A cuidarse, Partes Empadronados y es absolutamente LEGAL.
<< < (4/4)
Sataman:
Cita de: ppd en 30 de Diciembre de 2009, 09:33:58

El Art. 4° de la Ley de tránsito faculta a Carabineros, Inspectores Fiscales y Municipales a denunciar ante el Juzgado de P.L. a los infractores, no excluyendo la vía del empadronamiento.

Independiente de lo anterior, lo más importante es saber que, si no se cita dentro de 45 días al titular del vehículo infractor, el Juez debe archivar la causa.

Estimados revivo este tema ya que:

1.- Recibí un parte empadronado con fecha de infracción el 22/Jul/10 y citación fechada 08/Sep/10 (la carta fue recibida recien ayer en mi edificio pero no consta registro de eso) desde la fecha de infracción a la citación son 48 días. Podré reclamar que ya han pasado los 45 días y no me citaron??? alguien ha tenido experiencias similares???

2.- El empadronamiento fue por un inspector municipal y según lo averiguado en el juzgado es por mal estacionado (en la carta de citación no indican el motivo)  :-\, para que decir que nunca estuve estacionado en el lugar indicado, regularmente transito por ese sector pero solo en la mañana camino a la pega y en la tarde de regreso a casa ¬¬

3.- Si no me funciona con el tema del plazo podré alegar que me muestren algún medio de prueba de la infracción???

4.- Para el post pateando la perra "estos $$%&$&%$&%$& me vieron pasar y seguramente anotaron la patente por si en el día les faltaba la cuota de partes" &$%&$%&$%&$%&

5.- Es en la municipalidad de la condes.

Si alguien puede aportar experiencias similares y legales les estaré muy agradecido.

Salu2.

PD: a la persona que le consultaron en el juzgado muy suelto de cuerpo indicó que el valor del parte es de $54.000 pero que si me acerco antes de la citación (es para fines de octubre) me lo podían dejar sin problemas en $37.000  >:( >:( >:(
luisfel:
A mi me tocó un parte empadronado por mal estacionado...  tuve que ir hasta la cisterna (primero ver en el mapa donde quedaba la cisterna).

La niña que atendía me dijo que debía cincuenta y algo mil pesos por estar mal estacionado. yo le dije que jamás había estado en la cisterna y menos mal estacionado. Ella como argumento sacó un papel del inspector donde decía que la camioneta blanca placa xxxx estaba mal estacionada, y en ese minuto le dije que mi auto era un atos negro y que se equivocaron al escribir la patente... igual quería que lo pagara!!!!

Amablemente, y antes de perder los estribos por la espera de 2horas, le dije que si no re evaluaba la negligencia iba venir con "mis abogados" (como si pudiera pagar un estudiante de derecho) y que esto se iba a convertir en una demanda.

Pide la foto de la "mala estacionada" y lleva foto de tu auto/moto donde se vea la placa.
Delta_force:
La incompetencia de nuestro sistema se hace notar con fuerza, na de weas a medias

Sobre las conductas de los enlatados: se supone, pero se usa en paises desarrollados, que la pista de la derecha es para transitar y la izquierda es para adelantar (no transitar). En 3 vias la central es de trafico, primera de entrada/salida y tercera para adelantar. Sin embargo aca les gusta ir pajareando por tercera pista a 80 cuando el limite es 100 o 120, y mas encima quieren que los pasen "por arriba". Y para terminar de cagarla les gusta ir con otro auto al lado o adelantar con +3kmh!!!

Es frecuente en vespucio norte ver las 3 pistas usadas por tramos, y no dejan pasar a nadie!!

Como pregunta para los abogados del foro: yo podria exigir certificado de calibracion de los equipos con que se tomaron las "pruebas"?
Sataman:
Cita de: Sataman en 28 de Septiembre de 2010, 14:03:18

Estimados revivo este tema ya que:

1.- Recibí un parte empadronado con fecha de infracción el 22/Jul/10 y citación fechada 08/Sep/10 (la carta fue recibida recien ayer en mi edificio pero no consta registro de eso) desde la fecha de infracción a la citación son 48 días. Podré reclamar que ya han pasado los 45 días y no me citaron??? alguien ha tenido experiencias similares???

2.- El empadronamiento fue por un inspector municipal y según lo averiguado en el juzgado es por mal estacionado (en la carta de citación no indican el motivo)  :-\, para que decir que nunca estuve estacionado en el lugar indicado, regularmente transito por ese sector pero solo en la mañana camino a la pega y en la tarde de regreso a casa ¬¬

3.- Si no me funciona con el tema del plazo podré alegar que me muestren algún medio de prueba de la infracción???

4.- Para el post pateando la perra "estos $$%&$&%$&%$& me vieron pasar y seguramente anotaron la patente por si en el día les faltaba la cuota de partes" &$%&$%&$%&$%&

5.- Es en la municipalidad de la condes.

Si alguien puede aportar experiencias similares y legales les estaré muy agradecido.

Salu2.

PD: a la persona que le consultaron en el juzgado muy suelto de cuerpo indicó que el valor del parte es de $54.000 pero que si me acerco antes de la citación (es para fines de octubre) me lo podían dejar sin problemas en $37.000  >:( >:( >:(

Hoy fui a aclarar el tema del parte empadronado, con la sola intención de cancelar los 37.000 que me habían ofrecido rebajar y dejar el asunto atrás (aunque estaba seguro que no correspondía)...

Cuando pido los antecedentes, mientras espero me acuerdo del posteo de luisfel  :), llegan con los antecedentes y me dicen "es por mal estacionado y además por discución con el inspector municipal y con carabinero de testigo"  :o dije que onda, le pregunto por los antecedentes del vehículo y me dice que es una moto color negro marca yamaha  ¬¬  >:( saque me padrón y le dije mire esta es mi moto  ;) mmm me dice hay un error dejeme verlo con el actuario. Espero como 10 minutos y me dice Sr. su causa está cerrada gracias por presentarse.

Al final me lo tomé relajado porque no desembolse ni un $, pero no entiendo como no son capaces de cotejar antecedentes antes de enviar las sitaciones, era tan simple como ver la inscripción del supuesto vehículo infractor y cotejarlo con el parte del insopector municipal....(que pastelazo en todo caso)...

Salu2

Navegación
Índice de Mensajes
Página Anterior