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 Motociclistas.clEstilosTrail, Enduro y CrossHonda Falconcatalina y piñon de ataque
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Autor Tema: catalina y piñon de ataque  (Leído 14645 veces)
asper2000
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« : 12 de Noviembre de 2009, 14:56:11 »

donde flauta encuentro catalina y piñon (NO ORIGINALES)de ataque para la falcon,

gracias falconeros


PD  VEAN SI PUEDEN VENIR AL ENCUENTRO EN BARILOCHE  4,5 Y 6 DE DIC

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« Respuesta #1 : 12 de Noviembre de 2009, 15:04:55 »

   Te iva a mandar a lira, pero por lo que escribes no eres de santiago, se que para la catalina, sirve una de XR, el piñon de ataque es mas complicado, yo todavia ando buscando uno que tenga uno o dos dientes mas para mejorar la velocidad final sin revolucionar tanto el motor, lo mejor es andar con la muestra a ver si encuentras algo.

saludos
donde flauta encuentro catalina y piñon (NO ORIGINALES)de ataque para la falcon,

gracias falconeros


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« Respuesta #2 : 12 de Noviembre de 2009, 15:12:46 »

   ... se que para la catalina, sirve una de XR, el piñon de ataque es mas complicado, yo todavia ando buscando uno que tenga uno o dos dientes mas para mejorar la velocidad final sin revolucionar tanto el motor ...


a propósito de ésto mira

http://moteroscordobeses.com.ar/usuarios-de-honda-nx4-falcon/cambio-de-pinon/

http://www.falcononline.com.br/forum/index.php?topic=246.0  (tienes que registrarte sí , pero hay muy buena info )

ésto lo publiqué "al lado" para Fabarrosp  Guiñar

Saludos Black 
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« Respuesta #3 : 12 de Noviembre de 2009, 15:27:00 »

efectivamente vivo en el sur , y eso complica salir a buscar con la muestra, los originales son carisimos y si hay alternativa prefiero  buscar y pedir en stgo

gracias por lainformacion

asper
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« Respuesta #4 : 12 de Noviembre de 2009, 15:34:37 »

http://www.imoto.cl/s.0/categorias.php?bcid=109&min=0&orderby=unitarioA&show=174&pagenumber=0

http://www.imoto.cl/s.0/categorias.php?bcid=108&min=0&orderby=unitarioA&show=227&pagenumber=0
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« Respuesta #5 : 12 de Noviembre de 2009, 20:30:05 »

En imoto la catalina cuesta como 12.000 y  el piñon de ataque como 7.000 aprox
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« Respuesta #6 : 18 de Noviembre de 2009, 08:31:08 »

  Consulta.....alguien le ha cambiado la relacion Catalina piñon de ataque a la falcon ??? Por lo que tengo entendido solo se le puede cambiar la catalina ya que el espacio que tiene el piñon de ataque es insuficiente.

   Alguien que lo halla intentado ???
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« Respuesta #7 : 22 de Diciembre de 2009, 01:59:34 »

  Consulta.....alguien le ha cambiado la relacion Catalina piñon de ataque a la falcon ??? Por lo que tengo entendido solo se le puede cambiar la catalina ya que el espacio que tiene el piñon de ataque es insuficiente.

   Alguien que lo halla intentado ???

Tengo la misma duda, quiero una velocidad final mas relajada...
En este momento anda a 5500 rpm relajadamente, pero a 100, 105, y quiero andar a esas rpm a 120.

Que será mas recomendable, cambiar catalina?

Que relación trae original la Falcon? 15-40?

Gracias y quedo atento.

JOTE
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« Respuesta #8 : 22 de Diciembre de 2009, 15:44:09 »

    Revisando algunos links que pusieron, tome la desicion de probar con la catalina de la Tornado, y la relacion de velocidad V/s Rpms bajo en 400 rpm para la misma velocidad, la unica precaucion es que la catalina de la Tornado tiene los agujeros para los pernos de amarra de 8mm y hubo que agrandarlos a 10mm para instalarlo en la falcon, la perdida de torque casi no se nota, la velocidad final se agradece, el gran pero es que ahora debo esperar a andar sobre los 75-80 Km para pasar a 5º velocidad, como precaucion cambie tambien los pernos de sujeccion para no ocupar los originales y no tener problemas para volver a la transmision original, la cadena tampoco fue necesario tocarla.

Slds.
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« Respuesta #9 : 22 de Diciembre de 2009, 17:31:17 »

    Revisando algunos links que pusieron, tome la desicion de probar con la catalina de la Tornado, y la relacion de velocidad V/s Rpms bajo en 400 rpm para la misma velocidad, la unica precaucion es que la catalina de la Tornado tiene los agujeros para los pernos de amarra de 8mm y hubo que agrandarlos a 10mm para instalarlo en la falcon, la perdida de torque casi no se nota, la velocidad final se agradece, el gran pero es que ahora debo esperar a andar sobre los 75-80 Km para pasar a 5º velocidad, como precaucion cambie tambien los pernos de sujeccion para no ocupar los originales y no tener problemas para volver a la transmision original, la cadena tampoco fue necesario tocarla.

Slds.


Jajajaj vengo saliendo de iMoto, con la misma catalina.
Como andaba en la moto tuve que aplicar regla para medir las distancias y asegurarme que calzara, bueno, calza, pero justamente me fijé en los orificios de fijación, son efectivamente mas pequeños.
Como los agrandaste? sólo taladro?
Los 120 a cuantas rpm te quedaron?

Gracias
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« Respuesta #10 : 22 de Diciembre de 2009, 23:32:44 »

    La catalina es bastante dura, fundi una broca y la segunga quedo a medio morir saltando, pero a puro taladro y afirmando la catalina en un "tornillo mecanico" se puede.

   A 120 quedo aprox en 6000-6100 Rpms.
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« Respuesta #11 : 23 de Diciembre de 2009, 02:56:24 »

Yap... impresiones:

Después de cambiar la catalina, (y romper 2 brocas), puedo resumir que encontré un EXCELENTE UPGRADE!

Recomendable 100% (estoy con neumas originales, ojo)

- No se nota la pérdida de torque para nada, ni en la salida.
- Se gana casi 500 rpm´s, a 5500 voy a 110 km/hr. a 6000, 120 km/hr.
- a 90, 100 km/hr, realmente la moto anda súper relajada, y por ende, debiera quedar mas económica.
- BARATO: me gasté $11.500 en la catalina (de HONDA TORNADO, ojo) y $4.000 en el cambio. (ahh, mas las 2 brocas jajajaja)

Creo, hubiera sido un poco mejor llegar a la catalina de 37 dientes, pero no encotré.

Saludos, gracias, y espero les sirva mi experiencia.

JOTE

Ah, me olvidaba, de pasada le puse cubre puños, y fuelles, quedó de pelos!
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« Última modificación: 23 de Diciembre de 2009, 03:01:21 por JOTE » En línea

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« Respuesta #12 : 26 de Enero de 2010, 18:00:37 »

Alguna foto de la catalina antes y despuès de la carnicería?  Reir


La original tiene 45 dientes, no? Quedó con cuántos ahora?
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« Respuesta #13 : 26 de Enero de 2010, 22:46:27 »

Hola, la original es de 40, la de la Tornado 38, los orificios son prácticamente iguales, por lo que a simple vista, no se nota la diferencia.

Saludos!!
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« Respuesta #14 : 27 de Enero de 2010, 16:40:51 »

Black, me ayudas con la carnicería si compro una catalina nueva?
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« Respuesta #15 : 03 de Febrero de 2010, 07:15:50 »

Alguien conoce los costos actuales de transmision completa (Catalina, piñon, cadena con orings)?
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« Respuesta #16 : 08 de Febrero de 2010, 15:37:41 »

Yap... impresiones:

Después de cambiar la catalina, (y romper 2 brocas), puedo resumir que encontré un EXCELENTE UPGRADE!

Recomendable 100% (estoy con neumas originales, ojo)

- No se nota la pérdida de torque para nada, ni en la salida.
- Se gana casi 500 rpm´s, a 5500 voy a 110 km/hr. a 6000, 120 km/hr.
- a 90, 100 km/hr, realmente la moto anda súper relajada, y por ende, debiera quedar mas económica.
- BARATO: me gasté $11.500 en la catalina (de HONDA TORNADO, ojo) y $4.000 en el cambio. (ahh, mas las 2 brocas jajajaja)

Creo, hubiera sido un poco mejor llegar a la catalina de 37 dientes, pero no encotré.

Saludos, gracias, y espero les sirva mi experiencia.

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Compa, tengo la duda si al modificar la transmision no afecta en algo la relacion de caja...

Por otro lado, cambiaste transmision completa? cuanto pagaste en total?.
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« Respuesta #17 : 09 de Febrero de 2010, 21:10:02 »

Dale no mas, no se nota, por lo menos yo no lo noté.
Mi moto tenía justo 12 mil kms, y me dijo el mecánico que solo cambiara la catalina ($9.000 me costó la de Tornado, mas mano de obra, $3.000.-)

Totalmente recomendable.

Saludos!
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« Respuesta #18 : 23 de Julio de 2010, 14:56:02 »

Yap... impresiones:

Después de cambiar la catalina, (y romper 2 brocas), puedo resumir que encontré un EXCELENTE UPGRADE!

Recomendable 100% (estoy con neumas originales, ojo)

- No se nota la pérdida de torque para nada, ni en la salida.
- Se gana casi 500 rpm´s, a 5500 voy a 110 km/hr. a 6000, 120 km/hr.
- a 90, 100 km/hr, realmente la moto anda súper relajada, y por ende, debiera quedar mas económica.
- BARATO: me gasté $11.500 en la catalina (de HONDA TORNADO, ojo) y $4.000 en el cambio. (ahh, mas las 2 brocas jajajaja)

Creo, hubiera sido un poco mejor llegar a la catalina de 37 dientes, pero no encotré.

Saludos, gracias, y espero les sirva mi experiencia.

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 Alguien a hecho lo contrario en su Falcon ( por EJ Catalina 44 d )

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« Respuesta #19 : 28 de Julio de 2010, 20:57:19 »

    Revisando algunos links que pusieron, tome la desicion de probar con la catalina de la Tornado, y la relacion de velocidad V/s Rpms bajo en 400 rpm para la misma velocidad, la unica precaucion es que la catalina de la Tornado tiene los agujeros para los pernos de amarra de 8mm y hubo que agrandarlos a 10mm para instalarlo en la falcon, la perdida de torque casi no se nota, la velocidad final se agradece, el gran pero es que ahora debo esperar a andar sobre los 75-80 Km para pasar a 5º velocidad, como precaucion cambie tambien los pernos de sujeccion para no ocupar los originales y no tener problemas para volver a la transmision original, la cadena tampoco fue necesario tocarla.

Slds.
Estimados. De verdad no quedó muy larga la cadena original con el cambio?
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« Respuesta #20 : 28 de Julio de 2010, 22:33:07 »

   No jano, no es necesario tocar la cadena, sirve tal cual para la catalina de la tornado. Si te decides te ayudo con el tema.
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« Respuesta #21 : 29 de Julio de 2010, 09:54:44 »

Black, hecho, compraré la catalina de la tornado, pero no tengo implementos para los hoyitos de 10 MM. Tu tienes donde hacer todo el menjunje?
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« Respuesta #22 : 29 de Julio de 2010, 22:37:56 »

 Saca la catalina original y llevala un taller que trabajen metales y mas de 2 lukas no te sale..mucho mas facil que hacer tira un par de brocas
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« Respuesta #23 : 30 de Julio de 2010, 20:47:45 »

Black, hecho, compraré la catalina de la tornado, pero no tengo implementos para los hoyitos de 10 MM. Tu tienes donde hacer todo el menjunje?


   Compra un broca de 10mm el resto te lo pongo yo (los implementos lol)
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« Respuesta #24 : 04 de Noviembre de 2010, 23:05:32 »

Muchachos:
Realicé el cambio de catalina y es bastante fácil el trabajo, las perforaciones las hice en 2 tandas para no quedar en panne, es decir primero perforé con una broca de 9mm, luego con la de 10, eso si que tube que cortar la cadena para sacàrle un eslabón ya que me quedó un poquito larga.
Finalmente la moto anda muy bién, quedé muy conforme con el cambio realizado a la moto.

Saludos.
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toreto
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« Respuesta #25 : 09 de Noviembre de 2010, 15:48:49 »

Cual catalina hay que comprar??? Pueden colocar algun codigo o link por favor??? y donde se compra???


Hay que comprar algo mas como pernos, tuercas y esas cosas???
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« Respuesta #26 : 09 de Noviembre de 2010, 16:14:49 »

Cual catalina hay que comprar??? Pueden colocar algun codigo o link por favor??? y donde se compra???


Hay que comprar algo mas como pernos, tuercas y esas cosas???
imoto, catalina para tornado, hay que agrandar los agujeros donde van los pernos ya que vienen de 8 y la falcon usa 10.... yo también haré el cambio
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toreto
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« Respuesta #27 : 09 de Noviembre de 2010, 16:17:20 »

imoto, catalina para tornado, hay que agrandar los agujeros donde van los pernos ya que vienen de 8 y la falcon usa 10.... yo también haré el cambio

Pero de cuantos dientes hay que comprar?
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« Respuesta #28 : 09 de Noviembre de 2010, 16:18:42 »

compra LA DE LA TORNADO
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« Respuesta #29 : 09 de Noviembre de 2010, 16:19:39 »

Pero de cuantos dientes hay que comprar?
TORNADOOOOOOO  lol
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« Respuesta #30 : 09 de Noviembre de 2010, 16:20:58 »

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« Respuesta #31 : 09 de Noviembre de 2010, 16:23:11 »




oye no vengas a desvirtuar los temas de la falcon...Andate a tu subforo nomas. O Voy a hacer una campaña para que te vaneen tambien por desvirtuar los post..  lol lol lol lol
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« Respuesta #32 : 09 de Noviembre de 2010, 16:24:45 »

Pobre Falcon, está sufriendo en tus manitos, no tiene ni 4 dias contigo y ya la has desarmado a la mitad.. y lo peor es que todo lo que desarmaste... funcionaba

--->  lol
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« Respuesta #33 : 09 de Noviembre de 2010, 16:57:00 »

Pobre Falcon, está sufriendo en tus manitos, no tiene ni 4 dias contigo y ya la has desarmado a la mitad.. y lo peor es que todo lo que desarmaste... funcionaba

--->  lol

naaaaaa Alaraco....Y todo por los BUJES DE GOMA EN LA SUSPENCION DE MANUBRIO.
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« Respuesta #34 : 09 de Noviembre de 2010, 18:21:55 »

naaaaaa Alaraco....Y todo por los BUJES DE GOMA EN LA SUSPENCION DE MANUBRIO.


qué onda??
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« Respuesta #35 : 09 de Noviembre de 2010, 22:05:49 »

Yo volví a la original de 40 dientes, la de tornado alternativa me duró menos que un candy... se desgastaron y doblaron los dientes como a los 6000kms y eso q la cadena no es mala, de hecho aun la tengo.

Slds
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« Respuesta #36 : 09 de Noviembre de 2010, 22:35:53 »

 Yo le pondria una de 44 dientes ....para ver cuanto mas tira. !!  Estupendo
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« Respuesta #37 : 10 de Noviembre de 2010, 00:14:33 »

Una marca buena buena de cadena sin pagar lo que cuestan las DID son las EK japonesa, en mi Falcon me duró unos 24.000km.
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toreto
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« Respuesta #38 : 10 de Noviembre de 2010, 23:45:29 »

Ya compre la famosa catalina  Tongue Tongue Tongue Tongue

Falta agrandarle los hoyos. Quien mas esta haciendo este upgrade en estos dias?????
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