulgada cuadrada
En línea

_______________________

Makoto Mizuhara
Ex PalioEDX.

Este desarrollador hizo un pacto con dios, El No desarrolla sistemas y YO NO HAGO MILAGROS.

Aeronautico
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3318

XT660R


Ver Perfil
« Respuesta #3 : 15 de Julio de 2010, 19:29:14 »

Chiquillo:

La libra es una unidad de medida de peso tal como el kilo y PSI es una unidad de
medida de presion. Son 2 cosas totalmente distintas!
Si la pregunta se refiere a las diferentes unidades de medida de presion, puedo
decirte que existen varias; como por ejemplo:

- Pulgadas o milimetros de mercurio (inch/Hg), (mm/Hg)
- Hectopascales (hPa)
- Kilos por centimetro cuadrado (kg/cm 2)

No estimo que busques profundizar en equivalencias y usos, pero como dato
no esta demas, ahora, si te quieres interiorizar entonces nos mantenemos al
contacto en este tema!

Saludos

Aeronautico
En línea

Alfredo R


Raulako
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 371


Yamaha Fazer 250


Ver Perfil
« Respuesta #4 : 15 de Julio de 2010, 19:45:02 »

A mi XL-200 le ponía 22 adelante y 24 atrás.
Mi ruta era 99% asfalto.
En línea


Yamaha Fazer 250 2011 - Honda Falcon 400 2009 - Honda XL 200 2007 - United Motors XPeed 150 2006 - Kawasaki Eliminator 400 1989 - Kawasaki KLR 250 1988 - Suzuki GSX 600F 1992 - Honda VFR 400K 1984 - Honda ST 70 1976 - Honda XL 350 1978

makoto mizuhara
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2344


Ver Perfil
« Respuesta #5 : 15 de Julio de 2010, 20:16:49 »

Chiquillo:

La libra es una unidad de medida de peso tal como el kilo y PSI es una unidad de
medida de presion. Son 2 cosas totalmente distintas!
Saludos

Aeronautico

Estamos claros, por eso puse en mi resumen:

PSI  en en ingles = pound square inch
Libra es el diminutivo de = libras por pulgada cuadrada

a lo mejor debi especificar que:

Libra es el diminutivo que se usa en las bombas de bencina de = libras por pulgada cuadrada

por que nadie que le halla puesto 26 libras a su neumatico estara pensando que le puso eso arriba en lingotes de acero, cierto?
En línea

_______________________

Makoto Mizuhara
Ex PalioEDX.

Este desarrollador hizo un pacto con dios, El No desarrolla sistemas y YO NO HAGO MILAGROS.

Nitro Tire
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 34


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 15 de Julio de 2010, 21:00:24 »


Ojo PSI y Libra son equivalentes, no son indiferentes una de otra, lo que pasa es que normalmente una se usa para presion y la otra para peso, pro si estan relacionadas. no como lei antes que dicen que una no tiene nada que ver con la otra.

Wikipedia define PSI de la siguiente manera:

Se denomina psi (del inglés Pounds per Square Inch) a una unidad de presión cuyo valor equivale a 1 libra por pulgada cuadrada.

psi es la escala común, cuyo cero es la presión ambiente equivalente a una atmósfera o sea, aproximadamente 15 psi, en general no se especifica que la presión atmosférica se deja de lado y se le llama simplemente psi. Cuando es necesario dejar claro si se toma en cuenta la presión ambiente, se usa psia (o psi abs.) cuyo cero está a realmente presión cero y las primeras 15 libras de esta escala corresponden a la presión atmosférica.

Equivalencias

1 Libra/pulgada cuadrada (psi) = 6894.75 pascales

Libra/pulgada cuadrada (psi) x 0.070307 = kilopondios/centímetro cuadrado (kp/cm2)

La equivalencia entre psi y kp/cm2 es la siguiente:

1 kp/cm2 = 14.22 psi

1 psi = 0,070 kp/cm2

Lo importante es saber que practicamente todos los neumaticos en forma universal vienen marcados en PSI o bar, y es fundamental usar la recomendacion que viene  indicada en el neumatico o en el catalogo de la moto, ya que tanto el desinflado como el sobre inflado de un neumatico reduce las prestaciones del mismo. Los neumticos estn formulados para trbajar a esa presion y no otra a no ser que sea en condiciones especiales y controladas, sabiendo que si se abusa puede pasar algo.

Les recomiendo entrar a este link y ver los videos sobre neumaticos que hi hay para entender un poco mas sobre los efectos de un neumatico inflado y uno con presion normal.

http://www.nitrotire.cl/pagina_multimedia.html

Saludos.


En línea

Aeronautico
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3318

XT660R


Ver Perfil
« Respuesta #7 : 16 de Julio de 2010, 04:31:40 »

Ojo PSI y Libra son equivalentes, no son indiferentes una de otra, lo que pasa es que normalmente una se usa para presion y la otra para peso, pro si estan relacionadas. no como lei antes que dicen que una no tiene nada que ver con la otra.

Wikipedia define PSI de la siguiente manera...

Mmm

Falto la definicion de libra segun wikipedia!
Una libra equivale a 0,45 kg. y un PSI equivale a la fuerza que ejerce una libra de aire
(peso) sobre una pulgada cuadrada (superficie). Por lo tanto no son lo mismo; claro,
se asemejan porque una unidad de medida contiene a la otra pero es solo un alcance
entre ambas unidades de medicion, pues segun lo que expones, sera lo mismo una
libra a pulgadas de mercurio? Una libra a bares? Una libra a hectopascales? Claro que no!

Nos mantenemos en contacto

Saludos

Aeronautico
En línea

Alfredo R


COBALTO
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 74


Ver Perfil
« Respuesta #8 : 16 de Julio de 2010, 07:01:18 »

Una libra de cadera no es cadera!!!!!
Dos libras de cadera no es cadera!!!!!

 Y no la voy a cambiarammmmm.......

Definicion segun Edgardo Franco....EL GENERAL.

 lol lol lol

COBALTO
En línea

Camo
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 896


Ver Perfil
« Respuesta #9 : 16 de Julio de 2010, 12:25:23 »

Pa no meterme en definiciones, el neumatico hay que inflarlo con la medida que indica el fabricante, super simple.......
La excepcion.... cuando vas a endurear, para ese caso en la seccion de tutoriales hay una clinica que hicieron seniors (por la experiencia) de este foro en la que indican algunos tips (consejos) sobre el inflado de los neumaticos..... pero despues te devuelves a tu casita y antes pasas a alguna estacion de servicio e inflas el neumatico con la presion que corresponde.

Facil y bonito....
En línea

gona
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 250


Ver Perfil
« Respuesta #10 : 20 de Julio de 2010, 17:32:29 »

Hola estimados colegas..pregunto ¿¿Cuanto es lo ideal para colocarle a mi XL 200??? De fabrica dice 22 psi ,claro que pensando en que es todo terreno,quizas este medido justamente en"ripio" .Pero como la gran mayoria nos movemos el 80% de nuestras vidas sobre asfalto,he ahi mi pregunta.¿Cuanto le coloco?
Salu2.
pd: Y la diferenmci o relación ENTRE PSI Y LIBRAS,CUAL ES??

Amigazo, por regla general en enduro se ocupa 15 lbs y si su manual dice 22 lbs y usted la va a ocupar en forma mixta -asfalto y tierra- pongale 20 lbs pa quede equitativo, mi humilde opinion.

Saludos.-
En línea

EN EL ENDURO EL LIMITE LO PONE EL SUELO... Y YO HE LLEGADO VARIAS VECES AL LIMITE.

ubicame aqui gona@motociclistas.cl

Vendo algunos cachureos

makoto mizuhara
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2344


Ver Perfil
« Respuesta #11 : 20 de Julio de 2010, 17:45:20 »

Aeronautico, deja la droga.....

Espero que la misma lata te la pegues en educar a todos los bomberos cuando dicen caballero le pongo 28 libras a la rueda  lol, ya me lo veo diciendo ese discurso.
En línea

_______________________

Makoto Mizuhara
Ex PalioEDX.

Este desarrollador hizo un pacto con dios, El No desarrolla sistemas y YO NO HAGO MILAGROS.

2 / 4 Ruedas
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4848

Suzuki GSF 650 S Bandit - Suzuki Burgman AN 400


Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : 20 de Julio de 2010, 18:00:18 »

Si fuera por ponerse así, habría que matar a la gente que se le ocurre la <sarcasmo> gravísima estupidez <sarcasmo /> de decirle 'Kilos' a una unidad de peso llamada Kilogramos.
En línea

Hero Honda Passion CG100 2002 | Honda Transalp XL600V 1989 | Suzuki VStrom DL 650 2005 | Yamaha TTR250 2007 | Suzuki Bandit GSF650S 2009 | Suzuki Burgman AN400 2008


clafumed
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1061

Yamaha Fazer 250 - Honda V-Men 125


Ver Perfil
« Respuesta #13 : 20 de Julio de 2010, 18:54:22 »

decirle 'Kilos' a una unidad de peso llamada Kilogramos.

Corrección unidad de masa llamada kilogramo  lol
En línea

2 / 4 Ruedas
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4848

Suzuki GSF 650 S Bandit - Suzuki Burgman AN 400


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : 20 de Julio de 2010, 18:55:34 »

Corrección unidad de masa llamada kilogramo  lol
lol
En línea

Hero Honda Passion CG100 2002 | Honda Transalp XL600V 1989 | Suzuki VStrom DL 650 2005 | Yamaha TTR250 2007 | Suzuki Bandit GSF650S 2009 | Suzuki Burgman AN400 2008


Aeronautico
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3318

XT660R


Ver Perfil
« Respuesta #15 : 21 de Julio de 2010, 02:27:01 »

Aeronautico, deja la droga.....

Espero que la misma lata te la pegues en educar a todos los bomberos cuando dicen caballero le pongo 28 libras a la rueda  lol, ya me lo veo diciendo ese discurso.

Ja ja ja!

