Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clCategoría GeneralMecánicaMi moto No PArte...La bujia no tira chispa.
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Mi moto No PArte...La bujia no tira chispa.  (Leído 8781 veces)
Balkort
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 12 de Marzo de 2010, 11:41:59 »

Bueno eso....les cuento a ver si me ayudan un poco.

El martes sali a la hora de almuezo...y derrepente....se me apago la moto.....tenia vencina y nada....webie webie y webie y partio.....pegaba unos tirones derrepente...y la aserruchaba embragada y se le quitaba....

hasta que llegue a mi lugar de trabajo y de ahi no volvio a partir...revice la bujia y esta no tiraba chispa.....asi que compre una nueva...y tampoco tira chispa....( como la probe: saque la bujia....le puse ese conector con forma de pipa y la acerque al motor...di contacto y trate de hacer partir la moto....no se vio ninguna chispa.)

alguien sabe que puede tener.

<br />FastWind 220r-->Honda XL200--> Yamaha TTR 250 Año 96.

PuNkEkE
100.000 km

Hasta la Victoria siempre!!! aunque sea en micro x

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 12 de Marzo de 2010, 12:06:02 »

bateria, fusible revisaste ?

Balkort
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 12 de Marzo de 2010, 12:18:10 »

churras pueden ser muchas cosas.....habra que revisar...

lo hice en un lugar oscuro....y no se vio nada....el problema que no me manejo mucho que lo electrico bueno vere qu8e se hace....

<br />FastWind 220r-->Honda XL200--> Yamaha TTR 250 Año 96.

andresk
10.000 km

hacuna matata

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 12 de Marzo de 2010, 23:10:45 »

no se que moto tienes, si tu moto no tiene chispa y es muy probable que asi sea, dado que casi siempre es posible ver la chispa, no creo que sea un fusible, por que en todas las motos que e visto el sistema de encendido es independiente de el de luces, incluso la moto parte sin tener bateria, si es que usa, tendrias que revisar desde la bujia asia atras, supongo quet tu moto es 4t, revisa la resistencia del cable de bujia, no creo que sea eso pero esta dentro de las posibilidades, luego revisa la bobina de encendido, prueba con otra de algun amigo, que tenga una moto parecida y por ultimo y quiza sea lo mas probable, si tu moto es china es que sea el cdi, generalmente va escondido serca del filtro de aire y bajo el asiento, es una cajita negra con un encufe de varios cables, y por ultimo esta la bobina captadora que va en el plato de bobinas, donde mismo estan las que generan corriente.

seria bueno que especifiques que moto tienes.

hakuna matata

ARIADROD
10.000 km

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 13 de Marzo de 2010, 02:21:23 »

es la honda xl200 ?

puede que la cachimba este quebrada o mala
revisa
http://www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=12576.msg167189#msg167189

Muchos necesitan saber que: "hay" es haber, "ahí" es un lugar, "ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “haya” es haber, “halla” es encontrar, “allá” es un lugar, "haiga" no existe. “botar” es para la basura y “votar” es su derecho de elegir. "iba" es de ir, "iva" es un impuesto, e "hiba" no existe. "valla" es un obstaculo, "vaya" es ir y "baya" es un fruto.

leopastorino
**

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 16 de Marzo de 2010, 10:36:59 »

wd40 a los switches?

chico
10.000 km

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 16 de Marzo de 2010, 11:16:00 »

cuidado con el WD-40 que es un producto DIELECTRICO, en caso de querer limpiar usar limpiacontactos.

no mercanchifle, no.

zeus186
3.500 km

FastWind 220R - El Salvador

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 20 de Marzo de 2010, 13:04:32 »

rebisa fusiles, bateria o por ultimo, podria ser esa parteque se mete en la bujia...no se como se llama..pero es esa que parece pipa y que pones sobre la buji Reir a mi en la scooter una ves se me rompio de ahi, y no se notaba, pero se habia cortado y por eso no funcionaba

kawaninja
En Rodaje
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 20 de Marzo de 2010, 22:18:59 »

Hola si tu moto no tira chispa es un problema electrico grave y pueden ser varios motivos desde el cdi hasta el capuchon y cable de este para descartar busca un tester y prueba si hay continuidad entre el cable de la bobina si hay no es el cable, para revisar si tira chispa basta con poner el electrodo de la bujia a un metal si aun no hay chispa puede ser la bobina de alta esta se puede testerar pero se debe tener el manual de la moto para saber los valores de la resistencias internas de la bobina tambien puede ser el cdi que es el que se encarga de enviar la chispa en el momento preciso y la bobina la amplifica ah!! otro punto importante es el pick up que es un elemento que detecta los puntos superiores muertos y envia una señal al cdi para que mande la chispa en el momento justo cuando el piston este en su maxima altura, mira lo mejor es que te consigas una bobina y un cdi para no gastar plata en vano bueno espero te sirva saludos

zeus186
3.500 km

FastWind 220R - El Salvador

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 27 de Marzo de 2010, 12:02:34 »

Mmm... no quiero parecer tonto..pero yo jamas he sabido como usar un tester...no habra algun tuto por ahi? es que he pensado en comprarme uno, porque esta en oferta..pero no se com se usa  lol lol lol lol lol

hammett
10.000 km
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 27 de Marzo de 2010, 14:11:57 »

Mmm... no quiero parecer tonto..pero yo jamas he sabido como usar un tester...no habra algun tuto por ahi? es que he pensado en comprarme uno, porque esta en oferta..pero no se com se usa  lol lol lol lol lol

Leete sobre electricidad primero, busca las definiciones de Corriente, Voltaje y Resistencia, y depues te fijas como se usa el tester que te permite medir esas tres cosas.

Saludos.

BloodH!
10.000 km

::Ninja

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 27 de Marzo de 2010, 18:47:33 »

a mi la ultima vez que me paso eso habia muerto el CDI

CBR 250 Aero - Vendida antes que explotara
Euromot GXT 200 - Se Jue pal sure
Keeway Supershadow 250 - Vendida
Kawasaki ninja 250 - Actual...
Cualquier wea 600 - pronto lol

Railer
En Rodaje
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 29 de Marzo de 2010, 00:36:51 »

Punto uno

si no tira chispa claramente tiene un problema electrico que no es la buijia  ahora tienes que seguir la inspeccion desde el principio el magneto del volante, el CDI y etc. pienso que el problema no debe ser muy complicado pero si no sabes llevala al mecanico porque lo mas probable es que te sea muy dificil reparalo solo

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: