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 Motociclistas.clDiscusion generalMecánicaMotor no parte (ACTUALIZADO con fotos de desarme!)
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Autor Tema: Motor no parte (ACTUALIZADO con fotos de desarme!)  (Leído 12254 veces)
RagnaroK
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« : 03 de Julio de 2010, 18:02:19 »

Link directo a la actualizacion: http://www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=19634.msg287119#msg287119

Hola a todos, nuevamente con un cacho que no se que puede ser:

El jueves venia de vuelta del trabajo y en el camino note que la moto no podia mantenerse sola en ralenti. En cada detención tenia que mantenerla acelerada para que no se apagara y el problema se iba acrecentando.

Unas 10 cuadras antes de llegar a mi casa comenzo a perder potencia, no habia caso, tenia que reducir muchas marchas para seguir avanzando, llegando a andar solo en primera y aun asi no seguia perdiendo velocidad, como si estuviera ahogada. Finalmente unas 5 cuadras antes de llegar a destino se detiene completamente sin remedio, no hubo caso de volver a hacerla andar. Tenia bencina y ese mismo dia me asegure que al menos no tuviera agua en el estanque o algo así.

Hoy comence a revisar y le pongo atención al filtro de aire: la caja tenia MUCHO aceite, de alguna manera habia succionado mucho mas de lo que deberia por la evaporación del mismo. Vacie la caja, la limpie, lave el filtro de aire. Saque bujia, la limpie y me asegure que diera chispa. Saque carburador, lo limpie y me asegure de que le llegara bencina.

Arme de nuevo y no hay caso, no quiere partir. No se que me falta por revisar. El motor de partida hace girar al motor, la bateria no tiene problemas y como dije, la bujia da chispa.

¿Que estoy pasando por alto?

Gracias por su tiempo


[edited name=RagnaroK date=1281804140][/edited]
« Última modificación: 14 de Agosto de 2010, 13:42:56 por RagnaroK » En línea

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« Respuesta #1 : 03 de Julio de 2010, 18:24:18 »

probaste empujando???

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Eres Nuevo en Motociclistas.cl?? lee Aca

RagnaroK
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« Respuesta #2 : 03 de Julio de 2010, 18:38:52 »

Ah, no. Como tenia la moto desarmada (todavia) no se me cruzo por la mente. Si nada mas resulta no lo descarto como opcion. Muchas gracias 

Sigo atento a sugerencias
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SebaBH
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« Respuesta #3 : 03 de Julio de 2010, 18:48:10 »

a mi moto le dieron unos sintomas parecidos cuando me quede sin bencina Tongue y tuve que pasar a reserva lol
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« Respuesta #4 : 03 de Julio de 2010, 19:08:39 »

se habra tapado la entrada de aire??. ... el choke pegado o algo asi??



Cerveza
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RagnaroK
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« Respuesta #5 : 03 de Julio de 2010, 19:14:22 »

se habra tapado la entrada de aire??. ... el choke pegado o algo asi??



Cerveza

Desmonte el carburador y entre este y el filtro de aire no habia nada que obstruyera el paso de aire y el choke esta bueno, no se queda pegado ni nada.


Saludos!
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kalahary
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« Respuesta #6 : 03 de Julio de 2010, 20:45:21 »

De tanto intento en hacerla partir, tiene ue salir olor a bencina no quemada, has notado eso?
Si le sacas la bujía y le das motor de arranque, colocando el dedo en el orificio de la bujía, debiera salir olor a bencina ¿?
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Saludos CRFnianos

furiano
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« Respuesta #7 : 03 de Julio de 2010, 21:38:38 »

Estimado, revisa lo que te dice kalahary, dale arranques y olfatea sisale olor a bencina por el agujero de la bujia o simpemente por el escape, ademas prueba si es que tiene compresión, saca la bujia y que alguien te ayude y le dé arranque mientras tienes un dedo tapando el agujero de la bujia, deberías notar la compresión.
Si no hay olor a bencina, el problema está en el carburador, tal vez alguna mugre o sarro en el chicler de alta, ¿verificaste que llega bencina al carburador?.
Si no notas compresión el problema podría ser válvulas, quizas el asiento de la válvula de escape o bien, por lo que dices del aceite en el filtro, podría ser anillos o pistón, ¿humeaba? ¿que tanto aceite encontraste en el filtro? ¿hace cuanto tiempo no mirabas el filtro de aire?
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RagnaroK
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« Respuesta #8 : 03 de Julio de 2010, 22:03:37 »

Ya, a ver: No, no he notado olor a bencina. Lo hice girar sin la bujia puesta y no se veia como que el cilindro estuviera inundado, pero si se veia (dentro de lo posible) la cabeza del piston sucio.
Estoy asumiendo que le llega bencina al carburador porque cuando lo saque la cuba estaba llena. Luego de montarlo de nuevo le abri el despiche y la bencina caia sin problemas. Le eche limpiacarburador por cuanto agujero encontre y no tenia problemas de obstrucciones que impidieran paso de aire o combustible.
No probe si generaba compresion a traves del agujero de la bujia, pero si lo habia hecho colocando la mano por detras del tubo de escape y se sentia la presion generada mientras el motor de partida hacia girar el motor.
El aceite que encontre alcanzaba a cubrir la parte baja de la caja. Diria que alcanzaba a llenar uno de estos vasitos que vienen con los jarabes para la tos. La ultima vez que revise el filtro de aire fue el sábado pasado en la mañana, antes de ir a Curico. No lo vi muy sucio, pero de todas maneras lo gire para que "tomara" aire de otra zona (es un filtro cilindrico de esponja). En ese momento (ni en ningun otro) ha tenido tanto aceite en la caja del filtro como lo que vi hoy.
La moto no humeaba antes de esto.
Eso si, ahora, luego de intentar hacerla andar hoy saque inmediatamente despues el filtro de aire para ver si habia vuelto a caer aceite, pero me encontre con la sorpresa de que salia humo o vapor de la caja del aire. No logre determinar si era aceite o bencina quemada, aunque debe ser lo primero. Me parecio extraño porque la moto ni siquiera hace el intento de partir, ni siquiera tose o algo asi. Simplemente gira el motor de partida y nada más.
Valvulas no he revisado, queria agotar alternativas antes de meter mano más profundamente

Saludos!
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furiano
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« Respuesta #9 : 03 de Julio de 2010, 22:29:41 »

Haz lo siguiente, verifica de nuevo si tiene chispa, debe ser de buen color blanco-azulino y potente, verifica la luz del electrodo 0.7 mm al ojo, luego ponle algo asi como media tapita de bebida de bencina por el agujero de la bujia, pones la bujia y le das arranque, si parte, el problema lo tienes en el carburador, tal vez soltó sarro que fue tapando los chicleres.

Saludos



[edited name=furiano date=1278207294][/edited]
« Última modificación: 03 de Julio de 2010, 22:36:08 por furiano » En línea


visho
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« Respuesta #10 : 04 de Julio de 2010, 06:51:55 »

mmm....

a mi cuando se me rompió un piston de mi zzr le se murio por completo primero y después le costo mucho partir, era porque solo estaba funcionando con un cilindro... ahora cuando la moto estaba "reparada" me paso que perdia potencia en baja, tenía que acelerarla mucho para que subieran un poco las RPM pero sobre las 5.000 funkaba... y esa vez fue porque se me habia saltado un diente de la cadena de distribución esto por falla del tensor de la misma...

pucha ojalá no sea piston y sea como dice "furiano" solo carburador.

a todo esto que moto es?
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RagnaroK
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« Respuesta #11 : 04 de Julio de 2010, 12:36:50 »

OK, update de la mañana:

Bencina directamente por el agujero de la bujia: No hay resultados o cambio en los sintomas.
Empujando: la moto suena por el movimiento del piston, pero no responde al acelerador y al detenerse o apretar el embrague se queda en silencio. No hay resultados o cambio en los sintomas.

Al poner el motor de partida, por el escape sale olor a bencina. La bujia sigue con buena chispa.

La moto es una Keeway Speed 150, monocilindrica y valvulas activadas por varillas.


Estoy pillo  Indeciso
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visho
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« Respuesta #12 : 04 de Julio de 2010, 14:48:27 »

mmmm.... oie y no será el fusible principal que lleva en la batería ??

en una de esas pude ser ...

no se me ocurre na de na más ... de todas maneras es raro el asunto ese de que te tire tanto aceite al filtro de aire., ya que esa manguera que va al filtro es solo un respiradero o retorno de gases...

igual me tiene pillo  Indeciso

parece ser un caso para




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andresk
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hacuna matata


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« Respuesta #13 : 04 de Julio de 2010, 15:44:19 »

solo como consulta, como ves la chispa, de que forma haces para ver el arco electrico, te lo pregunto por que si la has visto usando la cachimba sin bujia, aveces las bujias se echan a preder y en el electrodo no sale chispa o sale muy debil, se supone que el motor teniendo bencina y chispa, deberia partir o por lo menos dar algun indicio de partir, lo que tu no mencionas, quiza sea algun detallito por hay que se te esta pasando, ojala encuentres la solucion.saludos
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hakuna matata

furiano
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« Respuesta #14 : 04 de Julio de 2010, 15:57:31 »

No es por meterte miedo, pero por eso del aceite en el filtro y la forma como se fué muriendo me huele a anillos agripados, para descartar, te recomiendo llevarsela a un mecánico, ojala conozcas a uno de confianza.
una pregunta, ¿que aceite usas y cada cuantos km se lo cambias?
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RagnaroK
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« Respuesta #15 : 04 de Julio de 2010, 17:13:01 »

andresk, la chispa la veo con la bujia puesta en la cachimba y apoyandola contra las aletas de refrigeracion del cilindro para que haga contacto.
furiano, puede que tengas razón, pero no tengo mecanico de confianza. Si desarmo el motor y dejo expuesto el cilindro, que es lo que debería ver para confirmar el daño que mencionas?
El aceite?, motul 10w40, cambiado cada 4000km religiosamente
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furiano
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« Respuesta #16 : 04 de Julio de 2010, 18:26:55 »

¿que moto es? ¿lleva cadena de distribución o varillas?

El aceite está bien, es buen aceite aunque el 10W40 no me gusta para motos refrigeradas por aire, se degrada rapidamente, para motos refrigeradas por aire, yo prefiero un 10W50 o un 15W50 ojalá full sintético, el tiempo de recambio esta Bién, pero independientemente del aceite sea mineral o sintético, yo prefiero cambiarlo a los 2000 cuando le doy duro a la moto y máximo 3000, se que el aceite dura mas que eso, se que muchos diran que es botar el dinero, pero prefiero asi porque en los motores refrigerados por aire, se genera mucho hollin en el aceite y ademas este se degrada más rapidamente por la mayor temperatura a la que trabaja, el hollin es muy dañino para el motor a mediano y largo plazo, un aceite mineral o semisintético se degrada muchisimo más rápido que un full sintético y más rapido aún un SAE 10W40 sobre un 10W50  15W50 o 20W50, para invierno donde hay escarchas el 10W50 o 15W50 está excelente, Fullsintético, siempre que quieras tener la moto por muchos años. Ya me fui en la volaa de los aceites, pero es verdad, el aceite es el alimento que le da salud al motor, es la sangre del motor (el motor no tiene higado ni riñon, el motor se dialisa cambiandole el aceite para eliminar basura) hay muchas marcas de aceites buenas, no las conozco todas, pero me consta que aceites excelentes son todos los FULL-SINTETICOS de marcas  MOTUL, YAMAHA o YAMALUBE, BELRAY y MOBIL, yo uso el MOBIL 1 RACING 4T Full sintético porque he visto los motores por dentro que han usado ese aceite y me gusta como ese aceite hace su trabajo, también he visto motores desarmados que han usado aceites minerales de buenas marcas, y se nota la diferencia, el fullsintético es caro, pero es lo mejor de lo mejor para definitivamente cualquier motor por viejo que sea o de la procedencia que sea, creeme motocumpita, semisintético no te va a dar una mejora respecto de un mineral y el mineral definitivamente es un aceite barato pero sea la marca que sea, la moto va a funcionar bien, pero a mediano y largo plazo 5 años en adelante, dependiendo de la calidad de los materiales, comienza un desgaste visible entre otros problemas que nunca veras si usas FullSintético.
 
Creo que el problema son anillos o pistón ya que dices que no parte pero que observas humo o vapor por el filtro de aire.

primero saca el aceite y trata de que caiga a traves de una media nylon para que atrape posibles metales. verifica la cantidad de aceite que tenía para establecer si se agriparon los anillos por falta de aceite, fijate también si el aceite tiene agua (color café con leche o más probablemente agua visible ya que no ha corrido) .

antes de entrar a desarmar, verifica que la superficie donde asienta la bujia esté limpia, tanto en la culata como en la bujia, tal vez se aisla, ya le pasó a alguien en este mismo foro es solo para descartar temas faciles antes de comenzar a desarmar, tambien verifica el insulador (el ducto que va del carburador al motor) no vaya a ser cosa que se haya fisurado o abierto groseramente, pero lo dudo por los sintomas, de todas formas no está demas verificarlo.
Para desarmar, saca la culata, (desapreta los pernos en cruz), cuida que la empaquetadura salga sanita, saca la culata con cuidado, revisa enla culata los asientos de las válvulas, revisa la superficie del pistón y verifica si este tiene movimiento lateral, revisa el cilindro y chequea que la superficie esté bien , lisa, sin rayas, si no lo puedes ver bien, saca el cilindro con cuidado y revisa el pistón y los anillos, deberían estar sueltos en el pistón.
Lastima que vendí mi cámara y no pueda eviarte fotos de mi motor para que veas como debe estár el cilindro, pistón y anillos, voy a ver si te puedo enviar fotos mañana.

Una recomendación si es que vas a desarmar es que te des el tiempo para sacar fotos de cada paso que hagas.
Cualquier cosa en que te pueda ayudar llamame a mi cel. 81556476

Saludos




« Última modificación: 04 de Julio de 2010, 18:57:48 por furiano » En línea


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« Respuesta #17 : 05 de Julio de 2010, 01:21:00 »

Chuta, tremenda explicación. Muchas gracias furiano.
Voy a revisar el zoquete de la bujía y el aceite a ver que tal sale. Otro dato que me acabo de percatar haciendo memoria: al intentar hacerla partir con la pata, no hay resistencia, puedo hacerla funcionar sin problemas incluso con la mano.

Saludos Reir
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DLASL
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« Respuesta #18 : 05 de Julio de 2010, 02:19:48 »

has revisado las valvulas puede que esten mal reguladas o una quemada
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no hay santo sin pasado... ni pecador sin futuro

furiano
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« Respuesta #19 : 05 de Julio de 2010, 08:44:36 »

Medio ladrillo que escribí, no me di cuenta, es el resultado del foro + un Vodka Naranja.

Ahora que dices eso de la pata sin resistencia, entonces ya el problema está declarado, o kgo feo el asiento de una válvula o kgo el pistón o se agriparon los anillos, por los sintomas creo que es lo último. ¿que moto es? ¿es con cadena de distribución o con varillas?
 
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« Respuesta #20 : 05 de Julio de 2010, 11:04:44 »

Medio ladrillo que escribí, no me di cuenta, es el resultado del foro + un Vodka Naranja.

Ahora que dices eso de la pata sin resistencia, entonces ya el problema está declarado, o kgo feo el asiento de una válvula o kgo el pistón o se agriparon los anillos, por los sintomas creo que es lo último. ¿que moto es? ¿es con cadena de distribución o con varillas?
 

Es una Keeway Speed 150, monocilindrica varillera

Habrá que entrar a picar a ver que hay.
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« Respuesta #21 : 05 de Julio de 2010, 12:11:17 »

mejor, más facil con un varillero
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« Respuesta #22 : 14 de Agosto de 2010, 13:40:53 »

UPDATE

Si, ha pasado mucho tiempo, pero no me habia dado el animo de hacer nada con la moto, más encima enfermo no podía trabajar en ella porque el patio donde la tengo tiene mucha humedad.

Bien, desarme y me di cuenta de varias cosas:

Empaquetaduras muertas, el insulador tiene una pequeña fractura, los anillos y el cilindro (a mi juicio) estan buenos, las valvulas se ven bien y el asiento no está picado.

Malas cosas: una de las 4 tuercas que sujeta el asiento de valvulas al cilindro estaba suelta  wtf? . Los pernos que sujetan el cilindro al resto del motor llevan un pequeño cilindro alrededor de ellos que por lo que veo sirve para el centrado de las piezas. Falta uno. Estás dos cosas se las agradezco infinitamente al mecanico que vio la moto en el verano Mmm...

La biela tiene juego lateral, no mucho, pero igual se mueve.