Sorry, no puedo evitarlo! Hice clases de fisica, quimica, matematicas e
ingles a 2º y 3º medios y les explicaba tan minuciosamente que me
entendian todos  Avergonzado entonces siemprehe tenido pegada esa forma tan
didactica de explicar... sorry, me fui vole Reir

Saludos

Aeronautico, el drogadicto
« Última modificación: 21 de Julio de 2010, 02:29:53 por Aeronautico » En línea

Alfredo R


veteranix
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3041


Kawasaki KH500 forever.


Ver Perfil
« Respuesta #16 : 21 de Julio de 2010, 04:09:24 »

Sáquenme de una duda por favor:
¿Y para el barro (lodo) sin piedras, cuanto?  Indeciso
Alguna vez leí que hay que echarle más presión a la delantera, ¿será cierto?
La mía es una XT600 (156kg + 15 de combustible) y siempre la llevo cargada con nafta y agua, unos 10kg más sin contar con la ropa, carpa, saco de dormir... me vivo sacando la mugre más allá de mis límites de destreza.  Enojado
« Última modificación: 21 de Julio de 2010, 04:12:40 por veteranix » En línea

Conozco bien mis límites: el suelo...

mottoperro
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 610


Ver Perfil
« Respuesta #17 : 21 de Julio de 2010, 13:29:32 »

Gracias por la variedad de respuestas.Quede claro que pal enduro son 15 lbs o 15 psi(lo mismo)..por lo que dicen...
pero yo ando el 90% en calle,asfalto.Por tanto sigo con la duda,cuanto es lo optimo de psi que le debo colocar a mi XL 200,ya que como dice el fabricante son 22 psi,pero me imagino que ellos lo pusieron asi ´pensando en que andaria en terrenos escabrosos todo el rato....o sigo fiel a los 22 psi aunque ande en cemento de lunes a viernes?....
En línea


Vortex
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 9483


.........


Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : 21 de Julio de 2010, 13:30:42 »

 Indeciso
En línea


2 / 4 Ruedas
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4848

Suzuki GSF 650 S Bandit - Suzuki Burgman AN 400


Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : 21 de Julio de 2010, 16:32:46 »

Gracias por la variedad de respuestas.Quede claro que pal enduro son 15 lbs o 15 psi(lo mismo)..por lo que dicen...
pero yo ando el 90% en calle,asfalto.Por tanto sigo con la duda,cuanto es lo optimo de psi que le debo colocar a mi XL 200,ya que como dice el fabricante son 22 psi,pero me imagino que ellos lo pusieron asi ´pensando en que andaria en terrenos escabrosos todo el rato....o sigo fiel a los 22 psi aunque ande en cemento de lunes a viernes?....

Estás full enredado:
- usa 22 siempre, menos...
- ...cuando quieras endurear, bajas a 15-18 o lo que quieras y con lo que creas que andarás mejor. Al final es mucho de autonconvencerse.
- Al salir del enduro subes a 22 de nuevo.
En línea

Hero Honda Passion CG100 2002 | Honda Transalp XL600V 1989 | Suzuki VStrom DL 650 2005 | Yamaha TTR250 2007 | Suzuki Bandit GSF650S 2009 | Suzuki Burgman AN400 2008


gona
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 250


Ver Perfil
« Respuesta #20 : 21 de Julio de 2010, 16:36:38 »

Gracias por la variedad de respuestas.Quede claro que pal enduro son 15 lbs o 15 psi(lo mismo)..por lo que dicen...
pero yo ando el 90% en calle,asfalto.Por tanto sigo con la duda,cuanto es lo optimo de psi que le debo colocar a mi XL 200,ya que como dice el fabricante son 22 psi,pero me imagino que ellos lo pusieron asi ´pensando en que andaria en terrenos escabrosos todo el rato....o sigo fiel a los 22 psi aunque ande en cemento de lunes a viernes?....

mira, el manual de la xr 250 dice 20 psi a las dos ruedas, pero en rigor los amigos del camino usan 18, ya que de vez en cuando hay que ponerle weno a la tierra, escalones, "eventos", etc. pero el 90% del tiempo andan en pavimento, te cuento esto para redondear la idea del post anterior. Compipa y por ultimo siga la instruccion que dice su manual, si los 22 psi no le hacen ningun daño a su moto por algo el fabricante indica ese reglaje de presion para los neumaticos, y aunque no lo crea para lo que "ellos" crearon la moto fue uso off-road (fuera del camino) es decir para andar por partes "normales fuera de la carretera, no para trepar cerros, grandes saltos, etc. Esas cuestiones las inventamos nosotros.

Saludos.-
En línea

EN EL ENDURO EL LIMITE LO PONE EL SUELO... Y YO HE LLEGADO VARIAS VECES AL LIMITE.

ubicame aqui gona@motociclistas.cl

Vendo algunos cachureos

mottoperro
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 610


Ver Perfil
« Respuesta #21 : 22 de Julio de 2010, 10:51:19 »

Ya colegas,....no se hable mas.sigo con 22 psi como se indica.Saludos y grax a to2.
En línea


Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: