Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clDiscusion generalMecánicacomo potenciar una yamaha xtz 125
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: como potenciar una yamaha xtz 125  (Leído 24966 veces)
paolodhantofa
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 61


Ver Perfil
« : 19 de Enero de 2010, 00:04:03 »

Hola amigos, mi viejo nunca antes habia tenido moto , y para aprender se compro una yamaha xtz 125, la moto es bien rica, el motro muy suave, buena reaccion, velocidad punta de 90km/h , frenos exelentes, no hay otra palabra para estos frenos, en especial el delantero, suspenciones optimas, la de trasera no me gusta mucho, peero adelante nada que decir, bueno la cosa es que quiero saber como potenciar un poco esta moto, ya sea cambiando escape, modificando chicler, o nose, espero sus opiniones y sugerencias, saludos Paolo. Sonrisa
En línea

nuvolari
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1537


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 19 de Enero de 2010, 00:47:39 »

estas motos se manejan en altas, para eso el ideal es liberar la admisión y el escape, pero sin irse al chancho, podrías abrir un poco la caja de filtro de aire y liberar el escape, sin irse al chancho insisto, después puedes jugar con otros chikler´s pero ahí perderías fiabilidad y es mas complicado, tampoco le pidas mucho a un motor de 125cc, en ocasiones es mejor cambiar la cilindrada
otra forma es eliminando peso, pero me imagino que tu moto no tiene mucho que eliminar
En línea


RetroWheels: Pintura, Desabolladura, Restauracion
https://www.facebook.com/pages/Retro-Wheels/216275128537584

Don Iván
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 21458



Ver Perfil
« Respuesta #2 : 19 de Enero de 2010, 08:44:30 »

http://moteroscordobeses.com.ar/usuarios-yamaha-xtz-125/
En línea

La voluntad necesita ser mas fuerte que la habilidad  ...

chico
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2280


Ver Perfil
« Respuesta #3 : 19 de Enero de 2010, 10:26:41 »

sacar y levantar asiento, poner una xtz250 debajo, bajar asiento y apernar, listo.

 lol no es gran cosa lo que se puede hacer, es un motor pequeño y modificaciones sencillas haran muy poca diferencia, lo unico seria agrandar la camisa y piston pero no vale la pena.
En línea

no mercanchifle, no.

Jorcor
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 8591


Ermitaño


Ver Perfil
« Respuesta #4 : 19 de Enero de 2010, 11:10:31 »

sacar y levantar asiento, poner una xtz250 debajo, bajar asiento y apernar, listo.

 lol

jajaja.. Creo que es lo mejor que se podria hacer
En línea

- "Podemos vivir dos Vidas... la SEGUNDA empieza cuando nos damos cuenta, que sólo es UNA." - Eduardoron1®

Don_janito
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 9810


Transalp 650


Ver Perfil
« Respuesta #5 : 19 de Enero de 2010, 11:21:53 »

jajajajaj

una moto tan pequeña no creo que puedas hacer mucho...

a lo mas ganar unos "hp's mentales"...

yo que tu no le hago nada y junto unas lukitas para algo mas grande Guiñar

sl2
En línea

Eres Nuevo en Motociclistas.cl?? lee Aca

achax
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1538

XT660R enchulada


Ver Perfil
« Respuesta #6 : 19 de Enero de 2010, 11:27:09 »

jajajajaj

una moto tan pequeña no creo que puedas hacer mucho...

a lo mas ganar unos "hp's mentales"...

yo que tu no le hago nada y junto unas lukitas para algo mas grande Guiñar

sl2

totalmente de acuerdo... mejor vunta  un poco de plata y la cambias por una ttr o algo por el estilo
En línea

WIND
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 977


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 19 de Enero de 2010, 11:31:45 »

sacar y levantar asiento, poner una xtz250 debajo, bajar asiento y apernar, listo.

 lol no es gran cosa lo que se puede hacer, es un motor pequeño y modificaciones sencillas haran muy poca diferencia, lo unico seria agrandar la camisa y piston pero no vale la pena.
muy buen comentariio Chico.. muy gracioso y efectivo
saludos.
En línea


sepul
7.000 km
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 803


Ver Perfil
« Respuesta #8 : 19 de Enero de 2010, 12:12:23 »

Hola amigos, mi viejo nunca antes habia tenido moto , y para aprender se compro una yamaha xtz 125, la moto es bien rica, el motro muy suave, buena reaccion, velocidad punta de 90km/h , frenos exelentes, no hay otra palabra para estos frenos, en especial el delantero, suspenciones optimas, la de trasera no me gusta mucho, peero adelante nada que decir, bueno la cosa es que quiero saber como potenciar un poco esta moto, ya sea cambiando escape, modificando chicler, o nose, espero sus opiniones y sugerencias, saludos Paolo. Sonrisa

cumpita yo potencie mi motor loncin LX 250 PY y hay que hacer  lo siguiente

- subir unos 2 o 4 numeros  chicler de alta
- empaquetadura de culata si es de sanguche osea tiene tres epaquedauras juntas retira la de los costados y solo deja una
- la medida del piston si no estoy equivocado mide 55,5 mm con pasador de 16 mm cambialo por uno de 67 mm ( uno chino cuesta $ 19.000 en imoto ahora si  mide menos es cosa de sacarlo y comprar uno un poco mas grande no pasando de 1,5 mm mas
- tienes que sacar el cilindro y mandar a encamisar mas menos cuesta unos $ 24.000 la encamizada a la medida del piston nuevo

ahora si cahas mecanica no se te hara tan dificil es un motor muy simple

para que caches mas menos cuanta plata te costaria esa potenciada de tu moto , y te aseguro que quedara filete

$ 19.000 anillos y piston
$ 5.000 pasador y seguros nuevos
$ 24.000 encamisado de cilindro

$ 48.000 mas menos

suerte y cualquier duda o consulta estare atento
 
En línea


Milton_GT
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 14743

Un vicio


Ver Perfil
« Respuesta #9 : 19 de Enero de 2010, 14:22:13 »

cumpita yo potencie mi motor loncin LX 250 PY y hay que hacer  lo siguiente

- subir unos 2 o 4 numeros  chicler de alta
- empaquetadura de culata si es de sanguche osea tiene tres epaquedauras juntas retira la de los costados y solo deja una
- la medida del piston si no estoy equivocado mide 55,5 mm con pasador de 16 mm cambialo por uno de 67 mm ( uno chino cuesta $ 19.000 en imoto ahora si  mide menos es cosa de sacarlo y comprar uno un poco mas grande no pasando de 1,5 mm mas
- tienes que sacar el cilindro y mandar a encamisar mas menos cuesta unos $ 24.000 la encamizada a la medida del piston nuevo

ahora si cahas mecanica no se te hara tan dificil es un motor muy simple

para que caches mas menos cuanta plata te costaria esa potenciada de tu moto , y te aseguro que quedara filete

$ 19.000 anillos y piston
$ 5.000 pasador y seguros nuevos
$ 24.000 encamisado de cilindro

$ 48.000 mas menos

suerte y cualquier duda o consulta estare atento
 

buena respuesta, de hecho es la unica que le sirve al amigo que pregunto 
En línea

Milton Sevilla Castillo

Sukida Commander 125/Futong FT200/Honda Elite 125/Hyosung GT250N/Euromot GXT 200/Jincheng JC250-6/Honda XR Tornado 250/Hyosung GT250N efi/Keeway Superlight 200/Suzuki V Strom DL650

chico
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2280


Ver Perfil
« Respuesta #10 : 19 de Enero de 2010, 14:40:55 »

si oh
En línea

no mercanchifle, no.

clafumed
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1061

Yamaha Fazer 250 - Honda V-Men 125


Ver Perfil
« Respuesta #11 : 19 de Enero de 2010, 16:33:02 »

Chico es una estrella chica?  lol

Siempre se puede potenciar un motor, fíjate que existen kits para potenciar motores moskitos de 49 cc a 70 cc y no se va a poder con un motor de moto de 125 cc.

No se mucho del tema pero pienso que se necesita como dice Sepul, nuevo pistón, anillos, empaquetadura, cigueñal y viela, encamisado de cilindro, nuevo chicler. Incluso mi viejo dice que con solo cambiar la empaquetadura por una de mayor espesor se logra unos pocos cc aumentando la potencia.

Saludos

En línea

paolodhantofa
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 61


Ver Perfil
« Respuesta #12 : 19 de Enero de 2010, 21:57:12 »

pucha amigos  me cague  de la risa con sus respuestas , aunque poco favorables lol waajajajajajajajaj, si yo tengo una wr400 ajajaja esta moto es mi papa, y como aveces me meto a la ciudad, siento que voy en una bic  xDi, ycomo me me gusta arto la mecanica, me gustaria mejorarla un pokito jjaajajjaja , muchas gracias sepul por tu respuesta,,,, aunque parece ke me sale mas facil  convencer a mi viejo que compre otra mas grande  ajajajajaj , saludos amigos   Sonrisa
En línea

master of muppets
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1062



Ver Perfil
« Respuesta #13 : 19 de Enero de 2010, 22:08:03 »



 
En línea

Cheke
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 6511


Dirt Faraon King ... Off-Road God


Ver Perfil
« Respuesta #14 : 19 de Enero de 2010, 23:22:38 »

Yo estoy de acuerdo con el Chico

Para que quede bien potenciado un motor se debe por cada HP extra varios miles de pesos
Una cosa bien hecha no es barata

Yo una vez potencié una BW´s, la moto me daba 105 kms/hra como máximo, después de las modificaciones quedó dando en el mismo lugar d ela costanera norte 125 kms/hra
Le cambié polines, modifiqué escape, flapers, carburación, pulido de culata y relación más larga... todo esto me salió como $300.000 y terminé rompiendo el embrague

después una XT600E del 2004 le toqué culata y escape, quedó bien rica... pero gano un poquito y salió caro

A una de mis XT660R del 2006 le cambié el cilindro y pistón y la dejé de 700cc... muy caro!!!


Cambia la moto mejor... eso de gastar 50 luquitas la verdad no me tinca mucho para que quede realmente bien, mi experiencia es que CADA HP EXTRA ES CARO!
En línea


Milton_GT
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 14743

Un vicio


Ver Perfil
« Respuesta #15 : 20 de Enero de 2010, 00:24:39 »



MORI CTM

 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

la wea chistosa

wuajajajajajajaajaajajajajajaja
En línea

Milton Sevilla Castillo

Sukida Commander 125/Futong FT200/Honda Elite 125/Hyosung GT250N/Euromot GXT 200/Jincheng JC250-6/Honda XR Tornado 250/Hyosung GT250N efi/Keeway Superlight 200/Suzuki V Strom DL650

paolodhantofa
En Rodaje
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 61


Ver Perfil
« Respuesta #16 : 20 de Enero de 2010, 14:41:33 »

MORI CTM

 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

la wea chistosa

wuajajajajajajaajaajajajajajaja


wajajajajajajajajajajaja  lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol ahora se como tunear filete la xtz de mi viejo  Estupendo wajajajajajja lol
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: