Pregunta:diferencia entre "PSI Y LIBRAS" y cuanto es lo optimo. |
<< < (2/5) > >> |
makoto mizuhara: Cita de: Aeronautico en 15 de Julio de 2010, 19:29:14 Chiquillo: La libra es una unidad de medida de peso tal como el kilo y PSI es una unidad de medida de presion. Son 2 cosas totalmente distintas! Saludos Aeronautico Estamos claros, por eso puse en mi resumen: PSI en en ingles = pound square inch Libra es el diminutivo de = libras por pulgada cuadrada a lo mejor debi especificar que: Libra es el diminutivo que se usa en las bombas de bencina de = libras por pulgada cuadrada por que nadie que le halla puesto 26 libras a su neumatico estara pensando que le puso eso arriba en lingotes de acero, cierto? |
Nitro Tire: Ojo PSI y Libra son equivalentes, no son indiferentes una de otra, lo que pasa es que normalmente una se usa para presion y la otra para peso, pro si estan relacionadas. no como lei antes que dicen que una no tiene nada que ver con la otra. Wikipedia define PSI de la siguiente manera: Se denomina psi (del inglés Pounds per Square Inch) a una unidad de presión cuyo valor equivale a 1 libra por pulgada cuadrada. psi es la escala común, cuyo cero es la presión ambiente equivalente a una atmósfera o sea, aproximadamente 15 psi, en general no se especifica que la presión atmosférica se deja de lado y se le llama simplemente psi. Cuando es necesario dejar claro si se toma en cuenta la presión ambiente, se usa psia (o psi abs.) cuyo cero está a realmente presión cero y las primeras 15 libras de esta escala corresponden a la presión atmosférica. Equivalencias 1 Libra/pulgada cuadrada (psi) = 6894.75 pascales Libra/pulgada cuadrada (psi) x 0.070307 = kilopondios/centímetro cuadrado (kp/cm2) La equivalencia entre psi y kp/cm2 es la siguiente: 1 kp/cm2 = 14.22 psi 1 psi = 0,070 kp/cm2 Lo importante es saber que practicamente todos los neumaticos en forma universal vienen marcados en PSI o bar, y es fundamental usar la recomendacion que viene indicada en el neumatico o en el catalogo de la moto, ya que tanto el desinflado como el sobre inflado de un neumatico reduce las prestaciones del mismo. Los neumticos estn formulados para trbajar a esa presion y no otra a no ser que sea en condiciones especiales y controladas, sabiendo que si se abusa puede pasar algo. Les recomiendo entrar a este link y ver los videos sobre neumaticos que hi hay para entender un poco mas sobre los efectos de un neumatico inflado y uno con presion normal. http://www.nitrotire.cl/pagina_multimedia.html Saludos. |
Aeronautico: Cita de: Nitro Tire en 15 de Julio de 2010, 21:00:24 Ojo PSI y Libra son equivalentes, no son indiferentes una de otra, lo que pasa es que normalmente una se usa para presion y la otra para peso, pro si estan relacionadas. no como lei antes que dicen que una no tiene nada que ver con la otra. Wikipedia define PSI de la siguiente manera... Mmm Falto la definicion de libra segun wikipedia! Una libra equivale a 0,45 kg. y un PSI equivale a la fuerza que ejerce una libra de aire (peso) sobre una pulgada cuadrada (superficie). Por lo tanto no son lo mismo; claro, se asemejan porque una unidad de medida contiene a la otra pero es solo un alcance entre ambas unidades de medicion, pues segun lo que expones, sera lo mismo una libra a pulgadas de mercurio? Una libra a bares? Una libra a hectopascales? Claro que no! Nos mantenemos en contacto Saludos Aeronautico |
COBALTO: Una libra de cadera no es cadera!!!!! Dos libras de cadera no es cadera!!!!! Y no la voy a cambiarammmmm....... Definicion segun Edgardo Franco....EL GENERAL. xD xD xD COBALTO |
Camo: Pa no meterme en definiciones, el neumatico hay que inflarlo con la medida que indica el fabricante, super simple....... La excepcion.... cuando vas a endurear, para ese caso en la seccion de tutoriales hay una clinica que hicieron seniors (por la experiencia) de este foro en la que indican algunos tips (consejos) sobre el inflado de los neumaticos..... pero despues te devuelves a tu casita y antes pasas a alguna estacion de servicio e inflas el neumatico con la presion que corresponde. Facil y bonito.... |
Navegación |
Índice de Mensajes |
Página Siguiente |
Página Anterior |