Hasta ahora, no cacho que es lo que mato el motor.

A continuación, fotos!

http://picasaweb.google.com/apinochet/DesarmeDeMoto#

Comentarios, preguntas, etc. Todo será muy bien recibido.

PD: Hace tiempo no me divertia tanto, me sirvio mucho desarmar la moto.
« Última modificación: 14 de Agosto de 2010, 13:47:32 por RagnaroK » En línea

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« Respuesta #23 : 14 de Agosto de 2010, 14:53:48 »

Viendo las fotos y según lo que comentas, la compresión se estaba escapando por la empaquetadura hacia uno de los pernos, está bien marcado en las fotos el camino de los gases hacia la perforación del perno, se nota en las fotos de la culata, probablemente fue en el perno de culata (esparrago) que indicabas que estaba suelto asi que tienes mucha suerte que haya sido solo eso, el juego lateral de la biela no es problema, es normal, la camisa se ve con algunas rayas y unas manchas que no se distingue bien si es falla o mugre, revisa bien la camisa por si tiene rayas profundas (al parecer no) y si esas manchas que se ven son picaduras o mugre. Chequea bien la camisa y ya que tienes eso afuera, lleva a que te la midan para ver que te conviene aprovechar de hacer ya que la tienes desarmada.

Saludos


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« Última modificación: 14 de Agosto de 2010, 14:55:38 por furiano » En línea


Monroe
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« Respuesta #24 : 14 de Agosto de 2010, 15:19:16 »

Revisa las válvulas si están bien acentadas, ponle la bujía luego viertes un poco de bencina o parafina dentro de la culata en la cámara de combustión, la dejas un momento así y luego verificas si se filtro el liquido hacia el escape o la admisión, si es así tendrás que reparar las válvulas( rectificar asientos y acentar revisar guías de válvulas etc.).

Saca un anillo de el pistón lo pones dentro del cilindro y lo empujas con el mismo piston de tal manera que lo dejes a media carrera del cilindro luego con un feeler mides la abertura del cilindro no debe ser superior a 0.05 mm.

Repite esta operación en la zona del cilindro donde no llegan los anillos cerca del inicio superior o inferior del mismo, mides nuevamente, al comparar estas dos medidas podras ver el desgaste del cilindro si esta medidas no tienen grandes variaciones podras colocar solo anillos nuevos y piston nuevo.. pero te digo que un mecanico con instrumento te podrá dar un diagnostico mas real.

para tu informacion:

 el piston con anillos cuesta como 25 lucas +-

el rectificado de cilindro solo  10 lucas +-

y el rectificado con encamisado como 20 lucas

empaquetadura de culata 5 lucas o menos

la empaquetadura del cilindro como dos lucas

Si la biela esta mala un cigüeñal nuevo vale como 45 lucas pero si no te golpeaba antes de desarmar no creo que este mala, el juego lateral no es muy relevante, la verdad es que por fotos me es difícil darte un diagnostico.

bueno tu sabes que puedes  buscar y capaz que encuentres mas barato.



Te recomiendo que si llevas el cilindro a rectificar te asegures en que sobre medida encuentras piston y luego rectificas al piston en mi caso casi siempre rectifico a 1.0 es el piston que mas se encuentra total la sigiente ves que tocara hacer el trabajo encamiso y vuelvo a standar..

te dejo mi numero de telefono si quieres hacerme alguna consulta no tengo ningún problema en ayudarte ..suerte

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Monroe
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« Respuesta #25 : 14 de Agosto de 2010, 15:22:17 »

Viendo las fotos y según lo que comentas, la compresión se estaba escapando por la empaquetadura hacia uno de los pernos, está bien marcado en las fotos el camino de los gases hacia la perforación del perno, se nota en las fotos de la culata, probablemente fue en el perno de culata (esparrago) que indicabas que estaba suelto asi que tienes mucha suerte que haya sido solo eso, el juego lateral de la biela no es problema, es normal, la camisa se ve con algunas rayas y unas manchas que no se distingue bien si es falla o mugre, revisa bien la camisa por si tiene rayas profundas (al parecer no) y si esas manchas que se ven son picaduras o mugre. Chequea bien la camisa y ya que tienes eso afuera, lleva a que te la midan para ver que te conviene aprovechar de hacer ya que la tienes desarmada.

Saludos



tienes Razón Furiano,, ese es el problema, yo pensé que era un trozo de la empaquetadura que se quedo pegada pero al ver bien eso es te felicito.     Guiñar
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RagnaroK
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« Respuesta #26 : 14 de Agosto de 2010, 15:50:39 »

Furiano, Monroe, muchas gracias por responder.

Lo que se ve dentro del cilindro es mugre proveniente de la cabeza del piston que quedo pegada cuando saque la pieza. Voy a revisar como indican el estado de la camisa para asegurarme.

En caso de que este bien, de todas maneras hay que rectificar y cambiar anillos y piston. Bueno, los anillos me imagino que ya que estan afuera, mejor cambiarlos, pero ¿el piston tambien?.

Voy a revisar que tal estan las valvulas, pero a primera vista no les note ningun daño ni que esten mal asentadas.

Nuevamente, gracias por sus aportes!
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furiano
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« Respuesta #27 : 14 de Agosto de 2010, 18:32:56 »

Gracias Monroe por tus felicitaciones, pero creo que le calzan mejor estas felicitaciones al motocumpita RagnaocK que se tiró cara de raja a desarmar su máquina, mientras que yo estoy a los puros peos hace ya mas de dos semanas solo para limpiar la cadena de mi máquina lol lol lol.
Lo mejor es que cambies pistón y anillos, no olvides cambiar seguros de pasador de pistón por seguros nuevos,respecto al cilindro,asi como se ve es mejor que te lo mida alguien como indica  Monroe, un buenindicador es que le pases la yema de los dedos al cilindro por la parte superior con mucha sensibilidad para ver si sientes que hay algún desgaste en la parte superior ya que por lo general el desgaste se siente hasta donde llegan los anillos arriba,entonces al pasar la yema de tus dedos, cuando hay desgaste notarás un cambio (un sutil escalón) sobre la parte hasta donde llegan los anillos, los instrumentos te dicen  cuanto.
limpia bien la culata con una lija finita para sacarle el carboncillo, no creo que tengas problemas de asiento de válvulas, pero recuerda eso si ajustarlas al armar.
Afortunadamente los precios de pistón, anillos y maquinado que indica Monroe son buenos y me consta que son de ese orden asi que yo de ti, aprovecho a dejar cero km tu motor.
sacame de una duda ¿que aceite le pones a tu motor?
Para bruñir el cilindro usa una lija superfina con delicadeza y movimientos en forma de 8 de arriba abajo.


saludos
« Última modificación: 15 de Agosto de 2010, 17:40:56 por furiano » En línea


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« Respuesta #28 : 20 de Agosto de 2010, 18:34:42 »

Ok, sorry, irresponsablemente no habia contestado: el aceite que usa es 10w-40 (segun fabricante)

Duda: ahora voy a revisar el cilindro, pero si tengo que llevarlo a rectificar, alguien sabe donde puedo hacerlo en santiago mañana en la mañana?
Como se mide "cuanto se rectifica"? Como se relaciona esa medida con los anillos de sobremedida?

Más rato coloco fotos con la separacion de los anillos actuales dentro del cilindro

Saludos!
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furiano
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« Respuesta #29 : 20 de Agosto de 2010, 20:06:00 »

Primero que te midan el cilindro, lleva cilindro y pistón, quizas no sea necesario rectificar, a veces basta una pasadita de lija muy fina en 8 para eliminar rayas, no se alcanza a apreciar que tan fuertes son esas rayas que se ven, una vez que te indiquen si es necesario rectificar, entonces en ese minuto vas y preguntas por pistones con anillos, pasador y seguros disponibles en sobremedida.
Lo del aceite era curiosidad ¿que marca es?, ¿es mineral?.


saludos
   
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Shelby427
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« Respuesta #30 : 20 de Agosto de 2010, 20:17:00 »

depende de lo que quieras hacer.. si encamisas puedes seguir con el mismo pistón (revisa las faldas a ver que no estén rayadas), si rectificas debes pasar a un piston de sobremedida. Compras el pistón nuevo y los anillos y mandas el conjunto entero para que lo hagan a medida.

Aprovecha que tienes el motor abierto y rectifica la culata.. de paso ganaras un poco de potencia, ya que si rectificas aumentas el diametro del pistón y por ende sube un poquito la cilindrada.

salu2
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« Respuesta #31 : 20 de Agosto de 2010, 20:58:38 »

Furiano, el aceite es semi sintentico hasta donde se, el motul 5100.

Mmm... quede medio confundido la verdad con ambas respuestas.

Segun entiendo, puedo comprar piston y anillos con las medidas originales y encamisar o comprar anillos y piston con sobremedida y solo rectificar el cilindro, no?

Si no entendi mal, para la segunda opcion tengo que comprar primero los anillos y luego rectificar o al reves, rectificar y luego comprar?

Shelvy, es necesario rectificar la culata? por que?

Sorry por tanta pregunta, pero estoy aprendiendo mucho y no quiero quedarme con dudas

Muchas gracias, de verdad
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« Respuesta #32 : 20 de Agosto de 2010, 21:47:21 »

   Hasta donde yo se, primero se mide el desgaste del cilindro para saber cuanto es lo que que hay que desgastar para que quede redondito el cilindro o sea que quede como de fabrica, de acuerdo a eso el tipo que haga el rectificado te dira a que sobre medida deberas comprar piston y anillos.
Saludos.
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« Respuesta #33 : 20 de Agosto de 2010, 22:00:16 »

Ok, eso me lleva a la ultima pregunta:

Donde llevar el cilindro a rectificar?
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« Respuesta #34 : 20 de Agosto de 2010, 23:53:14 »

    El unico que conozco es Don MArio Cristino, Portugal pasado Matta a mano izquierda, pero no se si aun esta ahi, la ultima vez que lleve un trabajo alla fue hace tres años.
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« Respuesta #35 : 21 de Agosto de 2010, 00:26:46 »

Segun entiendo, puedo comprar piston y anillos con las medidas originales y encamisar o comprar anillos y piston con sobremedida y solo rectificar el cilindro, no?


exacto. El cilindro tiene un maximo de desgaste antes de pasar a la siguiente medida. por eso te comenté que hay que mirar las faldas del pistón para ver que grado de roce ha tenido en los costados con la camisa misma. si el pistón no tiene rayas, hasta puedes hacer solo el cambio de anillos, pero como tu camisa está picada, te conviene más rectificar. Se manda a rectificadora y se le indica la sobremedida del pistón a instalar.

Shelby, es necesario rectificar la culata? por que?


En tu caso, tenemos una perdida de compresión en la culata por empaquetadura, por lo que yo sugeriría mandarla a revisar superficie, y si encuentran que se erosionó esa zona, rectificar.


« Última modificación: 21 de Agosto de 2010, 11:40:28 por Don_janito » En línea

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« Respuesta #36 : 21 de Agosto de 2010, 00:34:07 »

Gracias por la respuesta Shelby (sorry por el intercambio de letras Tongue), ya tengo claro que es lo que tengo que hacer

Mañana les cuento como me va  Sonrisa
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« Respuesta #37 : 21 de Agosto de 2010, 18:54:58 »

Update!

Gracias a todos por sus consejos, finalmente SI era la empaquetadura. La probe y volvio a la vida, tal cual como estaba antes de esa noche.

Nuevamente, gracias.

PD: Me dijeron que es posible que el mecanico haya dejado el perno suelto a proposito para forzarme a volver a llevar la moto. Por como se dieron las cosas me suena posible, pero no se, prefiero dar el beneficio de la duda. Que opinan?
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« Respuesta #38 : 23 de Febrero de 2012, 04:01:45 »

al respecto del que tu moto perdio fuerza as considerado revisar los discos de embriage,
con el tema del rebalse de aceite asia el filtro de aire
¿cuanto le estas echando de aceite esa moto solo le tienes que echar entre 800 a 900 cc como maximo?
revisa tambien el chanchito y cambia el fusible que da pos bateria

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« Respuesta #39 : 23 de Febrero de 2012, 12:23:23 »

se agradece la intención, pero favor revisar la fecha de los temas antes de postear...

gracias Reir

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« Respuesta #40 : 23 de Febrero de 2012, 12:30:18 »



lol lol


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« Respuesta #41 : 26 de Febrero de 2012, 23:09:22 »

Tampoco le echen toda la culpa al mecanico.. Los motores tipo UM (familia FML les caga la empaquetadura cada 15.000 kms)
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