Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
 Motociclistas.clEstilosDeportivas y Sport TurismoYamaha TDM 900
Páginas: [1] 2 3 ... 9   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Yamaha TDM 900  (Leído 69576 veces)
sajan
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 307



Ver Perfil WWW
« : 22 de Diciembre de 2009, 17:26:29 »

Tiempo atras se pudo hacer un espacio para nuestras motos en otro foro, pero cuando el sitio se actualizó, se perdio toda la info que se habia agregado de nuestras motos. Fue una pena.

Pero ahora espero que este sea el lugar de encuentro y de consulta para todos los dueños de esta noble moto.

Ojala que más adelante el moderador nos considere para que pasemos a ser un sub foro en motociclistas.

Y como todo...hagamos un poco de historia.

Erase una vez...

Historia y evolución de la TDM

Génesis y evolución de la familia TDM, alias Twin Dual-purpose Motorcycle.

El antepasado: el XTZ750 (3LD)



En 1989, Yamaha presenta la nueva Super XTZ750-Ténéré. La demanda es elevada por motos Trail y en esa epoca la Honda XRV650 era muy popular. El entonces conocido rally Paris Dakar, fue en donde más se promociono la XTZ debido a sus muchas victorias.

 El motor es de refrigeración líquida, 4 tiempos, 5-válvulas, inclinado hacia delante en paralelo de 2 cilindros, DOHC (este es el concepto de Génesis, de la serie FZ y FZR), cárter seco con un depósito de aceite separado. Cuenta con 70 hp, que da a la XTZ desempeños muy buenos tales como la velocidad máxima por encima de 190kph. Recuerda que esta es una moto trail.

El chasis es realmente impresionante, con sus tres discos de frenos. Marco tubular de acero es un clásico, la suspensión trasera es progresiva y tiene una horquilla frontal de 41 mm de diámetro.

La XTZ tiene excelente desempeño en la carretera, también es una moto muy cómoda. El motor muestra muchas cualidades como la fiabilidad, la resistencia, el rendimiento ... pero también consumia mucho aceite (como las motos de ese tiempo). Entre los inconvenientes más bien escasas: la frenada no es muy buena, la caja de cambios es áspera y ruidosa, el marco es demasiado pesado y no lo suficientemente rígido para la ruta.

La XTZ 750 se produjo hasta 1995, sin alguna modificación notable.


La abuela: La TDM850 (3VD) alias MkI



En 1991 llega el MkI TDM850 (3VD). La demanda es más por motos versátiles y menos para las motos trail.

El motor es similar a la XTZ750, a excepción de que esta cuenta con 849cc. Cuenta con 73,7 hp, en general su desempeño es bastante bueno teniendo en cuenta que no es una deportiva, ni siquiera una moto sport-GT.

La TDM850 viene con un chasis híbrido: Un Deltabox marco de acero perimetral y suspensiones de  recorridos más largos que una moto de carrereta pura. La suspensión trasera no es progresiva, la suspensión delantera es una horquilla de  cartucho de 41mm de diámetro . El motor está protegido por una placa de metal. El frenado es mucho más eficiente que en la XTZ, tambien con 3 discos de frenos. La rueda delantera tiene un inusual diámetro de 18 ' que limita la elección del neumático.

La 3VD - MkI se producirá hasta 1995, sin ninguna modificación, excepto el patrón de colores.


La Madre: la TDM850 (4TX) también conocido como MkII



La MkII TDM850 viene en 1996, con profundas modificaciones: nuevo diseño, nuevo 'Big-270 Twin' cigüeñal ° diseñado para dar más gruñido.

• Nuevo 270 ° del cigüeñal del motor.
• Horquilla estándar, ahora es de 43mm de diámetro.
• Recorrido de Suspensión más cortos.
• Nuevo diseño de carenado.

Los inconvenientes anteriores MkI todavía están allí: Ruda y la caja de cambios ruidosa, el consumo de aceite de motor, suspensiones suaves ...

En 1999, la TDM850 consigue algunas mejoras:
• Mejora de la caja de cambios.
• New secondary reduction ratio (16x43). • Relación de reducción de Nueva secundaria (16x43).
• Modificaciones en el cableado.
• Bomba eléctrica de carburante.
• Nuevos carburadores (BDSR38).
• Nuevo panel de instrumentos: contador LCD, reloj LCD, medidor de combustible, yano trae más el  medidor de temperatura de refrigerante.
• Sensor de velocidad electrónico.

Los códigos de producto:
• 1996: 4TX1.
• 1997: 4TX2.
• 1998: 4TX3.
• 1999: 4TX4 / 4TX5.
• 2000: 4TX6 / 4TX7.
• 2001: 4TX8 / 4TX9.


La Tía TRX850 (4XG)



También en 1996 Yamaha saca un nueva moto deportiva con (casi), el mismo motor que la TDM850: LaTRX850. The tubular frame makes the bike look like a Ducati. El chasis tubular hace lucir a la moto como una Ducati. El Rendimiento general son muy buenos, pero lamentablemente esta moto fue subestimada.


2002: La TDM 900 (5PS)



Lo nuevo en el 2002, es la TDM900. La siempre moto polivalente pero ahora con una mayor sensacion y look de una sport-GT. En realidad es casi una moto nueva que comparten muy pocas partes con el 850.

Aquí están las principales diferencias:
• Desplazamiento del motor es ahora 897cc debido a un mayor diámetro.
• Tiene un nuevo bloque de cilindros con revestimiento de cerámica compuesto.
• El motor es inyección electronica de combustible (Euro2).
• Nueva caja de cambios de 6 velocidades.
• Silenciadores catalíticos con sensor de O2.
• Chasis de aluminio con forma de diamante.
• Nuevo tablero digital.
•Pinzas de punto azul como los de la R1.
• Suspensión trasera progresiva, el amortiguador es completamente ajustable.
• El recorrido de la suspención es más corto que en la 850.

2003:
• Horquilla frontal distinta.
• Algunas modificaciones del cableado.
• Las luces de posición permanente, interruptor automático de las luces de frente.
• No mas interruptor de luz

2004:
• Horquilla frontal distintas.
•Cilindro maestro del freno delantero (mayor diámetro).
• Ligeras modificaciones en el cableado .
• Unidad de inmovilizador con llaves de transpondedor.

2005 : 2005:
• Modelo opcional ABS: TDM900A.

2007 : 2007:
• Euro3 compatible con silenciadores catalíticos de 3 vias.
• Pintado del motor en negro.
• Placas de tablero blanco.

2008 : 2008:
• Asiento de espuma más grueso, nueva cubierta de asiento.

Los códigos de producto:
• 2002: 5PS1 (Europa) - 5PS2 (Oceanía).
• 2003: 5PS4 (Europa) - 5PS5 (Oceanía).
• 2004: 5PS6 (Europa) - 5PS7 (Oceanía).
• 2005: 5PS8 (Europa, África del Sur) - 5PS9 (Oceanía) - 2B01 (ABS Europa).
• 2006: 5PSA (Europa, África del Sur) - 2B02 (ABS Europa).
• 2007: 2B03 (ABS Europa).

Fuente: JBX TDM pages.

Saludos,

Saján



[edited name=sajan date=1261517307][/edited]
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2009, 17:29:06 por sajan » En línea


Cheke
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5929


Dirt Faraon King ... Off-Road God


Ver Perfil
« Respuesta #1 : 22 de Diciembre de 2009, 17:56:08 »

La 2009 (2010 comercial) es la última de las TDM900 que se venderán en Chile

No he podido encontrar que viene ahora pero se supone que la 1000, hay rumores...
http://www.tdmitalia.net/eng/index.php?u=home


Que rica moto, pero le falta el up-grade, ahora están vendiendo una con llanta gris (a diferencia de tooodas las otras que eran negras!)
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2009, 18:00:58 por Cheke » En línea


Rover Da Niga
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 16071



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 22 de Diciembre de 2009, 18:02:32 »

El antepasado: el XTZ750 (3LD)



 Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado

aunque no lo creas, ese dinosaurio preshistorico de otros tiempos aun vive en manos de un forista lol

En línea



Adiós "compaire" :'(

Cheke
100.000 km
********
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 5929


Dirt Faraon King ... Off-Road God


Ver Perfil
« Respuesta #3 : 22 de Diciembre de 2009, 18:05:17 »

Esta era muuuuuuy rica!!!  Beso

En línea


jgverd
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 243


BMW F800GS 2012


Ver Perfil
« Respuesta #4 : 22 de Diciembre de 2009, 19:37:53 »

Yo acabo de comprarme una del año 2006 (llevo una semana con ella) y espero que me de muchas satisfacciones.... hasta el momento súper contento.

Me gustaría participar en las salidas de algún grupo con TDM's.

Dónde y cómo coordinan las salidas??

Saludos,
Jorge
En línea

...Especialista: es aquella persona que sabe cada vez más sobre cada vez menos...<br />...Súper especialista: es el que sabe absolutamente todo sobre absolutamente nada...

007
Visitante
« Respuesta #5 : 22 de Diciembre de 2009, 19:39:07 »

La 2009 (2010 comercial) es la última de las TDM900 que se venderán en Chile

No he podido encontrar que viene ahora pero se supone que la 1000, hay rumores...
http://www.tdmitalia.net/eng/index.php?u=home


Que rica moto, pero le falta el up-grade, ahora están vendiendo una con llanta gris (a diferencia de tooodas las otras que eran negras!)


la 1000 lo vengo escuchando de como el 2006,,, ojala hagan un upgrade bueno en algun momento
En línea

sajan
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 307



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 22 de Diciembre de 2009, 22:23:40 »

Yo acabo de comprarme una del año 2006 (llevo una semana con ella) y espero que me de muchas satisfacciones.... hasta el momento súper contento.

Me gustaría participar en las salidas de algún grupo con TDM's.

Dónde y cómo coordinan las salidas??

Saludos,
Jorge

Hola y bienvenido Jorge, felicitaciones por la moto, creeme que te dara muchas alegrias. Pero como es el dicho NO foto = No TDM 900.

Enviame tu email por MP para sumarte a nuestra lista de correos TDMeros.

Saludos,

Pablo
En línea


sajan
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 307



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 22 de Diciembre de 2009, 22:33:07 »

La 2009 (2010 comercial) es la última de las TDM900 que se venderán en Chile

No he podido encontrar que viene ahora pero se supone que la 1000, hay rumores...
http://www.tdmitalia.net/eng/index.php?u=home


Que rica moto, pero le falta el up-grade, ahora están vendiendo una con llanta gris (a diferencia de tooodas las otras que eran negras!)


Por lo que he leido la evolucion sera a sus inicios... El motor de la TDM será el corazón de la nueva Super Tenere.
En línea


jgverd
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 243


BMW F800GS 2012


Ver Perfil
« Respuesta #8 : 22 de Diciembre de 2009, 23:16:25 »

Hola y bienvenido Jorge, felicitaciones por la moto, creeme que te dara muchas alegrias. Pero como es el dicho NO foto = No TDM 900.

Enviame tu email por MP para sumarte a nuestra lista de correos TDMeros.

Saludos,

Pablo


Acá van unas fotos de mi nueva compañera:

http://farm5.static.flickr.com/4056/4207165295_bcb85e7010_o.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2611/4207165211_da8fda5026_o.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4066/4207925998_b4794ba7e3_o.jpg

Saludos,
Jorge
En línea

...Especialista: es aquella persona que sabe cada vez más sobre cada vez menos...<br />...Súper especialista: es el que sabe absolutamente todo sobre absolutamente nada...

Don Tedemeo
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 166



Ver Perfil
« Respuesta #9 : 23 de Diciembre de 2009, 07:53:36 »

Weeena Moto Jorge !!!   Gui&ntilde;ar

Bienvenido!!! 
En línea

BIG MAX
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 389


Ver Perfil
« Respuesta #10 : 23 de Diciembre de 2009, 09:27:00 »

feliz tendria la TDM, de echo cuando compre la DR800 estaba apunto de comprar una TDM850, pero se arrepintio.

rica moto, algun dia me agregare a los TDM

En línea

S u z u k i D R 8 0 0 B I G

sajan
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 307



Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : 23 de Diciembre de 2009, 09:32:16 »

Muy linda la moto Jorge. Y negrita Beso Beso Beso Beso
En línea


Cazurela
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 560



Ver Perfil
« Respuesta #12 : 23 de Diciembre de 2009, 16:27:49 »

Caso de Manilla de Freno Delantero

  en vista que Sajan creó este thread para que discutamos cosas técnicas y datos de la moto, les cuento (algunos ya saben pero de todas formas) el domingo 20/Diciembre hice mi primera excursión off-road con mi TDM 900.  La experiencia fue increíble, pero el aprendizaje tiene sus costos:  2 porrazos en el barro c/piedras con raspones en los plásticos (ninguno roto ni deformado, sólo pintura) y la manilla de freno delantero doblado como cacho de don Sata.
  Tras cotizar en Yama*ladrones*import quienes pedían $37.870.- por la famosa manilla, y a sugerencia (y ayuda) de variod TDMeros y nuestro amigo Taepodong-2 busqué y compré una manilla en Inglaterra por eBay. 

http://cgi.ebay.com/ws/eB...260273845939#ht_665wt_939 

  Según la página hoy se hizo el envío, asi que veremos cuanto tarda en llegar.....  Los mantengo al tanto para evaluar la alternativa extranjera a los precios excesivos chilensis.

Saludos

PD:  Otro dato interesante que encontré para quienes queremos someter las TDM a caminos duros fue la adaptación off-road de nuestra moto que hacen en Australia: The tyres were replaced with (rear) Michelin Anakee 150/70 H17 and (front) Michelin Sirac 130/80 18.  http://www.countryman.com.au/article/712.html

  Sólo hay que levantar un poco el tapabarro delantero para que quepa bien el Sirac y no se bloquee la rueda delantera con el barro

Saludos

En línea


"Wheels can take you around, Wheels can cut you down" Between the Wheels - RUSH
08 Honda Twister 250 (2006) --> 09 Yamaha TDM 900 (2008) --> 11 Honda VFR 800 Fi (2007)

Cazurela
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 560



Ver Perfil
« Respuesta #13 : 23 de Diciembre de 2009, 17:00:00 »

Otro artículo sobre modificaciones off-road de la TDM 900

http://www.bikepoint.com.au/reviews/2008/dirt/yamaha/tdm900/yamaha-tdm-900-14245

Parece que nos vamos a entretener en la junta mecánica ????  lol lol lol
En línea


"Wheels can take you around, Wheels can cut you down" Between the Wheels - RUSH
08 Honda Twister 250 (2006) --> 09 Yamaha TDM 900 (2008) --> 11 Honda VFR 800 Fi (2007)

jgverd
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 243


BMW F800GS 2012


Ver Perfil
« Respuesta #14 : 23 de Diciembre de 2009, 18:16:37 »

Muy linda la moto Jorge. Y negrita Beso Beso Beso Beso

Gracias.

Mañana viajo en ella a Concepción a pasar la navidad con mi suegra.... gracias suegra.

Mi señora se va en el auto con los niños, maletas y los regalos mientras yo disfruto del viaje en mi TDM  Estupendo
En línea

...Especialista: es aquella persona que sabe cada vez más sobre cada vez menos...<br />...Súper especialista: es el que sabe absolutamente todo sobre absolutamente nada...

007
Visitante
« Respuesta #15 : 23 de Diciembre de 2009, 20:04:53 »

Gracias.

Mañana viajo en ella a Concepción a pasar la navidad con mi suegra.... gracias suegra.

Mi señora se va en el auto con los niños, maletas y los regalos mientras yo disfruto del viaje en mi TDM  Estupendo

excelente, asi debe ser XD.  coordinemonos para una junta con su asaito Sonrisa.
En línea

Don Tedemeo
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 166



Ver Perfil
« Respuesta #16 : 23 de Diciembre de 2009, 21:30:58 »

Michelin Sirac 130/80-18 y Michelin Anakee 150/70-17   Indeciso

por $150 mil los 2 aca en chile....  quien se pega el salto???
En línea

sajan
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 307



Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : 23 de Diciembre de 2009, 23:04:04 »

Gracias.

Mañana viajo en ella a Concepción a pasar la navidad con mi suegra.... gracias suegra.

Mi señora se va en el auto con los niños, maletas y los regalos mientras yo disfruto del viaje en mi TDM  Estupendo

Que envidia yo tambien viajo mañana al sur, pero no en la moto Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar, bueno si te veo en la carretera y alguien te saluda de bocinazos ese sere yo.

Suerte en el viaje y que lo disfrutes en la TDM.

Saludos y feliz navidad
En línea


sajan
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 307



Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : 23 de Diciembre de 2009, 23:05:53 »

Otro artículo sobre modificaciones off-road de la TDM 900

http://www.bikepoint.com.au/reviews/2008/dirt/yamaha/tdm900/yamaha-tdm-900-14245

Parece que nos vamos a entretener en la junta mecánica ????  lol lol lol


Que no te quepa duda Cazurela que asi sera. Tongue Estupendo
En línea


sajan
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 307



Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : 23 de Diciembre de 2009, 23:16:22 »

Algunos de ustedes tiene algun dato para poder alojar el archivo del manual de taller de la moto (14 mb) para compartirlo??

Desde ya se agradece.

Saludos.
En línea


Cazurela
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 560



Ver Perfil
« Respuesta #20 : 24 de Diciembre de 2009, 17:39:42 »

Sajan

  Y que tal subirlo a GoogleDocs, Megaupload o Rapidshare?

 Saludos y felices fiestas!
En línea


"Wheels can take you around, Wheels can cut you down" Between the Wheels - RUSH
08 Honda Twister 250 (2006) --> 09 Yamaha TDM 900 (2008) --> 11 Honda VFR 800 Fi (2007)

sajan
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 307



Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : 25 de Diciembre de 2009, 21:54:08 »

Ok. Ya he subido el manual de taller de la moto.

Aqui va el link:

http://rapidshare.com/files/325936675/TDM-02MA.rar.html
En línea


jgverd
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 243


BMW F800GS 2012


Ver Perfil
« Respuesta #22 : 26 de Diciembre de 2009, 10:26:52 »

Que envidia yo tambien viajo mañana al sur, pero no en la moto Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar, bueno si te veo en la carretera y alguien te saluda de bocinazos ese sere yo.

Suerte en el viaje y que lo disfrutes en la TDM.

Saludos y feliz navidad

Conectado desde Concepción... muy bueno el viaje especialmente las curvas de la ruta Itata llegando a Conce.

Alguna novedad con la junta mecánica, me interesa mucho participar para ir conociendo más y mejor la moto. Además necesito negociar el permiso con la jefa.

Saludos,
Jorge
En línea

...Especialista: es aquella persona que sabe cada vez más sobre cada vez menos...<br />...Súper especialista: es el que sabe absolutamente todo sobre absolutamente nada...

Don Tedemeo
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 166



Ver Perfil
« Respuesta #23 : 26 de Diciembre de 2009, 12:14:20 »

Jorge, me alegro que disfrutaras el viaje, te comento que esto pensando podamos hacer algo por ahí por el 16 de enero cerca de los andes.

Hoy fui a ver las pastillas de freno delanteras en Imoto, están agotadas y deberían llegar la próxima semana.

Saludos y feliz regreso!!!
En línea

007
Visitante
« Respuesta #24 : 26 de Diciembre de 2009, 15:52:45 »

yo hoy me encuentro con la pastelada que el neumatico trasero se estaba rajando (duro 22 mil km) fui de emeregencia a comprar uno. El único lugar donde encontre praa mi moto y que me hagan el cambio  (con balanceo) fue en motouring. Un Continental. Neumatico y cambio 160 lucas. Mierda

XD
En línea

sajan
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 307



Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : 26 de Diciembre de 2009, 16:44:39 »

yo hoy me encuentro con la pastelada que el neumatico trasero se estaba rajando (duro 22 mil km) fui de emeregencia a comprar uno. El único lugar donde encontre praa mi moto y que me hagan el cambio  (con balanceo) fue en motouring. Un Continental. Neumatico y cambio 160 lucas. Mierda

XD

UUUpppsss!!! Pero tampoco fue taaaan caro, considera que ya por kilometraje correspondia si o si y lo otro considera el paseo Dakariano que nos mandamos el otro dia con el Ignacio y tu.

Saludos
En línea


Cazurela
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 560



Ver Perfil
« Respuesta #26 : 26 de Diciembre de 2009, 16:57:30 »

Chuta 007! Y cual Continental le pusiste? 100% de calle o uno más múltipropósito?

Don TDMeo, me gustó tu propuesta de fecha y hora. Que dice el resto? Lo fijamos ya?
  A todo esto no te habrías fijado por casualidad si tenían los cubrepuños ACERBIS Dual Road que le hacen a la TDM? Digo, después del numerito que me mandé en El Yeso...

Saludos y Felices Fiestas desde Zapallo City!

Gabriel
En línea


"Wheels can take you around, Wheels can cut you down" Between the Wheels - RUSH
08 Honda Twister 250 (2006) --> 09 Yamaha TDM 900 (2008) --> 11 Honda VFR 800 Fi (2007)

007
Visitante
« Respuesta #27 : 26 de Diciembre de 2009, 17:03:45 »

UUUpppsss!!! Pero tampoco fue taaaan caro, considera que ya por kilometraje correspondia si o si y lo otro considera el paseo Dakariano que nos mandamos el otro dia con el Ignacio y tu.

Saludos
ajaja demás. pero dada la fecha no tenia contabilizado gastar esa plata después de haberme regalado las maletas hace menos de una semana y los regalos de los demás. XD

Después de ver como cambian el neumático, pienso que sin esas maquinas debe ser un parto hacerlo de manera "artesanal".

De hecho fui a la tienda solo a consultar por la pata central y me dicen que demoran como 50 días app. eso es 47 días más de lo que dijo Ignacio XD. juajuajua. Y en la tiena Carlos ramirez me dijo que tenia el neumatico pal loli. lo mire, y se habia empezado a rajar :p., de ahi fui a promoto ya que los Continental no los conozco a si que fui por unos michelin y sorpresa, promoto cerrado, en V Marquez no hacaian cambios en ese mometnto. Yamaha no tenian neumaticos asi que volvi a llorarle a Carlos para que me pudiera atender. Esto fue como a las 15:00 hrs de hoy sábado.

En fin. se nota el cambio.
En línea

007
Visitante
« Respuesta #28 : 26 de Diciembre de 2009, 17:07:49 »

Chuta 007! Y cual Continental le pusiste? 100% de calle o uno más múltipropósito?

Don TDMeo, me gustó tu propuesta de fecha y hora. Que dice el resto? Lo fijamos ya?
  A todo esto no te habrías fijado por casualidad si tenían los cubrepuños ACERBIS Dual Road que le hacen a la TDM? Digo, después del numerito que me mandé en El Yeso...

Saludos y Felices Fiestas desde Zapallo City!

Gabriel

Son 100% de calle, aunque visualmente tiene más dibujo que los Dunlop originales. Cubrepuños vi algunos, pero no se si sirven para la TDM.
En cuanto a la fecha no tengo problema.

Saludos
En línea

Cazurela
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 560



Ver Perfil
« Respuesta #29 : 26 de Diciembre de 2009, 17:20:01 »

Al menos los tienen en sitio web, y el manual de los cubrepuños asegura que le hacen a la TDM 900.

  Mis neumáticos tienen recién 5600 kms, habrá que esperar un poco más para probar el Anakee de Michelin.

 Ojalá que la manilla haya llegado antes de la junta mecánica para instalarla junto con los cubrepuños.

 Cuál pata central te cotizaron en Motouring? La original, la Givi u otra?


 Saludos
En línea


"Wheels can take you around, Wheels can cut you down" Between the Wheels - RUSH
08 Honda Twister 250 (2006) --> 09 Yamaha TDM 900 (2008) --> 11 Honda VFR 800 Fi (2007)

Don Tedemeo
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 166



Ver Perfil
« Respuesta #30 : 26 de Diciembre de 2009, 19:52:32 »

ajaja demás. pero dada la fecha no tenia contabilizado gastar esa plata después de haberme regalado las maletas hace menos de una semana y los regalos de los demás. XD

Después de ver como cambian el neumático, pienso que sin esas maquinas debe ser un parto hacerlo de manera "artesanal".

De hecho fui a la tienda solo a consultar por la pata central y me dicen que demoran como 50 días app. eso es 47 días más de lo que dijo Ignacio XD. juajuajua. Y en la tiena Carlos ramirez me dijo que tenia el neumatico pal loli. lo mire, y se habia empezado a rajar :p., de ahi fui a promoto ya que los Continental no los conozco a si que fui por unos michelin y sorpresa, promoto cerrado, en V Marquez no hacaian cambios en ese mometnto. Yamaha no tenian neumaticos asi que volvi a llorarle a Carlos para que me pudiera atender. Esto fue como a las 15:00 hrs de hoy sábado.

En fin. se nota el cambio.

Bueno y ??? cuando nos metemos al embalse a inagurar los Continental!!!  lol lol lol lol
Con razón hoy estuve llamando toda la mañana a promoto para consultar si habían llegado algunas cosas y nunca contestaron ...  Oye a mi me dijeron 30 días en traer la pata!!!!! debe ser por las fiestas que se deben estar demorando mas ...   Indeciso Indeciso
En línea

Don Tedemeo
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 166



Ver Perfil
« Respuesta #31 : 26 de Diciembre de 2009, 19:55:35 »

Don TDMeo, me gustó tu propuesta de fecha y hora. Que dice el resto? Lo fijamos ya?
  A todo esto no te habrías fijado por casualidad si tenían los cubrepuños ACERBIS Dual Road que le hacen a la TDM? Digo, después del numerito que me mandé en El Yeso...


Los ACERBIS le hacen ?????  Impresionado Interesante, yo estaba tratando de encontrar los BMW que le puso Sajan ... y nadie tiene un datito???
En línea

BIG MAX
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 389


Ver Perfil
« Respuesta #32 : 26 de Diciembre de 2009, 20:22:49 »

Conectado desde Concepción... muy bueno el viaje especialmente las curvas de la ruta Itata llegando a Conce.

Alguna novedad con la junta mecánica, me interesa mucho participar para ir conociendo más y mejor la moto. Además necesito negociar el permiso con la jefa.

Saludos,
Jorge

Estimado, trata de volver por Coelemu, Quirihue, Trehuaco, San Javier, es camino rapido, con algo de curvas, es exquisito
En línea

S u z u k i D R 8 0 0 B I G

007
Visitante
« Respuesta #33 : 26 de Diciembre de 2009, 23:52:59 »

Al menos los tienen en sitio web, y el manual de los cubrepuños asegura que le hacen a la TDM 900.

  Mis neumáticos tienen recién 5600 kms, habrá que esperar un poco más para probar el Anakee de Michelin.

 Ojalá que la manilla haya llegado antes de la junta mecánica para instalarla junto con los cubrepuños.

 Cuál pata central te cotizaron en Motouring? La original, la Givi u otra?


 Saludos

Motouring solo trabaja marca Hepco Becker en fierros. En cuanto a los cubre puños no porque sean para la moto no significa que no haya que entrar a picar. Hay que averiguar antes. Por ejemplo los anclajes para las maletas laterales a pesar de que hay una versión específica para la moto, igual hay que correr los intermitentes de su posicion original. En mi caso para esto último no me gustaron donde quedaron, aver si en la junta los cambiamos a otro lado. jjeje
En línea

sajan
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 307



Ver Perfil WWW
« Respuesta #34 : 27 de Diciembre de 2009, 00:36:00 »

Aqui les dejo el tutorial (en Ingles) de como instalar los cubre puños de la V Strom 650 en nuestras motos.

http://www.carpe-tdm.net/ipb/index.php?showtopic=3008

Saludos
En línea


sajan
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 307



Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 : 27 de Diciembre de 2009, 00:44:59 »

Tutorial(en ingles) para instalar cubrepuños de Bmw r 1150gs en nuestras motos.

http://jbx9.free.fr/tdm/index.php?page=HGB


Saludos.
En línea


sajan
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 307



Ver Perfil WWW
« Respuesta #36 : 27 de Diciembre de 2009, 00:50:31 »

Aqui va el link del catalogo de respuestos de la moto. Sirve para buscar el codigo especifico de cada pieza

http://rapidshare.com/files/326399037/Catalogo_de_repuestos_TDM900-2004.pdf.html.

Saludos.

En línea


sajan
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 307



Ver Perfil WWW
« Respuesta #37 : 27 de Diciembre de 2009, 00:59:18 »

Aqui va el manual de usuario de la moto. A modo de respaldo

http://rapidshare.com/files/326401064/Manual_TDM_900.PDF.html

En línea


Cazurela
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 560



Ver Perfil
« Respuesta #38 : 27 de Diciembre de 2009, 08:54:38 »

Los de la V-Strom hay que tornear las puntas metálicas de las manillas, alguien sabe dónde?
Para las de la BMW hay que taladrar las mismas puntas metálicas, también algo complejo...
Por lo que vi en el manual ACERBIS había que sacar estas puntas y reemplazarlas por las que vienen en el kit, por eso me tincaron más (versus taldrar)
Cuánto cobran por la pata central? En yamaha si
En línea


"Wheels can take you around, Wheels can cut you down" Between the Wheels - RUSH
08 Honda Twister 250 (2006) --> 09 Yamaha TDM 900 (2008) --> 11 Honda VFR 800 Fi (2007)

Cazurela
3.500 km
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 560



Ver Perfil
« Respuesta #39 : 27 de Diciembre de 2009, 08:59:07 »

Un desastre postear desde el teléfono XD ...
La que quería decir es que en algún momento coticé la pata central en Yamaimport y CREO que costaba $105.000.- + IVA y se demoraban 45 días... Como para saber cuanto piden Motouring...
Lo otro es ver dónde se puede cotizar/importar la GIVI específica

Saludos
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2009, 22:00:58 por Cazurela » En línea


"Wheels can take you around, Wheels can cut you down" Between the Wheels - RUSH
08 Honda Twister 250 (2006) --> 09 Yamaha TDM 900 (2008) --> 11 Honda VFR 800 Fi (2007)

Jaime
10.000 km
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1356


Ver Perfil
« Respuesta #40 : 27 de Diciembre de 2009, 10:32:58 »

Dadle un vistazo a los de KTM; a mi ex- XT660, la ex- 660 de Cheke y de otro amigo se los adaptamos, es re fácil pues las puntas son de plástico y se pueden o bien agrandar con dremel o usar golillas grandes, quedan perfect.
Eso sí, son full plástico, nada de refuerzos metálicos, pero es un plástico muy resistente. Y estéticamente, muy nice:

En línea


jgverd
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 243


BMW F800GS 2012


Ver Perfil
« Respuesta #41 : 28 de Diciembre de 2009, 22:05:43 »

Estimado, trata de volver por Coelemu, Quirihue, Trehuaco, San Javier, es camino rapido, con algo de curvas, es exquisito

Ayer domingo llegué a Santiago cerca de las 23:00 hrs. la moto se portó muy bien hice cruceros de 140-150 kms/hr. Es el primer viaje que hago en ella y la encontré muy estable, pero un poco vibradora en el manillar (será balanceo?? o a Uds. igual les vibra algo??)

Conozco esa ruta, es muy buena. En esta oportunidad regresé por la ruta Itata y 5 sur ya que andaba con mi familia en el auto... (hartos kms más atras,  )

El único susto que pasé fue por la autonomía de combustible. El marcador no es muy lineal y llegué muy rápido a usar la reserva. Llevaba 35 kms de reserva y no encontraba bencinera... Finalmente hice 45 con la reserva hasta que cargué combustible. 

Cual es la autonomía de la reserva circulando a unos 120kms/hr alguien tiene un dato real?? Estimo que es una información muy necesaria de conocer.

Saludos,
Jorge
En línea

...Especialista: es aquella persona que sabe cada vez más sobre cada vez menos...<br />...Súper especialista: es el que sabe absolutamente todo sobre absolutamente nada...

sajan
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 307



Ver Perfil WWW
« Respuesta #42 : 28 de Diciembre de 2009, 22:17:57 »

Ayer domingo llegué a Santiago cerca de las 23:00 hrs. la moto se portó muy bien hice cruceros de 140-150 kms/hr. Es el primer viaje que hago en ella y la encontré muy estable, pero un poco vibradora en el manillar (será balanceo?? o a Uds. igual les vibra algo??)

Conozco esa ruta, es muy buena. En esta oportunidad regresé por la ruta Itata y 5 sur ya que andaba con mi familia en el auto... (hartos kms más atras,  )

El único susto que pasé fue por la autonomía de combustible. El marcador no es muy lineal y llegué muy rápido a usar la reserva. Llevaba 35 kms de reserva y no encontraba bencinera... Finalmente hice 45 con la reserva hasta que cargué combustible. 

Cual es la autonomía de la reserva circulando a unos 120kms/hr alguien tiene un dato real?? Estimo que es una información muy necesaria de conocer.

Saludos,
Jorge

Hola Jorge, respecto a tus consultas:

1.- Las vibraciones pueden haber sido provocadas quizas por el desgaste de tu neumatico delantero o la presion de aire no era el adeacuado y por ultimo quizas un mal balanceo. Otro factor que he notado pero en una muy menor medida es el topcase, transmite las vibraciones al manubrio.

2.- Respecto a la autonomia de la moto, con su reserva yo al menos sin problemas he recorrido 60 km. Recordemos que el deposito de reserva de la TDM son 3,5 litros y en carretera sin maletas y top case puede llegar a rendir 22 km/l.

Saludos,

Pablo
En línea


jgverd
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 243


BMW F800GS 2012


Ver Perfil
« Respuesta #43 : 28 de Diciembre de 2009, 22:41:04 »

Hola Jorge, respecto a tus consultas:

1.- Las vibraciones pueden haber sido provocadas quizas por el desgaste de tu neumatico delantero o la presion de aire no era el adeacuado y por ultimo quizas un mal balanceo. Otro factor que he notado pero en una muy menor medida es el topcase, transmite las vibraciones al manubrio.

2.- Respecto a la autonomia de la moto, con su reserva yo al menos sin problemas he recorrido 60 km. Recordemos que el deposito de reserva de la TDM son 3,5 litros y en carretera sin maletas y top case puede llegar a rendir 22 km/l.

Saludos,

Pablo

Gracias Pablo por tu respuesta.

El neumatico se ve bastante bien, la presión la tenía en 34 libras en frío creo que puede haber sido excesiva. Probaré con unas 32 libras para ver si mejora antes de intentar el balanceo.

Muy buena autonomía tiene la TDM con la reserva. En mi antigua moto con 50kms de reserva tuve la pana del w...n  Triste... ninguna gracia...
En línea

...Especialista: es aquella persona que sabe cada vez más sobre cada vez menos...<br />...Súper especialista: es el que sabe absolutamente todo sobre absolutamente nada...

Don Tedemeo
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 166



Ver Perfil
« Respuesta #44 : 31 de Diciembre de 2009, 13:26:16 »

Encontré los cubrepuños de la VStrom en  Llorar  Promoto Llorar a 70 mil .... y pa colmo me tenté con los puños calefaccionados daytona.... super útiles en esta epoca ..  Indeciso  lol  lol

chuatas, estoy tratando de aguantarme a la junta mecanica pero estoy a punto de agarrar las herramientas e ir a meterle mano ....   Estupendo
En línea

007
Visitante
« Respuesta #45 : 31 de Diciembre de 2009, 14:17:13 »

la presion de neumaticos segun manual es de 33 adelante y 36 atras sin carga.

Don tedemeo si vas desarmar la moto avisa y nos juntamos pos.
En línea

jgverd
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 243


BMW F800GS 2012


Ver Perfil
« Respuesta #46 : 31 de Diciembre de 2009, 17:17:46 »

Encontré los cubrepuños de la VStrom en  Llorar  Promoto Llorar a 70 mil .... y pa colmo me tenté con los puños calefaccionados daytona.... super útiles en esta epoca ..  Indeciso  lol  lol

chuatas, estoy tratando de aguantarme a la junta mecanica pero estoy a punto de agarrar las herramientas e ir a meterle mano ....   Estupendo


Estimados:

En este link se puede comprar el kit de cubrepuños por U$70 más flete (aprox.U$30) que si traemos varios podemos proratear...

http://www.alpha-sports.com/cgi-bin/cart.cgi?db=stuff.dat&search=V-STROM

He traido repuestos desde acá y no hay problema, demoran 15 días aprox.

Yo por lo pronto quiero ponerle luces de xenon. Estoy cotizando un KIT que sea BBB para comprar e instalarlo. Quien le ha puesto?? algun comentario??

Saludos,
Jorge
En línea

...Especialista: es aquella persona que sabe cada vez más sobre cada vez menos...<br />...Súper especialista: es el que sabe absolutamente todo sobre absolutamente nada...

sajan
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 307



Ver Perfil WWW
« Respuesta #47 : 31 de Diciembre de 2009, 18:10:15 »

Encontré los cubrepuños de la VStrom en  Llorar  Promoto Llorar a 70 mil .... y pa colmo me tenté con los puños calefaccionados daytona.... super útiles en esta epoca ..  Indeciso  lol  lol

chuatas, estoy tratando de aguantarme a la junta mecanica pero estoy a punto de agarrar las herramientas e ir a meterle mano ....   Estupendo

Felicitaciones Ignacio.

Junta mecanica, Junta mecanica, Junta mecanica,Junta mecanica,!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Reir Reir
En línea


sajan
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 307



Ver Perfil WWW
« Respuesta #48 : 31 de Diciembre de 2009, 18:29:16 »

Estimados:

En este link se puede comprar el kit de cubrepuños por U$70 más flete (aprox.U$30) que si traemos varios podemos proratear...

http://www.alpha-sports.com/cgi-bin/cart.cgi?db=stuff.dat&search=V-STROM

He traido repuestos desde acá y no hay problema, demoran 15 días aprox.

Yo por lo pronto quiero ponerle luces de xenon. Estoy cotizando un KIT que sea BBB para comprar e instalarlo. Quien le ha puesto?? algun comentario??

Saludos,
Jorge



Hola Jorge, yo le instale xenon en luz baja a la mia. Que necesitas saber?
En línea


sajan
1.000 km - Rodaje completo
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 307



Ver Perfil WWW
« Respuesta #49 : 31 de Diciembre de 2009, 18:41:25 »

Algun paseito para este domingo??? Estupendo
En línea


Páginas: [1] 2 3 ... 9   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: