Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clDiscusion generalMecánica Mi amigo no hizo rodaje a su moto, cuales serian las consecuencias?
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Mi amigo no hizo rodaje a su moto, cuales serian las consecuencias?  (Leído 25825 veces)
ZIIROX
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3856

UM DSR - R15


Ver Perfil WWW
« : 22 de Mayo de 2010, 01:20:36 »

Bueno les cuento, mi amigo adquirio una wolken 200 gy, es una moto enduro, la he conducido y es bastante alta y eso que to mido 1.75 y quedo en puntillas al suelo, es bastante rapida, tiene bastante aceleracion pero no mucha velocidad final 110km/h,de que vibra vibra bastante pero lo normal dentro del rango de las motos chinas, bueno desde hace tiempo que no veia a este viejo amigo y lo primero que le pregunte despues de haber probado esta motito es, cuantos kilometros le hiciste el rodaje?? y muy asombrado me responde, que me dijiste?? el rodaje... le vuelvo a insistir, mmm parece que no se lo hiciste, ¿como andubiste en la moto despues que te la trajiste de la tienda? a lo que me responde a full, desde el primer dia aundube a full, ando super rapido, lo unico bueno es que le esta haciendo las mantenciones como corresponde, ¿ que podria sucederle? lleva como 4000 km con la moto, lo preocupe con el tema del rodaje, me dijo que nadie le dijo que debia hacerle rodaje cuando la compro, a lo que le repondi, a mi tampoco me lo dijeron..., lo supe por internet  Crap


En línea


ZONGSHEN ZS250GS (la chocadora)
WOLKEN 200 GY-H (La corta pernos)
SHYNERAY ADVENTURE (La batidora)
HONDA CBX 250 TWISTER (Amor de verano)
HONDA CBR250RR (La enferma)
UNITED MOTORS DSR (La Permutada)
YAMAHA R15 (La de carreras)

Sergio A.B.
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 74


Ver Perfil
« Respuesta #1 : 22 de Mayo de 2010, 11:48:37 »

Estimado, lo que hizo tu amigo fue consumir vida útil del motor en forma acelerada, ¿cuanto? Indeciso

Es solo cuestión de suerte, afortunadamente no se tranco nada con la sobretemperatura, cosa normal en motores nuevos, es por esto principalmente que no se les debe exigir, entre otras cosas.



Saludos.
En línea

KikonZX14
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1507


Feel the need, the need for SPEED!


Ver Perfil
« Respuesta #2 : 22 de Mayo de 2010, 12:29:03 »

Respecto al rodaje, hay versiones encontradas. Unos dicen que si no lo haces acorde a pauta de fábrica, la vida útil del motor es menor y otros dicen que al ponerle mango desde el primer día los componentes del motor se asientan mejor.........., supongo que es cosa de cada cual pero es preferible seguir las recomendaciones de fábrica.
Abrazos, Malvado
En línea

VIVE LA LIBERTÉ!!!! LIBERTÉ, EGALITÉ, FRATERNITÉ!!!!! 

Sergio A.B.
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 74


Ver Perfil
« Respuesta #3 : 22 de Mayo de 2010, 13:00:28 »

Estimados, en esto debo ser tajante, pero el análisis de miles de motores y toda la literatura técnica al respecto, indican que lo peor que se puede  hacer con un motor es exigirlo desde un principio, el mecanizado y las terminaciones de las piezas no son todo lo prolijo que se debiera para darle con todo desde un inicio (se puede hacer pero es muy caro), el motor va a andar, pero si lo desarmamos encontraremos desgaste donde no debería, cuanto afectara eso en el futuro es solo suerte.

¿Se han preguntado por que hay motos con menos de 20000 km hechas bolsa o que tienen miles de problemas en el motor?, perdidas de aceite y humos por doquier, cambian algo y falla otra cosa, al final le echan la culpa  a la  calidad del fabricante, o el mecánico era el malo.

Saludos.
En línea

furiano
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3036


Ver Perfil
« Respuesta #4 : 22 de Mayo de 2010, 14:01:05 »

El rodaje debe hacerse de forma que se vayan aumentando de a poco las rpm, en un principio no es recomendable sobrepasar del orden de un 60% de las rpm del motor por ejemplo si el motor llega a la linea roja a las 8000 rpm la idea es que en los primeros kilometros debería andarla trayendo a no mas de 4800 5000 rpm cuando lo necesite, y de a poco en el tiempo ir subiendo gradualmente cuando necesite acelerarla. hasta que al final 500 km ya va a poder llevarla al máximo, sin embargo también se puede hacer un rodaje acelerado cuando la máquina a sido fabricada muy finamente, lo más importante de un buen rodaje es lo siguiente.

1.- Al darle arranque al motor, dejar que este caliente sin acelerarlo un par de minutos, luego subirse al vehiculo e ir acelerando el motor progresivamente durante los primeros 5 minutos para que tome una adecuada temperatura de funcionamiento.

2.- Al detener la moto hacer el proceso inverso a lo que indique en el punto 1, antes de detenerse ir bajando la velocidad progresivamente hasta detenerse y dejar corriendo el motor en ralenti uno o dos minutos antes de apagar el motor.

3.- Jamas exigir el motor manejando la máquina en una marcha más alta cuando este pide que bajes marcha, tipico en una subida en la carretera, vas en quinta y el motor te empieza a pedir cuarta y lo dejan hasta que ya el motorcito no aguanta más para recien bajar marcha, este tipo de exigencia es lo peor para el rodaje porque el esfuerzo de los gases dentro del cilindro es tan grande que tiende a abrir los anillos contra el cilindro provocando un desgaste muy acelerado ya que la superficie del cilindro y anillos aún no están bien asentados y se van a generar puntos de mucho roce.

4.- En general usar el vehiculo normalmente en ciudad, pasar marchas como corresponde y moverse en la marcha adecuada donde el motor no tienda a "morir" acelerarla no es problema, el problema es marcha alta a baja velocidad, no al reves, pero evitar estirarle el cogote a altas rpm bajo condición de esfuerzo, por ejemplo en una trepada.

5.- Nunca rebajar marcha enviando las rpm a las nubes, en lo posible evitar usar el motor como freno en un principio,hacerlo muy progresivamente.

6.-Jamas sacarle el rodaje a una moto en un viaje por carretera, ese es el peor rodaje ya que solo asientas la máquina en los engranajes de alta y el motor a una velocidad constante osea, el asentamiento es pobre y no bajo condiciones variadas, toda la maquina debe asentarse, no solo la quinta.

Se puede hacer un rodaje más acelerado pero evitando el esfuerzo en el motor como indiqué en el punto 3, la idea es que durante el rodaje el motor gire relajado, no importa si se elevan las rpm mientras el motor ande relajado sin un peso que arrastar o una subida que trepar, por lo general las consecuencias de darle a full sin sacarle rodaje es un desgaste más acelerado principalmente de anillos, pero si tu amigo no le dió a morir y pese a haberla acelerado mucho no la exigió con grandes esfuerzos, podría no haberle afectado mayormente más que en un poco menos de vida a sus anillos y un poco menos de potencia respecto de otra moto igual a la que se le saco rodaje,  y quizas si tuvo la suerte de que el motor estaba bien fabricado respecto de tolerancias, tal vez no tenga ningún drama.

Los motores de competición, como son fabricados con tolerancias muy fnas y bajo procesos de construcción muy cuidadosos,pueden sacarles el rodaje practicamente enuna o dos sesiones llevandolos a full rpm por un rato, despues de calentarlos un par de minutos.

saludos  
« Última modificación: 22 de Mayo de 2010, 14:09:00 por furiano » En línea


Cheke
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 6511


Dirt Faraon King ... Off-Road God


Ver Perfil
« Respuesta #5 : 22 de Mayo de 2010, 15:03:12 »

Respecto al rodaje, hay versiones encontradas. Unos dicen que si no lo haces acorde a pauta de fábrica, la vida útil del motor es menor y otros dicen que al ponerle mango desde el primer día los componentes del motor se asientan mejor.........., supongo que es cosa de cada cual pero es preferible seguir las recomendaciones de fábrica.
Abrazos, Malvado

+1

Incluso hay gente que le hace el rodaje como dice el manual (andar tranquilo y no superar el 60% del rango del acelerador) y otra que lo hace de acuerdo otros estudios (que dicen andar a fondo pero sin subir de RPM muy violentamente, si no que hacerlo tranquilo)


Pero de que la moto vaya a morir luego? Falso
que pierda aceite? (eso se soluciona apretando los pernos por fuera del motor)
Que gaste un poco màs de aciete? podrìa ser... si no acentó bien las partes
Que quede un poco más lenta? también podría ser

Pero la moto no morirá...
En línea


Felix27
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1970


Ver Perfil
« Respuesta #6 : 22 de Mayo de 2010, 16:36:04 »

Pobre motor durará la mitad 
En línea

Spitz SP250PY (Excelente Chinita)
Hyosung Comet GT 250R 2008
UM DSF 200 2010 (Aperrada)
Yamaha YZF - R6R 2008 (Vendida)
UM SMF 200 2008 (Vendida)
Hyosung GT 650R 2007 (Vendida)
Suzuki Gsx 400r 1988 (Vendida)
Vencer o Morir

Sergio A.B.
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 74


Ver Perfil
« Respuesta #7 : 22 de Mayo de 2010, 16:36:45 »

Estimados, no quiero ser pesado ni sonar intolerante  Guiñar

Los gringos tienen un buena expresión para esto:

 "Put your money in your mouth"

¿Alguien esta dispuesto a comprarle una moto nueva a una persona, en caso de que siga la recomendación de no hacer un rodaje adecuado según fabricante?...

Saludos.
En línea

Jaime
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1410


Ver Perfil
« Respuesta #8 : 22 de Mayo de 2010, 20:48:59 »

¿Alguien esta dispuesto a comprarle una moto nueva a una persona, en caso de que siga la recomendación de no hacer un rodaje adecuado según fabricante?...

Absolutamente, siempre que la moto esté bien cuidada, y el no-rodaje para mi no es sinónimo de descuido.
Yo ya no creo en el rodaje: cuantas piezas  se "asientan" durante el rodaje? sólo anillos, que son lo único que no está bañado en aceite, el resto de las piezas van bañadas en aceite y si no tuviesen imperfecciones no hay nada que asentar, y si las tuviesen .... cuanto necesita una pieza de metal para desgastarse por roce? 500? 1.000? ni loco. En pocos kilometros (no sé, 10, 25, 50) lo que haya que asentar ya estará asentado, de ahí en adelante no hay cambios.

Como siempre, este tema da pa' largo y nunca hay consenso. Los que creen en el rodaje tienen sus argumentos, los que no creen tienen los suyos, las posturas son irreconciliables y los post se suceden durante páginas y páginas hasta el fin de los tiempos...  lol

ZIIROX, dile a tu amigo que dice Jaime que lo mejor que pudo hacer fue lo que hizo, a fondo desde el principio ! 
En línea


Juanjo
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 432


Ver Perfil
« Respuesta #9 : 22 de Mayo de 2010, 21:49:31 »

Cuando hice el primer cambio de aceite a mi Dorado, el mecánico me mostró el filtro de aceite y tenía un polvillo metálico adherido...me explicaba que esto era normal por el asentamiento de un  motor nuevo.
En línea


ppd
Fundador
100.000 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5466



Ver Perfil
« Respuesta #10 : 22 de Mayo de 2010, 22:09:12 »

La misma Planta de Honda de Marysville, Ohio, donde se aramaba hasta el 2009 la Goldwing, le dá la razón a Cheke y Jaime.

No sé si alguna vez vieron un programa de un Sr. mayor, que se metía a ayudar a armar productos en Gringolandia, pues bien un día, partió a Ohio y participò del armado "completo" de la motito, cuando terminaban de armar el motor, había una dama que era la encargada de probarlo, lo conectaban al banco de prueba y de una, llevaban el motorcito sobre las 10.000 vueltas.

Según la teoría acá sustentada, todos esas motitos quedaron, por decirlo de alguna manera, con su "vida útil gravemente disminuida" y hasta donde mi limitado conocimiento me permite, si hay algo de que gozen las Goldwing, es su indestructible corazoncito.
En línea

                            
 Vive de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo.

Linkjeniero
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1250


Ver Perfil
« Respuesta #11 : 22 de Mayo de 2010, 22:32:39 »

+1 a Jaime y PPD. Hace tiempo leí un excelente y extenso artículo sobre este tema (escrito por un preparador de motos para carreras); en él se reafirmaba que actualmente el mejor rodaje es darle duro al motor desde el inicio y hacer muy pronto el primer cambio de aceite. Hace años el rodaje tenía sentido ya que las tolerancias entre piezas eran mucho mayores y realmente se podía fudir el motor si se lo forzaba antes de asentarse, pero hoy en día vienen tan ajustados que no es necesario. También se especulaba que básicamente el rodaje a menos de ciertas revoluciones no es para el vehículo sino que para el piloto, y lo definen más en el departamento legal de los fabricantes que en el de ingeniería; esto ya que ponerle mango a fondo a una moto desconocida es mala idea si uno no sabe muy bien lo que está haciendo. A los fabricantes no les conviene para nada tener un montón de reclamos por choques o caídas en los primeros kilómetros de uso de sus motos, ya que se crearían la fama de peligrosas y poco confiables.

A los que piensan que no hacer el rodaje es matar el motor, una pregunta: qué pasa con los autos? Hace cuántos años (décadas?) que no se le hace rodaje a los autos nuevos?

« Última modificación: 22 de Mayo de 2010, 23:48:06 por Linkjeniero » En línea


Jaime
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1410


Ver Perfil
« Respuesta #12 : 22 de Mayo de 2010, 22:47:29 »

lo definen más en el departamento legal de los fabricantes que en el de ingeniería

 

Idem al rodaje de unos frenos nuevos.
Que dice el vendedor de la moto (me refiero al fabricante de la moto) en el manual? Frene suaaaaaavemente.
Que dice un fabricante de frenos (discos, pastillas) de las wenos wenos? Frene suaaaaaave ... la primera frenada, el asentamiento no dura más que unos segundos, y justo después frene a muerte unas 5-10 veces hasta que las pastillas humeen y el tacto sea como chicle (el heat cycle que le dicen) No volver a frenar hasta que se enfrien.
Si no se sigue ese procedimiento y se hace el rodaje light nunca se alcanzará la frenada óptima.

Pero el departamento legal nunca permitiría poner eso en el manual de un auto/moto. Se imaginan el medio frente abierto a cuantas demandas?

Me había olvidado del reportaje que dice ppd, cierto, sí lo vi, y de unos cuantos más donde arman motores, los meten al banco, prueba a fondo, y luego al auto. Rodaje? Cero.


En línea


Sergio A.B.
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 74


Ver Perfil
« Respuesta #13 : 22 de Mayo de 2010, 22:53:23 »

cuantas piezas  se "asientan" durante el rodaje? sólo anillos,

Pues te faltan los metales (o cojinetes de fricción de la biela), balancines, levas, cojinetes de válvulas y válvulas.

 
cuanto necesita una pieza de metal para desgastarse por roce?

El acero al carbono templado y revenido a razón de 2 micras/hora  a 90ºc.

una dama que era la encargada de probarlo, lo conectaban al banco de prueba y de una, llevaban el motorcito sobre las 10.000 vueltas

Estimado me autocito:

"El mecanizado y las terminaciones de las piezas no son todo lo prolijo que se debiera para darle con todo desde un inicio (se puede hacer pero es muy caro)"
Ese es el tema ¿con que tolerancias se trabaja en la fabricación del motor? Fácil con las que este dispuesto a pagar el cliente, un Ferrari sale con el motor listo para meterlo a la Autobahn... Te aseguro que un motor  de fabricacion economica como el de una Wolken no fue fabricado con los mismos estándares.

Caballeros, entiendo la postura en base a la experiencia de usuario ya con harto kilometraje encima, no les venden cuentos...  El tema acá es otro, ZIIROX pregunta por un Wolken una maquina con un motor de tecnología de los años 70, si consultan por una KTM, BMW, etc. totalmente de acuerdo, están pagando una millonada de plata por el bicho, mínimo que venga con el motor ya asentado de fabrica...


Saludos.




« Última modificación: 22 de Mayo de 2010, 23:04:13 por Sergio A.B. » En línea

BMiK
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 892



Ver Perfil
« Respuesta #14 : 22 de Mayo de 2010, 23:04:12 »

Fácil con las que este dispuesto a pagar el cliente, un Ferrari sale con el motor listo para meterlo a la Autobahn... Te aseguro que un motor  de fabricacion economica como el de una Wolken no fue fabricado con los mismos estandares.


Saludos.

Concuerdo con todos los que dicen que hoy en dia casi no es necesario un rodaje como sale en los manuales, pero creo que esa ultima frase es algo a considerar.
Por otro lado, por lo que he leido de Wolken, da absolutamente lo mismo, por que la moto va a fallar igual  lol.

Slds.
En línea

Si el Metal no te provoca esa arrolladora sensacion de poder y no hace
 que se te ericen los pelos de la nuca, quizás nunca lo comprenderás, pero sabes
 que? eso esta bien, por que a juzgar por los metaleros que me rodean, estamos
 bastante bien sin ti..

ppd
Fundador
100.000 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5466



Ver Perfil
« Respuesta #15 : 22 de Mayo de 2010, 23:15:38 »

Concuerdo con todos los que dicen que hoy en dia casi no es necesario un rodaje como sale en los manuales, pero creo que esa ultima frase es algo a considerar.
Por otro lado, por lo que he leido de Wolken, da absolutamente lo mismo, por que la moto va a fallar igual  lol.

Slds.

 :'( :'( :'( :'(
En línea

                            
 Vive de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo.

Jaime
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1410


Ver Perfil
« Respuesta #16 : 22 de Mayo de 2010, 23:41:44 »

Pues te faltan los metales (o cojinetes de fricción de la biela), balancines, levas, cojinetes de válvulas y válvulas.

Ya, pero los metales no tienen roce si todo está bien armado, para eso está la presión de aceite. De hecho si la película de aceite se llegase a romper por una imperfección ya mejor ni hablar de rodaje o no rodaje,... habría una falla gorda. Ahí no hay rodaje.
En la punta de la leva que toca la pastilla, o el balancin, sí hay contacto pero para eso está la dureza del material. Si se rayan (sí he visto unas fotos de levas KTM jodidas) es defecto de fabricación que, de nuevo, un rodaje o no rodaje no puede evitar.

El tema acá es otro, ZIIROX pregunta por un Wolken una maquina con un motor de tecnología de los años 70

Sí, estoy de acuerdo.

Por otro lado, por lo que he leido de Wolken, da absolutamente lo mismo, por que la moto va a fallar igual.

 lol lol lol

PD: Como mi bolita de cristal predijo  lol no hay forma de conciliar posturas, y este será uno más de los miles de temas en foros escritos al respecto.
En línea


ZIIROX
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3856

UM DSR - R15


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : 23 de Mayo de 2010, 00:41:08 »

Tal vez la moto fallara como dicen aca algunos por la mala fama de la marca, pero, quien sabe en una de esas esta moto es la de una en un millon, que no fallara, todo puede pasar siempre lo he dicho con las motos chinas todo puede pasar, bueno ademas cree este tema tambien con el fin de saber, lo que debo hacer yo, ya que el Lunes (ojala asi sea) me instalan el motor nuevo en mi moto, pero como he leido algunos comentarios y finalmente la ¨mayoria¨puedo concluir que  EL RODAJE ES INNECESARIO? y estamos hablando que si le hago un rodaje ¨bruto¨ desde el principio sera mejor? osea que si hago rodaje es como todo lo contarrio no habra un buen asentamiento de las piezas en el motor, ademas, estoy deacuerdo con eso de los autos, porque a las motos se les debe hacer rodaje mientras los autos no??, incluso este mercado de autos chinos que tambien nos esta invadiendo, tampoco hay que hacerle rodaje a autos chinos, porque a las chinitas nuestras si??
En línea


ZONGSHEN ZS250GS (la chocadora)
WOLKEN 200 GY-H (La corta pernos)
SHYNERAY ADVENTURE (La batidora)
HONDA CBX 250 TWISTER (Amor de verano)
HONDA CBR250RR (La enferma)
UNITED MOTORS DSR (La Permutada)
YAMAHA R15 (La de carreras)

ARIADROD
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2332



Ver Perfil
« Respuesta #18 : 23 de Mayo de 2010, 02:33:22 »

Tal vez la moto fallara como dicen aca algunos por la mala fama de la marca, pero, quien sabe en una de esas esta moto es la de una en un millon, que no fallara, todo puede pasar siempre lo he dicho con las motos chinas todo puede pasar, bueno ademas cree este tema tambien con el fin de saber, lo que debo hacer yo, ya que el Lunes (ojala asi sea) me instalan el motor nuevo en mi moto, pero como he leido algunos comentarios y finalmente la ¨mayoria¨puedo concluir que  EL RODAJE ES INNECESARIO? y estamos hablando que si le hago un rodaje ¨bruto¨ desde el principio sera mejor? osea que si hago rodaje es como todo lo contarrio no habra un buen asentamiento de las piezas en el motor, ademas, estoy deacuerdo con eso de los autos, porque a las motos se les debe hacer rodaje mientras los autos no??, incluso este mercado de autos chinos que tambien nos esta invadiendo, tampoco hay que hacerle rodaje a autos chinos, porque a las chinitas nuestras si??

por la preguntas entiendo que estas buscando apoyo moral para no hacerle rodaje a la moto  Meditacion
En línea

Muchos necesitan saber que: "hay" es haber, "ahí" es un lugar, "ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “haya” es haber, “halla” es encontrar, “allá” es un lugar, "haiga" no existe. “botar” es para la basura y “votar” es su derecho de elegir. "iba" es de ir, "iva" es un impuesto, e "hiba" no existe. "valla" es un obstaculo, "vaya" es ir y "baya" es un fruto.

ZIIROX
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3856

UM DSR - R15


Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : 23 de Mayo de 2010, 02:44:42 »

por la preguntas entiendo que estas buscando apoyo moral para no hacerle rodaje a la moto  Meditacion

en relidad le hare rodaje igual, no quiero echarme el motor de nuevo porque debido al terremoto aca en concepcion, me vi en la obligacion de echar el rodaje por la borda... y pienso que tal vez por esto tambien es que me fallo el motor, bueno ahora veremos que pasa con un buen rodaje, si falla o no, despues lo veremos con el tiempo... saludos
En línea


ZONGSHEN ZS250GS (la chocadora)
WOLKEN 200 GY-H (La corta pernos)
SHYNERAY ADVENTURE (La batidora)
HONDA CBX 250 TWISTER (Amor de verano)
HONDA CBR250RR (La enferma)
UNITED MOTORS DSR (La Permutada)
YAMAHA R15 (La de carreras)

BMiK
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 892



Ver Perfil
« Respuesta #20 : 23 de Mayo de 2010, 03:41:29 »

OJO, que no se dice que el rodaje sea inecesario, sino que es otro tipo de rodaje al que sale descrito en los manuales de usuario, donde se lleva la moto a mas revoluciones y a los 200 km o menos, ya estas listo; pero eso tambien implica un cambio de aceite (y filtros?).

Slds.
En línea

Si el Metal no te provoca esa arrolladora sensacion de poder y no hace
 que se te ericen los pelos de la nuca, quizás nunca lo comprenderás, pero sabes
 que? eso esta bien, por que a juzgar por los metaleros que me rodean, estamos
 bastante bien sin ti..

Ruben!
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2002


Yamaha R6 2018


Ver Perfil
« Respuesta #21 : 23 de Mayo de 2010, 03:56:35 »

OJO, que no se dice que el rodaje sea inecesario, sino que es otro tipo de rodaje al que sale descrito en los manuales de usuario, donde se lleva la moto a mas revoluciones y a los 200 km o menos, ya estas listo; pero eso tambien implica un cambio de aceite (y filtros?).

Slds.

aceite nomas yo cacho, si tiene que tener el puro dedal de alambres nomas 
En línea

United Motors - Fastwind 220R
Yahama - YZF R6 2018

2 / 4 Ruedas
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4848

Suzuki GSF 650 S Bandit - Suzuki Burgman AN 400


Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 : 23 de Mayo de 2010, 03:59:54 »

Estimados, no quiero ser pesado ni sonar intolerante  Guiñar

Los gringos tienen un buena expresión para esto:

 "Put your money in your mouth".
.

No suenas intolerante sino inexacto:
es "Put your money where your mouth is".

Lo que pusiste tú suena ilógico y antihigiénico.



Hay infinitas formas de hacer que los metales asientes, siendo una de ellas exigiendo mucho el motor por un período corto, y otra más relajada que dice que se debe manejar en un rango variable de rpm, pero no superando un máximo. El que hagas importa poco, para un motor que probablemente tampoco esté pensado para una vida útil muy larga.
En línea

Hero Honda Passion CG100 2002 | Honda Transalp XL600V 1989 | Suzuki VStrom DL 650 2005 | Yamaha TTR250 2007 | Suzuki Bandit GSF650S 2009 | Suzuki Burgman AN400 2008


furiano
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3036


Ver Perfil
« Respuesta #23 : 23 de Mayo de 2010, 14:07:03 »

Claro, los rodajes rapidos se puedenhacer enmotores fabricados con tolerancias finas, pero ojo, este tipo de rodaje lo hacen enla mayoría de los casos llevando a fullrpm enbanco de pruebas y sin carga,osea un asentamiento acelerado a cero carga, tambiénlo hacen en pistas con vehiculos motos o autos de competición llevandolos a full rpm en unas cuantas vueltas por la pista, pero estos vehiculos tienen potencia de sobra como para entender que la carga que llevan en ese proceso en pista es muy baja. En el caso de una moto china, es posible que se haya fabricado con tolerancias lo suficientemente pequeñas para poder darle un rodaje acelerado, o quizas no, no lo se, pero los motores chinos no son tan mal hechos como se piensa, lo que si le juega en contra a una moto como la del amigo o a cualquier moto de baja potencia es que darle a full al motor desde un principio, es demasiada carga para el motor por lo que es muy probable que un asentamiento forzado cause mayor desgaste principalmente en anillos y cilindro, pero todo va a depender que tanto haya forzado su motorcito y en todo caso en caso extremo, a lo más va a comenzar a quemar aceite un tiempo antes pero probablemente no ocurra nada.
En línea


Don_janito
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 9810


Transalp 650


Ver Perfil
« Respuesta #24 : 23 de Mayo de 2010, 14:20:33 »

Te aseguro que un motor  de fabricacion economica como el de una Wolken no fue fabricado con los mismos estándares.

importantisimo ese punto...

YO no andaria en una moto "economica" sin hacerle rodaje...

imaginense que algunas se mueren traumaticamente con rodaje... no me imagino andan en una sin haberle procurado sus buenos cuidados en sus primeros kilometros...

sl2
En línea

Eres Nuevo en Motociclistas.cl?? lee Aca

Sergio A.B.
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 74


Ver Perfil
« Respuesta #25 : 23 de Mayo de 2010, 17:32:58 »

No suenas intolerante sino inexacto:
es "Put your money where your mouth is".

Lo que pusiste tú suena ilógico y antihigiénico.


 Lo mismo pensé cuando me lo dijeron lol
Al parecer es una expresión común, de la onda de "Give me five", incluso una ves al llamar por teléfono una mina me respondió como saludo"Sergio, too long", demore unos segundos en contestar... en fin gringos.


Ya, pero los metales no tienen roce si todo está bien armado, para eso está la presión de aceite. De hecho si la película de aceite se llegase a romper por una imperfección ya mejor ni hablar de rodaje o no rodaje,... habría una falla gorda. Ahí no hay rodaje.

Estimado, sin entrar en detalles mas técnicos, todos los que tenemos maquinas chinas, vemos en el filtro de aceite, durante el periodo de rodaje, virutas color bronce...  ¿de donde crees que salen? te aseguro que no es del pistón ni los anillos...  Ergo, la película de aceite si se rompe y bastante seguido para nuestro pesar, esto se da por que el metal queda con  puntas en las superficies planas y estas rompen la película de aceite.

Saludos.
 
En línea

2 / 4 Ruedas
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4848

Suzuki GSF 650 S Bandit - Suzuki Burgman AN 400


Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 : 24 de Mayo de 2010, 10:50:11 »

Es un dicho súper común (al menos mucho más que 'give me five', que dejó de estar de moda en los 80s  lol).
En línea

Hero Honda Passion CG100 2002 | Honda Transalp XL600V 1989 | Suzuki VStrom DL 650 2005 | Yamaha TTR250 2007 | Suzuki Bandit GSF650S 2009 | Suzuki Burgman AN400 2008


ilarrain
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1051



Ver Perfil
« Respuesta #27 : 24 de Mayo de 2010, 20:43:39 »

Estimado, sin entrar en detalles mas técnicos, todos los que tenemos maquinas chinas, vemos en el filtro de aceite, durante el periodo de rodaje, virutas color bronce...  ¿de donde crees que salen? te aseguro que no es del pistón ni los anillos...  Ergo, la película de aceite si se rompe y bastante seguido para nuestro pesar, esto se da por que el metal queda con  puntas en las superficies planas y estas rompen la película de aceite.
Ese es un punto que sirve en ambos sentidos. Un rodaje rápido implica un desgaste más rápido (no necesariamente mayor), lo que sumado a un cambio de aceite luego del corto rodaje, tiene por consecuencia que las virutas de las que hablas estarán menos tiempo circulando por el motor (tomando en cuenta que el filtro de aceite es una rejilla metálica y no un filtro propiamente tal).

Obviamente un rodaje corto + un cambio de aceite al kilometraje que indica el fabricante no es la mejor opción.
En línea


albest
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 473


Ver Perfil
« Respuesta #28 : 09 de Junio de 2010, 22:04:18 »

Lo único que se asienta en un motor moderno (construidas sus partes con máquinas computarizadas) son los anillos; el resto no tiene contacto directo entre piezas, ya que siempre tienen aceite por medio, lo que impide el contacto.
Para que los anillos se asienten correctamente tienen que ser duramente forzados a expandirse contra la pared del cilindro durante los primeros 30/50 km, y esto sucede con el mayor ingreso posible de mezcla al cilindro, o de otra manera, con el acelerador enteramente abierto. En esta etapa debe usarse un buen aceite MINERAL 10-40 para motos: nunca aceite sintético. El sintético debe usarse después de los 3000 km.  Veamos el clásico lugar común de los metales, los cuales casi todos los que los conocen creen que tanto el cigueñal como los puños de bielas se apoyan en ellos.
Los metales ( y valga la redundancia )están fabricados con los siguientes metales: 78% cobre, 20% plomo y 2% estaño, y finalmente electro plateados, todos metales blandos incapaces de soportar roce durante ningún tiempo. ¿Porque o para que se hacen así? Para evitar la destrucción del cigueñal  y puños de biela en caso de roce ¿Como aguantan? Simplemente porque funcionan en baño de aceite y no tienen rozamiento; en el momento en que llegan a rozar se desgastan rápidamente y la presión de aceite se escapa por la mayor tolerancia que se produce en el desgaste, dejando otras partes del motor con menor lubricación y acortando la vida de ese motor. En un motor bien construido y sobre todo bien armado, se puede ver en un desarme que después de 30.000 km los metales están absolutamente nuevos y no es necesario cambiarlos.
Finalmente, está probado con dinamómetros que los motores asentados a todo acelerador terminan dando hasta un 10% mayor potencia que los asentados acorde a lo que dicen los manuales de usuario, duran muchísimo mas porque al tener los anillos bien asentados no se pasan residuos de la combustión al carter de aceite degradando el aceite y son obviamente mas confiables.
En línea

Sergio A.B.
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 74


Ver Perfil
« Respuesta #29 : 09 de Junio de 2010, 22:21:52 »

Lo único que se asienta en un motor moderno...

Estimado, estábamos hablando de un motor con carburador, de tecnología setentera... y para mas remate fabricado en China.  Avergonzado :'(
Lo he repetido hasta el cansancio, en estos motores el ajuste entre las piezas no se hace en la fabrica, como en los motores actuales, sino que se hace en el rodaje.

Espero que ahora se me entienda. Guiñar

Saludos.
En línea

albest
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 473


Ver Perfil
« Respuesta #30 : 09 de Junio de 2010, 22:50:50 »

Estimado Sergio A.B.
El que un motor funcione con carburador y no con I.E no quiere decir que sea antiguo ni mal construído; de hecho prácticamente todos los motores comunes inyectados son los mismos motores carburados de años anteriores a los que le quitaron el carb. y le pusieron I.E, sin variarlos ni modificarlos en absoluto.  Respecto a que sean hechos en China, son maquineados con máquinas robóticas computarizadas que hacen todas las piezas exactamente iguales y sin fallas. Las fallas provienen normalmente de la fundición, y un problema producto de una fundición defectuosa no es subsanable mediante ningún tipo de rodaje.
La viruta color bronce que tu mencionas no la he visto en mis motos, de manera que me inclino a pensar que es producto de una operación o cuidado deficiente, como por ejemplo algo tan común como hacer 1000 km de rodaje con el mismo aceite que trae el motor, el cual no es aceite lubricante sino inhibidor de óxido durante el viaje y almacenamiento durante largo tiempo, el que debe ser cambiado antes de hacer andar el motor por primera vez. Al no hacerlo sí va a aparecer viruta proveniente de los piñones de los cambios, de los metales y otras partes, pero no por asentamiento sino por desgaste por falta de lubricación.
Finalmente te recomiendo no repetir hasta el cansancio porque mucho cansarse no es bueno para la salud.
En línea

ultradioni
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2475


Ver Perfil
« Respuesta #31 : 09 de Junio de 2010, 22:56:52 »

Estimado Sergio A.B.
El que un motor funcione con carburador y no con I.E no quiere decir que sea antiguo ni mal construído; de hecho prácticamente todos los motores comunes inyectados son los mismos motores carburados de años anteriores a los que le quitaron el carb. y le pusieron I.E, sin variarlos ni modificarlos en absoluto.  Respecto a que sean hechos en China, son maquineados con máquinas robóticas computarizadas que hacen todas las piezas exactamente iguales y sin fallas. Las fallas provienen normalmente de la fundición, y un problema producto de una fundición defectuosa no es subsanable mediante ningún tipo de rodaje.
La viruta color bronce que tu mencionas no la he visto en mis motos, de manera que me inclino a pensar que es producto de una operación o cuidado deficiente, como por ejemplo algo tan común como hacer 1000 km de rodaje con el mismo aceite que trae el motor, el cual no es aceite lubricante sino inhibidor de óxido durante el viaje y almacenamiento durante largo tiempo, el que debe ser cambiado antes de hacer andar el motor por primera vez. Al no hacerlo sí va a aparecer viruta proveniente de los piñones de los cambios, de los metales y otras partes, pero no por asentamiento sino por desgaste por falta de lubricación.
Finalmente te recomiendo no repetir hasta el cansancio porque mucho cansarse no es bueno para la salud.

que buena compadre, buenos comentarios, sólo me da rabia que uno se compre una moto de 4 palos nueva y los chuchesumadres no te digan que cambies el aceite al principio, ni que fuera tan caro, lo debieran haer ellos inclusive, pero yo vi cuando sacaron la moto de la caja y no lo hicieron, ya estoy en los mil, :-s

me gusta leer este tipo de argumentos, se agradece, más aun cuando uno está aprendiendo desde lo más básico, antes yo manejaba no más, ahora me comprometo más en temás de mecánica como de técnicas de manejo 
En línea


albest
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 473


Ver Perfil
« Respuesta #32 : 09 de Junio de 2010, 23:13:09 »

Estimado Ultradioni: desgraciadamente vivimos en un medio en cual la moral brilla por su ausencia. El sistema, dehonesto por nuestra educación, funciona mas o menos así: si el motor de tu moto es operado SIEMPRE en forma correcta, dura 50.000 km. Si es operado incorrectamente (con aceite no lubricante durante los primeros 1000 km), pierde la mitad de su vida útil durante el rodaje, esto es, va a durar solo 25.000 km o menos, pero siempre un poco mas de los kms que te dan en garantía. Se trata entonces que poco después del término de la garantía tu tengas que empezar a comprar repuestos para reparar el motor, y el negocio de los repuestos muchas veces resulta mejor que el de las motos mismas.
Pero bueno, está en nosotros mismos, lo que tenemos motos, que compartamos estos conocimientos con nuestros amigos.
En línea

ultradioni
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2475


Ver Perfil
« Respuesta #33 : 09 de Junio de 2010, 23:28:10 »

toda la razón, para combatir eso hay que empezar por uno, bueno, para mi próxima moto se hará de esa manera y el rodaje ni hablar, de hecho a mi moto actual igual la exigí varias veces desde el principio, mientras me acomodaba y probando más y más, si la gracia de la moto está en los 10.500 rpm, no la podís llevar a 4.000, es un chiste.
En línea


Sergio A.B.
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 74


Ver Perfil
« Respuesta #34 : 10 de Junio de 2010, 01:56:51 »

Estimado Sergio A.B.
El que un motor funcione con carburador y no con I.E no quiere decir que sea antiguo ni mal construído; de hecho prácticamente todos los motores comunes inyectados son los mismos motores carburados de años anteriores a los que le quitaron el carb. y le pusieron I.E, sin variarlos ni modificarlos en absoluto. 


Estimado, esto es como el huevo o la gallina, resumiendo, el punto de inflexión en la fabricación de motores con tolerancias mas pequeñas se da con la aparición de la inyección electrónica y los convertidores catalíticos, quien empujo a quien, a estas alturas da lo mismo, el tema es que por eso menciono el tema del carburador.

 
Citar
Respecto a que sean hechos en China, son maquineados con máquinas robóticas computarizadas que hacen todas las piezas exactamente iguales y sin fallas. Las fallas provienen normalmente de la fundición, y un problema producto de una fundición defectuosa no es subsanable mediante ningún tipo de rodaje.


CNC se llama la maquinita (control numérico computarizado), la pregunta a hacer: ¿cuanto significa en ahorro, un ciclo de proceso de esta maquina de 6 segundos menos?, la verdad no importa la respuesta, ya que estamos hablando de un motor económico y para que sea así debe ser hecho en tiempo reducido, como se dice "nada es gratis" y en un motor de USD 250 no se utilizaron todas las posibilidades de la maquina por un tema de ahorro de tiempo y dinero.
 
Citar
La viruta color bronce que tu mencionas no la he visto en mis motos, de manera que me inclino a pensar que es producto de una operación o cuidado deficiente, como por ejemplo algo tan común como hacer 1000 km de rodaje con el mismo aceite que trae el motor, el cual no es aceite lubricante sino inhibidor de óxido durante el viaje y almacenamiento durante largo tiempo, el que debe ser cambiado antes de hacer andar el motor por primera vez. Al no hacerlo sí va a aparecer viruta proveniente de los piñones de los cambios, de los metales y otras partes, pero no por asentamiento sino por desgaste por falta de lubricación.
 

Error, es lubricante, por lo menos Loncin arma los motores con lubricante y las motos salen andando de la fabrica desde la linea de ensamblaje, créeme no tienen lineas de ensamblaje para moto armada o para "hágalo usted mismo",  por otro lado el lubricante es barato y si no esta contaminado con gasolina protege bastante bien de la herrumbre.






Citar
Finalmente te recomiendo no repetir hasta el cansancio porque mucho cansarse no es bueno para la salud.


 lol lol lol, no te preocupes, ya estoy acostumbrado, con los pastelitos que me ha tocado entrenar en el trabajo, cualquer repeticion es poca para evitar que se maten, al menos no en mi turno... por lo demás siempre es entretenido un debate con argumentos.

Saludos.
En línea

SebaBH
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2752


::Ninja


Ver Perfil
« Respuesta #35 : 10 de Junio de 2010, 10:12:11 »

yo estoy haciendole el rodaje a mi moto aun , pero varias veces he tenido que exigirla un poco (situaciones de riesgo, donde hay que salirse rapido) La moto la llevo a 60-65 KM/H MAXIMO en quinta voy entre 4 y 5 mil RPM . Estare haciendole algun daño? el manual dice que no hay que llevarla a mas de 5.000 RPM hasta los mil. Desde que la compre note un ruidito como "criiiii" en el motor como si hubiera una tapa media suelta, espero se pase cuando cambie el aceite :S


GXT 200
En línea



CBR 250 Aero - Vendida antes que explotara
Euromot GXT 200 - Se Jue pal sure
Keeway Supershadow 250 - Vendida
Kawasaki ninja 250 - Vendida.
FZ16 - Vendida
ZX6R 636 - Vendida
Versys 1000 - Actual

chico
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2280


Ver Perfil
« Respuesta #36 : 10 de Junio de 2010, 10:47:36 »

yo estoy terminando un rodaje a mi XR400 en una mezca de las dos tecnicas descritas de rodaje, fue notorio el asentamiento del motor a medida que pasaban los kilometros sobre todo a los aprox. 100 y 600 kms.
En línea

no mercanchifle, no.

