Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clEstilosScooters y MotonetasPor que Scooter y no moto?
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Por que Scooter y no moto?  (Leído 28779 veces)
CarlitosXxX
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4


Ver Perfil
« : 14 de Abril de 2008, 22:54:20 »

Saludos amantes de las scooters:

Soy Carlos Torres, tengo 19 años y por primera vez voy a comprarme un vehículo. Pues bien, quiero una moto, pero averiguando un poco y viendo fotos etc, me estoy tentando demasiado por una scooter, pero como prácticamente no se nada de motos, quisiera que ustedes me aconsejaran y me dieran los pro y los contra de una scooter v/s otras motos.

Para contextualizarlos les cuento que soy de santiasco, y quiero mi moto principalmente para trasladarme dentro de la ciudad, además claro, que me permita pegarme de vez en cuando algún viaje fuera de la ciudad, etc.

Creo que por mi presupuesto, me gustaría adquirir una moto de 150 cc, a si que ahí les doy otro dato para que me ayuden con info acerca de la scooter v/s otras motos.

Estaré muy agradecido si me ayudan, y claro, si me la compro pasaré a ser uno más de ustedes  Guiñar

Saludos.
En línea

Carlos Torres W.

Pollo
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 6171


Carlos


Ver Perfil
« Respuesta #1 : 15 de Abril de 2008, 10:03:41 »

IMHO:
Elegir una scooter tiene mucho de "gusto" incorporado.
Para quien se inicia lo primero que resalta es que no tendrá que utilizar cambios.
Lo que supone cierta comodidad para conducir atento a las condiciones del tránsito y control de la moto.
Dependiendo del modelo, pueden ser vehiculos muy versátiles, faciles de maniobrar y controlar.

Segun el porte del conductor viene el aspecto de la comodidad. Aqui no hay opinión que valga... Tienes que subirte auna y probar como quedas.

La mantención suele ser sencilla.
Su rendimeinto.... uf... envidiable...

Yo te sugiero la Honda Elite.
Una Kymco Agility 125
O la Yamaha YW 100  Reir Reir Reir

Con respecto a los viajes ....
Las motos llegan a todas partes.. no así los pilotos  Reir Reir Reir

Eso es algo de lo qjue puedo aportar.
Aqui hay varios usuarios que te darán mas consejos.
En línea

Se toma por necios a aquellos que dicen lo que todos pensamos.

Meketrefe
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4269


COLO-COLO


Ver Perfil
« Respuesta #2 : 15 de Abril de 2008, 10:22:38 »

La Suzuki an tambien esta entre las buenas scooter 125, 

lo bueno de las scooter
arto lugar para guardar debajo del asiento cachibaches o el casco (sin necesidad de andar paseandolo todo el dia)
el escudo preotector que te dan todas las scooter es muy bueno, no te ensucias y no te llega el frio de lleno en las rodillas

lo malo a mi gusto de las scooter es no aprender a utilizar cambios, que no te da la libertad de poder cambiarte cuando quieras a una mecanica...

esto es un carril creo que es mas complicado hacer mantenciones por los carenados, me da la impresion que para algo sencillo se debe sacar todo los plasticos...

con respecto al rendimiento de las scooter es inferior a una 125 mecanica y tienen menos autonomia.

eso...
En línea


MIGO
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2161

Primero la 409 y despues 503C...horroshhh


Ver Perfil
« Respuesta #3 : 15 de Abril de 2008, 11:04:53 »

Yo si tuviera plata me compraria una agility..las encuentro la raja...
En línea





            
__Miguel Gonzalez.A.

master_io
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 268



Ver Perfil
« Respuesta #4 : 15 de Abril de 2008, 18:14:19 »

Hola Carlos.

Bienvenido a este foro. Respecto a tus consultas seria importante conocer cual es realmente tu presupuesto, ya que scooter de 150cc encuentras desde los $750.000, en algunas chinas, hasta los $2.000.000 en el caso de las italianas.

Saludos.
En línea

Atentamente,

Master IO
SYM Joyride 150 - 2006

CarlitosXxX
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4


Ver Perfil
« Respuesta #5 : 15 de Abril de 2008, 19:02:12 »

Leyendo sus respuestas me estoy formando ya una idea más acabada sobre el tema.

Podríamos decir entonces que las mayores ventajas de las scooters es que son más prácticas al tener cambios automáticos y que además son muy económicas.

Ahora una duda algo básica, pero quizás mucha gente se la ha hecho en algún momento... Me he fijado que las scooters son (en comparación a otras motos) más bajas, y creo que esto es debido a que poseen ruedas mas pequeñas, pero esto realmente se nota al ir en caminos irregulares, de tierra, pasar por baches, lomos de toros muy altor, subir o bajar por cunetas, etc??? o es solo una especie de ilusión óptica???

Hola Carlos.

Bienvenido a este foro. Respecto a tus consultas seria importante conocer cual es realmente tu presupuesto, ya que scooter de 150cc encuentras desde los $750.000, en algunas chinas, hasta los $2.000.000 en el caso de las italianas.

Saludos.

Hola Mater!!! Bien merecido tienes ese nick, jeje... Hoy me dedique a indagar más en el mundo de los scooteros y en verdad eres genial. Vi tus fotos de los viajes que te has pegado con tu 150cc y en verdad lo encuentro notable!! De hecho ese es uno de los motivos por el cual busco una moto de 150cc, ya que me imagino que es como el mínimo que se necesita pa lanzarse a la aventura así como lo haces tu.

Y bueno, mi idea justamente apunta a comprarme una moto de 150cc wena, no de las chinitas, aun que sean más baratas. Y por que tu lo haz demostrado con creces, que son aperradicimas me tinca mucho la Joyride, aun que también me gustaría tener el relato de personas como ustedes que saben y comparar la Joyride 150 con la  GD 150 y quizás otras scooter de 150cc Yamaha, Honda, Suzuki, etc...
« Última modificación: 15 de Abril de 2008, 19:07:24 por CarlitosXxX » En línea

Carlos Torres W.

master_io
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 268



Ver Perfil
« Respuesta #6 : 16 de Abril de 2008, 11:25:58 »

Hola Carlos.

La verdad es que no vas a encontrar muchos modelos en 150cc que sean tan buenos como la SYM Joyride y la Kymco GD 150, ya que los japoneses de Yamaha, Suzuki y Honda no traen a Chile modelos en esa cilindrada, salvo los italianos de Piagio que traen la Vespa 150.

En todo caso ambas son excelente maquinas, cada una con sus caracteristicas que las diferencian, pero sin duda que sus motores no tienen nada que envidiarle a ninguna japonesa y, gracias a su refrigeración liquida, podras recorrer muchos kilometros durante mucho tiempo sin detención, salvo que el cuerpo lo necesite.

Lo que te puedo rcomendar, si realmente te gustan estas 2 taiwanesas, es que las pruebes y evalúes cual es la que te acomoda, tanto en precio, como en caracteristicas y conducción, para tomar una buena desición ya que sus precios andan similaren tambien cerca del $1.700.000.

Revisa estos links que tienen mas información:
http://www.chms.cl/?Evaluaciones:SYM_Joyride_150
http://www.chms.cl/?Evaluaciones:Kymco_GDink_250 (esta es de la 250, pero es similar a la 150, excepto por algunos detalles)


Saludos y suerte en la elección.
En línea

Atentamente,

Master IO
SYM Joyride 150 - 2006

CarlitosXxX
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4


Ver Perfil
« Respuesta #7 : 16 de Abril de 2008, 12:48:16 »

Muy buena información Mater, me resolvió muchas dudas.

Creo que iré por la Joyride 150, pero al mandar el mail a los de SYM para cotizarla, me dijeron que solo está las Joyride 200, y sale $1.950.000, en comparación a la 150 que vale cerca de $1.700.000

Entonces, quiciera preguntarles, existe alguna diferencia (además de los cc) entre la Joyride 150 y 200??? Quizas más HP, otras luces, etc. Vale la pena esa plata extra??? o mejor esperar una 150 nomas???
En línea

Carlos Torres W.

master_io
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 268



Ver Perfil
« Respuesta #8 : 16 de Abril de 2008, 13:12:01 »

Muy buena información Mater, me resolvió muchas dudas.

Creo que iré por la Joyride 150, pero al mandar el mail a los de SYM para cotizarla, me dijeron que solo está las Joyride 200, y sale $1.950.000, en comparación a la 150 que vale cerca de $1.700.000

Entonces, quiciera preguntarles, existe alguna diferencia (además de los cc) entre la Joyride 150 y 200??? Quizas más HP, otras luces, etc. Vale la pena esa plata extra??? o mejor esperar una 150 nomas???

Si vas a andar seguido con "mochila" y carga, claro que conviene, ya que ese par de HP y 24 CC mas, hacen una buena diferencia para andar tranquilo con harto peso, de hecho yo estroy pensando en subirme a esa en el proximo cambio, por el tema de andar con mi señora en carretera mas relajado.

Ahora si tienes los 2 millones para gastar, tengo un amigo que vende su SYm GTS 250 en 2.100.000 usada con 9.000 km y esta impecable.

Saludos.
En línea

Atentamente,

Master IO
SYM Joyride 150 - 2006

CarlitosXxX
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4


Ver Perfil
« Respuesta #9 : 17 de Abril de 2008, 13:18:25 »

Gracias por el dato, pero prefiero esperar la respuesta de SYM para ver bien el tema de la Joyride.

Muchas gracias a todos por los consejos.  Reir
En línea

Carlos Torres W.

acrOlyu
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 21


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : 19 de Abril de 2008, 23:34:53 »

Si, cooncuerdo con todos, si tienes presupuesto claro una Kimco o Sym son geniales, pero si no tienes tanto, andate a la segura por una Kymco Agility 125, yo ya estoy juntando lukas para ir por una de esas
En línea


Andy GN
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 39

Suzuki GN 125 H


Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : 29 de Mayo de 2008, 13:37:26 »

UNA Yamaha JOG compadre o una Suzuki AN125

Buenas motos. Buenos repuestos.

Ahora, si tení lucas, una Yamaha BW's
En línea


acrOlyu
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 21


Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : 31 de Mayo de 2008, 07:29:02 »

UNA Yamaha JOG compadre o una Suzuki AN125

Buenas motos. Buenos repuestos.


Paa comenzar hay una Euromo Cristal muy buena y a $590.000 que es la misma que la AN125 misma fabrica, mismo diseño, mismos accesorios, solo cambia en foco delantero y que una tiene garantia Suzuki y la otr Yamaha, la Jog es muy bonita tambien!!
En línea


Chalo
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2049


Road Runner...!!!


Ver Perfil
« Respuesta #13 : 02 de Junio de 2008, 17:41:37 »

Yo te recomiendo la Biwis jajajaj porque sera...


Sumemos mas BIWIS al grupo...  Tongue
En línea


Biwis 2T  - Biwis 2T- Biwis 2T-  Biwis 4T  -   Runner VXR200  -  XTZ125  - XTZ250 Lander  - XT660R   -  XT660R

Yamaha XT660R - CHILE
https://www.facebook.com/groups/XT660R.Chile/

Miyaki
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 938


"En busca de un nuevo hobby"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : 13 de Agosto de 2008, 17:37:22 »

Un Tema a tener en cuenta Carlos es la proteccion que te da una moto con parabrisa, que encuentras en Scooter de mayor cc, te protege del frio y el viento...no lo descartes.

Saludos

Miyaki
En línea


Super tenere 1200 (La que disfruto)
V-strom DL 650 cc 2012 (La que disfrute)
Yamaha Supertenere 750 cc 1996 (La que fue)
Honda transalp XL 700cc  2009 (La que pudo ser)
Kymco Xciting 500 cc 2007 (El Pasado)
http://elcantardelosvientos.blogspot.com/
\"ESTARE A LA DIESTRA DEL PADRE\"

ilarrain
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1051



Ver Perfil
« Respuesta #15 : 13 de Agosto de 2008, 20:07:16 »

Muy buena información Mater, me resolvió muchas dudas.

Creo que iré por la Joyride 150, pero al mandar el mail a los de SYM para cotizarla, me dijeron que solo está las Joyride 200, y sale $1.950.000, en comparación a la 150 que vale cerca de $1.700.000

Entonces, quiciera preguntarles, existe alguna diferencia (además de los cc) entre la Joyride 150 y 200??? Quizas más HP, otras luces, etc. Vale la pena esa plata extra??? o mejor esperar una 150 nomas???


Cito lo que escribí en un post en la ADACH (allá está con fotos, pero acá quedaría muy recargado y no es el tema):

-La diferencia de solo 22 cc (171 cc de la 200 y 149 cc de la 150) se nota. Esta tiene mucho mejor salida. "Tira" bastante más. Velocidad final no la he probado por estar en rodaje.
-Parabrisas de mejor calidad, con mejor soporte, más grande y más transparente.
-El soporte del apoyo lumbar de la mochila es bastante distinto y ahora incorpora una segunda luz de freno.
-Asiento de mejor calidad, tanto en costuras, como en materiales.
-Más y mejores protecciones en el tubo de escape.
-Foco halógeno de mejor calidad, potencia y luminosidad. Lleva una ampolleta H4 60/55W, mientras que la 150 trae una ampolleta BA20d (Bosch) 35/35W.
-Luces de emergencia y apertula electrónica de la maleta
En línea


mrgumball
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 595


Ver Perfil
« Respuesta #16 : 17 de Agosto de 2008, 10:55:16 »

Hola, los scooter son mucho mas cómodos, incluso puedes andar con lluvia piola y no se mojan mucho los pantalones, solo en los semaforos. Eso seria imposible cn una moto " normal" ya que la rueda normal levanta agua como loca.. lo que si es mas divertido tener cambios  Tongue
Ya que por lo visto quieres un scooter si tienes el money.. segun yo tienes que irte por la joyride 200       
Aqui pongo un test de la revista La moto


[archivo adjunto eliminado del servidor]
En línea


zeus_software
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 546


FastWind 220R - El Salvador


Ver Perfil
« Respuesta #17 : 09 de Mayo de 2009, 17:37:38 »

yo preferi la scooter por la simple razon,. jamas aprendi a conducir motos, por ello no puedo usar una moto de marchas. la scooter si la puedo usar porque s como andar en la bici..porque no hay que hacerle cambios ni nada parecido
En línea


ilarrain
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1051



Ver Perfil
« Respuesta #18 : 09 de Mayo de 2009, 18:18:52 »

En todo caso...
No comparto para nada la distinción entre motos y scooters.
Una scooter es una moto. Motos hay de muchos estilos: Deportivas, Enduro, Cross, Custom, Turismo, Scooters, Trabajo, etc.
En línea


furiano
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3036


Ver Perfil
« Respuesta #19 : 09 de Mayo de 2009, 20:49:28 »

En todo caso...
No comparto para nada la distinción entre motos y scooters.
Una scooter es una moto. Motos hay de muchos estilos: Deportivas, Enduro, Cross, Custom, Turismo, Scooters, Trabajo, etc.

No es tan asi la cosa, si hay diferencia entre una moto no scooter y una moto scooterr, mas que el tema de si es automática o no, es el tema de las ruedas más pequeñas y la maniobrabilidad.
En maniobrabilidad en ciudad ganan las scooter, por lo que definitivamente si le sumas los compartimientos para llevar cosas, comodidad de manejo son las mejores maquinas para andar en la ciudad, pero las ruedas de mayor diametro en una moto (no scooter) permite pasar mejor encima de obstaculos tales como hoyos (eventos lol lol lol), subir una vereda en caso de emergencia o en cualquier caso, pasar arriba de un perro (ojala nunca les toque hacerlo), pasar sobre una mancha de aceite (mayor probabilidad de pasar la mancha en moto que en scooter), personalmente me gustan los scooter, son máquinas ideales para la ciudad, pero creo que una suzuki GN125 o una Yamaha 125 (no scooter) o una euromot 125 (no scooter), son lejos mejores maquinas si pretendes pegarte un viaje entre ciudades, un viaje largo, etc.
Lo mejor de las scooter, es su manejo sencillo, la comodidad en ciudad y la maniobrabilidad a velocidades relativamente bajas (en ciudad), lo peor, bajo rendimiento en viajes largos respecto de una no scooterl de igual cilindrada, menos seguridad por probabilidad de pinchazos en viajes largos, menor versatibilidad en distintos terrenos con obstaculos pequeños.
Los obstaculos pequeños como piedras o calamina u hoyos son el principal problema en los scooter, de hecho, las mejores motos para todo terrreno muy facil de encontrar, en viajes largos, son aquellas que cuentan con aro 21 adelante.




saludos
« Última modificación: 10 de Mayo de 2009, 19:12:06 por furiano » En línea


ilarrain
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1051



Ver Perfil
« Respuesta #20 : 10 de Mayo de 2009, 17:46:19 »

No es tan asi la cosa, si hay diferencia entre una moto y una scooter, mas que el tema de si es automática o no, es el tema de las ruedas más pequeñas y la maniobrabilidad.
De acuerdo en casi todo, excepto la diferenciación entre motos y scooters. Es como diferenciar los autos de los citycars. Un scooter es una moto. Si las razones que tu das fueran correctas, una DAX no sería ni una moto, ni una scooter.
En línea


furiano
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3036


Ver Perfil
« Respuesta #21 : 10 de Mayo de 2009, 19:09:32 »

De acuerdo en casi todo, excepto la diferenciación entre motos y scooters. Es como diferenciar los autos de los citycars. Un scooter es una moto. Si las razones que tu das fueran correctas, una DAX no sería ni una moto, ni una scooter.


Disculpa, solo me exprese asi para redactar más facil el posteo, pero claro que un scooter es una moto, corrijo el posteo
En línea


kenslaters
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1924


Yamaha XTZ 250 Lander


Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 : 11 de Mayo de 2009, 00:11:47 »


Disculpa, solo me exprese asi para redactar más facil el posteo, pero claro que un scooter es una moto, corrijo el posteo

mas facil aun...es un subtipo de moto chan chan   todos felices Tongue Sonrisa
En línea

Lopez
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2695



Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : 11 de Mayo de 2009, 00:47:33 »

ken-- a quien le venia a decir subtipo ahhh ahhh ahh...   Enojado Enojado Enojado lol lol lol

Estimado, yo toy hace rato con una honda elite 125 me ha dado muchas satisfacciones la cilindrada es pequeña estamos claro.. pero en mi caso que no sabia nada de motos me sirvio un monton...
ahora luego de 2 años estoy pensando en cambiarla precisamente por la que estas consultando la SYM Joiride 200 gracias a master io que me dejo probar la 150 jojojo y a ilarrain que me mostro sus cualidades ( de la moto  lol) quede mas convencido aun sobre todo porque seguidas veces me muevo entre ciudades y en momentos con mi 125 he quedado corto.. en pendientes... o en rectas que solo da 90 como max.

si tienes el billete vaya por la 200 si no--- una 125 demas que te servira para iniciarse en las motos y luego en 1 año o 2 pasas a otra cilindrada.

Saludos.  Guiñar
En línea


kenslaters
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1924


Yamaha XTZ 250 Lander


Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : 11 de Mayo de 2009, 02:50:18 »

silencio sub-lopez  Enojado Enojado  Tongue

--

Voy a contar mi vision sobre "por que moto y no scooter" para que tengas la otra mirada tambien...

En mi caso, mi primera moto fue una scooter de 50 cc de 2 tiempos, una vento ZIP gt5...daba hasta 60 km/hr. Nunca me gustaron las scooters, pero esa moto me cambio la mentalidad con respecto a ellas.
Me llevo a todas partes... pero dentro de santiago jeje. Obviamente no le podia pedir mas a esa motito. El hecho es que
esa moto fue comprada pensando mas que nada en aprender y en seguridad, ya que era una moto liviana, baja, comoda y con espacio para dejar cosas bajo el asiento.
Obviamente mis destresas en la moto aumentaron y con ellas las ganas de hacer mas cosas en la moto. Ya no solo queria ir a la u, sino tambien queria salir a pasear con mi polola a la playa etc. Claramente en esa moto no llegaba muy lejos y no habia mucho que hacerle a la moto tampoco. El estilo de conduccion era bastante comodo, los pies y las piernas van protegidas del frio, frenaba con las manos, no habia cambios de por medio...

PERO (tenia que llegar obviamente esta parte)

empezaron a penar algunas cosas...el motor era muy chico, queria algo que me permitiera viajar en carretera. Las ruedas chicas ya me estaban empezando a aburrir con todos los "eventos" de las calles de santiago. No podia hacerle casi ninguna modificacion, me empezo a fallar el motor y la bateria. Ademas siempre me gustaron las motos con cambios.
Cuento corto, junte un poco de plata, vendi la moto y me compre una "enduro" china que es la moto que tengo ahora. A pesar que tambien me ha tirado fallas, nunca me dejo tirado en ninguna parte (hasta antes de que terminara por volarle el motor!). Pude aprender un poco mas de mecanica con ella, me encanto la sensacion de tener cambios, de la nueva postura de conduccion (me sentia un schumager de formula 1), la velocidad que me daba y tener ruedas grandes que me daban mas estabilidad, etc. Ademas me di cuenta que la podia "arreglar" a mis gustos, por lo que le cambie la catalina para dejar mas relajado el motor (algo que jamas vas a poder hacer en un scooter, ya que en ese sentido son menos versatiles) y por ese lado tambien siempre he encontrado repuestos para la moto.
Si heche de menos poder llevar cosas debajo del asiento, pero te acostumbras...despues le compre un topcase (que me lo robaron, cuek).
Ahora gracias a mi co-china, se muuucho mas de mecanica de lo que sabia jaja, pero ha valido la pena. Creo que ya estoy preparado para tener algo mejorcito y saber cuidarlo. Hay muchas cosas que uno aprende en el camino con esto de las motos y eso me paso la cuenta con mi (Q.E.P.D.) motor anterior.

Espero que sirva un poco el ladrillo para tu decision.

PD: despues que ya encontraste tu estilo de moto, te empieza a tirar la velocidad jaja, ahora quiero una que me de para andar tranquilo en carretera, osea 120 crucero y 150 para pasar autos. Con eso me conformo Sonrisa....por ahora jeje


[edited name=kenslaters date=1242021144][/edited]
[edited name=kenslaters date=1242021209][/edited]
« Última modificación: 11 de Mayo de 2009, 02:55:48 por kenslaters » En línea

rojolatino
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1512


Peatún


Ver Perfil
« Respuesta #25 : 11 de Mayo de 2009, 03:29:23 »



   yo creo que la principal diferencia para elegir entre moto y scooter no pasa por potencia ni tamaño ya que existen scooter grandes y potentes tanto o más que muchas motos convencionales, mas bien la diferencia esta en la forma de conducirlas, me refiero al hecho de que las scooter son automaticas y las motos convencionales son con cambios, por tanto ese punto hace que debas distinguir en lo que TÚ prefieres manejar, si tu quieres comodidad y facilidad para manejar lo mejor es un scooter porque no tienes que pasar cambios, se frena tal como una bicicleta y la aceleracion es pareja, las respuestas de la maquina van a depender si te compras un scooter de 150cc o una de 500cc, en cambio si tienes una forma de conducir mas "participativa" por decirlo de alguna forma, la opcion es comprarte una moto con cambios donde puedas controlar al 100% la potencia de tu maquina en aceleracion y frenado, en mi caso empecé con motos RR chicas pero que igual exigen un estilo de conduccion agresivo, despues por circunstancias de la vida llevo dos años conduciendo scooter y es muy diferente, al principio me costó mucho acostumbrarme al tema del peso y la potencia entre otras cosas, de hecho no puedo conducir bien scooter chicos (livianos) porque siento que voy en el aire, bueno a la larga me acostumbré y empecé a disfrutar la comodidad de andar en scooter pero ahora ya estoy viendo la posibilidad de volver a una moto convencional idealmente de 600cc que se acomoda más a la forma en que me gusta manejar.


  Saludos.

En línea

Honda CBR250R MC19 Hurricane '90 » Honda CRB400RR NC23 Hurricane '89 » Jonway 250t megascooter '07 » Hyosung GT250R EFI '09 » Yamaha FZ6N '07

      Marco Fuentes

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: