THUNDERFORCE
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Suzuki DR650 SE
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« : 13 de Julio de 2009, 14:42:28 » |
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bueno la Gianna esta botando aceite por la empaquetadura de culata... no es un chorro pero si unas gotas que se acumulan, es algo simple que creo poder solucionar yo... ahora en UM pregunte cuanto salia cambiarla y me dijeron 3600 pesos la empaquetadura y 20 lukas manos de obra no es caro pero no tengo tanta $$$ para estar regalandola hable con un mecánico de UM que hace pegas particulares y el muy valsa me cobraba lo mismo pero por fuera no gracias así que se me ocurrió la grandiosa idea de cambiarla yo mismo y si la cago (aunque no creo) se la llevo a Michel investigando y leyendo manuales me di cuenta que mi Gianna (Renegade 200) tiene un motor OHV clásico y las válvulas son accionadas por varillas... es igual a este y por lo que vi es parecido al de las CG y las Titan... cuando ajuste válvulas ya he destapado hasta los balancines y una vez los desmonte con su soporte completo son 4 pernos, quedaron las varillas sueltas y las saque tambien ahora tengo que desmontar hasta la cabeza del pistón asi que no es tanto (mas o menos donde dice "soporte dos balancins" y hay un perno, desde hay hacia arriba)... lo que me preocupa es el apriete de los pernos... y si le tengo que untar "liquid gasket" a la empaquetadura... el wn de UM me dijo que ellos usaban una llave de dados común que el apriete lo tenían "en la mano"... ahí ya el wn no me dio confianza... atunazo... acepto sugerencias, consejos, datos y cualquier ayuda que me puedan brindar desde ya gracias
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Monroe
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« Respuesta #1 : 13 de Julio de 2009, 14:55:36 » |
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Si no tiene leva a la culata es mas fácil, ( como la figura) así no pierde la sincronización del eje de levas con el cigüeñal.
Es relativa mente fácil la tarea , te recomiendo que si lo haces te preocupes mucho de no dejar que particulas de polvo o partes de la empaquetadura vieja que caigan dentro del motor esto puede causar grandes destrozos si obstruyera un ducto de lubricación..
Thunder , creo que demás la puedes cambiar tu, recuerda limpieza y orden, haste un respaldo fotográfico para no perder el orden y si sacas los alza válvulas no los cambies de lugar aunque sean del mismo largo.. es para evitar un reacomodo de estos y pierdas al cavo de un tiempo la regulación de válvulas..
Y al terminar tienes que necesariamente regular válvulas para corregir el grosor de la empaquetadura..
y si tienes problemas..
llámame... tu sabes encontrar mi teléfono.
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Shelby427
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« Respuesta #3 : 13 de Julio de 2009, 15:28:36 » |
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En el fondo mantiene el pivote sobre el cual oscila el empujador de las varillas, por eso la posici'on de la ranura vertical, para que pase el perno que fija la culata al block.
La mia est'a haciendo la misma falla. Eso pasa por no llevarla a la revision de 15.000 o 10.000 que es en la qe le reaprietan la culata
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no vayas mas rapido de lo que vuela tu angel de la guarda
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black
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« Respuesta #4 : 13 de Julio de 2009, 15:31:28 » |
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Thunder, punto importante es para soltar y apretar la culata para evitar que se deforme, esto debe ser en dos o mas tiempos y depende de la cantidad de pernos que tenga la culata, por lo general son cuatro y se trabajan en diagonal. Con respecto al pernito en custion, al parecer limita el movimiento axial del eje aparte de de ser uno de los que fijan la culata.
Slds.
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El tiempo que una mujer se demora en contestar su celular, es directamente proporcional al tamaño de su cartera.
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THUNDERFORCE
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Suzuki DR650 SE
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« Respuesta #5 : 13 de Julio de 2009, 16:43:22 » |
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En el fondo mantiene el pivote sobre el cual oscila el empujador de las varillas, por eso la posici'on de la ranura vertical, para que pase el perno que fija la culata al block.
La mia est'a haciendo la misma falla. Eso pasa por no llevarla a la revision de 15.000 o 10.000 que es en la qe le reaprietan la culata
y si le saco ese perno, saldrá de una ese "tornillo" gigante que mantiene el brazo oscilante en su posición o tiene un hilo? se usa "Liquido gasket" sobre las dos caras de la empaquetadura? si cachaba que se van sacando los pernos de a poco y cruzados... lo que no cacho es el apriete cual es el apriete genérico de esos pernos?
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« Última modificación: 13 de Julio de 2009, 16:45:34 por THUNDERFORCE »
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Shelby427
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« Respuesta #7 : 13 de Julio de 2009, 20:00:29 » |
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Cuanto sale la empaquetadura? En una de esas te vení pa mi casa el finde con los repuestos y hacemos las 2 al tiro. Por el diametro de los pernos su apriete no debe pasar de 50 n/m Hasta podría conseguirme la llave de torque. . Si lo pajero es sacar el asiento, el estanque y toda la chacachara. Asi aprovechamos de documentar u hacer el tutorial oficial para renegades y fastwinds del foro.
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black
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« Respuesta #8 : 13 de Julio de 2009, 21:06:53 » |
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se usa "Liquido gasket" sobre las dos caras de la empaquetadura?
cual es el apriete genérico de esos pernos?
Me acuerdo que mi profesor en inacap alguna vez nos dijo que en las empaquetaduras de culata solo se podia ocupar aceite para su ajuste. En el manual que aun tengo de mi XR, los pernos de 8mm de diametro se torquean a 24Nm o su equivalente a 17lbf/ft y los de diametro 10mm se torquean a 39mn o 29 lbf/ft. (los pernos de culata eran de 10mm de diametro)
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DLASL
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« Respuesta #9 : 14 de Julio de 2009, 02:02:13 » |
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Hay tienes un video de como sacar una culata para un motor tipo cg. El que muestra el video es casi parecido al tuyo de block y culata(solamente el tuyo es de mayor cilindrada), pero el tuyo tiene contrapesos, pero eso o importa tambien vete el autodata de motos para ver el torque de los pernos de culata. saludines XD
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THUNDERFORCE
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Suzuki DR650 SE
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« Respuesta #10 : 14 de Julio de 2009, 09:55:41 » |
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Cuanto sale la empaquetadura? En una de esas te vení pa mi casa el finde con los repuestos y hacemos las 2 al tiro. Por el diametro de los pernos su apriete no debe pasar de 50 n/m Hasta podría conseguirme la llave de torque. . Si lo pajero es sacar el asiento, el estanque y toda la chacachara. Asi aprovechamos de documentar u hacer el tutorial oficial para renegades y fastwinds del foro. wn la empaquetadura cuesta 3600 pesos, nadaaa ... y te cobran 20 lukas por 1 hora de mano de obra tssss me interesa tu propuesta... wn desarmar uno no se demora nada yo la gianna la dejo en pelota en 3 minutos yo hoy iré a comprar la empaquetadura, podría ser el jueves 16, el sábado 18 o domingo 19 tu dices
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THUNDERFORCE
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Suzuki DR650 SE
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« Respuesta #11 : 14 de Julio de 2009, 10:00:49 » |
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el video esta la raja... me saco muchas dudas se agradece... y me doy cuenta que es super fácil ... me falta solo el torque, shelvy crees que sirvan los torques que publico black En el manual que aun tengo de mi XR, los pernos de 8mm de diametro se torquean a 24Nm o su equivalente a 17lbf/ft y los de diametro 10mm se torquean a 39mn o 29 lbf/ft. (los pernos de culata eran de 10mm de diametro)
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Shelby427
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« Respuesta #12 : 15 de Julio de 2009, 12:44:10 » |
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obvio...... me compray el empaque?
te lo pago despues y las arreglamos el fin de semana.
aunque me gustaria aprovechar de tener la culata afuera para modificarla un poquito. pero si es fin de semana...estan las rectificadoras cerradas.
Tu diras que dia la quieres hacer... nos juntamos en mi casa y llevas a tu novia para que se entretenga con la Emi un rato y hacemos un almuercito adhoc
(tengo la parrilla desesperantemente limpia) o incluso podriamos postearlo directamente como jnta de mecanica e hidrolavado de motos.
aperray atun?
09-4380537
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THUNDERFORCE
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« Respuesta #13 : 15 de Julio de 2009, 13:34:36 » |
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obvio...... me compray el empaque?
te lo pago despues y las arreglamos el fin de semana.
aunque me gustaria aprovechar de tener la culata afuera para modificarla un poquito. pero si es fin de semana...estan las rectificadoras cerradas.
Tu diras que dia la quieres hacer... nos juntamos en mi casa y llevas a tu novia para que se entretenga con la Emi un rato y hacemos un almuercito adhoc
(tengo la parrilla desesperantemente limpia) o incluso podriamos postearlo directamente como jnta de mecanica e hidrolavado de motos.
aperray atun?
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pta wn ayer fui a dejar a mi polola al centro y pase a UM... me hubieses dicho ayer compre la empaquetadura, el oring y un sello del escape que se debe cambiar cuando se saca la culata 3600 empaque y oring 1200 el sello (es un anillo de cobre) 4800 todo te tinka hacer el cambio este sábado wn o lo dejamos para el próximo fin de semana?... (25/26) don mariano el dueño del servicio técnico de UM me dijo que el torque para los pernos de la culata eran 28 libras/pie, máximo 30 y en cruz pero yo encuentro que es mucho wn por que en el manual de la XR200 que se supone es del cual copiaron nuestro motor dice así a quien le creemos? Engine Torque Especification Cilinder Head Cover
Nm 28-30 (Newtons por metro) ft-lb 20-22 (Libras por Pie)
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Shelby427
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« Respuesta #14 : 15 de Julio de 2009, 20:57:24 » |
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pta la weá..... el viernes entonces voy y compro todo para hacer la pega y me traigo las herramientas. Me tinca el Sabado, asi podemos invitar más gente y hacer algo en mi casa los que nos quedamos en Stgo.
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Octavio
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« Respuesta #15 : 15 de Julio de 2009, 21:02:21 » |
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¿Yo puedo ir para reapretar la culata de mi moto?
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Don_Jano
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« Respuesta #16 : 16 de Julio de 2009, 01:09:21 » |
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suena interesante
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Yamaha SRX4 '89 - Honda Passion '04 - Yamaha XT225 '01 - Honda Falcon NX4 '07 - Honda Transalp XL650V '04 - Yamaha FZ6 '08 - Kawasaki Versys 650 2014 - Triumph Tiger 1050 2009 - Kawasaki KLZ1000 2016
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Shelby427
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« Respuesta #17 : 16 de Julio de 2009, 01:59:21 » |
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Uta!!: Hablé con "the police" y como estamos sin nana, dice que no está ni ahí con andar de geisha, asi que si vienen hay que cooperar con el orden. Pal sabado entonces? la idea es que tampoco seamos tantos pa no alterar la paz mundial.
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Shelby427
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« Respuesta #19 : 17 de Julio de 2009, 02:37:10 » |
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Se agradece.. para el sabado entonces? quien dijo yo?
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Milton_GT
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« Respuesta #21 : 17 de Julio de 2009, 11:04:28 » |
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yoo a que hora en tu casa desraciao y lleva la maquina pa los gases
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Pelao
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« Respuesta #22 : 17 de Julio de 2009, 11:09:59 » |
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Yo a lo mejor voy a tirar la talla un rato, por último me hago cargo de la parrilla
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Shelby427
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« Respuesta #23 : 17 de Julio de 2009, 13:25:12 » |
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propongo tipo 13:31 ya que en la mañana tengo que ir a ver un auto. ¿hacemos cuota pa la parrilla? si pueden lleven diario pa no dejar manchado
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« Última modificación: 17 de Julio de 2009, 13:27:00 por Shelby427 »
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Milton_GT
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« Respuesta #24 : 17 de Julio de 2009, 13:31:10 » |
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Shelby427
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« Respuesta #25 : 17 de Julio de 2009, 20:42:59 » |
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Hoy compré los repuestos y me traje el juego de llaves, dados y llave de torque, asi que estamos dados al exito!!
solo me preocupa el athunderforce que no me ha llamado pa confirmar
Llama poh!!!
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¿alguien me manda el telefono de ese desgraciado?
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Shelby427
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« Respuesta #26 : 19 de Julio de 2009, 03:23:19 » |
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Se acaban de ir Thunderforce y Milton despues de una entretenida tarde en que le hicimos el cambio de empaquetadura a ambas motos con diferentes grados de dificultad. Amenizamos con un asadito y terminamos con una agradable cata de Vinos reserva acompañados por una pasta en salsa mediterranea.
ya vendrán las fotos de los tutoriales.
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« Última modificación: 19 de Julio de 2009, 11:24:39 por Shelby427 »
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Milton_GT
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« Respuesta #27 : 19 de Julio de 2009, 03:54:34 » |
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buenisima tarde mecanica
na que decir, a mi moto cero metida de mano pero el asado me quedo de pelos
muy buena la cata de vinos
saludos a todos y athunder reportate cuando llegues
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Shelby427
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« Respuesta #28 : 19 de Julio de 2009, 11:25:41 » |
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Atun ya se reportó.... al pavo se le quedó la camara de fotos y el banano con todos los documentos.......... Joya!!!! Hoy amaneci como con sed.
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