albest
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 473


Ver Perfil
« Respuesta #37 : 10 de Junio de 2010, 11:15:59 »

Estimados motociclistas.cl:  con las siguientes explicaciones termino mi participación en el tema del mal llamado "rodaje", en la seguridad de que lo expuesto es lo correcto técnicamente por lo que voy a contar a continuación y porque no tengo sesgo alguno en mis opiniones dado que no trabajo en nada relacionado con motos, las que para mi solo han sido una fuente inagotable de contento durante 55 años y cerca de 1 millón de km.
1.- Tengo actualmente una Lifan 200 GY-5 importada por un amigo bajo la marca Moretti(a un precio increíble), con 3000km, y haciendo memoria me fui al manual, escrito en inglés, bueno, en chinglés, que si corresponde exactamente a MI moto, y siendo el manual absolutamente completo no menciona en ninguna parte el "break in" o rodaje. Mi moto, sin ser una moto moderna de alto precio construida con ultra moderna tecnología, sino una de las tantas chinas, puede que de las mejores por su origen pero igualmente china, NO REQUIERE RODAJE.
2.- Los aviones pequeños de hasta 8 personas, monomotores y bimotores, son normalmente potenciados por motores enfriados por aire, de 4-6 u 8 cilindros horizontales opuestos, similares a los de las motos en su concepto básico, los que son continuamente sometidos a fuertes exigencias que involucran  grandes cambios de temperatura en muy cortos lapsos de tiempo, por lo que son construidos con grandes tolerancias para absorber también grandes contracciones y dilataciones de los fierros en general. ¿Se podrían imaginar uds. que la fábrica exigiera un rodaje que implicara andar solo por el suelo a mitad de potencia durante un par de semanas? Obviamente no: los aviones se compran para volar.  Los motores en general no necesitan verdaderamente un rodaje desde aprox. el año 1950.
3.- Uds. podrán preguntarse ¿que sabe este gallo de aviones?
Pasé varios años y varios miles de horas colgando de la máxima potencia susceptible de obtener de un motor en aviones fumigadores cargados al máximo que no volaban con muchas ganas, lo que me hace casi un experto en aserruchar motores hasta el límite.
OJO: nunca me eché ninguno.
Cordialmente
En línea

furiano
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3036


Ver Perfil
« Respuesta #38 : 10 de Junio de 2010, 21:37:03 »

Casi todos los motores fabricados hoy en dia, en rigor no requieren de un rodaje, esto porque el acabado de los materiales es muy fino, sin embargo aunque no se haga, tal es el caso de los automoviles y motos orientados a un uso inmediato por personas que no tienen porque saber lo que significa un rodaje, pues, aunque no se haga un rodaje a un motor de fábrica, no hacerlo podría en la mayoría de los casos no dañar para nada un motor, pero es un tema de calidad de fabricación, uso y probabilidades.
Todas las partes de un motor requieren asentamiento o "acomodamiento" entre las partes que están sometidas a roce, la más crítica es el cilindro contra los anillos pasador de pistón, rodamiento del pie de la biela, levas, engranajes y otros. El rodaje asegura que se desprenda suavemente el material sobrante del roce entre dos piezas, esto lo puedes hacer como quieras, pero, si lo haces tomando la moto o el motor que sea en forma normal, si la usas como un cristiano cualquiera va a andar bien y vas a tener un asentamiento muy bueno, si usas la máquina normalmente como un experto estirandole el cogote medianamente duro pero no tanto, vas a lograr un roce mayor, vas a acelerar el desgaste por asentamiento y probablemente vas aconseguir aumentar la temperatura en los puntos de mayor roce porque limar esas microasperezas puntuales generan más calor y más desgaste que el necesario, al final, se puede traducir en un mayor y no muy notorio desgaste indeseado principalmente de anillos o cilindro y a mediano o corto plazo, dependiendo de la calidad del acabado el motor de la moto podría tener una vida digamoslo al tufo del orden de un 10 a un 20%menos que en un motor con rodaje normal, pero si te toca un motor fabricado con CNC pero con precisiones bajas (los cnc tambien tienen juegos propios del desgaste) y le das duro como un experto, solo si tienes suerte no vas a aumentar notoriamente la Tª del motor y hasta lo podrías matar. Hoy en dia no hacer rodaje no es problema mientras el motor no sea fabricado en maquilas de mala calidad, pero no hacerlo le baja un poco la vida, es exagerado hablar de un 50% de su vida util, si a una TTR250 como mi ex azulita  Triste :'( :'(    no le haces rodaje y le das duro de un principio, (moto muy bien fabricada), igual vas a notar una diferencia respecto de otra a la que si se le hizo rodaje, leves pero se nota, el asentamiento "rodaje" sin ser necesario, es muy recomendable, hay que hacerlo a menos que pienses vender tu máquina a mediano o largo plazo, en las motos chinas, lo recomiendo principalmente porque a Chile han llegado chinas de todo tipo.
Respecto de los motores de aviones, sin saberlo, apostaría a que todo motor de avión que transporte al menos a una persona (el piloto), fue al menos probado y testeado en fábrica, ahora que si le hacen o no rodaje, tal vez no, pero en los aviones los motores están especificados para cambiarse a determinadas horas o ciclos de vida, y eso considera la forma en que los venden (con o sin rodaje), saben perfectamente la duración que va a tener el producto que venden bajo las condiciones en que lo fabrican, noquieren que el motor mate a alguien, no es buen negocio.

no hacer rodaje mata un motor mal fabricado y desfavorece a un motor bien fabricado y hacerlo asegura mayor vida de cualquier motor (incluso un formula uno) aunque el fabricante no diga nada al respecto , te lo doy firmado y más aún, un motor reparado si o si y más aún en Chile (o mejor dicho a menos que lo repare el fabricante), necesita rodaje.
En línea


Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: