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 Motociclistas.clCategoría GeneralMecánicaMi moto no carga mi bateria
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Autor Tema: Mi moto no carga mi bateria  (Leído 8055 veces)
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Spitz Cxm200a


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« : 07 de Julio de 2009, 17:51:10 »

Hola amigos motociclistas

queria nuevamente recurrir a su ayuda
lo que ocurre es que mi moto no carga la bateria,

la pongo a cargar (con el cargador de baterias)
y funciona bien, pero al dia de que la uso, ya no puedo usar el arranque electrico
y despues nisiquiera agarra y las luces casi ni alumbran

que podra ser, que tengo que revisar? y como?

les dejo esta fotos que yo creo que alguna de estas cosas debe ser la que esta mala, para que me digan lo que tengo que ver

1


2


3




y este es mi tester



ojala me puen ayudar, sorry por la patudez

desde ya muchas gracias  Reir

 
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sepul
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« Respuesta #1 : 07 de Julio de 2009, 18:44:18 »

cumpa realize las sgtes pruebas antes de desarmar y desconectar cada de esas piesas ,

1- de arranque a la moto , y ensienda las luces e intermitentes.
2- si las luces de tienden a apagar cuando ensiende la de intermitente.
3 ahora cuando la moto este corriendo desconecte la bateria y si sigue igual entonces el cable que biene de el bolante o magneto y llega a al bateria esta desconectado o con problemas .y no es que la moto no este entregando carga solo que no llega a la bateria .

esta es una pana recurrente cuando los conectores se sulfatan o le entra agua y no hacen bien contacto , y la bateria cargada te durara hasta que la carga de la bateria m este conector es que biene de el bolante o magneto solo sigue los cables que salen del motor .

ojalá te ayude este dato
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Hongo
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« Respuesta #2 : 07 de Julio de 2009, 19:34:24 »

Hay varios post donde explica como revisar si esta cargando bien el sistema, pero no los encontré, en adach también recuerdo habian post que lo explicaban. A lo mejor estos te sirven.

http://www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=4401.0

http://www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=6961.0

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DLASL
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« Respuesta #3 : 08 de Julio de 2009, 01:56:44 »

Yo a mi maquina le pasaba lo mismo, cargaba la bateria con cargador hogareño y ni un problema... al cabo del un dia se me iba a las pailas la carga. jejejeje
Lo que hice  fue sencicho.. Cambie bateria y Rectificador.
Un dato: Los rectificadores de procedencia china se adaptan a la bateria... si la bateria falla el rectificador tambien... es aconsejable que cambies ambos aparatos
Saludines.
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Hongo
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« Respuesta #4 : 08 de Julio de 2009, 10:22:18 »

Pero descarta que sea la bateria primero  Guiñar
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Spitz Cxm200a


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« Respuesta #5 : 08 de Julio de 2009, 14:22:15 »

gracias por las respuestas, yo creo que el findesemana revisare ya que nose que cable pase a llevar y ahora no me agarra el arranque electrico

estaba revisando y la coneccion de cables que esta cerca de la bateria es harto mala
muchos cables unidos y mucha guincha aisladora asi que vere si lo puedo cambiar compleyto y ahi se soluciona el problema


que cable me recomiendan comprar para hacer nuevamente esa instalacion?
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Spitz Cxm200a


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« Respuesta #6 : 10 de Julio de 2009, 18:55:54 »

hoy revise la bateria y medi el voltaje  me marca 11.57 con la moto parada la bateria y con la moto prendidaa marca lo mismo

y si la acelero marca lo mismo osea ni se inmuta osea no se produce ningun cambio en el voltaje

que creen que sea, sera que lo que carga la bateria murio, o sera algun cable desconectado

como puedo probar esto?

que cosa de la foto deberia probar?
« Última modificación: 10 de Julio de 2009, 18:57:37 por =/Dan_GP08\= » En línea


Hongo
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« Respuesta #7 : 10 de Julio de 2009, 19:14:49 »

Debiese marcar por sobre los 13
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Spitz Cxm200a


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« Respuesta #8 : 10 de Julio de 2009, 19:54:14 »

si pero me marca eso, con la moto parada
con la moto encendida y la moto acelerada

yo creo que debe marcar eso poirque yoi la cargue con el cargador de bateria y la use de noche, entonces como no carga se dee haber descargado


cual es el cable que va a la bateria que la carga? o son los 2 cables
porque en la mia en el negativo van 2 cables en ese borne

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furiano
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« Respuesta #9 : 11 de Julio de 2009, 03:28:58 »

Si te marca eso en todos los casos que mencionas, la moto no está cargando, revisa el chancherío de cables que mencionas primero. el voltaje de la batería cargada debería ser 13 y algo Volts, para revisar tu batería, ponla a cargar en la noche y midela en la mañana, debería entregarte 13.2 volt más o menos.
Con la moto andando acelerada, debería marcar sobre 14 volts, no recuerdo cuanto mas, creo que sobre 14.5 volts (corrijanme si me equivoco), si arreglaste ese chancherío de cables que mencionas y aún asi no carga, podrías tener problemas con el rectificador que es el de la tercera foto, si mal no recuerdo según lo que lei en algunos posteos por aqui, ese debería entregar los 14,algo Volts con la moto acelerandola, si a la salida del rectificador no tienes ese voltaje, entonces el rectificador podría ser tu problema (corrijanme si me equivoco los eléctricos)
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Spitz Cxm200a


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« Respuesta #10 : 11 de Julio de 2009, 17:52:05 »

ahora justo estoy al lado de la moto y encontre los cables que salen desde el motor al regulador, son 2 cables, como mido esos con el tester? lei en internet algo como que lo que salia de ahi era coorriente alterna, en donde tengo que poner el tester para revisar eso?

para ver si no es el regulador, talvez la moto es la que no esta entregando energia desde el alternador(ssegun lo que lei, se me imagina que el alternador debe estar dentro del motor)

gracias a todos los que han posteado ojala me puedan ayudar
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Spitz Cxm200a


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« Respuesta #11 : 11 de Julio de 2009, 18:40:11 »

Lo ARREGLEEEEEEEEE !!! Reir Reir Reir Reir

La moto tenia un cable que iba del alternador hacia el regulaador cortado justo donde va el conector,lo arregle y funciono  y la baateria cargo altiroo y menos mal que no era el regulador porque estoy cero pesos lol


muchas gracias atodos los que postearon  Reir
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Betoalonso
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« Respuesta #12 : 11 de Julio de 2009, 23:07:11 »

Que bien que la hayas arreglado.... sin embargo es conveniente revisar periódicamente la batería y sus conexiones, principalmente cuidar que no se sulfaten los terminales de esa batería..... revisa el electrolito (agua)... y cuando esté funcionando, pónle el tester en los terminales de la batería para medir la carga que llega a ésta.... no debe sobrepasar los 13,8 volt aprox.... si la carga es superior a esto (+ de 14,5 volt) corres el riesgo de que la batería se caliente y se evapore el electrolito y en definitiva, se deteriore.....
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