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 Motociclistas.clCategoría GeneralMecánicaCarburacion ttr250
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Autor Tema: Carburacion ttr250  (Leído 2287 veces)
tigre
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« : 27 de Agosto de 2009, 13:49:31 »

Bueno he estado probando la carburada nuevamente ya que me deja el tubo negro de una y la verdad la carbure como corresponde y la moto solita te pide las vueltas al pilot screw.
Bueno con la moto en temperatura normal dejenla en 1500 o 1800 maximo. luego atornillen el pilot screw lentamente a fondo, la moto se pondra torpe al topar fondo entonces suavemente y muy concentrados empiecen a abrir el pilor screw hacia afuera notaran que la aceleracion empieza a aubir. luego sigan destornillando el pilot screw hasta que noten que ya no suben mas las rpm si siguen destornillando el pilot screw no pasara nada pero la mezcla quiedara muy rica.
entonces una vez que alcanzaron el punto maximo de revoluciones soltando el pilot screw esa es la carburacion que necesita la moto veran que queda de pelos.

Ahora para saber cuantas vueltas tiene o quedo con el motor apagado cuenten las vueltas atornillandolo y luego dejenlo como estaba.

NOTA.

si alcanzan las maximas rpm o el punto maximo antes de 1/2 vuelta del pilot screw el chicler de baja es demasiado chico. cambienlo por el que sigue.

si alcanzan las maximas rpm despues de 2 vueltas el chicler de baja es muy grande y deberan cambiarlo por el numero anterior.

ahora bien. esto dara el punto exacto de mezcla que necesita la moto y como siempre es mejor dejarla un poco rica pueden redondear sino dejenla igual. dependiendo de la moto varia la potencia en la salida.

la mia quedo con casi una vuelta la cual la redondee en 1  y 1/4.  esto fue porque bueno el cambio fue radical no se ensucia el escape solo normalmente pero nose no la encontraba potente en salida se detenia el motor por lo que la deje en 1 1/4 y quedo especatcular ademas podran sentir en ronroneo del motor en forma bien notoria.

Mi moto esta con 52.5 chicler de baja y 140 alta.  aguja la subi una muesca.  bujia  NGK CR9EVX

a 100km/h queda en 6300 rpm. Ralenti 1500 rpm y 1 1/4 vueltas del pilot screw.  Esto lo pude hacer y analizar gracias al vapor de trailtech.

eso ojala les ayude

saludos.
« Última modificación: 27 de Agosto de 2009, 13:52:22 por tigre » En línea



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« Respuesta #1 : 27 de Agosto de 2009, 15:10:37 »

GYracias, quería justo asegurarme de la mía... la reviso el Dgo con las instrucciones.
 
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furiano
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« Respuesta #2 : 27 de Agosto de 2009, 15:34:18 »

Buenos datos, voy a cambiar mi chicler de baja porque el original ya lo desatornillé tanto que lo uso como pata de apoyo de la moto lol, me hice el web-on de flojo, pero en fin.

Saludos
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tigre
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« Respuesta #3 : 27 de Agosto de 2009, 16:00:47 »

Furiano. ojo los chicleres que yo tengo son mikuni si los comparas el de 52.5 es mas largo yo lo tuve que cortar como 2 mm. porque me paso que lo instale asi nada mas cuando compre el escape y yo juraba ahbia quedado bakan. despues de un tiempo saque el carburador y analizando los chicleres no asentaban igual por el cuello de la rosca del de 52.5 asi que cortandolo y atornillandolo bien cambio la cosa el escape sono mas por lo que quedo bien ademas aquella vez tuve que carburar claro no sabia como ahora y andaba con 4 vueltas y media del pilot screw quizas por eso me daba 146 de velocidad jajajja tbn con el tablero original que no tiene ni un brillo de precision. asi que ahora todo bien ya mi moto modernizada y descorchada como Dios manda.

entodo caso cuando me vaya a usanuevamente comprare el carburador pumper de mikuni para ser ams especifico el TM 33-8012 http://www.motorcyclecarbs.com/Carburetor_Kit_Yamaha_TTR250_P15343.cfm  Y el piston wiseco de 75mm. son los cambios mas heavyes pero como dice el master chico abrir el motor solo por un capricho me da igual lata asi que esperare un tiempo.

saludos.
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furiano
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« Respuesta #4 : 27 de Agosto de 2009, 20:05:30 »

Ahhhhhh, ese datito del largo del chicler está bueno, tengo la costumbre de mirar 10 veces algo antes de usarlo asi que aunque no se me va a pasar, se agradece, a correr galletita entonces, pero definitivamente al ponerle un escape supertrap o como se llame a la ttr y abrirle la jeta, si o si hay que cambiarle el chicler de baja, eso lo descubri porque aunque le meti desatornillador con paciencia de chino al pilot, la k.ga pide más.
p-ta que rabia tener que cambiar chicler, estoy flojo y no me gusta la mecánica, no se porque no estudié teatro o poesía o ginecología.

Saludos
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WIND
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« Respuesta #5 : 27 de Agosto de 2009, 21:43:10 »

eso del chicler me sigue dando vueltas ,... mi ttr la descorche completa ..  fue casrburada con maquina de analisis de gases   y no fue nescesario el cambio de chicler  ..   de echo le cambie el chicler y los gases se fueron a las nubes ... 
Que creen .. estare haciendo algo mal ????  .   la moto la siento bien ...  aun que es mi segunda moto y mucha experiencia no tengo
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« Respuesta #6 : 27 de Agosto de 2009, 21:59:32 »

yo a mi moto no le he echo nada Tongue solo sacar la restriccion del escape...

quiero mas adelante.. si no la vendo ahora.. cambiar escape.. por uno mas "pro"... pero lo que si ... el consumo.. sigue siendo bajo.. segun he leido (180 km por estanque), y eso me tiene .. complicado...

es mas en carretera a 130... 120... me dio menos.. de copiapo a vallenar (145 km) tuve que pasar reserva como a los 130 km... llegue apenitas...


saludos
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furiano
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« Respuesta #7 : 28 de Agosto de 2009, 15:03:53 »

eso del chicler me sigue dando vueltas ,... mi ttr la descorche completa ..  fue casrburada con maquina de analisis de gases   y no fue nescesario el cambio de chicler  ..   de echo le cambie el chicler y los gases se fueron a las nubes ... 
Que creen .. estare haciendo algo mal ????  .   la moto la siento bien ...  aun que es mi segunda moto y mucha experiencia no tengo

Justamente por tu comentario es que estoy porfiando en no cambiarle el chicler de baja, sin embargo los chicler, pese a que se supone que son de cierta medida, tienen un % de variación respecto de estas medidas por lo que un chicler de 50 (como el de baja de la TTR250) perfectamente podría ser entre 49 a 51 y tal vez un pelo más o menos asi que si tu moto anda bien con el chicler que tiene yo de ti la dejo asi porque si mediste gases y están bien significa que te quedo de pelos.
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WIND
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« Respuesta #8 : 28 de Agosto de 2009, 15:56:23 »

OK ... mañana pongo FMF Racing y me voy a tragar km con mi TiTi...
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« Respuesta #9 : 02 de Enero de 2012, 21:46:10 »

sorry por revivir el post, pero me sirvio mucho 

Revise el pilot screw y tenia como 10 vueltas  lol estaba como pata de apoyo como dice furiano  Tongue

Ahi revise bien y quedo con 1 1/2 vuelta y la deje en 2...
a ver como se comporta  Estupendo

Saludos
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